Hace 4 años | Por Vinsanity a corriere.it
Publicado hace 4 años por Vinsanity a corriere.it

Es una medida muy drástica, el Presidente del Consejo, Giuseppe Conte es consciente de ello, pero la línea de gobierno es confiar en el comité científico. En esta acta en el Palacio Chigi en la reunión con todos los ministros presidida por el Primer Ministro está madurando la decisión anticipada por el Corriere, de cerrar todas las escuelas de Italia probablemente a partir de mañana y durante toda la semana que viene.

Comentarios

D

#21 En USA tendrás que pagarlo y valdrá una pasta digo yo, porque 9 muertos de 100 casos...

Olarcos

#63 y 60 confirmados de 100 pruebas hechas

Fernando_x

#63 En EEUU tienen a Miek Pence al frente de la lucha.

D

#21 Nope, afirmar sin datos que sería lo mismo no tiene sentido.

¿Que se deberían aumentar los checkeos? 100% de acuerdo

D

#93 En Espanya depende. Interior no tanto, en VLC y CAT date por jodido, ambas son puntos clave de guirisitios, y los contactos con Italia con el pan de cada dia.

D

#21 Principalmente porque en EEUU una prueba de esas vale una pasta... así es fácil no tener casos.

d

#18 es que en muchos países como España el objetivo institucional ya no es frenar al virus. Es evidente que es muy difícil. Se trata de evitar una recesión y que cunda el pánico.

V

#13 Me parece exageradísimo hacerlo en el sur también. No ha habido casos aún autóctonos en ninguna región que no sea Veneto, Lombardia o Emilia-Romagna, por lo que no se si es necesario cerrar escuelas en Calabria o Puglia, por ejemplo.

A mi la gestión del gobierno italiano me está pareciendo ejemplar, por cierto.

Varlak

#15 No ha habido casos aún autóctonos en ninguna región que no sea Veneto, Lombardia o Emilia-Romagna, por lo que no se si es necesario cerrar escuelas en Calabria o Puglia, por ejemplo.
Pues entonces es un momento genial para evitar que eso cambie

D

#15 el concepto prevenir no lo pillas no?

t

#15 claro mejor esperar a que lo cojan todos.

m

#15 Si no lo haces ahora, lo harás en días o semanas con miles de casos.

D

#13 sería la solución a la sostenibilidad de las pensiones.

Varlak

#22 ¿Mudarte a una residencia y propagar ETSs?

Olarcos

#35 Por ejemplo.

D

#13 muy bien dicho

osmarco

#13 No lo digas muy alto, que segun te oyen estos politicos que tenemos por aqui y lo dan como solucion para las pensiones y tenemos un lio de cojones.

Como para liarla parda.

Pedro_Bear

#13 Y lo que te ahorras de pensiones? 😍

Gry

#23 En los planes de emergencia filtrados del Reino Unido cuentan con que haya picos de hasta el 20% de los trabajadores de baja, en parte por la gente que tendrá que cuidar de niños y enfermos.

elGude

#26 ¿Y tú crees que en España las empresas darán bajas por esto?

elGude

#33 seguro que los empresarios estarán encantados y nadie dirá que son medidas comunistas asesinas de la economía y filofascistas.

Ojo, que si el estado cierra las escuelas, los padres deberían de poder quedarse en casa, al menos a uno de ellos y el estado indemnizar a las empresas, ya sea perdonado el pago de impuestos u otra manera, lo que va ser una situación muy cómica que por una enfermedad con un índice de mortalidad de menos del 1% se paralize todo un país.

D

#34 ¿Los empresarios no tienen familiares en grupos de riesgo? Sí, habrá gente que se oponga y critique, pero si los datos sobre la gravedad del virus se van confirmando, tendrán que tragar. Si se empiezan a acumular muertos sobre la mesa, dudo mucho que haya una oposición fuerte a medidas más restrictivas, a juzgar por lo que ya ha pasado en otros países.

elGude

#43 de momento en España llévanos uno, que ni tan siquiera está confirmado al 100%.

