Hace 10 años | Por --196492-- a naciodigital.cat
Publicado hace 10 años por --196492-- a naciodigital.cat

El primer ministro de Letonia, Valdis Dombrovskis, auncia que su pais reconocerá a la nueva Cataluña independiente.

Comentarios

excesivo

La interpretación de naciodigital de la declaración letona, si es la que dice #19, me recuerda a un niño diciéndole a su padre "¡Pues mamá me ha dejado!" cuando la madre ha dicho "¡Niño, si subes ahí te vas a hacer daño!"

salva6

#19 cuidado que te van a llamar "espanyolista" lol

s

#19 Yo me quedo con el entrecomillado, que espero que hayan traducido sin trampas:

"Francamente, por ahora no tenemos un posicionamiento oficial sobre estos temas, pero si hay legitimidad en el proceso diría, teóricamente hablando, ¿por qué no?

Aunque, de todas formas, considero tirando a irrelevante lo que opine Letonia. Lo importante es lo que opinen los catalanes y de qué manera se articula esta voluntad con lo que haga España.

D

Me alegro por Letonia. Espero que Cataluña consiga los suficientes apoyos para que nadie se atreva a hacer una tontería.

D

#1 Pues yo acabo de encontrarla en Europa gracias a este meneo y google maps. Me costaba ubicarla en el paisaje internacional.

D

#4 Pues Letonia es una superpotencia. Son la primera industria mundial en el descapullamiento de monos siberianos.

D

#7 Letonia es tan respetable como cualquier otro país de la UE. Y es el primero pero no será el último...

D

#7 apuesto a que lo sabes por propia experiencia. ¿Dolió?

Batiste

#4 Es lo que tiene estudiar en la escuela pública y de calidad.

Lobazo

#10 Yo vengo de ahí y sé donde está Letonia. Ya te puedes volver a tu cueva.

Batiste

#15 Aún hay esperanza entonces...

D

Pido perdón, debo ser un anticatalán por no permitir que esta noticia aparezca repetida veinte veces, pero es que está duplicada y así lo he votado:
El Gobierno de Letonia, dispuesto a reconocer una Cataluña independiente [ca]

Hace 10 años | Por erak a vilaweb.cat

D

#6 Ah, bueno, retiro lo dicho entonces y pido disculpas. No sabía que ya se había enviado.

De todas formas esta es otra fuente...

shem

#9 Bienvenido a la política de las ambigüedades y la diplomacia. Léete la noticia, busca otras fuentes, y te darás cuenta que el primer ministro Letonia no ha dicho mas que eso, por absurdo que parezca que alguien este haciendo una noticia de eso.

Robus

Me encanta...

D

5 votos negativos en 1 min.

Los nacionalistas españoles ya no saben que hacer en su patetismo...

ikatza

#3 ¿Nos estás contanto que Letonia no reconocerá un estado catalán independiente hasta que este estado catalán independiente exista? ¿En serio hay que explicar que es imposible reconocer un país que aún no existe? Vota duplicada si quieres, pero ¿sensacionalista?

D

#5 para tu informacion tambien pasa con siria. Y yo soy antinacioanlista y no he votado negativo (aunque por lo visto es dupe) hay mucha gente en meneame que vota "cansina" cuando hay un tema de actualidad, y ademas es muy facil tumbar noticias, ami no me parece la mejor politica pero es cosa de meneame en general no de un complot anticatalan.
Por cierto el apoyo de letonia es... pues, como si no hubiese apoyo de letonia, o como si apoya kosovo la independencia, no dicen nada en el mundo.

Robus

Que bonito es Montenegro...

El 21 de mayo de 2006 se celebró un referéndum, en el que el 55,5% de la población apoyó la independencia de Montenegro y la constitución de un nuevo estado, que fue proclamado el 3 de junio de 2006.

Según el CEO, en Catalunya:

55,6% votaría en favor de la independencia, con el 23,4% en contra.

Así pues, a falta de los datos de los indecisos (no los repartiré proporcionalmente para que no digan que hago trampa) estamos en:

votantes: 79% de los cuales:

a favor de la independencia: 70,3%
en contra de la independencia: 29,6%

Resultado... INDEPENDENCIA epic win!!! lol lol lol

Si aceptaron lo de Montenegro, que puñetas estamos esperando?

Los datos, para que no se diga los pongo de "El Periodico", o sea, el de los "federalistas asimetricos":

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/independencia-ganaria-556-referendo-2427055

shem

#22 Por eso muchos no entendemos que el referéndum no sea vinculante y que esto se este haciendo buscando el visto bueno de Madrid y la constitución Española: es imposible que un país tenga las herramientas necesarias para la secesión de parte de su territorio y que dicho proceso pueda hacerse dentro de un marco legal. En lo que se debería estar trabajando es en crear una estructura de estado independiente a la Española, que permita lo que esta no permite, no en salir a la calle a hacer cadenetas. Parece el 15M, que al final terminaron plantando lechugas y tratándolas con aromaterapia para acabar con al corrupción en España.

El proceso planteado de esta forma parece simplemente un intento de mantener un "conflicto" por parte de un grupo de gente que se beneficia política y económicamente de mantener vivo el sentimiento independentista. Pero no una iniciativa real para llegar a un objetivo (por lo menos no al objetivo que se plantea de cara a ala galería).

D

Ejspañoles votando negativo

S

Y Alemania también reconocería a una Cataluña independiente. Muchos intereses alemanes aquí: grandes empresas químicas y automovilísticas.

Tremecen

Pues el presidente de Letonia debería preocuparse de que en su país solo el 62% de la población es de origen Letón y el 27% es de origen Ruso, asique podrian montarse una escisión Letona que se integrase en Rusia
Incluso en Riga los Letones son minoría 46% y rusos son 40% asique si quiere abrir el melon de la independencia de los pueblos lo mismo se queda sin país.

C

#25 Efectivamente. El primer ministro de Letonia es un demócrata y simplemente está dispuesto a aceptar las decisiones justas de una mayoría, si es que se produce.

Es a tí y a los que piensan como tú, en su propio interés a los que preocupa el "derecho a decidir".