Hace 4 años | Por jelzimoñac a heraldo.es
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a heraldo.es

"No se puede cambiar el criterio normativo por desempleo de los ERTES cuando se están tramitando miles". Es la denuncia que hace el sindicato OSTA nada más haber tenido conocimiento de una normativa del servicio público de empleo limitando el tope máximo de la prestación por desempleo a 1.098 euros además de poner un tope a la reposición de días de desempleo gastados mientras se mantenga el estado de alarma.

Comentarios

D

#4 Menuda gilipollez has soltado, chaval. Tú eres neoliberal, ¿y te quejas de que no paguen un pastizal en el paro? Un poco de coherencia no te vendría mal.

emilio.herrero

#11 "te parece bien que el gobierno cambie a posteriori" Habran llamado al capitán a posteriori que a la izquierda últimamente le gusta mucho lol lol lol lol

Frankss

#10 El paro te lo pagas tú eh. Básicamente te están robando.

c

#19 No es "paro". No piden tiempo minimo de.cotización, no gasta prestación y sigues contratado

Frankss

#36 "Esta no es la única modificación ya que el tiempo de paro consumido por estos ERTEs solo se repondrá a cada trabajador mientras dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno el pasado día 1 de marzo de 2020 y que se extenderá hasta el 11 de abril de 2020. Es decir, que si la inactividad en la empres continuará y el tiempo del ERTE también, ese tiempo de más si lo perdería cada trabajador del propio paro que tuviera guardado. "

Ahora los ERTEs son buenos. Claro claro.

c

#41 Los ERTE son una mierda. ¿Alguna proposición mejor?

Cuando pase el estado de.alarma se supone que la actividad se reanuda y que se.retoman los puestos de trabajo.
Ya se verá en su día las medidas que sin duda serán necesarias

D

#49 cuando pase el estado de alarma que? No lo puedes decir en serio, este mes de parón se ha llevado por delante la práctica totalidad de los presupuestos de las empresas turísticas, semana santa a tomar por culo, y el verano ya veremos... No, si crees que esto termina con el estado de alarma es que todavía no te has enterado de que va la película.

c

#89 Quien ha dicho que esto termina con el estado de alarma?. Lo has entendido todo al revés.

Esto EMPIEZA cuando termine el estado de alarma.

BM75

#41 No, no los ERTEs no son buenos. No ha dicho eso, a ver si tenemos un poquito de comprensión. Son una medida excepcional.
Pero en esta situación, ¿qué opción mejor ves para las empresas que se ahogan?

D

#19 goto #136
Esto de los ERTES es una situación especial. La avaricia rompió el saco.

D

#10 Tu trabajas o le debes tu posición al PSOE?

D

#21 Trabajo, y no he votado al PSOE en mi vida. Antes era antisistema (votaba al partido cannábico), ahora voto a Podemos (lo mejor que encuentro, aunque aún lejos de mis ideales de rojeras piligroso).
¿Y tú? ¿Trabajas o le debes tu posición a tus padres?

D

#10 El paro, como todo, sale de los impuestos.
Si me merezco X es porque he pagado Y. Lo que no es de recibo es que me cobres por X y después te quedes con la Pasta.

D

#4 seguid votando progreso

Trigonometrico

#4 A mi me parece una buena medida. Si esta crisis deja a millones de españoles sin ingresos, hay que repartir el dinero para que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

cc. #142

EntreBosques

#4 Lo veo completamente lógico ante la situación absolutamente extrema a la que se van a ver enfrentadas las arcas públicas.

DangiAll

#4 Suerte que iban a derogar la reforma laboral para devolvernos los derechos que nos quito el PP.............................

j

#15 de hecho, es menos en neto. bueno, o lo era el año pasado

EmuAGR

#22 Gracias por el apunte yo nunca he podido optar a paro sin encadenando contratos y becas de 6 meses.

eithy

#7 #15 con hijos es 1200 el límite

J

#15 1090 o algo asi

SorrowPain

#15 1080 después de haberte quitado la parte proporcional del IRPF y durante los primeros 6 meses, luego pasas a cobrar el 50%, lo que vienen a ser unos 820, que las cifras que nos dan siempre son brutas, que del paro también quitan IRPF, aunque luego no llegues al mínimo para presentar la declaración de la renta.