Creo que se está gestionando de manera correcta. Ponerse a cerrar un país así por las buenas, me parece muy exajerado.

D

#47 Pues es lo que han hecho en China, y no creo que lo hayan hecho por gusto.

Solo llevamos uno en España... pero la propagación del virus es exponencial. No se pueden tomar decisiones basadas en que hay pocos muertos si ya se sabe que otros países empezaron así y ahora llevan centenares o miles.

elGude

#51 China no es una democracia y el muerto que hay no está confirmado al 100% que sea por coronavirus.

D

#57 El que haya un muerto en España ahora mismo o no es irrelevante. Se sabe que es una enfermedad que tiene una tasa de mortalidad mucho mayor que la gripe y que es más contagiosa y con una población no inmunizada, y muertos por gripe hay a espuertas todos los años.

Que sea una democracia o no puede ser una diferencia al principio. Si la cosa se pone fea se empezarán a tomar medidas que por cierto ya están contempladas en nuestra democrática constitución.

rojo_separatista

#47, no termináis de pillar que para contener los brotes no hay que esperarse a que se desencadenen los acontecimientos, que haya diagnosticadas 150 personas, significa que la semana pasada se infectaron 150 personas, hoy no sabemos ni cuantas hay. Por eso, tenemos que trabajar con los datos que hay sobre la mesa, que son, lo contagioso que es y la virulencia que manifiesta, y ambos datos son alarmantes. A la gente se le va tener que explicar que el 3% de muertos es una cifra muy grande para una enfermedad tan contagiosa y eso que no sabemos ni cómo va a mutar.

Z

#47 De donde sacas que no esté confirmado al 100%, ¿quién lo tiene que confirmar? porque el ministerio de sanidad lo establece como muerto por coronavirus https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_36_COVID-19.pdf

e

#47 Llevamos uno, que nos hayan contado o, peor aún, que ellos se hayan enterado por no hacer los tests a nadie.

D

#34 Mortalidad del 1% en ciertas condiciones, si no que le pregunten a los de Wuhan. Si la coge todo el mundo en unas pocas semanas adiós a la mortalidad del 1%, que por cierto no me parece nada baja, y menos teniendo en cuenta que por cada persona que muera varias habrán pasado por la UCI y bastantes más habrán tenido que ser hospitalizadas. No hay sistema sanitario que aguante eso con los porcentajes de gente que se está diciendo que pueden pillar la enfermedad.

polipolito

#34 básicamente va a ser un descojono. Quizá los "estoesunagripe" estamos confundidos, pero creo que la propagación es imparable y hacer el mongo parando el país no lo arregla, más bien lo complica. Es una suerte tener a los italianos por delante, al menos en esto.

alehopio

#34 Lo del 1% lo dices tu en base a tus estudios.

Lo estudios de la Organización Mundial de la Salud dicen otra cosa: hasta el 3 de marzo la mortalidad del COVID19 es del 3.4%

3 mar.
"Globally, about 3.4% of reported #COVID19 cases have died. By comparison, seasonal flu ge

nerally kills far fewer than 1% of those infected"

L

#33 Segun parece, la línea que se está llevando, que se transmite de las reuniones celebradas ayer entre el Primer Ministro, los jefes de delegación de la mayoría y los líderes de grupo de los partidos italianos, es CENTRARSE EN LA GESTIÓN DE LA EMERGENCIA SANITARIA Y SÓLO MÁS TARDE CONCENTRARSE EN RELANZAR LAS MEDIDAS ECONÓMICAS.
https://gds.it/articoli/politica/2020/03/04/coronavirus-il-governo-valuta-la-chiusura-delle-scuole-in-tutta-italia-569b2fe1-0dd2-474d-915c-b1045bf267a3/

