Hace 4 años | Por Codiox a bloomberg.com
Publicado hace 4 años por Codiox a bloomberg.com

El gobierno Iraní admite que derribó por 'error' un avión que salió de Teherán e iba en ruta a Ucrania. El avión, un Boeing 737 llevaba 167 pasajeros y 9 tripulantes.

Comentarios

D

#7 tienes dos dedos de frente o la frente no te da para más de dos dedos de conocimiento?

rojo_separatista

#7, hazte mirar tu comprensión lectora.

RoyBatty66

#22 Ustedes, vosotros

R

#13 que comprensión lectora ni que mierdas, que esto no es un Barça Madrid.

D

#15 Veo que sabes como funciona menéame, Trump malo, países "oprimidos" buenos.

j

#23 Trump es lo peor que pudo pasar, todo lo que está pasando es por culpa de un tipo que maneja a un país como su corporación, pero es que acá se pasan de lameculismo con teocracias extremadamente nocivas... Ver los comentarios de cuando Irán dijo que no iba a entregar las cajas negras y el 99% de los comentarios es que era claro que había sido EEUU el que derribó el avión

D

#31 El tema es que no es el 99%. Son siempre los mismos usuarios, mismos nicks, que explotan el “sistema” y se votan entre ellos. Luego son los que claman al cielo cuando hay otras lineas de pensamiento diciendo que somos todos de vox o fachas o que estamos a sueldo.

D

#59 los mismos que dice que en Bolivia hubo golpe de estado y que la reelección de Maduro en Venezuela es legítima?

El_Repartidor

#31 una pregunta , si Irán pide unas cajas negras a EEUU por un avión ucraniano derribado en ,por ejemplo, Nueva York
Que hubiera dicho Trump ?

No quiero justificar nada , solo decir que lo normal es que primero investiguen lo sucedido y luego decir lo que han dicho.

No le quito importancia, es muy grave lo que ha pasado, pero hay alguna razón que beneficia a Irán el derribar un avión ucraniano dentro de su país?

herreri

#23 admites que hay paises oprimidos? lol

Zade

#56 Y Comunidades Autónomas! Pocas regiones hay en el mundo más oprimidas después de Palestina que Extremadura o Teruel

w

#15 Hombre...que te parezca raro que USA derribe un avión y no te parezca raro que Irán derribe un avión propio es raro.

Lo "curioso" es que leyendo el Twitter de los iraníes, se asuma tan rápido su responsabilidad.

Y leyendo también el link al otro avión derribado por los USA en #11 ...pues como que su forma de actuar no parece todo lo sincera que deberia por haberse equivocado.

Más en palabras de Bush padre c&p " aPor otra parte, George H. W. Bush, vicepresidente de la Administración Reagan, defendió a su país en las Naciones Unidas y declaró que el derribo del avión fue un incidente de guerra y que la tripulación del Vincennes actuó según el momento. En una conferencia de prensa del 2 de agosto de 1988 él dijo: "Nunca me disculparé por los Estados Unidos de América. No me importa lo que los hechos digan" en referencia al incidente"

No se a ti, pero a mí eso me suena a grandísimo hijo de puta

Luego ya si tenemos en cuenta que USA tiene una tradición normalizada de sudarle los cojones legalidad internacional y de jamás admitir "errores" ...pues oye

Saludos
P.d y recuerda que esto ha empezado con el presidente USA ordenando un asesinado sin despeinarse

D

#26 se te olvida el asalto a una embajada, y el asesinato de un americano, y ataques a las bases americanas.

D

#35 No olvides que ese americano era un contratista de una empresa armamentística. Detalle nada baladí.

Nos imaginamos embajadas como la que pueda haber en un país cualquiera y en realidad son mini bases militares llenas de espías confabulando contra el país donde están.

w

#186 No se los otros, pero yo de fanático poco o nada. Lo cortés no quita lo valiente. No es excusar a los que la cagaron, es comentar que han estado rápidos.

#35 No se me olvida, no es un y tú más. Dentro del contexto del mensaje era una forma de puntualizar la forma de actuar USA.


Puta manía que tiene la gente, no hay manera de comentar nada sin que te apliquen el fanático del otro lado

Saludos

D

#26 Tan rápido? Lo sabían desde el momento en que le dieron al botón. Algo así no se puede ocultar. A mí me parece cobarde haber dejado a las familias en vilo durante varios días.
Pero aquí parece que el fanatismo lo excusa todo.

Supercinexin

#41 En esos vídeos no se veía una mierda. O eres un superexperto militar a un vídeo to negro con un par de luces no dice nada y menos quién lanza el misil, si es que es un misil.