M

#71 De varais maneras:
1. Pides repatriación. Muchos ciudadanos españoles no tienen la nacionalidad española o tienen varias, o sino sus parejas y se van con reagrupación familiar. Se puede viajar a tu país de origen por repatriación a pesar del cierre de fronteras.
2. Hay profesiones que siguen teniendo permitido viajar, y las empresas contratar en otros países.
3. Contrato desde otro país a condición de que te mudes cuando se abran las fronteras.
4. Profesiones que requieren viajar y peudes tener el domicilio en el país que quieras.

Supongo que vivimos en un mundo algo más grande que el tuyo.

r

#77 un plan sin fisuras, como dice #17

#77 Poca idea tienes, pero con el palillo en la boca desde la barra del bar de tu cocina se nota muy poco:

1. Pides repatriación. Muchos ciudadanos españoles no tienen la nacionalidad española o tienen varias, o sino sus parejas y se van con reagrupación familiar. Se puede viajar a tu país de origen por repatriación a pesar del cierre de fronteras.
[NO hay repatraiciones. Todos los que quieren viajar de vuelta a sus paises se han quedado tirados. Te lo digo porque tengo a mi cunado en casa porque el cierre de fronteras le pillo visitando a su sobrino (y a su hermana y a mi incidentamente).]

2. Hay profesiones que siguen teniendo permitido viajar, y las empresas contratar en otros países.
[las fronteras estan cerradas para casi todos. Si eres de las pocas profesiones criticas en una pandemia que tienen permitido viajar y cruzar fronteras no creo que te tengas que preocuparte en estado de pandemia por un ERTE, llamame loco]

3. Contrato desde otro país a condición de que te mudes cuando se abran las fronteras.
[Y que empieces a trabajar cuendo te mudes al pais, almenos para que tengas que realizar las tareas de contratacion e impuestos correspondientes a mudarte a ese pais. Te hablo desde UK]

4. Profesiones que requieren viajar y peudes tener el domicilio en el país que quieras.
[go to 1, 2, 3]

D

#71 Plan sin fisuras. Vas a Madrid y que te lleven al Ifema. Pues eres un muerto de hambre.

e

#52 Y de remate, hacen lo que sea porque sobrevivamos nosotros y nuestros padres. Es que no hay derecho.

m

#30 la mitad, 100000 van a la banca en forma de avales. No vas desencaminado.

tetepepe

#30 No lo dudes.

DangiAll

#30 La mitad a la banca, la otra mitad a lo de siempre, volquetes de putas y drogas, que ahora con la cuarentena pocos clientes tiene que haber de ambas cosas.

F

#30 De hecho gran parte de esos 200.000 millones van en forma de avales de hasta el 80% a la banca para que conceda créditos a las pymes y autónomos para que puedan seguir pagando los impuestos que al gobierno no le ha salido de los cojones aplazar. Los autónomos tendrán que elegir entre bajar persiana y cobrar del estado o pedir un crédito para seguir pagando impuestos a pesar de tener el negocio parado. Redondo todo.

e

#56 Psoe+Podemos. No olvides que gobiernan en coalición.

Ragadast

Pues con ese dinero en Madrid te comes los mocos...

EmuAGR

#5 Se van al pueblo o a casa de los padres. Normalmente en el paro cobras un % de tu sueldo, que suele ser mucho más alto en Madrid para compensar la burbuja de alquileres.

D

#7 La prestación por desempleo es la misma en cualquier comunidad autónoma ante la misma situación familiar.

xamecansei

#8 ok gracias

asfaltaplayas

#17 supongo que tendrán que pedir una carencia en el banco.

M

#54 No realmente. Si te pilla esa situación de alquiler puedes irte a otro piso más barato, y es más fácil mudarte a otra ciudad o país para buscar trabajo. En el peor de los casos te quedas sin piso también, pero no te queda la deuda de la hipoteca además de haberte quedado sin casa.

#65 como el estado no articula la protección económica, la solución es irse... un razonamiento muy socialista...