D

#70 Me parece muy lógico, a ver si otros países aprenden a priorizar también.

e

#27 Por qué te crees que el gobierno no mueve ficha? Se le ponen los pelos como escarpias de pensarlo. Si cierran colegios obligatoriamente deben permitir que uno de los progenitores se haga cargo de los niños, cualquier otra solución pondría a la gente en pie de guerra, pero esa solución pondría en pie de guerra a las empresas por no hablar de bajar la productividad, impuestos, etc.

elGude

#39 acabo de editar mi comentario para apostillar lo que tú mismo comentas.

c

#39 ¿Y realmente tu crees que la gente se quedaría 15 dias encerrada en sus casa?. Porque como se vayan al parque....ya me contarás.

m

#23 La alternativa de ser el país en el que el virus campa alegremente va a ser mucho peor en todos los sentidos.

raistlinM

#1 Pues a mi me parece que es el único gobierno europeo que está cogiendo el toro por los cuernos, aquí sólo nos sueltan mensajes de tranquilidad, ya veremos.

Algo no encaja, pones un hotel en cuarentena pero luego cuando no paran de aparecer casos ya no haces nada...

Todo por que sigamos comprando, viajando... pero algo no encaja.

strc_prst_skrz_krk

#83 En Chequia han tardado 3 casos confirmados para cancelar vuelos con procedencia de zonas de alto riesgo. Y hoy la empresa de transporte público ha anunciado que tranvías y metros abrirán automáticamente las puertas para que la gente no tenga ni que tocar el botón de apertura de puertas.

R

#1 claro claro porque te lo han dicho en la tele chaval. En China hay una dictadura, aquí en Europa como no la hay, y la gente no se comporta como en Japón, pues solo queda una medida posible: MENTIR.

D

#1 ¿Y tienes la cualificación necesaria para que te parezca exageradísimo?

Está siguiendo lo que recomiendan los responsables médicos.

Y me da mucha envidia. Aquí seguimos siendo unos garrulos.

j

Vamos a ir remojando barbas.....

Niessuh

#4 Yo voy a ir mirando billetes para la Semana Santa, va a estar todo barato y accesible

D

#24 Lo harán, aunque a remolque, como siempre. En cuanto empiece a haber más de unos pocos muertos se acabarán las discusiones bizantinas.

oliver7

#24 cortar por lo sano o dejar que se extienda lentamente. Yo opto por la primera. Como dice #38 aquí hasta que no nos llega el cuchillo a los dedos no movemos ni uno.

BM75

#31 No es posible paralizar un país un mes.
Son muchísimas las actividades que deben seguir en marcha inexorablemente: servicios sanitarios, transporte de alimentos, farmacéuticas, supermercados, servicios de seguridad, cuerpos policiales, servicios de información, infraestructuras, electricidad, gas, agua, telecomunicaciones, etc.
No puedes parar nada de eso.
Si miras todos los puestos de trabajo relacionados con todas esas actividades, de manera directa o indirecta, el paro afectaría a un sector limitado de la población, con lo cual no es efectivo ni razonable frente al costo y caos que se podría generar.
c/c #24

D

#50 Me refiero como en China

D

#50 El equilibrio entre las dos cosas va a ser un drama, efectivamente, pero medidas hay que tomar, no se puede dejar que los porcentajes de población que se está diciendo que pueden coger la enfermedad la cojan todos en unas pocas semanas. Incluso aunque no se haga nada estoy convencido de que vamos a sufrir falta de suministros debido al cierre de fábricas en China.

m

#50 Hay un punto intermedio entre parar un país y no hacer prácticamente nada.

En mi trabajo, que podríamos perfectamente teletrabajar, seguimos viniendo, y la gente bromeando.

Hay sitios donde no se puede hacer, pero cerrar las escuelas es algo que se puede hacer y me parece necesario.

