Hace 9 años | Por PeterDry a europapress.es
Publicado hace 9 años por PeterDry a europapress.es

El Gobierno ha incluido dentro del real decreto ley de medidas urgentes en el ámbito de los sectores energéticos aprobado este viernes la liberalización del...

Comentarios

D

#1 Luego que lo van a subir de precio y unos cuantos políticos entrarán en algun consejo de administración.

Skaly

¿Lo de "Liberalizar = las empresas privadas compiten libremente y bajan los precios", te lo repites mil quinientas veces por las mañanas para creértelo, o sueltas falacias de tal magnitud sin pensarlo?

Sin pensar mucho, eléctricas, combustibles, telefónicas, si si, ya veo como bajan precios.

No se que hablas de Venezuela, cuando el propio partido del gobierno español, aún está por condenar el régimen del gran demócrata Paquito el chocolatero.

sorrillo

¿Y esto era una medida de urgencia?

PeterDry

#2 Son medidas de impulso económico y dinamizador según Sorayita

ogrydc

#11 ¿Pero quién pone el precio? Si lo hace 'el mercado', acabas pagando un sobreprecio que la empresa privada usará para mantenerte esclavo de sus intereses. Si lo marca el estado, pagas también un sobre precio (aka impuestos), que el político usará para mantenerte esclavo de sus intereses.

elpelodeannagabriel

A ver, se os olvida decir que la diferencia entre el precio real y el establecido por la divina mano de Dios la pagamos entre todos, ¿no sería más justo pagar por el precio real y que los impuestos se dediquen a aquello a lo qué deben ser dedicados? ¿no os parece que esto (que inicio el liberalisimo Aznar) de que el estado page parte de ciertos tipos de energía ha sido más que un fracaso?
Y sí, tenéis razón, que las energéticas es un monopolio, que no hay ni dios ni ley que las controle.

ogrydc

#9 ¿Y cuál es el precio real de algo? ¿el que ponga el gobierno o el que ponga la oligarquía que controla el monopolio de facto?

Porque ahí está la madre del cordero

#10 No, la cuestión es que el precio real lo sigue poniendo el mismo, lo único que cambia es que la diferencia entre el precio real y el precio al que se vende ya no lo pone el estado.

D

#9 ¿Y por qué ese dinero no debe ser dedicado al butano? ¿Acaso la gente no se merece comer o ducharse con agua caliente?

D

En el mundo real: Liberalizar = las empresas privadas compiten libremente y bajan los precios.

Pero en Meneame, donde Maduro es un héroe de la democracia y Venezuela un ejemplo a seguir, pues la cosa es al revés.

m

#5 En España las empresas compiten libremente y suben los precios (por ejemplo los Bancos).
Claro que hay gilipollas que dicen que eso es propio de Venezuela cuando todos sabemos que es propio de estados donde los que mandan son los Oligopolios.

Supongo que no hace falta que nombre los Oligopolios españoles en Banca, Prensa, Petróleo, etc.

d

#5 te tragaras tus palabras