Veo normal que la gente no quisiera dar por válida ninguna versión, sinceramente. Sólo los que ya vienen preconfigurados de fábrica podían dar versiones definitivas sobre qué pasaba en aquellos vídeos y quién era el responsable.

e

#58 Tan claro era el video que tuvieron que admitir la realidad, que de paso siguen negando ciertas cosas pero ya dejaran de mentir luego.

N

#58 El video, las fotos del fuselaje, las cajas negras que no quisieron entregar, los restos químicos de la bomba,... No había solo una evidencia, aunque las hayan querido ocultar todas.

davokhin

#58 Yo en el móvil no lo veía, como tu, si lo ves en el ordenador, se ve claramente la trayectoria ascendente del misil y cómo impacta.

Supercinexin

#76 Yo no soy artillero ni analista militar, las guerras gracias a Dios sólo las he visto en películas de Hollywood y lo más parecido que he visto a lo que comentas son las mascletás y castillos de Valencia.

Ahora que ya lo han reconocido, me ponen el vídeo en Intereconomía Telediario y me dicen "estos son los momentos del impacto" y estupendo, información correcta, nada que objetar.

Ayer me ponían el vídeo, una bolita de luz subiendo en toda la pantalla negra, y me dicen en el Menéame "mira los cabrones de los iraníes cómo derriban el avión" y me lo creo exactamente igual que si me dicen "mira qué ataque de falsa bandera de EEUU derribando un avión en suelo iraní", es decir: claro que sí, guapi, me esperaré a que se confirme todo esto.

En fin, por ahí andarán mis comentarios al respecto. Básicamente no me ponía de ningún lado, porque ya sabemos todos que las fuerzas armadas de todos esos países de Oriente Medio son más inútiles que hacerle una paja a un muerto y sólo valen para liarse a tiros entre ellos en tierra en sus eternas juergas civiles interétnicas.

Penrose

#58 Pero si era todo un canteo por favor.

Shinu

#58 En el vídeo se veía bastante claro el impacto de un misil en un avión, al cabo de unos segundos llegaba el sonido. Otra cosa es que hubiese sido de otro día en otro lugar.

Mysanthropus

#41 Y otro aailianailian de mi parte...

Ovlak

#41 Yo no he negado nada, he dicho que muchas conclusiones eran capaces de sacar a partir de un vídeo en el que se veía una mierda. Hay que llevarla metida muy dentro.

imagosg

#7 Eso es demagogia baratisima.
Está hablando #3 del hecho de reconocer el error, no de las muertes, y menos de aplsudirlas.

j

#45 demagogia?, Cuantos días han pasado?, Digamos que Irán es tan inepta que no se dieron cuenta desde el minuto 0, que están tan mal que aún una hora después no sabían que habían disparado.... Han pasado varios días, han tratado de ocultar la información, y cuando ya es insostenible ocultar lo aceptan, venir a decir que te quitas el sombrero eso si es demagogia porque desde el primer día siendo extremadamente lapso Irán ya sabía que había sido ellos mismos y prefieron mentir y ocultar

r

#7 Negativo mentir y tergiversar.

OdaAl

#7 Una cosa no quita la otra, lo han reconocido, eso está bien, que investiguen y castiguen a los culpables.

D

#3 #7 No fue una acción afortunada. Pero desde luego su reacción al ataque de EEUU fue mucho más civilizada de lo que algunos nos quieren hacer ver sobre Irán.

D

#49 Es demencial el antiamericanismo de algunos usuarios. Justifican lo que sea.

D

#49 #62 Porque algunos quizá seguís pensando que fue un acto de terrorismo, no?

avalancha971

#49 No sé si de verdad te llama la atención.

A mi me llamaría la atención que te creas que hay muchos comentarios defendiendo a Irán.

Pero sinceramente, no me llama la atención porque ya estoy acostumbrado en este país a que cualquier comentario se intérprete como una defensa a ETA.

#62 Lo mismo que el antiespañolismo.

#207 Para esta gente lo mismo serias proetarra.

N

#49 el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Pese a que este nuevo amigo sea una teocracia. Cosas de meneame.

D

#49 los mismos que critican la religión católica y la falta de democracia en España defienden un régimen teocrático que acaba de asesinar a 1.500 personas por manifestarse en las calles.

apetor

#97 Ahi le has dado.

Findeton

#97 Yo no he visto a nadie defender a Irán. Poner en contexto, si. Solo están diciendo que el horrible régimen iraní no es tan idiota y pro-guerra como muchos dicen.

davokhin

#49 es lo que tiene la ideología y el fanatismo

d

#49 Es asqueroso. Es increible como se puede defender una teocracia hoy en día (por cierto machista a más no poder) y muy peligrosa para el mundo occidental hereje. Todo porque mi ideología afín me dice que hay que defenderla. Repugnante.

