Hace 16 años | Por Lordo a lavozdeasturias.es
Publicado hace 16 años por Lordo a lavozdeasturias.es

El Gobierno fiscalizará las cuentas de la AVT para saber el destino de las ayudas públicas, si realmente se gasta en ayuda a las víctimas o quizá en pegatinas de los peones negros

Comentarios

Penetrator

¡Zas! En toda la boca.

D

Ya era hora de que el gobierno investigase a estos otros TERRORISTAS que sólo les mueve el odio hacia un gobierno elegído democráticamente.

rewerwre

#15 Yo le he votado negativo porque ETA no es ninguna asociacion legal que yo sepa. Aunque algunos lo mismo la terminan haciendo asi por lo bien que les viene para sacar votos.

#27 Y yo que le he puesto positivo porque creia que estaba de coña... lol

WcPC

#20 ¿Estás de coña? No pude ser verdad lo que estás diciendo.

#17 Tu comentario se realiza a sabiendas de que es mentira, ¿verdad?, almenos que no tiene cordura.
Primero:
NADIE A VOTADO A AVT, NO SE HAN PRESENTADO A NINGUNA ELECCIÓN, pero sirve para hacer publicidad de un partido político PP y contra todos los demás, por lo tanto se podría considerar que el PP está recibiendo mas dinero del que debe.

Segundo:
La ANV que ha sido votada y está legalmente elegida es LEGAL, NO TIENE VINCULACIÓN DIRECTA CON ETA, otra cosa es que a ti te "parezca" cristalino que es lo mismo que ETA [menos mal que no deciden los políticos, porque hace dos días uno de los dirigentes del PP dijo que votar a ETA y al PSOE es lo mismo, luego, según él el PSOE debería ser ilegalizado]

Tercero:
Muchos de los que estaban en contra de la ley de partidos lo estaban porque se podría encontrar la manera de darle un rodeo y volver a presentar unas candidaturas "legales", como se ha visto es lo que ha ocurrido.

¿Te jode que alguien que apoya la violencia tenga representación democrática?
A mi también, como me jode que Falange esté, pero eso no quita que les han votado y tienen todo el derecho a estar ahí.

Por otro lado ¿que tendrá que ver lo uno con lo otro?
¿O estás diciendo que la AVT y la ANV son lo mismo?

rewerwre

Unos meses por delante me quedan para decidir si usaré el voto útil o no. Si viviese en Madrid, votaria a IU directamente, en La Rioja no salen ni de coña.
Si el gobierno me demuestra que es capaz de que la ultraderecha se ría de mi y otros muchos y nos insulte a la cara como se puede ver aqui: http://teocf.nireblog.com/blogs/teocf/files/inestrillas.jpg , pues le voto a ZP.
Que por cierto podia hacer "limpieza" de elementos facciosos dentro de su partido http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=12257

Que la justicia encause a elementos como estos http://www.losgenoveses.net/Fotos/fedeguicoalcaraz.jpg es otra historia, pero deberian.

UnMatiz

#3 Naturalmente, los gobiernos deben fiscalizar todas las ayudas públicas. En el caso de la AVT, no sería contrario a ley revisar si las subvenciones dadas han servido para los objetivos demandados. ¿Ha pedido la AVT dinero al gobierno para hacer manifestaciones contra el gobierno ? ¿El dinero de la organización de estas propestas proviene de ahí? No creo que sea ilegal gastar dinero público contra un gobierno siempre y cuando la concesión haya sido para eso.

e

Me parece stupendo que se controle los gastos de las asociaciones que se realizan con dinero público. Más aun cuando se trata de una asociación que no hace otra cosa que remover mierda y actuar de una manera excesivamente partidista (al menos ahora. Esperemos que cuando se vaya Alcaraz las cosas cambien.)

D

#3 Por los negativos que tienes parece ser que a la gente no le gusta tu idea. A mi me parece correcta, todos los partidos que utilizan dinero nuestro deberían de justifiar hasta el último céntimo de ese dinero, no entiendo por que hay que ser selectivos en esto.

D

#25 Todo aquel que quiera cambiar un gobierno electo de manera no democrática es un terrorista. Y me toca mucho los cojones que yo, siendo de Madrid, tenga que soportar a los de la AVT que lo que pasó al lado de mi casa no fue Bin Laden. Para mi: ETA, Al Qaeda y la AVT son los mismos.