Pues perfecto... pero con esa solución, nos va a quedar esto como un erial...

torkato

#65 ¿y si no hay pisos mas baratos? Porque tal y como está el mercado de los alquileres, es difícil encontrar alguno barato. Y cada vez va a peor.

M

#65 También puedes poner tu piso en alquiler e irte de alquiler a un sitio más barato o compartiendo piso. Por norma general de hipoteca se suele pagar una cantidad menor que por un alquiler de un piso similar (al menos en estos últimos años), por lo que seguramente te de para seguir pagando la hipoteca + gastos.

El problema fue y es hipotecarse por encima de sus posibilidades.

jacktorrance

#54 si te pilla de alquiler, coges las maletas y te marchas a casa de tus padres, de un amigo o de un familiar, y sí me apuras a un albergue, hasta que normalices tú situación, si te pilla hipotecado, que tengas mucha suerte.

r

#72 Ya, y si naces en Zarzuela también te resultará más fácil.

jacktorrance

#78 pues yo no he nacido en Zarzuelo y ni borracho me meto en una hipoteca ni un crédito que supere lo que puedo ganar en un año. Nuestra capacidad de endeudamiento es digna de estudio, muy noble querer dejar a los hijos una vivienda, pero en mi caso tampoco quiero tener hijos, así que para que se lo quede el estado, vivo de alquiler.

r

#84 yo también vivo de alquiler, pero no voy diciendo a los de las hipotecas mi mi mi mi mi, es de muy mal gusto.

Abeel

#84 ¿entiendo que estas diciendo que para comprar un piso de 125.000 euros (ni locura ni chollo) solo lo harías si ganase 125.000 euros netos anuales?

xyzzy

#72 Con tu pareja, hijos y enseres?
Espera, que ahora me vas a decir que los pobres no deberian tener hijos.

Varlak

#97 Obviamente si no puedes asegurarte de poder mantenerlos correctamente no deberias tener hijos, no.
En todo caso, esto es una situación para la que nadie estaba preparado, asi que me parece una guarrada lo que ha hecho el gobierno.

jacktorrance

#97 ser padre para mi no es ningún derecho, seas rico o pobre, igual que si tienes gato o perro (apechuga con tus decisiones), pero bueno los ricos y pobres parece que sí que coinciden en que los segundos tengan hijos, y sí es por encargo de los primeros mejor.

D

#54 No, una hipoteca tiene unos gastos fijos, entrada y demás que en caso de alquieleres no tienes, ni IBI, ni en muchos casos gastos de comunidad. Así que entre estar con hipoteca o de alquiler, a lo mejor tienes una bolsita de 10-15 mil euros más en el banco. Cambia el tema.
PD: Y ojo, que yo soy anti alquiler, pero es lo que hay, yo llevaba medio año buscando piso para comprar pero me esperaba una recesión a corto plazo y contaba con que el precio de la vivienda bajaría. Al final va a venir la recesión pero por los motivos que no tenía pensado, así que me alegro de no haberme hipotecado.

torkato

#73 El IBI y los gastos de la comunidad ya te los están cobrando en el alquiler. Los arrendadores no son tontos, si estos gastos suben las cuotas de alquiler tambíen. En cualquier caso, la cantidad que se cobra por eso es pequeña.

A cambio, con una hipoteca (y siempre y cuando te lo puedas permitir, ya que como dices hay que pagar una entrada) en 20 años pagas 0 euros mientras que si vives de alquiler seguirás pagando igualmente. Ahí ya cada uno como quiera verse a largo plazo.

D

#54 Desgraciadamente yo lo digo porque lleva pasando toda la vida, y si nos hubieramos plantado hace tiempo, quizá hubieramos podido cambiar algo la sociedad.

Pero España es un país con muchísimo inconsciente e ignorante. Así que a tragar.

No es normal que la gente se lance a ese tipo de cosas sin pensar en los riesgos. Creo que si lo hubieramos pensado o plantado (yo no compro y ahora se lo vendes a quien quiera pasar por esa situación de 20 años) algo hubiera cambiado esta sociedad y ese mercado en particular.

estoyausente

#8 Ah, joder. Estaba pensando que no parecía mucho menos que antes (claro, yo calculaba para mi caso que es sin hijos). Gracias por el apunte.