D

#49 Y muchos de ellos que tanto defienden a la teocracia Iraní luego los ves encendidos con el tema de los privilegios de la Iglesia en Espana. La estupidez humana no conoce límites..

J

#49 típico del meneante medio, donde hay víctimas de primera, de segunda y de tercera categoría. No se de que te sorprendes.

D

#49 si para criticar a EEUU alguien capaz incluso de blanquear a Iran, es que directamente le falta un tornillo.

D

#11 Estados Unidos llega millones de asesinatos a sus espaldas

C

#11 En aguas territoriales iraníes además.

D

#11 Hijos de puta y asesinos los que mataron a esos inocentes e hijos de puta y asesinos los que mataron a estos inocentes.

D

#38 Con el matiz de que Irán no ha derribado el avión en Minnesota ni tiene drones sobrevolando Nueva York a ver si mata algún general.

D

#11 Que los EEUU hayan actuado muchas veces mal a nivel internacional no hace menos perdonable el derribo de este avión civil.

u

#92 #100 #113 #163 #208
Que EEUU hiciese lo mismo hace años (peor realmente, porque fue en aguas iraníes no en su propio territorio) NO justifica que ellos los iraníes lo hayan hecho, está clarísimo que no.

Lo que pasa es que hay muchos comentarios aquí diciendo cosas como que: es imposible que haya sido un error, si no son capaces de distinguir entre avión militar y civil son el ejército menos capacitado del mundo, o esto debe tener graves consecuencias...

Conocer que EEUU hizo lo mismo o peor hace años nos sirve para saber que: no es imposible que sea un error, puedes cometer el error siendo incluso el mejor ejército del mundo o que no tiene por qué tener consecuencias. Sin que sirva para justificarlo creo que es una buena información para poner la gravedad del hecho en perspectiva.

estemenda

#92 Querrás decir que no lo hace más perdonable

D

#11 Bueno, no esta mal remontarse 32 años para justificar un poquito este crimen de guerra.

D

#100 Bueno, no es un periodo muy grande para lo que se ve por aquí.

D

#100 #11 La próxima ya decimos que se puede atacar Irán en respuesta a las invasiones persas.

sauron34_1

#11 uno de los comentarios más destacados en una noticia sobre el gobierno iraní derribando un avión hace unos días es que EEUU hizo lo mismo hace treinta y dos años. Ajam.

Jakeukalane

#11 por eso estaba la duda antes de que Irán lo haya admitido.

Rhaeris

#11 Ah bueno, eso iguala el resultado y hace que no sea importante que Irán haya tirado un avión de pasajeros.

apetor

#11 1988 vs 2020...

sergyc

#11 Claro, y eso lo justifica todo

D

#11 George H. W. Bush
"Nunca me disculparé por los Estados Unidos de América. No me importa lo que los hechos digan"

D

#11 Sí, algunos que nos interesa la historia lo sabíamos, pero esto ahora no interesa que se sepa, pues hay que obedecer al primo yankee de zumosol. Lo contrario es comunismo!

D

#5 ... y si lo acompañas con el mas de un millon de irakies asesinados y la destruccion de un pais entero por que se inventaron armas masivas lo bordas ... solo que los culpables de eso ni han pedido perdon, ni han celebrado ningun juicio e incluso el tonto util aun da lecciones por aquí, los otros dos uno si ha pedido perdon y el otro se ha escondido con sus vacas ... si habitan en el medioevo.

D

#72 hubo más muertos en la guerra Irán-Irak que en la guerra de Irak.

Dovlado

#85 Otra guerra instigada por los yankies cuando Sadam era su tonto útil.

D

#85 ... no iniciada por Irán que fue agredido por el entonces amigo del americano ... y también "y tú más"

FenixHunter

#72 Si vas a un guerra te enfrentas al enemigo, USA mató a un militar Iran mató a mas de 160 inocentes que ni siquiera eran de USA... pero dale, sigue justificándolos.

Zade

#5 por esta vez (y no es lo normal) estados unidos solo ha matado selectivamente a un general que se disponía a realizar atentados (no era una víctima inocente, según fuentes de USA). En su venganza, Irán no solo no ha causado ninguna baja a USA, si no que se ha cargao un avion comercial con suecos, ucranianos y canadienses que no pintaban nada. Y eso sin contar lo que dices de los tumultos en el teatrillo de Irán de ir a llorar a su mártir para preparar sus “ataques”

No sé, por una vez usa ha sido selectivo y el despropósito de la reacción de Irán un completo desastre

x

#3 si hubieran sido los naziyankis estarías echando bilis y espumarajos por la boca...

avalancha971

#16, #42, etc.

Yo creo que #3 tiene razón y no es ningún fanatismo, porque dice "Si es verdad". Sería para quitarse el sombrero fuera quien fuera.

