Hace 9 años | Por mecania a publico.es
Publicado hace 9 años por mecania a publico.es

El delegado del Gobierno en Galicia lamenta 'la violencia contra la Policía', que asegura que varios agentes han resultado heridos, entre ellos, uno con un 'corte profundo' en un brazo.

Comentarios

frankiegth

Para #1. No era ilegal, manifestarse y reunirse son derechos fundamentales, Goto #5 y #6. Este es un nuevo caso de manipuladora neolengua de la casta.

Skaly

#22 Pues es lo que he dicho, que si uno se lee ese apartado de la Constitución, queda muy clarito.

D

#5 la policía no necesita conocer las leyes, sólo aplicarlas según les conviene

D

#5 no entraron. Se marcó una línea y los ilegalmente concentrados, la quisieron traspasar.

Y ya le puedes dar vueltas, que no fue otra cosa.

Skaly

#40 "y los ilegalmente concentrados", puedes seguir leyendo la Consitución Española cuando desees, es más que recomendable antes de seguir diciendo estupideces.

D

#41 Puedes seguir discutiendo cuanTo desees, no cambia los hechos.

s

#6 Exactamente y el texto
'--------------
Juárez ha recordado, en declaraciones a los informadores, que es necesario comunicar la realización de cualquier protesta para organizar el protocolo de seguridad.
'--------------

Hace penar que la consideran ilegal por no estar comunicada con lo que en realidad quien estaría cometiendo ilegalidades son otros

Lo que sería relevante, creo, Es averiguar y estar seguro del motivo por el que la llaman ilegal y justifican eso. Y si realmente no era ilegal y simplemente no estaba comunicada. Que en la línea que está siguiendo este gobierno sobre el cumplimiento propio de la ley, el no delinquir y dar ejemplo... y los delitos ajenos, ya parece... ¿invertida?

demr

#9 te voto positivo en #10, te voté negativo sin querer.

kyle

#9 tu programas en basic, verdad? lol lol lol

v

#6 lo más probable es que esta ley sea ilegal

juvenal

En todo caso sería alegal, nunca ilegal, lo dice la constitución

m

El gobierno ha convertido en ilegales los derechos del pueblo, por lo tanto y como ciudadano, opino que deben ser destituídos y juzgados por crímenes en contra de la ciudadanía y de la democracia. Una democracia sin derechos no es deseo del pueblo, ni el pueblo les ha votado para erradicar esos derechos. Es una violación sistemática de las normas, constituyendo otras que se convierten el leyes perversas y unilaterales que solo benefician a un sector minimo de la sociedad, en grave perjuicio respecto a una mayoría.

s

#7
'******
Una democracia sin derechos
'******

Simplemente es un oximorón. Y lo saben pero lo intentan colar

periko62

Ilegal también era la financiación del PP y que yo sepa no le han dado una hostia a Cospedal.

D

#16 y la de buenas ganas que hay...

D

El gurtel es ilegal, por lo tanto, estara justificado a vaya la nacional a partir cabezas a Genova?

D

En España no existe la democracia, priman los intereses oligopolísticos y neoliberales del capital por encima de los civiles. Qué sentido tiene seguir con esta farsa??

r

Porque todos sabemos que en las manifestaciones legales la policía nunca carga.

D

Moraleja: Si haces algo ilegal como cobrar sobres en B o apropiarte de dinero público puedes salir herido. Cuando haces algo ilegal, acabar herido es algo normal.

Bien, bien...

emilio.herrero

#11 No seais demagogos las porras estan para disolver no para castigar al que roba, para eso ya estan los juzgados.

l

El pueblo reprimido a palos ¿a qué nos recuerda esto? que poco hemos avanzado en derechos.

Eri

El Gobierno justifica los heridos de la protesta contra Merkel porque era ilegal
¿Era ilegal, que Merckel estuviera aquí?
¿Eran ilegales las heridas?
¿Eran ilegales las pretensiones de Merckel?
¿Eran ilegales las genuflexiones pánfilas de Rajoy?
Me hago un lio, oye.

Como continuemos a este paso, van a volver a legalizar disparar con fuego real contra las manifestaciones. Tiempo al tiempo.

Cehona

Si los partidos politicos no defienden las leyes organicas , ni la libertad de sus ciudadanos, que no se extrañen si el voto es para otras opciones que si las defienden.

z

Violencia hacia la policía...y que pasa con la violencia de la policía?? Como siempre,esto solo pasa aquí.

smilo

Espero que algun dia entre otro gobierno que no sea PPSOE y use la policia contra estos ultimos (mas bien PP) como la han usado contra los ciudadanos, a palo limpio.

