Hace 14 años | Por Trapi a ensilicio.com
Publicado hace 14 años por Trapi a ensilicio.com

Los periódicos se hacen eco de predicciones económicas cada día. Sabemos, sin embargo, que estas predicciones pueden ser fallidas, especialmente en momento convulsos, pero siguen recibiendo mucha atención sin juicio. En el gráfico representado las «predicciones de crecimiento para la economía española en 2008» que gobierno, bancos y otras instituciones hicieron durante los meses anteriores. ¿Fueron capaces de predecir la crisis?

Comentarios

russell

Ni el gobierno, ni las instituciones... ni Stoned&Poors, ni Moodyblues, vamos, de este calibre no la vio venir ni el PP ¡con el rendimiento que le habrían sacado!

D

#1 eso es mentira en 2008 yo recuerdo a ZP llamando agorero y antipatriota a Rajoy

russell

#7 Queriiido javiii, en 2008 ya estábamos inmersos en la crisis y todos la veíamos... menos Zapatero.

andresrguez

Tampoco los economistas.

r

si mal no recuerdo y y alzheimer tb no tengo en el 2006 de avisaba del peligro de la burbuja inmobiliaria, pero como estábamos en la champions y nos pasábamos a francia e Italia por el arco del triunfo , y Alemania que se anduviera con ojo, de esos polvos estos lodos

g

#8 De la burbuja inmobiliaria sí, cualquiera veía que eso era especulación pura y dura, incluso antes de esas fechas, pero de la crisis bancaria internacional por los fondos basura esos yo creo que nadie.

a

¿Cómo que no se vio? Llegaron a portada de Menéame los avisos de economistas que avisaban de lo que iba a pasar. Lo que ha pasado es que o no los creyeron, o no les escucharon o miraron hacia otro lado (hacia su bolsillo, claro).

t

Si hay quien lo vió porque el banco de santander empezó a vender edificios enteros a mediados del 2007.lo que no se es si se salvó de la quema,Ademas circulan por internet algunos videos de porqué no querian ver la crisis.

D

Vamos a ver, una cosa son el gobierno y las instituciones y otra los empresarios y trabajadores.

Cualquier empresario o trabajador medianamente avispado en lo que haga, sabe cuando las cosas van bien... y cuando empiezan a existir síntomas de problemas. Y los síntomas de esta crisis ya vienen de años. Lo mismo que otras que aun están por reventarles en las narices.

Otro tema es que esto se reconociera públicamente, ya que esto daría imagen de debilidad, se crearía un efecto llamada, etc, etc. Con lo cual seria casi contraproducente avisar. Pero a la larga mas beneficioso que callarse y esperar a que explote todo.

Y otro tema, muy curioso es que los gobiernos y instituciones no tengan los cauces para estar informados de lo que les ocurre a los empresarios... Que lo están... Otra cosa es que lo reconozcan...