Pero es que es probable que no sea verdad. Que alguien a quien querían matar fuera en dicho avión y antes de que se les escapara decidieron matar a todos los ocupantes del avión. Pero eso no lo van a reconocer.

L

#87 Quien quiera buscar manzanas, que busque las raíces de un manzano. Armas de destrucción masiva, el engaño que provocó la guerra en Irak.
El indicio inicial.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/03/130318_irak_guerra_espias_engano_nm

l

#87 como puse más abajo, los americanos hicieron lo mismo en el 88 confundiendo en el radar un avión de pasajeros con un F14

D

#3 Es lo bueno de ser un fanatico, nunca tienes que criticar a los tuyos, siempre hay alguna razon para quitarse el sombrero.

Y el argumento? Buenisimo, no es que hayan hecho lo que tienen que hacer (nada loable moralmente), es que se busca un ejemplo solo de UN pais para comparar y decir que por lo menos no montan una guerra ilegitima. Me quito el sombrero.

balancin

#3 traducción: si hubieran sido naziyankees, no tendría una disonancia cognitiva que te cagas lol

Lo importante: que se mencione usa sea lo que sea

C

Responsabilidad de Irán por no cerrar el espacio aéreo (aunque tuvo tiempo) y responsabilidad última de Trump por armar todo el tinglado, que no se nos olvide. Y sin embargo en Reddit ya hay gente hablando como que lo tiraron a posta y eso le da a la OTAN una razón para invadir Irán, con dos huevos.

Arcueid

#18 Sub o hilo?

C

#21 r/worldnews o r/news

Arcueid

#25 Veo que indican (con lógica) que Irán claramente sabía que había disparado dos misiles contra un avión. Y que no tiene sentido que en el período de una hora desde la caída del avión lo atribuyesen directamente a errores técnicos de la aeronave; sin saber. Que han admitido la acción/su error en un intento de guardar las apariencias, una vez se han hecho públicos los vídeos en Twitter que muestran los misiles (cosa que dicen que negaron desde el inicio, diciendo que no había habido ningún misil involucrado -- parece demasiado exagerado, no sé yo).

Al menos en el hilo que estoy viendo en r/worldnews son comedidos; obviamente con gente que también pone en tela de juicio ciertos comentarios y justificaciones. Imagino que habrá otros que justifiquen intervención de la OTAN/guerra; tenía curiosidad por leer sus palabras exactas pero tampoco pongo en duda que haya alguno con ganas de más sangre. Ya seguiré mirando.

D

#18 venga ya! Cómo va a ser culpa de Trump que los iraníes tiren uno de sus aviones? Es de merluzos e irresponsables. Trump tendrá muchas cosas malas, pero aquí no puedes culparle de nada.

BM75

#18 eso le da a la OTAN una razón para invadir Irán

Eso es un poco peliculero... Irán no es invadible. No hay motivo y la campaña sería durísima. Y menos la OTAN.

D

#18 Siguiendo esa lógica, culpa de Soleimani por instigar ataques a la embajada de Estados Unidos en Irak, y así podemos seguir hasta el Big Bang.

l

#18 Que coño va a ser responsabilidad de Trump. Muchos países tienen ataques terroristas, han tenido guerras, han estado en alerta máxima, etc y no se han dedicado a derribar aviones comerciales. Irán la ha cagado bien cagada, tiene suerte de que los muertos sean de la UE y Canadá, países pusilánimes.

D

#75 En Irán no hay conflicto bélico. EEUU no ha lanzado ni un petardo en Irán. Si el gobierno iraní tenía previsto lanzar misiles, debía haber cerrado el espacio aéreo, al menos durante un tiempo prudencial después del ataque.

D

#95 Que quede claro, después de su ataque a los Americanos, es que pudieron haber cerrado el espacio aereo antes de cometer el ataque pero no lo hicieron imagino para no "dar pistas".

Siento55

Ya que no hagan que los aviones se desvíen y no pasen cerca de zonas militares cuando están en alerta, es un error grave, pero que lleguen a dispararle misiles a un avión comercial, es un error de bulto.

176 muertos porque alguien se puso nervioso y le dio a un botón.

D

#17 Supuestamente se deberían buscar responsabilidades y no dejar impune este hecho. No vale con decir "he sido yo" y a descansar tranquilo.

Entiendo.

Ulashikali

#47 En la propia noticia que estás comentando dicen que van a buscar a los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.

D

#17 La cosa es que nadie se cuestiona por qué estaría nervioso, ni que hubiera drones de otro país matando gente por la zona.

D

#17 Y cerca del aeropuerto de Teherán, pocos minutos después del despegue..