No me parece bien, la verdad. Sobre todo en Madrid, Barcelona y Bilbao que son las ciudades con los pisos más caros pueden pasarlas un poco putas. En el resto entiendo que debería de ser suficiente.

maria1988

#75 Exacto. Es más, da para vivir en cualquier lugar de España, porque el principal contribuyente a que algunas ciudades (como Madrid o Barcelona) sean más caras es el precio de la vivienda.

Abeel

#75 #80 1098 euros brutos, hay que deducirle muchas entiendo.

Ihzan

#53 si miras las condiciones no es del todo cierto.

Si entre ambos miembros ganan mas de 1600 creo q pagas.

Entre la letra pequeña y estos cambios de reglas a mitad del partido nos han marcado un golazo

DangiAll

#53 Ha salido en el BOE ?
El gobierno ha puesto la pasta ?

Hasta que no tengas el pájaro en mano no empieces a preparar el guiso.

j

#8 Si te aplica esto, no tienes gastos de:
- ocio
- transporte
- otros (ropa, etc) (aunque puede haber un repunte de gasto en pijamas)
- Peluquería

con ese ahorro, suples los 200€.

si con una vida normal te llegaba con 1200€, te tiene que llegar con 1.000 en aislamiento.

Es mi opinión...

asfaltaplayas

#90 El problema no va a ser el tiempo de aislamiento (donde se supone que los que teletrabajan hasta ahorraran dinero) , sino lo que venga después. El mercado laboral no va a ser el mismo en mucho tiempo y a saber qué ayudas habrá y por cuánto tiempo.
¿el mes que viene o dentro de dos dejarán la cantidad de antes o la nueva?. Pronto lo sabremos

DangiAll

#90 Que te den un cupón por un cuenco de arroz, total para estar en casa encerrado no?

TonyStark

#90 tu no tienes hijos.....

DangiAll

#8 Cualquiera diría que nos están haciendo una rebaja en nuestros derechos como trabajadores no?

D

#5 Se comen los mocos.

raistlinM

#5 Pues paro+indemnización, los que la tengan. En Madrid como dices... los zipotecados/alquiler... como no entre otro sueldo en casa vamos jodidos.

kaysenescal

#5 Tampoco puedes considerar que esta es la primera o una de las pocas veces que se van al paro y claramente las posibilidades de volver a trabajar a corto plazo son poco reales.

Esto afecta a mucha gente que ni se planteaba de lejos que les iba a pasar una cosa asi.

l

#5 Básicamente te tienes que ir de la ciudad o vivir en un bajo oscuro sin ascensor en un distrito en a tomar por el culo.

eskape

#1 y tú, ¿cuánto te crees que cobramos los que trabajamos en Madrid?

c

#1 pero no debieran pagar la hipoteca. O aplazar el alquiler.

earthboy

#1 En Madrid y en cualquier lado.
Lo que no puede hacerse es un "pensiones de 2000 pavos / prejubilaciones 2" en una situación de emergencia.
O eso o empezar a repartir por los que menos vayan a cobrar y cuando se termine el dinero destinado se para de repartir.

PD. No voy a ser yo quien defienda la actuación nefasta del gobierno en esta situación.

raistlinM

#55 Eso que dices es lo que está pasando, que hay ahora mismo una "guerra generacional".
Tienes muchos pensionistas con pensiones de 2000+€ cuando muchísima gente no está cobrando eso currando, no digamos ya en el paro.

Por si fuera poco esos pensionistas tienen todos ya la casa pagada, incluso 2 o 3 por que vivieron otro momento inmobiliario que a muchísimos les permitió meterse en segundas residencias o invertir en ladrillo.

De esto los medios hablan nada o poco por que a sus amos no les interesa, mucho voto aún en pensionistas que además por si fuera poco tienen muchos descuentos en precios oficiales, viajes del imserso...

Todo ello mientras que a los que curramos actualmente nos están bajando las futuras pensiones por la vía "legal" de ir complicando y puteando más el cálculo.

j

#55 No creas, en pueblos a 30km de Burgos con 1000 euros al mes eres el rey.