Si el virus se extiende sin control por España nadie va a venir aquí, e igualmente nos cerrarán las fronteras.

polipolito

#50 y tú de qué vas, usando el sentido común? Si no aportas algo radical, te coges tu cerveza y te vas a otro bar...

diophantus

#50 ¿Y cómo lo han hecho en China? ¿Han cortado suministros? Está comprobado que es lo que hay que hacer, pero aquí prefieren esperar a ver si hay suerte y no se propaga tanto, pero a mí me parece que es tener los ojos cerrados.

pitercio

Che alarmisti! Que fichen a Frenando Simón, que les propondrá medidas tranquilizadoras para los mercados.

Unregistered

A ver, mi Italiano es una mierda, pero el titular da por hecho el cierre y el contenido del artículo (que es un triste párrafo) habla de:

probabilmente roll

Unregistered

#7 Hasta que se confirme no es noticia (en mi opinión, vaya). Por lo pronto, el Ministro de Educación ya ha dicho que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Education Minister Lucia Azzolina told reporters in Rome on the sidelines of a cabinet meeting presided by Prime Minister Giuseppe Conte. A decision will be taken in the next few hours, she added.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-04/italy-closes-down-schools-in-new-virus-containment-effort-ansa cc #8 #11

D

#8 Perdón, dedazo Compenso

Sinyu

#6 En la Republica, Emergenza coronavirus: il governo ha disposto la chiusura immediata di scuole e università in tutta Italia fino a metà marzo. Lo ha deciso l'Esecutivo riunito a Palazzo Chigi. Ma gli effetti del virus di Wuhan sul mondo politico e sociale sono anche altri.

Dikastis

#6 En alguna entrevista hecha a universitarios también lo confirman, y reflejan el sentir de muchos de ellos...

D

Adiós al turismo.
Vendrán a España y lo cogeremos todos antes

lainDev

#12 o no irán a ningún sitio, tal como está la cosa la gente tiene miedo de viajar.

Z

#12 Eso no sería bueno...si vienen y lo cogen aquí se descubrirá el engaño....
Aquí es como en Africa, no hay más casos porque no se hacen pruebas

Acuantavese

Eso quiere decir que los padres no pueden ir a trabajar para cuidarlos?

Z

#10 Pues tendrán que apañárselas. Eso es una situación de emergencia. Mucha gente lo va a pasar muy mal.

K

Aplausos al gobierno italiano, pero debería seguir con las empresas. Es mejor paralizar el pais un mes y evitar que miles de personas enfermen y unos cientos mueran.
Aqui en Espala mientras sin hacer nada de nada. Por hacer no hacen ni pruebas a todos los que han tenido posibilidad de contagio entre los cuales me incluyo.
Curro en Boecillo donde hubo uno de los primeros casos y la única medida fue poner guantes a las camareras del restaurante donde vamos todos los trabajadores del parque...

M

#31 Cuando no haya comida en los supermercados por "la minucia" de parar el país un mes, ya me dirás lo buena que es la solución.
¿He dicho supermercados? Ah no, que también estarán cerrados.

redscare

Lo divertido va a ser en EEUU, que salvo que tengas un peazo seguro no tienes bajas medicas pagadas. Añade que el 60% de la gente allí no tiene reservas para hacer frente a un imprevisto de $500, y tendrán que elegir entre enfermar o comer.

SenorLobo

#36 la densidad de población allí es mucho menor. Junto a la frialdad en los saludos y la burbuja de espacio personal que suelen respetar en la mayoría del país hace que la transmisión sea mucho menos efectiva. El individualismo también tiene sus cosas buenas.

Pero oye, que si lo que quieres es criticar la puta mierda de país que les está quedando a los yankis, voy a tope contigo.

c

#58 No digas chorradas, la densidad de población será menos, pero los hábitos de congregarse en grandes grupos lo tienne muy arraigado, por ejemplo centros comerciales.