Zade

#77 Lo de las fake news me recuerda precisamente que lo que más me “enfada” del asunto es la reacción inicial de Irán de tratar de negarlo todo y decir que era imposible que fueran ellos y hasta indignarse. Al final sus mentiras han caído por su propio peso, pero si no, seguiríamos engañados y a saber con que cosas más nos estarán engañando

PD: Esto me recuerda al bueno de Aznar y su gestión del 11M

o

#89 Pues aún no han reconocido nada y nadie ha pagado por tamaño error, hablo del 11m o del yakolev o de la gurtel o de cualquier otra cosa que tenga que ver con el enano que hablaba catalán en la intimidad y sigue disparando contra cualquier progreso de españa

D

#79 ¿A Manolete lo mató un toro yanqui o israelí?

D

Es lo que pasa por poner armas sofisticadas en manos de follacabras. O en manos de hijoputas (USA 1988)

Bley

Vale ahora sabemos que son unos ineptos integrates, ¿ahora qué?

#3 Si no hubiera habido pruebas tan contundentes como el video del misil ¿lo habrían reconocido?
Otra cosa sería que de primeras hubieran sacado un comunicado admitiendolo.

N

#3 pero qué reconocer ni qué... En fin. Estaban negando la mayor. Sabían que habían sido ellos y se lo han callado como putas y han intentado ocultar pruebas hasta que era tan evidente la cosa que no tenían forma posible de ocultarlo.

Zade

#3 Ya no sabemos qué hacer para blanquear un estado teocrático simplemente porque van en contra de los USA no?

G

#3 Se lo han quitado porque les han pillado, hay hasta videos de como le impacta el misil, más sinvergüenzas no pueden ser.

g

Baia, no me lo experaba

D

#2 Vaya, vaya el oso saltó la valla para comer bayas

Z

#29

p

#2 cuando no querían entregar la caja negra, ya olía mal el asunto.

Ha sido una gran cagada, sin posibilidad de ningún tipo de remedio. Sinceramente, no sé que puede hacer un Estado en este caso para compensar lo ocurrido. El dinero no es suficiente.

Por otro lado esto le da motivos a EEUU para liarla (aunque realmente se la sude). Me temo que los europeos nos vamos a ver también muy envueltos en esta mierda.

Dovlado

#65 Por ahí pueden ir los tiros porque Europa está en contra de una intervención en hígado y a lo mejor es una forma de forzarles de nuevo a ser los mamporreros de Estados Unidos.

No habría que descartar alegremente el hackeo o sabotaje.

D

Irán ha demostrado al mundo que son unos mentirosos.
Yo me esperaba un poco más rigor, incluso en una teocracia.

D

#82 pero al final han reconocido la verdad. Rusia a día de hoy sigue negando el MH17. Esto a mi me da esperanza sobre Iran.

johel

#82 Es desagradable y muchas otras cosas que en ningun caso le justifica, pero negar la mayor el primer dia lo hacen todos los gobiernos. Lo importante es como se lleva el tema en dias posteriores.
En tema de aviones caidos tenemos el caso del yak42 del que todavia esperamos rectificacion y no somos una teocracia. De Usa tenemos el conocido caso del avion civil en el 88, no recuerdo cual fue el nombre que se le dio al avion derribado en el norte de europa cuando lo de crimea y a dia de hoy seguimos esperando compensaciones por el caso B52 de palomares.

D

A ver si Trump tiene razón e Irán es terrorismo....

D

#96 Trump asesina militares enemigos y los que iban en el avion ucraniano se han muerto por error. Es completamente distinto, el terrorista es Trump.

M

Es lo que tienen los conflictos bélicos. Si no jugasemos al call of duty en la vida real así como así, no pasarían estas cosas.
Una pena por los inocentes, y buena la que le caerá al que mandó lanzar el ataque por liarla parda. Pero como sabemos no es el único responsable de la situación.

RTZ

Se intuía que fue un error por el miedo a que fuera un drone estadoundense.

RTZ

#8 Obviamente tendran que clarificar en que consistio ese error.

l

#9 A mi modo de ver las cosas, es lo que dice #8, pero al pie del cañon, que algunos no pensamos mas allá de estar delante del ordenador

l

#9 Un avión de pasajeros es una aeronave de tamaño considerable, además fue derribado cerca del aeropuerto... Hay que ser muy manco para cometer un error así... Sospecho que al gobierno de Irán le interesaba matar a alguien que iba en el avión... Esto es infinitamente más grave que lo del tipo al que asesinaron los americanos en bagdad con el dron hace poco ...

D

#9 El error fue pulsar el derribo.Harian pruebas con aviones conerciales si su capacidad antiaèrea puede detectarlos a determina altitud.

D

#9 En cuanto te corrigen todo es obvio.

D

#9 El error es que la vida humana en Irán vale muy poco.