Pepe_Onagra

#1 S #55 También hay personas con enfermedades crónicas que cobran una pensión mínima de 503€ que no les llega ni para subsistir ellos mismos, y que se ponen a trabajar aunque sea a media jornada para llegar a esos 1000€ y tener un sueldo digno para salir adelante, pero quienes empiezan a trabajar a media jornada con penuria a pesar de sus enfermedades, luego llegan los del inss y les retiran la pensión alegando que están con una estupenda salud.
No todo es color de rosa.

D

#1 Yo cobro menos en Madrid.

Así que flipa como está el percal. Debo de ser una excepción.

O

#1 Si paralizan las hipotecas y los alquileres no. Pero si no lo hacen sí es un problema.

Macharius

un nardo bien gordo nos vamos a comer

D

Partidos de izquierda lanzando globos sonda para ganar votos a base de propaganda, para que luego el pueblo y los obreros que tanto aman se coman en realidad un mojón bien gordo.

Esto no había pasado nunca antes, ¿no?

#47 No creo que sean globos sonda para ganar votos a base de propaganda. Las únicas elecciones que se ven en el horizonte son las catalanas y aún no tienen fecha.

Más bien han dicho que van a cumplir la ley, y que se ha provsionado de urgencia dinero para muchos ERTE, pero cuando han visto todos los que se han solicitado se han hecho cacota y han puesto una limitación que en la ley no está.

Y si, esto ya pasó en 2008. Antes era mejor que te echasen con un ERE. Cobrabas del FOGASA y se tramitaba más rápido que el paro. Llegó la crisis y el FOGASA entró en colapso. No es que no pagase pero si que tardaba un montón en tramitar los pagos. Caer en un ERE era una desgracia, porque cobrarías, pero no sabías cuando. La situación actual es igual. Lo razonable para muchas empresas es acogerse a un ERTE. No se van a la quiebra y los trabajadores no quedan desatendidos. Pero claro, hay demasiados ERTE a la vez, más que la posibilidad de tramitarlos y dinero para pagarlos, por lo visto. Así que ahora solo contemplan un tipo de situación y una cuantía única: la menos costosa para la administración, que es la más desfavorable para muchas trabajadores que tienen derecho a otras cuantías mayores.

D

Han sacado la calculadora y se han asustado.

c

#42 Y es para asustarse.

Esto se llevará cerca del 50% del PIB.

j

Chorprechaaaaaa

Ovlak

#88 Yo es que ya daba por hecho que la gente sabe cómo se calcula el paro (70% de la base reguladora con máximo de 1.098€). La única novedad que daría esta información es que el tope máximo no se elevaría en el caso de familias con hijos para los ERTEs. Pero, como digo, sólo he sido capaz de encontrar esta fuente que lo afirme así que puede ser un bulo.

D

#91 que el dios del spaghetti te oiga y sea un bulo, o se la envainen, si no va a haber dolor, mucho dolor.

c

#91 Exacto. Si no elevan la cantidad a las personas con hijos, es decir, exactamente igual que el paro, me parece mal.

Yonny

Algunos aún no sois conscientes de la situación: no habrá dinero para pagar a los funcionarios, ni las pensiones, ni el paro, ni las bajas... y habrá menos si paramos completamente como muchos estáis pidiendo.

Si no se puede pagar nada, entonces habrá que reducir, y mucho, todas las prestaciones, y también los salarios.

La realidad manda.

limondelcaribe

#93 Prefiero parada general con ese ingreso a que siga muriendo gente.

D

#46 pero como declaran lo mínimo, ahora se ponen a llorar porque se van a comer los mocos.

c

#67 Eso es otro tema.

Cada uno que saque sus conclusiones.

Reiner

Yo llevo esperando desde el jueves pasado una respuesta por parte del gobierno de si aceptan o no los ERTE, lo más seguro es que este mes no cobre una puta mierda, qué bien eh? y eso suponiendo que los acepten...

thoro

#16 Tampoco vas a poder salir a gastartelo. Piensa que ya estás de vacaciones o te vas a amargar mucho en verano.

D

Que los ERTEs están saliendo muy caros y el GobEsp quiere ahorrar pasta.