Neofito

pues mira, me parece bien que los investiguen, porque se estan llendo por las ramas, es una asociacion de victimas y punto. Qe pasaria si la asociacion española contra el cancer se ponga por ejemplo a hacer partidismo del pp y decir de los demas que estan matando a españa por no estar de acuerdo con por ejemplo algo de sanidad??? los tachariamos de locos, porque es una sociedad que toca un tema muy delicado, como AVT, con muertes y familias destrozadas, pero que para nada se tenia que meter donde no le llaman.

Aparte me parece un escudo muy barato lo de refugiarse en las victimas para defenderse de todo incluido de lo que solo les ofende a los 4 dirigentes del pp que tienen dentro. Es como los israelies, no se les puede decir nada, porque enseguida se te tacha de antisemita y se te coloca esa pegatina a nivel internacional aunque sea de tema politico o economico, como le paso a España hace un año o asi que intento "criticar" la politica de israel. De verguenza usar a las vicitmas de ETA y de otros asesinatos para beneficio propio

D

nose por qué esta medida debe ser algo excepcional, esto debería estar regulado por ley, y todos, absolutamente todos los organismos, asociaciones, sindicatos, partidos políticos etc que reciban dinero público deberían presentar presupuesto del destino de este dinero, y evidentemente se debería investigar en la medida de lo posible si son ciertos.
Aunque parezca que ésta es una empresa imposible, creo que no lo es, de hecho, por ejemplo conozco ya a unos cuantos universitarios a los que les han hecho devolver las becas concedidas por el estado porque no se habian presentado a ninguna convocatoria oficial.
Si esto se puede hacer a nivel individual con una persona a la que se le ha concedido una simple beca, ¿no es mas importante hacerlo a nivel de organizaciones que reciben ayudas bastante mayores??.

to3

Ya es hora.

thalonius

¿Nadie ha comentado lo que dice #3?
"que miren tb en qué gastan las ayudas públicas el resto de partidos, incluido el suyo"

O sea, que ya directamente está calificando a la AVT de "partido". Ahí está el problema... que no son un partido político, pero ya veo que no tenéis pudor en pensar que lo son.
Y su línea ideológica... bueno, la promulgan a gritos, nada nuevo bajo el Sol.

Estuve por Madrid un día que se celebraba una de las manifestaciones de la AVT, me acerqué a dar una vuelta pro la Plaza Colón (rapidito para que no me contaran en sus cálculos de asistentes) y la pancarta que más se repetía (el 90%) era una bandera de España y en la línea amarilla tenía escrito ZP=ETA, o zETAp, o alguno de esos otros "simpáticos" juegos de palabras.

Realmente si utilizan el dinero de todos los ciudadanos para acusar de terrorista al presidente del gobierno legalmente elegido, pues que queréis que os diga, como que no...
Les obligaría incluso a devolver las ayudas ya recibidas.

WcPC

Pues no #20 no está de coña, se ha creado un usuario solo para poner este comentario #20....

Que triste, almenos ve que lo que dice es tan bestia que no lo dice ni a cara descubierta.
beosalsabeosalsa

D

Si os parece os damos un caramelo por cada trola que solteis , un helado cada vez que vengais con la milonga de ETA, y os la chupamos despues de pedir el voto para el PP. lol y con la bandera el pollo todos de avatar

masakooc

Se lo gasta en gente que cuenta gente en las manis.

Theikand

No sé en qué se las gastan, pero si sé en qué se las deberían gastar (almenos la mayor parte de sus líderes)... Empieza por psiquia y acaba por tría

pablicius

#26 Te acaba de traicionar el subconsciente: #1 defendía a la AVT y #17 atacaba a la asociación de Pilar Manjón. Para ti, estaban hablando a favor del PP. Ahora si quieres nos explicas que la AVT no tiene sesgo político, que nos lo vamos a creer.

Y conste que estoy de acuerdo con #17 en su párrafo final, en el que se queja de que todo se vea con prisma político. Aunque el mismo reproche, amplificado, se le puede hacer a Alcaraz.

#31 No me insultes. También los habemos que no somos borregos de ningún rebaño. Leete mi historial de comentarios y verás que critico o alabo en cada caso según mi criterio, y me la suda de qué partido sea el sujeto comentado en cada ocasión.

D

¡Ya era hora! Alcaraz ya fue descubierto gastando ese dinero en buenas comidas y otras cosas, no en pegatinas ni acciones para la causa. Espero que sea la primera de una buena lista de instituciones.