Lobazo

#9 ¿si hubiera sido EEUU hubieras hecho el mismo comentario? roll

Cehona

#8 Se tuvieron que suspender los vuelos civiles, insisto, error también de la compañía por querer volar en un escenario bélico conocido.

L

#32 Las comparaciones son odiosas. La nación que mejor maneja las "fake news" o noticias falsas, siempre será la mas poderosa (Irán acaba de reconocer su grave error) y es capaz de destruir cualquier nación, léase Irak, "buscando" armas de destrucción masiva.

¿Para cuando el encausamiento judicial de Bush, Blair y Aznar?
https://elpais.com/politica/2019/03/10/actualidad/1552221291_945279.html

Quepasapollo

#77 y franco!! No te dejes a franco!!

Lobazo

#77 Trump también reconoció en plenas primarias republicanas que la guerra de Irak había sido un grave error. ¿También merece tu compasión?

O Trump estaba engañando, intentando polemizar, mientras que a Irán no se le cuestiona nada, ¿cómo va la cosa? lol

Qué nivel de comentarios, Maribel.

l

#32 para los jóvenes de Meneame, en el 88 los americanos lo hicieron:

https://en.wikipedia.org/wiki/Iran_Air_Flight_655

Curiosamente, un avión Iraní

bubiba

#32 claro los americanos nunca disparan a nadie por error, ostras que el "fuego amigo" estadounidense es bastante común.

apetor

#8 eso es un servicio de "inteligencia" de altos vuelos

l

#48 Querrás decir de vuelos "low"...

m

#8 Bienvenidos a la guerra moderna. Hace años fue stuxnet , hoy un sistema de misiles ha sido hackeado. Es los que pasa cuando agencias como nsa y cia tienen fondos casi ilimitados, ellos no juegan al buscaminas, se pasan los dias analizando posibles puntos debiles, ingeniería inversa , ese sistema fue desarmado , su software destripado, y al final recompensa. Sacas de la cabeza del regimen iraní cualquier represalia o intención de golpear, ahora mismo estarán como locos, igual todos esos trastos que tienen no valen para nada . Les han hecho ver lo debiles que son, lo facil que es destruirlos. PWNED. Iran no hará nada. General muerto, fuerzas convencionales inservibles , ahora Iraq volverá al redil, se consigue mucho con una brigada de guerra informática.

D

#8 Iria dentro alguien que no querian que saliese del pais.

D

#8 Claro, el problema es que cuando se esta bajo amenaza es mas facil cometer errores. Teniendo en cuenta que EEUU y su socio Israel bombardean paises sin avisar el peligro es constante.

powernergia

#8 Todo eso se basa en GPS controlado por una parte.

D

#8 principio de Hanlon.

#8 Si y no. Los vuelos no tripulados desconozco que trayectoria hacen, pero no llevan el transpondedor activo (al menos cuando vuelan territorio enemigo). Aunque también podrían ponerse un identificador civil de un avión que esté en la zona para despistar.

En un radar militar aparecen muchas más cosas que en Flightradar. En cualquier caso la han cagado pero bien.

D

#8 se ha reconocido por parte de Estados Unidos que los drones usaban transpondedores de vuelos comerciales. Si sumas eso a una situación de extrema tensión bélica y a un gatillo facil...

al009675

#8 hubo*

Oscar_Lopez_2

#8 codiox, por experiencia propia te puedo decir que las app no son fuente de la que puedan beber los ejércitos.

Hoy en día siguen con radares móviles, los cuales no están enlazados con los civiles.

No disculpo la guerra ni a los que la practican.

Los fallos suceden.

Darkness00

#8 El avión salió una hora tarde, lo normal es actualizar el plan de vuelo. Actualizado se pasa a las autoridades civiles y estás a las militares, ahora por lo leído por ahí, y no por lo que yo sé, que no tengo ni puta idea.

Imagina ser el encargado de un SAM, en la noche de más tensión entre tú país, y el país con mejor tecnología armamentística aérea en ese momento, aviones cuya ventana de detección normalmente es mínima, abren compartimento de armas, disparan y desaparecen, sólo unos segundos te salvan de disparar ese misil, y aún así probablemente ya te hayan disparado ellos a ti. Probablemente nisiquiera estés disparando al enemigo, debido a los sistemas contramedida que usa EEUU (de esto si se un poco) que generan señales falsas para ocultar la verdadera.

En ese momento descubres un avión acercándose (el avión viró de vuelta, dando la sensación de que se acercaba) que aparece derepente, ya que entre la base y el aeropuerto no hay visibilidad directa, si no montañas. Compruebas los planes de vuelo, y no hay nada, nada tiene que estar volando en ese momento, el avión ese debió haber despegado hacia una hora, así que los planes eran nuevos, entiendo que de aquí viene el fallo, las comunicaciones entre aeropuerto y base. Acabas de lanzar misiles a bases de Estados Unidos, y te encuentras en la ventana de ataque, justo antes del amanecer (al parecer es el momento mejor para hacer un ataque furtivo) ves algo, y disparas. Error humano. Grave, gravísimo, algo que debió haber pensado más, pq eres un soldado, no un mindundi, y debes tener en cuenta las consecuencias de lo que tienes en mano. Pero si que es bastante posible que ""solo"" haya sido un error humano.