#13 Exactamente eso. Antes había poquitos a la vez y ahora hay muchos de golpe.

amanecequenoespoco

No se cuanto cobraréis de salario, y cuando os toca, cuánto de prestación, pero para mi es una cantidad normalita, más en tiempos en los que ni se puede 'gastar', es más es hasta un salario habitual.

Ovlak

Soy incapaz de encontrar esta noticia en ningún otro medio o fuente oficial. Yo la pondría en la nevera.

u

#66 ¿realmente sabes lo que se cobra estando en un ERTE? Aunque cobres millones el límite es igual para todos.

#64 he hecho lo mismo y solo sale esta fuente..así que de momento me espero a ver si hay confirmación oficial

D

#88 obviamente no lo sé, pues desde los 16 llevo trabajando sin necesidad de cobrar paro.

Algo nuevo que aprendo y de paso me la envaino, me voy al rincón a pensar en mis errores y recojo cable.

Y más motivo aún para limitarlo en unos 1500/mes, si no mal van a llevar esto muchos.

Cuando me des permiso a volver de mi castigo me lo dices.

u

#96 ok ofendidito

Aunque sobre tu mensaje inicial, a la gente que cobra millones no le daría ayuda, no la necesitan.

Ovlak

#88 #114 #206
Como me temía por la falta de fuentes, parece que esta noticia es un bulo. Ayer la ministra de trabajo afirmó que las prestaciones derivadas de un ERTE se mantendrán en las mismas condiciones que las "ordinarias":

min 45:58

D

Es una vergüenza la gestión que están haciendo. Grandes anuncios en la prensa y luego a lanzar medidas que limitan su impacto lo máximo posible. Una política de derechas que debería hacer dimitir ya a todo el gobierno para que se pongan otros que no se crean que esto es un cachondeo.

anv

#40 "Medidas durísimas" dicen... Y mientras no paran la actividad para que las empresas sigan ganando. Y a las que no ganan como antes les dan permiso para trasladar a los empleados esa pérdida.

D

¿A alguien le sorprende? Que ayer anunciaba el señor Cerezo que todos los jugadores del Atlético si iban a chupar el ERTE. Esto son 250 millones de euros sólo para 25 personas. Y como ese hay bastantes casos de sueldos desorbitados que ahora ibamos a pagar todos. A los que hay que sumar todas las mega empresas con "perdidas" que han decidido que entre cuidar a sus trabajadores y que los cuide el estado, que mejor el estado, que ellos tienen que cuadrar números. Y que es más barato pagar 1 millón de máscarillas que 100.000 sueldos, y lo primero da buena publicidad.

El límite es bajo, muy bajo y no da para vivir. Seguramente lo suyo sería poner un 30% más. Pero así los cabrones se lo pensarán dos veces antes de mandar a sus trabajadores mejor pagados al ERTE, porque a lo mejor luego los que no quieren volver son ellos.

#66 ¿Qué estás diciendo? El desempleo siempre tuvo límite. El SEPE no iba a pagar millones de euros de prestación a nadie. Siempre hubo máximos, solo que eran más altos. Como explica el artículo:

el SEPE pagará solo la cantidad mencionada mientras que antes esta se aplicaba a trabajadores sin hijos de modo que los que tenían un hijo cobraban 1.245,96 euros y los que tuviesen dos o más 1.411,83 euros

Yonny

#66 Se te va la pinza

D

#94 llevo encerrado 10 días más que el resto. Temed vuestro futuro (y ya he asumido mi cagada, pero si, es muy gorda)

I

#98 Te honra haber dado la cara para reconocer el error...

Yonny

#98 yo también estoy preparado. Pero veo a mucha gente que no es nada consciente del problema:

+ No se pagarán las pensiones o bajarán mucho.
+ Bajarán los salarios de los funcionarios, y no un 3% ... Más cerca del 20%
+ Bajará el salario por ley de los trabajadores por cuenta ajena. En empresas con problemas (casi todas).
+ Habrá millones de despidos (no ERTEs)
+ Las prestaciones serán ridículas (paro, bajas, etc)
+ No habrá turismo a corto plazo, ni exportaciones (a dónde?, El resto estaré igual)

El estado se va a endeudar, pero no podrá mantener el actual nivel de gastos, ni de inversión. Deberá recortar un mínimo del 25% (siendo optimista) del presupuesto.

