Hace 12 años | Por reportero77 a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por reportero77 a cotizalia.com

El Gobierno irlandés ha vendido hasta 1.123 millones de euros de sus acciones en el Banco de Irlanda a un grupo de inversores privado, que permitirá reducir la participación estatal en la entidad hasta el 32%, ya que el 68% pasará a estar en manos del sector privado.Así lo ha anunciado este lunes el ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, quien se ha mostrado feliz del éxito

Comentarios

Cetrus

Lo de Irlanda... pues bueno, qué le vamos a decir, han puesto como unos 70.000 millones para salvar su sistema bancario, de los cuales que yo recuerde BOI se llevó algo así como 13.000 entre ventas al NAMA y dinero a fondo perdido. Ahora ha sacado 1.100 millones por el 68% de él... efectivamente un éxito sin precedentes.

#8 No, el BOI es un banco comercial, el más importante del país junto a AIB, a pesar de que el nombre pueda engañar, hasta su intervención era completamente privado.

anxosan

#5 Claro, claro, y los inversores son unos santos prohombres, generosos mecenas, que no esperan sacar de esta operación grandes beneficios que podrían ser públicos si no privatizasen el banco.

Tu sigue riéndote.

anxosan

"Lo ha anunciado este lunes el ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, quien se ha mostrado feliz del éxito"

¿Feliz?
¿Éxito?

Este o es idiota o quiere engañar.

erlik

#1 #2 #4 es mejor que los contribuyentes irlandeses sigan comiéndose las pérdidas del banco, ¿no? lol

M

#5 no, es mejor que lo cojan un grupo de inversores, cuya única función va a ser especular con dinero ajeno.
El banco de Irlanda tendría que haber sido saneado, que sus directivos pagasen el pato respondiendo con su patrimonio y hacer controles más exhaustivos sobre las cuentas para evitar más desfalcos.

reportero77

#5 El banco de Irlanda es el que hace la politica monetaria en el país. Las pérdidas que temnía y que tenga tranquilo que se las van a comer los contribuyentes como es hace en grecia y en toda Europa

erlik

#8 mentira, deja de intoxicar. El Banco de Irlanda es y siempre ha sido privado, mira, Google te ayuda: http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Irlanda

La política monetaria irlandesa la marca el Banco Central Europeo (igual que en España), y la máxima autoridad bancaria irlandesa es el Banco Central de Irlanda, que es otra cosa distinta.

Me parece lamentable que queráis replicar y dar lecciones sin tener ni idea de lo que habláis. Y no hay que ser economista, sino buscar en Google y leer algún periódico (debes ser el único que no se ha enterado de que la política monetaria en toda la eurozona la hace el BCE desde 1999).

reportero77

Ya solo les falta que eligan para gobernar a los especuladores extranjeros para perder la poca soberanía que les queda. Aunque pá qué. Si los que hay ya les representan?

flekyboy

Han puesto una foto con el anterior primer ministro, Brian Cowen (el de la izquierda en la foto), cuando actualmente está Enda Kenny.

Rigor periodístico de alta calidad

M

lo que se va a hacer aquí con la CAM, meterle dinero de todos para salvarla y luego venderla a especuladores... viva el capitalismo!