Noeschachi

#8 La cadena de errores comienza cuando el vuelo se retrasa y no se comunica correctamente a la defensa aérea

D

#68 ¿Manolete?

josete15

#70 ya quisiera el impresentable este tener la clase de Manolete

BRPBNRS

#68 Que yo me entere, Irán admite que ha matado por error a 180 civiles inocentes y para ti, EEUU es más culpable que la propia Irán de dichas muertes.

josete15

#94 no te confundas, que yo no he dicho que sea culpa de Estados Unidos. Es culpa de su presidente que ha sido quien ha provocado este estado de tensión y culpa de los iranies. Pero solo uno de ellos va a salir de rositas.

E

#94 si. Esto funciona así. Y también cuelga a homosexuales y encarcela a mujeres por culpa del zanahorio... Aznar y Vox. wall

powernergia

#94 El culpable claramente es Irán, pero es obvio que sin el ataque de EEUU este hecho no se hubiera producido.

#68 En 1988 Estados Unidos derribó sobre el Golfo Pérsico un Airbus A300 iraní matando a 290 civiles inocentes.

Creo que si Estados Unidos se retira de la zona habrá menos derribos accidentales.

BRPBNRS

#86 Eso es lo que más se le puede reprochar a Trump, con su política exterior de "aquí están mis huevos", esta poniendo a una gran parte de la opinión pública a favor de Irán, cuando ellos de víctimas no tienen nada.

apetor

#99 Si, claro claro, a ver quetal esa opinion publica por tirar un avion con 160ypico civiles por ponerse trigger-happy

D

#86 A ver, todos lo pensábamos, pero ninguno teníamos pruebas evidentes. (tú tampoco).

Sólo suposiciones, opiniones o convicciones, pero no pruebas.

En estos temas nunca está de más andarse con pies de plomo.

D

#86 Lo gracioso es que en Menéame este tipo de gente que está segurísima siempre de cosas sin fundamento sólo porque les cuadra en su paranoia visión de la realidad son los que más votos positivos se llevan y más karma tienen. esto sólo nos dice que la gente vota positivo lo que le reafirma en sus creencias políticas sin mirar qué razones se dan o si tiene ningún sentido lo que se afirma.

Por ahí arriba ahora hay un ******* que dice que es el GPS lo domina un país lol

D

#1 Cuando agitas el avispero...

l

#1 No ha sido un error, el gobierno de Irán se excusa en el error ahora que le han pillado...

Manolitro

#1 Se intuía que cuando les pillaran con todas las de la ley, iban a decir que ha sido un error, y que la borregada se lo va a creer, incluso a echar la culpa a Estados Unidos

D

Un error/fallo es que se averien los motores. Esto ha sido un asesinato múltiple.

Adunaphel

#30 Error humano

KaiserSoze

Yo...no se que pensar y que decir. Obviamente es un error gravísimo que no debería suceder. Y han causado la muerte de un montón de inocentes.

ahora bien, dicho esto me gustaría saber si alguien usa tácticas de "cobertura" con vuelos civiles. Es decir el si alguien alguna vez ha metido algún avión o dron tratando de usar la ruta autorizada de un vuelo civil para realizar una operación militar. Esto puede ser perfectamente una paranoia mía. Pero si esto hubiese pasado alguna vez, ese alguien sería responsable también. Puesto que habría convencido a otros que lo que parece un vuelo civil no lo es siempre. Y eso podría hacer más posible este error. Que nadie interprete esto que digo como una teoría conspirativa, puede perfectamente ser una estupidez, pero me gustaría saberlo. Me daría una idea del nivel de incompetencia del autor del derribo, entre muchísima y mucha (vamos que no lo disculpo en ningún caso)

Se que es un poco paranoia, pero se que se han causado asesinatos metiéndose en medio de personal de Cruz Roja, sin tener en cuenta que eso compromete al auténtico personal de Cruz Roja, así que sospecho que la moral se seria un impedimento para hacer lo que digo, pero ignoro si técnicamente es posible o tiene sentido.

casius_clavius

#66 Todo es posible, pero la lógica de aplicar la conclusión más probable daba como bastante plausible el típico error estúpido humano: uno que se pone nervioso porque ve un eco en en radar o unas luces en el cielo y le da al botón de disparo por miedo a dejar pasar un avión militar enemigo.