D

#58 Eso en LA, NYC o Boston no se cumple. En San Francisco, menos.

Niñorrata

¿Todas? Se pasa tres pueblos. Ni tanto ni tan poco
¿Qué hay nuevo para hacer esto?

Niñorrata

#5 Algo así como: "como el daño mayor ya está hecho, vamos a ver si cortamos la epidemia" #5

Varlak

#16 Es que el daño mayor no está hecho, creo que no sois conscientes de lo que significa el crecimiento exponencial, que es como se transmite un virus si no se le para. Reducir un poco el ritmo de expansión puede significar millones de casos menos el dia de mañana, aunque no se consiga parar.
Goto #45

D

#5 El problema no es que Italia llegue a contener el brote, que ouede hacerlo. Sino que está metido en un continente en el que cada país va a su puta bola y nadie puede imoedir que un enfermo de Suiza, Austria o Alemania entre el país y acabe montando un pollo similar.

D

#5 Lo que pasa es que eso no sirve de mucho, si después no restringes los vuelos que vengan del exterior de zonas de riesgo. Los chinos ya están impidiendo la entrada desde zonas de riesgo, poco faltará para que pongan a España como zona de riesgo. Ahora cuando pase, veremos que dicen los inútiles que han dejando a entrar a todo dios por los aeropuertos sin control alguno.

polipolito

#5 yo propongo el modelo Hollywood, exclusión militar, cárceles hospital, vallar los suburbios, fosas colectivas para los grupos de riesgo y quizá alguna detonación atómica donde se supere la media de infección.
Total, como paga Pujol...

polipolito

#45 suben exponencialmente los casos conocidos , exacto. Lo has clavao.

D

Es solo un enfriadini.

cincinnata

En Francia tampoco hacen nada... ni siquiera en la zona fronteriza con Italia. Test que no se hace, corazón que no siente.

Coronavirus

#46 Sí que hacen, dejan pasar a italianos en masa para comprar lo que se ha agotado al otro lado de la frontera. Hasta en Cannes ya no hay líquido desinfectante gracias a los italianos.

io1976

Debemos de aprender de China, pero aquí los intereses económicos de cuatro están por encima de la vida de la inmensa mayoría.

D

#42 En China estuvieron 2 semanas con los resultados genéticos del virus con una mano sobre otra para ver si escapaban y montando su teatrito de hospitales. Cuando ya la situación era insostenible lo publicaron, pero vamos que prohibieron la publicación de los resultados científicos durante 14 días matando a no se cuantos, arriesgando la vida de otros cientos de miles y permitiendo que esto se propagara al planeta entero. Solo y exclusivamente por motivos económicos. Que no te engañen en meneame.

io1976

#79 Las medidas de contención que ha tomado China no las han tomado en ningún país, eso es una verdad que ha evitado la propagación de la enfermedad desde el foco de inicio.
Hay algunos que todo lo chino les molesta, y llegan a decir cosas como que es mentira que construyeran los dos hospitales que hemos visto todos.

P

Cierran colegios, toman medidas, desde mi punto de vista están siendo proactivos. Ahora bien si tienes vuelo programado desde España a Italia las aerolíneas no devuelven los billetes y en algunos casos ni tienen medidas de flexibilidad. Controlar los viajes de personas son vitales para evitar contagios masivos

AmenhotepIV

Errónea, el corresponsal de TVE en Roma, Lorenzo Milá, acaba de decir a las +/- 15h10' que se está estudiando, no que ya han cerrado. Y es el único corresponsal que da noticias veraces y protesta contra otras como esta.

Milmariposas

Francia, en declaraciones de su ministro de sanidad ayer, plantea seriamente aplicar la etapa 3 de su plan de ataque a pandemias gripales.

D

#85 declarar ciudad abierta a Paris como en 1940?

D

en España no se hace nada por que además de ser unos inútiles se están frotando las manos con solo pensar cuantos pensionistas se van a morir para liberar el presupuesto del estado.

