Hace 4 años | Por Ruador a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ruador a eldiario.es

El Gobierno acaba de presentar ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia un recurso contra el 'veto parental' implantado en la comunidad y ha solicitado, como medida cautelar y con carácter de urgencia, su suspensión. Lo hace un día después de que venciera el plazo que dio el Ministerio de Educación a la Consejería de la comunidad autónoma para retirar la medida por considerar que incurre en una "ilegalidad".

Comentarios

D

#1 Murcia es una nación? A caso tiene prxsxs pxlxtxcxs?

T

#1 Que vienen los rojos, que vienen los rojos 😂

m

#7 Profesores pirados los hay en todas las asignaturas y actividades. Como en todos los ambitos. Y curas pedófilos a mansalva. Y no he visto que se tomen medidas preventivas de este calado.

D

Cuando el gobierno independentista de Cataluña no obedece y se le lleva a los tribunales el trifachito aplaude con las orejas, ahora ya no. La ley del embudo una vez mas.

wondering

#4 La ley del embudo es pensar que lo de el pin parental es equivalente a una secesión unilateral.

D

#14 La desobediencia al gobierno central no tiene matices. O tienes un rasero o tienes otro, los dos a la vez no vale, y eso que se lo aplique el gobierno también, por supuesto.

D

El gobierno de una comunidad autónoma se salta todas las competencias, su propio estatuto, proclama la independencia, manifiesta estar en contra de la Constitución, no reconoce la autoridad del Gobierno... y la respuesta adecuada es el diálogo porque judicializar la política es una cosa de fachas intransigentes.

El gobierno de una comunidad autónoma regula una de sus competencias como es la educación... y ahí hay que ir a los juzgados porque es intolerable y con esos fachas uno no puede ni sentarse a dialogar.

m

Pobres murcianos. Ya les vale que Vox siga ganando alli. Porque si se quejaban de la ignorancia que sufrían de las administraciones anteriores, si no gana, van a quedar como la hierba cuando pasaba el caballo de Atila.

j

#8 ¿Pobres murcianos? Va a ser que no,votaron mayoritariamente trifachito y trifachito tienen.

D

Al margen de esto, normal que se pidan pin parentales:
Y no es mentira ya que la profesora ha reconocido los hechos: https://www.esdiario.com/949546968/La-profesora-acusada-de-obligar-a-un-alumno-a-simular-una-felacion-se-confiesa.html

m

#5 Claro. Que con un pin parental desaparecen los profesores pirados. Demagogia supina.

D

#6 No, pero evitas que den este tipo de talleres a tus hijos, mas cuando hasta tu reconoces indirectamente que esta profesora es una pirada.
Entre lo de esta, y la de Mallorca...

D

#5 ¿Se te ha ocurrido leer la noticia que enlazas? No sólo no reconoce los hechos, sino que niega tajantemente que ocurriesen.

rogerius

#5 No, no los reconoce. De todos modos no es esa la cuestión sino la invención interesada de un problema que no existe y la desobediencia a la ley de quienes se llaman a sí mismos «constitucionalistas».

D

#5 A mí me parece más normal que se pidan pines parentales para que los padres se nieguen a que sus hijos sean adoctrinados por la iglesia (es decir, pines parentales para luchar contra las mentalidades atrasadas).

Pero claro, VOX y los suyos piden el pin parental precisamente para lo contrario, para negarse a que los niños reciban una educación orientada al futuro y al progreso, y sean solo adoctrinados por la iglesia.

Así que aquí la cuestión que subyace es: ¿Pin parental progresista (pin parental para que los niños no sean adoctrinados por la iglesia y para que reciban una educación de futuro y progreso) o pin parental conservador (pin parental para que los niños sean adoctrinados por la iglesia y no sean educados en los valores progresistas)?

¿Están legitimados unos padres retrógrados y religiosos para educar a sus hijos en el mismo tipo de mentalidad retrógrada y religiosa, de forma que cuando los hijos se hagan adultos también sean personas retrógradas y religiosas? Y en general, ¿están legitimados los padres para educar a sus hijos en los dogmas, creencias e ideologías que ellos decidan, aunque sean dogmas e ideologías retrógrados o dañinos? ¿pertenecen los hijos a sus padres hasta tal punto?

Y si la respuesta es no, entonces ¿cuál es la mejor educación para los niños? ¿en qué conocimientos y en qué principios éticos hay que educar a los niños (de forma que los padres no puedan negarse a ello)? ¿cuánto de conservadora o de progresista debe ser la educación de los niños?

Lo que está claro es que VOX y los suyos piden un pin parental conservador, es decir, un pin para que a los hijos no se les enseñe que la evolución existe, que los dioses no existen y las religiones no son científicas, que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres, ...

D

#15 Es que la iglesia y la politica, deberia desaparecer SI o SI de la educación, al menos, en la pública. Luego ya si quieren adoctrinamiento religioso, politico o ambos, que se paguen el centro de su eleccion.

D

#16 En realidad el punto importante de todo este debate está en que unos padres ignorantes, de bajo nivel cultural, no están suficientemente cualificados para decidir ni para reconocer cómo debe ser una educación de alto nivel para sus hijos. Por eso un pin parental nunca debería ser puesto en manos de padres con bajo nivel cultural y educativo.

Pero el problema es que los padres más ignorantes y de menor nivel cultural son los que más listos y más sabelotodos se creen para decidir cómo deben ser educados sus hijos. Y como un padre ignorante no está capacitado ni cualificado para reconocer una educación de alto nivel para su hijo, por esta razón quiere que su hijo sea educado tan ignorante como él.

Lo que la derecha pide es un pin parental conservador para padres ignorantes de bajo nivel cultural, formativo y educativo, para asegurar que sus hijos sean educados tan ignorantes como dichos padres.

D

#17 Basicamente acabas de describir al votante tipico de izquierdas y al progre intelectual.

D

#18 Sí, porque educar en valores religiosos y conservadores es muy progre y muy de izquierdas de toda la vida.