W

#12 Vamos, que no eres muy diferente a ellos (PP)

AsK0S1t10

En serio, si han reclutado a todos los cincuentones de la policía para parar la manifestación, por si las imágenes salían fuera en Alemania. Parecía una trifulca por el domino.
Me ha parecido todo tan cutre, no se cómo esperáis que los detengan, con besos y con flores, o que los dejen llegar a donde estaban los dos indocumentados.
No voy a defender ni a este gobierno ni al Alemán, pero ya no se tiene ni en más mínimo rigor, se suelta las consignas de siempre indistintamente del hecho.

kumo

Al final, para presentarse a las elecciones vamos a tener que obligarles a hacer una oposicón antes para comprobar que se saben las leyes que tienen que usar.

l

El gobierno dice que bla bla bla bla blabla... zzZZZzzzzZzzzzz

kampanita

Siempre se han pasado la Ley por el forro de los cojones. Nada nuevo bajo el sol...

emilio.herrero

¿Soy el unico ser vivo en meneame que ve logico que si una manifestacion no es informada y por cuestiones de seguridad la policia tiene que disolverla tendra que hacerlo usando los medios de los que dispone? En fin no se que propone la gente... ¿que la policia les hiciera pasillo entre aplausos mientras se dirigian a la plaza?,¿ y si ocurre algo grave de verdad de quien seria la culpa? ¿de la policia? ¿del estado fascista opresor? ¿de los nazis alemanes?

Mordisquitos

#33 «¿Soy el unico ser vivo en meneame que ve logico que si una manifestacion no es informada y por cuestiones de seguridad la policia tiene que disolverla tendra que hacerlo usando los medios de los que dispone

Nada indica que esta manifestación hiciese falta disolverla por cuestiones de seguridad, y las porras no son los únicos medios de los que dispone la policía. También dispone de bocas para hablar con los organizadores y explicarles la situación, y cerebros para negociar una solución que respete los derechos de todas las partes involucradas.

emilio.herrero

#38 Y quien eres tu para decidir si una manifestacion no aprobada por el gobierno puede causar problemas de seguridad, nosotros la sociedad otorgamos a los cuerpos de seguridad una autoridad para tomar ese tipo de decisiones tambien les proporcionamos los medios necesarios como las porras para mantener el orden, por lo tanto mientras sea la policia la encargada de decidir si algo puede suponer un peligro para los demas hay que aceptar sus actuaciones, yo por supuesto apoyo 101% a los cuerpos de seguridad del estado, entendiendo y asumiendo que como en todo gremio habra individuos que abusen de su autoridad y actuaen de mala fe pero entendiendo que la mayoria es gente que por vacacion esta ahi y solo quiere hacer lo mejor posible su trabajo. La policia tiene sus medios para saber si algo puede suponer un riesgo o puedo poner en peligro a algun individuo lo demas es conversaciones de bar sinf undamentos. Quizas sea yo la unica persona en el planeta que entienda que los que actuaron mal fueron los manifestantes que sin hacer conocimiento del mismo decidieron manifestarse en lugar y hora donde tenian rpevista la visita dos jefes de estado pero aqui parace ser que lsoq eu actuaron mal fue la policia que lo evito... el mundo al reves. Si tu fueras el jefe de policia que habrias echo?

Mordisquitos

#39 «Y quien eres tu para decidir si una manifestacion no aprobada por el gobierno puede causar problemas de seguridad, nosotros la sociedad otorgamos a los cuerpos de seguridad una autoridad para tomar ese tipo de decisiones»

Yo no he dicho que yo sea nadie para decidir nada. Sin embargo, si le otorgamos a la policía la autoridad para impedir violentamente el ejercicio de un derecho fundamental de los ciudadanos (artículo 21 de la Constitución) en nombre de la seguridad, qué menos que exigirles una justificación detallada. ¿O estás dispuesto a otorgarle a la policía la prerrogativa de disolver violentamente cualquier manifestación sin rendirle cuentas a nadie?

«tambien les proporcionamos los medios necesarios como las porras para mantener el orden»

¿Cómo que porras para "mantener el orden"? ¿Desde cuando atizar a ciudadanos que se manifiestan responde a ninguna definición de "orden"? Las porras (que oficialmente se llaman defensas) sirven al agente para defenderse de una posible agresión o de reducir a un delincuente violento, no para mantener ningún orden. Insisto: ¿sabes de qué otro medio dispone la policía? De la capacidad de hablar, de razonar y de negociar con otros seres humanos.

«Si tu fueras el jefe de policia que habrias echo?»

¿Quieres ver cómo se disuelven manifestaciones pacíficas sin sacar las porras?