HyperBlad

#66 Sin buscar lo que dices, me atrevo a apostar que el ERTE que plantea el Atlético es para el resto de los empleados del club, no para los jugadores.

D

#100 ayer leía en Marca (si, ya lo sé) que el plan era liberar toda o casi toda la masa salarial. Yo interpreto que incluye jugadores

averageUser

Qué puta vergüenza, ya vemos que dirección van tomando esos 200.000 millones.

Si las empresas estan abusando de los ERTEs que paren a los abusadores, pero con esto están vendiendo a los currantes.

Yonny

#59 Vives en los mundos de yupi? Pides que se parece toda la actividad y que el estado vaya regalando dinero? No entiendo nada

sleep_timer

La virgen.

calaña

Todo el mundo con ertes, hasta empresas supergrandes y llenas de beneficios y no gastas paro. Esto es una excepción y no una norma. En breve sabré como quedará mi erte e igual me quejo pero estoy convencido de que con los de las banderitas hasta en los calzoncillos seria... No sería. Así de claro.

d

vengaaaa mas fiestaaaaa y entonces donde van los 200.000 millones???

asfaltaplayas

#3 Pues a cualquier sitio menos a donde deben.

sorrillo

#3 La práctica totalidad son créditos.

c

#3 A pagar el paro a los autónomos que suspendan actividad

d

#35 pon la cara sarcástica por si no se entiende

c

#37 https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/20/economia/1584722617_484132.amp.html

"¿Cuál es la cuantía de la prestación?

Será del 70% a la base reguladora, calculada con el promedio de las bases por las que el autónomo haya cotizado los doce meses continuados e inmediatamente anteriores"

F

#45 Préstamos para poder seguir pagando los impuestos como el IVA y el IRPF que al gobierno no le ha salido de los huevos posponer.

Manda cojones que en tiempos de crisis el gobierno no sea capaz de hacer una moratoria (que no exención) de impuestos y encima pretenden que te empeñes para seguir pagándoles.

D

#3 ¡holaaa! ¿estás en Almadrones?

daTO

#3 Ya habrán volao....

D

#3 A luchar contra el coronavirus con perspectiva de género.

bio318

Vaya ruina ......para todos ....menos para los de siempre.....los políticos parásitos de la sociedad viven ajenos a la realidad.....luego llamas al banco para pedir moratoria de hipoteca y no contestan ni los seguros de desempleo.....ni nadie.......no tenemos políticos competentes no los hay ......nada nuevo bajo el sol

D

Voten mejor

c

#34 Claro. Al PP.


Que miraria por todos. roll

limondelcaribe

#39 ¿Solo hay dos partidos a los que votar?

m

Dinero no hay, es obvio, pero el estado no hacer un ERTE de lo que tiene parado. Eso no se toca eh?

D

Más improvisaciones? No paran!

rakinmez

Esta es la famosa renta básica.

Varlak

#24 no

anv

#24 No... Una renta básica tiene que ser universal (trabajes o no trabajes) y tiene que cubrir sólo lo mínimo indispensable para sobrevivir.

T

Me parece perfecto. ¿ Porque tenemos que cobrar menos los que utilizamos métodos anticonceptivos? Ser un insensato de tener dos hijos sin medios económicos no tiene porque ser discriminatorio para mi que he sido responsable usando condón.

mmm_

#14 Estarás de coña.

D

#14 Y eso que dicen que quieren mas niños.

Bacillus

#14 por lo mismo que otros más responsables y que han tomado mejores decisiones y/o han trabajado o estudiado más duro que tú y mantienen el empleo te pagan el desempleo...porque con lo que la mayoría dedica de su salario al desempleo no se llega para cubrir el subsidio de desempleo por un par de años ni de coña.

s

#14 me parece perfecto..y que cada uno cobre de lo que cotizan sus hijos

D

#14 haber estudiao para ganar más y poder tener hijos.

maria1988

#14 Es que ese dinero extra no es para ti, es para tus hijos, que también son ciudadanos.

1 2 3