D

#65 deberías ir a tú para decirles como actuar que se te ve documentado.

D

Los paises tendrian que tomar medidas radicales. Es mas barato prevenir que curar.

maria1988

#66 El problema es que si tus vecinos no toman medidas radicales, las tuyas pierden eficacia.

D

Aquí muy mal se tienen que poner las cosas para cerrar colegios y dar la baja médica a los padres de cada niño para controlar el contagio aislados en su casa.

Y a nivel de adultos, estoy convencido de que las empresas prefieren tener a todos sus empleados contagiados y de baja, antes que darles la opción de teletrabajo y que se vea que funciona.

ContinuumST

La pregunta es... ¿durante cuánto tiempo? Hmmm...

p

Yo no sé cómo nos engañamos de esta forma.
Si es básicamente imposible detener algo como una avispa invasora, que sí que se ve y es posible detectarla y destruirla pero no se puede en la práctica porque no sabes dónde está y puede ser en cualquier lugar, mucho menos se va a poder contener algo que es invisible, indetectable excepto por métodos indirectos y que requieren tiempo y equipo especializado y que además permanece inactivo en el cuerpo durante semanas. Coño, si no se puede detener ni siquiera una planta invasora, y eso que no se mueven del sitio, por lo inviable del asunto (quizá es puramene económico en este caso, pero sería demasiado caro).

Haceos a la idea de que la enfermedad se va a extender por todas partes queramos o no, como sucedió en todas las pandemias similares a lo largo de la historia. Los seres humanos no van a estar a salvo hasta que desarrollen los anticuerpos, lo cual sólo puede ocurrir o bien con la vacuna (para la cual falta dicen que un año) o bien habiendo sobrevivido a la enfermedad.

¿Van a estar deteniendo la infección en todo el mundo durante todo el tiempo que tarden en desarrollar una vacuna? Lo dudo mucho, especialmente teniendo en cuenta que existen países como la India en la que el virus básicamente se extenderá como la pólvora (y EE.UU. si siguen con el mismo plan de sálvese quien pueda pagarlo).

G

#100 Las medidas no se toman para detenerlo completamente, algo ya imposible, y menos con la irresponsabilidad criminal demostrada por distintos países irresponsables. Las medidas buscan frenar el ritmo de propagación para evitar el colapso de los sistemas sanitarios ante un virus que tiene una capacidad de contagio y una velocidad de propagación muy superior a la gripe y del que han pronosticado expertos de Harvard que podría infectar, de seguir así su expansión, al 70% de la humanidad antes de acabar el año. Y también ganar tiempo hasta que llegue el calor en el hemisferio norte confiando en que reaccione a las temperaturas como el virus de la gripe estacional.

mr.wolf

Socialismo o barbarie. Y será barbarie...

Siento55

El virus hace tiempo que no tiene control y campa a sus anchas. Si está hasta en Gibraltar. Todas estas medidas son pura fachada, saben que el control es inútil. Aunque me parece bien que intenten frenar el avance, para evitar un colapso de hospitales.

Olaz

El titular habla en presente pero la entradilla habla de mañana...

s

damian

Acaba de decir la ministra que aún no se ha tomado la medida:

D

Bien hecho. Pronto Italia cerrará las fronteras a los turistas españoles.

Jangsun

Cerrar escuelas sin cerrar fronteras o poner otro tio de medidas....no lo veo claro, la verdad.

U

O se le va la cabeza al personal o realmente es más importante de lo que pensamos .

C

Es increíble como en todos los países del mundo ha llegado este virus de fabricación asesina como un bloodshot creado para acabar con la humanidad, o al menos disminuir la población. Nos ha llegado la hora de unirnos y prepararnos.

https://www.pelisplus.run/pelicula/2020/bloodshot/

Javi_B

la escuela de mi cuidad sigue abierta hoy (bressanone)

1 2