D

MNM llorando. ¿Por las víctimas? No..... porque no ha sido culpa del pertinaz enemigo... Pura izquierda.

shake-it

#74 Si no te gusta, nadie te obliga a leerlo. Y que conste que yo no voy a defender a ningún régimen ultraconservadory militarista (en este caso Irán, aunque bien me podría referir a los USA con exactamente los mismos términos).

Wintermutius

#3 Tiene lógica. Si lo reconocen, siguen siendo amenazadores porque pueden derribar aviones. Pero ya no son malos, solo ha sido un accidente.

Si no lo reconocen, lo mismo les montan una guerra a pie de pista.

Samu__

Joder, no quiero ni imaginar lo que podrían llegar a hacer esta gente por "error" si consiguen desarrollar armas atómicas

apetor

#51 Y por eso, antes de que eso pase y si se ve que va a pasar, si, sera egoista o simplemente inteligencia para sobrevivir pero... habria que borrarlos del mapa.

Dovlado

#51 Claro, claro igual se les ocurre bombardear Hiroshima y Nagasaki...oh wait!!

D

No quiero defender a nadie, pero apuntar que si EEUU no hubiese matado al general, ni los muertos de la avalancha ni los del avión hubiesen ocurrido.

D

#40 Hostia esa es buena. Los pobres iraníes demócratas de toda la vida, se vieron obligados a pulsar el botón de los misiles ante cualquier cosa que volase.

avalancha971

#40 Eso es como decir que si el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario no hubiera puesto bombas en el aeropuerto de Gran Canaria, el mayor accidente de la historia de la aviación no hubiera ocurrido.

#61 Y el pobre piloto e KLM se vio obligado por sus Santos cojones a despegar

Jakeukalane

#84 ¿y es falso?

D

#40 apuntar que si no hubiera habido un asalto a la embajada americana en Irak, EEUU no hubiera matado en Irak al general ni al líder de la milicia pro-iraní que organizaron ese asalto y los ataques anteriores a bases americanas donde mataron a varias personas.

Jakeukalane

#88 el asalto fue por parte de un grupo independiente. Soleimani fui invitado por Irak a petición de EEUU para mediar...

D

Que le pregunten a Estados Unidos si en una situación Ena que estás siendo atacado como fue el 11S no se cometen errores, y si la responsabilidad es de quien hace lo que puede por manejar la situación o de quién. Evidentemente un país como irán, que al lado de EEUU está en el medievo tecnológico lo derribo creyendo que era el atacante, un dron. Puede que fuera un sistema de defensa automática.
En cualquier caso está claro que los dos han pactado parar la escalada. Me inclino porque el ataque a las bases americanas en las que no han habido bajas ha sido un acto pactado. Y este reconocimiento ha sido para cerrar ya la situación.

Malinois

Lo dice Bloomberg,no hay ningún otro medio que lo corrobore(en éste momento, buscando en Google),no sé,me parece raro

Malinois

#6 #10 #20 gracias por los enlaces. Aclarado.
El del ministro me deja ojiplático

x

#4 Fuente, Javad Zarif (Foreign Minister of Islamic Republic of Iran):

D

#4 A mí me parece raro tu comentario. lol

D

El resumen de lo que llevamos de guerra latente:
Irán puede atacar impunemente bases americanas y su espacio aéreo está protegido.

Oído navegantes y corsarios

Artillero

#46 pues si así controlan su espacio aéreo, no quiero imaginarme cómo lo controlarán en caso de guerra, donde hay aviones propios y enemigos mezclados...

D

#63 el fuego amigo es un término militar, recurrente en cualquier conflicto.

D

#46 Otro resumen:

Irán ya no puede asaltar impunemente una embajada norteamericana, porque hay tropas en cuestión de horas.

EEUU puede matar con precisión quirúrgica a un general que organiza y financia organizaciones terroristas a miles de kilómetros de distancia de su país.

Irán no puede matar ni a un soldado americano en un ataque 22 misiles, pero sus líderes son tan corruptos e incapaces que no pueden organizar un funeral de estado sin que haya decenas de muertos por avalancha y no pueden lanzar un ataque sin asesinar a 170 personas, incluidos 80 iraníes.

Dovlado

#91 Pedirle al presidente iraquí que convoque a un general para mediar y matarlo en cuanto se presenta es lo que tú llevas precisión quirúrgica??

Yo creo que lo que queda de todo esto es que no se puede negociar con los anglosajones porque no tienen el más mínimo honor. Nunca lo han tenido siempre son unos piratas.

sieteymedio

#3 no les va a servir de nada, ahora si que están condenados

e

#3 a USA les viene al pelo, siempre había creido que era una operación de falsa bandera, todo preparado para liarla, algo salpicará a Europa.

1 2 3 4