Aquí un policía convence a unos manifestantes a que dejen de bloquear el paso de vehículos (no tengo sonido así que no sé qué les dice exactamente):



Aquí la policía abre paso a través de una manifestación estudiantil sin sacar las porras, y a los que se tumban en el suelo para impedirlo les levantan y les apartan sin propinarles ni un golpe ni detenerlos:


Aquí la policía desaloja a unos manifestantes anti-fracking de un terreno privado, donde estaban bloqueando el paso. A algunos de ellos les detienen por intentar atravesar el cordón de desalojo, pero en ningún momento sacan las porras para agredir al resto:

emilio.herrero

#42 ¿Pero de verda tu te crees amijo que esta gente iba a razonar? iban a liarla en una manifestacion que no habia sido ni anunciada ni aprobada... por favor que no he nacido ayer, para el proximo dia te ponemos a ti el uniforme y vemos como vas ha hablar con los pacificos manifestantes para que no entren en la plaza que seguro qeu entran en razon y se dan media vuelta. y si la policia usa las porras tambien para mantener el orden, a ver si te enteras no estaban aporreando a ciudadanos por el simple hecho de manifestarse, estaban impidiendo que una multitud entrase en masa a manifestarse a una plaza donde habia 2 jefes de gobierno, manifestacion no combocada ni autorizada y ante esa situacion la policia opto por impedir el paso usando la fuerza.
Vamos a ver la policia te dice que no peudes pasar, desobedeces las isntrucciones de los agentes del roden e intentas pasar en avalancha... que esperas besos? no, porrazos es asi de claro si no entiendes a la policica por las buenas la entenderas por las malas, si no puedes pasar la policia lo va a evitar de la forma que sea y es lo correcto, lo peligroso seria que la policia les hiciera pasillo pudiendose haberse liao la marimorena ahi dentro.

Mordisquitos

#43 Mira los manifestantes de la foto del artículo, compáralas con los manifestantes de los vídeos que te he puesto en mi comentario, y me vuelves a argumentar que hombres y mujeres de mediana edad vestidos en camisa y vaqueros "iban a la manifestación a liarla".

Te he demostrado en los tres vídeos de mi comentario que la policía de Manchester sabe disolver manifestaciones sin sacar las porras ni agredir a nadie, y eso que se trataban de manifestaciones anti-recortes, anti-fracking y estudiantiles con mucho potencial de que se produzcan incidentes violentos.

¿Tú, viendo los vídeos que te he pasado, te hubieses creído que "esa gente iba a razonar"? ¿Hubieses aceptado la posibilidad de que no "iban a liarla" sino a ejercer sus derechos constitucionales? ¿Si fueses policía, te hubieses ido a "hablar con los pacificos manifestantes"? ¿O, por el contrario, habrías hecho lo único que demuestra que sabe hacer la Policía Nacional española para disolver una manifestación, que es actuar de manera amenazante hacia los ciudadanos, gritarles, y sacar las porras a primeras de cambio? ¿Cómo actuaría la UIP si estuviese en el lugar de la policía de Manchester?

La policía española todavía lleva décadas de retraso respecto de muchos otros cuerpos policiales de Europa en cuanto a su trato con los ciudadanos, su capacidad de mediar sin ejercer la violencia, y su capacidad para utilizar la mínima violencia necesaria para cumplir sus objetivos. Y lo peor de todo es que a muchos españoles os parece perfectamente normal.

emilio.herrero

#44 No se quien lleva mas decadas de retraso si manifestante hablando de proletariado y portando banderas de la epoca de la guerra fria, o la policia nacional española.

Mordisquitos

#45 Seguramente los dos, pero al manifestante no le pagamos para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. Al policía sí, y qué menos que exigirle que lo haga bien.

emilio.herrero

#46 Pero es que esa es tu opinion, repetable por supuesto, pero la mia y la de mucha gente es que lo hacen bien, y usan la fuerza cuando es necesario, y sinceramente creo que la policia actuo correctametne evitando con los medios de los que dispone que esa multitud accediera a esa plaza. Por supuesto que el hablar y razonar es lo primero, pero cuando una avalancha de gente enfurecida intenta por la fuerza acceder a una plaza donde se estaba celebrando unso actos oficiales con jefes de estado creo que responder con contundencia es lo minimo.

emilio.herrero

#44 Esta claro que la policia britanica es un ejemplo a seguir.

polvos.magicos

Para nuestro gobierno fascista todo es ilegal, veremos llegar el día que sea ilegal respirar y entonces nos gasearan a todos los que no podamos comprarnos una máscara de oro adornada con diamantes.

D

Es una rima que repiten sin cesar hasta que la gente lo asuma sin rechistar, que manifestarse es ilegal.

barkalez

Joder Mariano, como te pasas con la gente que te vota.