D

#19 Se puede estar deacuerdo o no con un partido político, puedes estar o no deacuerdo con la manera en la que esta asociación critica o no al gobierno ( que aunque sea democráticamente elegido, es perfectamente criticable).Pero calificarles de "TERRORISTAS" a gente que tiene muertos en el cementerio causados por los perros de los etarras ... me parece cuando menos una menifestación inmadura y falta de toda ética. Te invito a reflexionar sobre esas acusaciones tan graves y a que rectifiques en el mismo foro donde las has vertido, ser terrorista es un delito muy grave ...supongo que tendrás puebas de lo que dices.

o

#35 En que quedamos ¿ETA estaba para el arrastre en 2004 o atentó el 11m?
A ver si os poneis de acuerdo con las mentiras que ya huele lol lol lol lol

En serio: antes de mentir, hay que pensar. O para mentir bien hay que ser algo listo.

D

#42 y me pregunto yo, que tiene de peor la educacion en cataluña y euskadi? te parece que esta mas politizado?

En mi opinion esta tan politizado como en el resto del estado. Por poner un ejemplo, el estado da una vision de la historia y la politica digamos que nacional-españolista, y en algunos lugares de las citadas comunidades se da una vision nacionalista del lugar en concreto, y me parece normal. Es la vision que tiene la sociedad en esos lugares, y esa vision es tan legitima como la que defienda España a ultranza.

O acaso crees que es ilegitimo educar a tus hijos en un modelo de educacion acorde a tu vision del mundo? Si es asi, abria que investigar a los colegios de curas tmb, aber que valores inculcan

txematools

#17 Quien financió y en cantidades astronómicas a ANV fue el PP, a través de las compensaciones por expropiación de patrimonio durante la dictadura de Franco. Qué mala que es la falta de fósforo.

aaadddsss

una pregunta sabeis como funciona el tema de las victimas sobre terrorismo en Israel?

D

A ver si a la pescadera le hacen un test de abogacía de paso

i

ya podrian investigar a la SGAE, que cada dia mas gente le tiene asco...

t

#1 y #17, no veis más allá de vuestras propias narices

B

#30 claro que ETA no es legal, solo faltaría, pero desafortunadamente es REAL como la vida misma...
la AVT defiende los intereses de sus socios y que negocien en vez de perseguir a los que te han asesinado a familiares tiene que dar muuuucha rabia y más cuando ETA en 2004 estaba pal arrastre... es normal que se opongan.

n

Me uno a la idea de investigar y de controlar a la SGAE.
Y otra cosa, me parece bien que ZP mire tanto lo que hace la AVT, pero me gustaría mucho más que vigilara lo que hacen los separatistas en Cataluña y en el País Vasco... especialmente en educación.

f

#30

Tu pones negativo en #14 porque eres votante de IU.

Tranqui: por eso mismo se te perdona.

f

#26 Pues si, ahora te ha tocado a ti. lol

Meneame se nutre de lectores de El Pais y escolar.net. Que esperabas?

B

Quien haya votado negativo a #14 creo que se ha levantado con el pie izquierdo esta mañana...:S

D

#1 y #17 no opinéis a favor del PP. ¿No véis que os hincharán a negativos?

PD: ahora me tocará a mí.

Beosalsa

Es inconcebible que se investigue a una asociación que nos protege de los terroristas, de los rojos, y del PSOE. Eso lo hacen porque los jueces le tienen miedo al gobierno. Si fuera otra época, otro gallo cantaría, esto con el PP no pasaría, panda de comunistas!!!

f

#12

Pues no. La asociacion que mas daño hace a las victimas del terrorismo sigue siendo ETA.

areska

que miren tb en qué gastan las ayudas públicas el resto de partidos, incluido el suyo

o

Empieza la campaña electoral para las generales.

Todos los funcionarios que no ha usado para ilegalizar ANV serán usados ahora para encontrar las facturas que Alcaraz le pasa la AVT por pipas, patatillas y los chicles.

D

Esto sólo puede pasar en España: se criminaliza a Asociaciones de Víctimas del terrorismo y no se cuestionan el dinero público que financia cosas como ANV.

Me pregunto si también van a investigar a la asociación de Pilar Manjón, a ver si ha invertido en pintura para las manos o en pancartas de "Asesino" para políticos del PP.

Es lamentable que todo, absolutamente todo, se valore o se enjuicie en función de tendencias políticas. Ahora mismo: al ladito de los socialistas = bueno e incluso beatificable. Con los del PP: facha y nazi.

¿Es que nadie pone cordura en todo esto?

D

Ummm, no se, pero ¿el resto de asociaciones de victimas no hacen pegatinas? Los sindicatos sin ir más lejos, gastan mucho dinero público en pancartas, pegatinas, panfletos....

¿Y cual es la pena por hacer pegatinas?