Hace 9 años | Por shake-it a cenews.es
Publicado hace 9 años por shake-it a cenews.es

El Gobierno publicó en el BOE este Sábado 5 de julio un Real Decreto-Ley (8/2014) mediante el cual se inventa un nuevo déficit de tarifa para el sistema gasista, indicando en el mismo que "estiman" llegará a ser de 800 millones de euros. En otras palabras, si el Gobierno 'estima' que hay desequilibrio economico entre los gastos reconocidos por ellos mismos y los ingresos de las tarifas, estas se incrementarán hasta cuadrar el desfase, por lo tanto un nuevo golpe para el ciudadano y la sociedad en su conjunto, pues resulta que todos los...

Comentarios

capitan__nemo

Gas es corrupción
Denuncia a la corrupción política en el gas
Denuncia a la corrupción política en el gas

Hace 9 años | Por fersal a paginasdesegovia.es

#0 #1

thingoldedoriath

#1 Son como los de Sacyr... hacemos un presupuesto bonito y barato para ganar el concurso y ya meteremos en ampliaciones de obra y sobrecostes otro tanto.

Skaly

Otro atraco más, Marca España

Miedo a otra deuda que nunca se termina. El déficit de tarifa es una estafa que no acabarán de pagar mis nietos.

Galero

Era cuestión de tiempo. Los siguientes, las telecos.

albertiño12

La culpa es de las renovables, que son muy caras.

SnowTDM

El gobierno no se ha inventado ahora este déficit de tarifa. La antigua CNE (Comisión Nacional de la Energía) ya advirtió de este déficit hace 2 años.

http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/20120309_PII_DEFICIT_GAS.pdf

En resumen se hicieron unas infraestructuras (no solo el proyecto Castor) preveyendo un aumento de consumo y, debido a la crisis y el aumento de las renovables en producción de electricidad, el consumo ha caído. Esto ha provocado que no se hayan cumplido los ingresos previstos. También critica el informe que se puede hacer infraestructuras sin asegurar su uso, mientras que el sistema gasista les pagará igual.

Otra cuestión es quién ha de pagar este déficit.

a

el liberalismo este que consiste en privatizar beneficios y socializar las perdidas es una idea cojonuda desde luego, 0 riesgos, si desde luego tontos no son.

D

deficit de mis cojones. Cabrones.

raistlinM

El BOE creo que debería empezar a ser considerado como poco arma blanca, el gobierno no para de atracarnos usándolo.

D

Estas cosas sólo tienen una solución: votar al que vaya a meterlos a todos en la cárcel.

Gayumbos

Hay que re-nacionalizar toda la generación de energía. Se han de ir traspasando al estado todas las fuentes renovables basadas en recursos naturales e ir cerrando el resto, dejando que caduquen y no se renueven los contratos. Debería priorizar la indústria nacional de solar y eólica, y tratar de apoyar nuestra economía en este objetivo. USA basó su economía en la producción interna de coches, y fué durante 50 años el líder mundial, nosotros podríamos hacer lo mismo con la energía renovable, tan necesaria despues del desastre de chernobyl y fukushima, y empezar a ser líderes mundiales en la comercialización de todo lo necesario para el uso de este tipo de energías. Al menos el 50% de la investigación financiada por el estado debería ir en este rumbo.

Jiraiya

Próximamente: Déficit de tarifa de autopistas de peaje.

PeterDry

Esto debe ser culpa de la gente que se ducha menos que antes para ahorrar en la factura del gas.

gonas

Estos liberales.

polvos.magicos

¡¡¡LADRONES!!!

Kasterot

Que se vayan a mamarla. Nadie les pidió que abriesen ciclos combinados como si se fuese a acabar el mundo , ahora todos a medio gas o parados y les tenemos que pagar sus malas previsiones y avaricia

p

Para ver a quién beneficia este Real Decreto no es necesario hacer un análisis muy sesudo. Solo basta con ver la cotización de Enagás, que sube más de un 4%.

redNaN

Pero es que queda alguna cosa relacionada con la esfera de lo público que no sea un robo en este país ? Esta gentuza está a robar al máximo cual garrapata hasta que les echen a patada limpia.

s

Aún recuerdo en cierto debate electoral de 2011 al actual ministrillo de industria echar todas las culpas de la subida de luz a Zapatero.A disfrutar lo votado.

L

El nuevo rey ya es cómplice de la panda de ladrones del gobierno

D

#12 ¿Y se puede saber qué pinta el rey en la regulación energética del país?

L

#18 Pues cito el articulo "Este RD-Ley se aprueba sin pasar por las Cortes Generales, se origina en la Jefatura del Estado, y viene firmado por el nuevo Rey de España, Felipe VI.", que menos que leer y estar de acuerdo con lo que firma.

D

#31 :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: Gracias a comentarios como el tuyo menéame se parece cada vez más a los foros del As o el Marca. Patético.

s

#18 Si no pinta nada que se vaya a ver conciertos indies con Letizia.

Fusti

Y en esto de inventar, el gobierno está bastante puesto.

D

¿Por qué el gobierno español no tiene los mínimos cojones de responsabilizarse del expolio y promulgar estas barbaridades como Decreto en vez de como Real Decreto?

Para esto sirve tener un rey, para firmar los decretazos arbitrarios de un gobierno absolutista y así aparentar que que el partido en el poder está libre de responsabilidades.

Trigonometrico

Y luego dicen que Cuba es una dictadura, pues a ver como se llama esto.

limondelcaribe

Es lo que hay cuando gobierna una mafia.

D



Pues Toma Rajoy! siiii

lucky_luck

Se inventan tantas cosas que me voy a terminar creyendo que la monarquía en España es algo bueno y hace mucho por los españoles.

s

Pablo:Tu primer trabajo debe ser informatizar totalmente Justicia hasta que salga por la impresora automaticamente la sentencia y la reserva de plaza en un penal para Soria,y todos sus palmeros

a

Y los siguen votando... para cuando un examen de aptitud para votar???

emegece

¿Este déficit será por culpa de las vacas, que generan gas de forma renovable?

D

El próximo invierno va a ser muy, muy frío.