Hace 12 años | Por --183536-- a cuartopoder.es
Publicado hace 12 años por --183536-- a cuartopoder.es

Más de 88.000 jóvenes que se han beneficiado de los 200 euros mensuales de ayuda al alquiler de vivienda se encuentran incursos en “expedientes de incidencias” del Ministerio de Fomento para que devuelvan con intereses el dinero que han recibido. Esta cifra supone casi una tercera parte de los 266.951 jóvenes de hasta 30 años con trabajo y salarios inferiores a 900 euros mensuales que se han beneficiado de la “renta de emancipación” que el Gobierno de Rodríguez Zapatero implantó en 2008.

Comentarios

Ishkar

#10 Totalmente de acuerdo contigo, pero también coincido con varios comentarios que mencionan que debería ser más prioritario inspeccionar los grandes defraudadores antes que estos (aunque ambos deben ser inspeccionados)

Las grandes empresas defraudan más de 42.700 millones al año, el triple que las pymes

Hace 12 años | Por Yosebilla a deia.com


Si en este país se aplicaran de verdad las leyes vigentes estaríamos mucho mejor y eso sólo con aplicarlas y recaudar lo que toca.

D

#10 A ver Elwing, me parece genial que se investigue, sí. Pero en mi caso el Ministerio me pagó un mes de más, y llevo más de un año esperando a recibir una carta del ministerio en la que me diga cómo narices devolver esos 210 euros que me dieron de más. Ahora tengo miedo.. ¿y si me lo mandan con recargo qué?
Porque en la oficina de alquiler del Ayuntamiento de Barcelona me dijeron que me esperara a que el ministerio me escribiera pero.. ¿ y si me informaron mal ?

damian

#58 Yo creo haber hecho todo correctamente(cumplo requisitos, lo puse en la declaración de la renta, etc....)....y viendo las cifras de expedientes tengo miedo....así que...:S

Como dicen por ahí (lo podéis llamar demagogia o como os de la gana, como si me infláis a negativos...)a las grandes fortunas ni acercarse, que queman....mejor a por los chavales de menos de 30 años que parece que no están suficientemente jodidos todavía.

D

#58 Salvaguarda para todos los problemas burocráticos (una verdadera pesadilla) ingresa esos 210 euros en una cuenta judicial (todos los juzgados tienen una cuenta, dónde se ingresan cantidades, bien sea de multas a condenados, bien sea de condenas pecuniarias).

damian

#71 Primera noticia de que existe ese tipo de cuentas, está bien saberlo....;)

D

#72 Tranqui, cuando hayas tenido dos divorcios y tengas que pagar manutención y la ex se haya cambiado de cuenta para denunciar el impago, tendrás eso que, hoy dia, es despreciado: EXPERIENCIA.

D

#71 Gracias por tu consejo. Te importa si nos añadimos como amigos para preguntarte algunas cosas en privado sobre el tema?

m

#10 yo no veo que investiguen los fraudes sociales. Pero investigarán tambien las subvenciones y ayudas de todos los millonarios que sacan pasta de ahí? (grandes terratenientes, etc...)

Al-Khwarizmi

#10: A mí también me parece bien que investiguen; pero dudo que el 33% de los jóvenes que tuvieron (o mejor dicho, tuvimos) esa ayuda sean defraudadores. Imagino que en la mayoría de los casos las investigaciones son por causas puramente burocráticas. Como cuando dijeron que la ayuda obligaba a hacer la declaración de la renta y fueron a por todos los que no hacían declaración por bajos ingresos, que no se habían enterado.

Que investiguen el fraude de verdad y dejen en paz a la gente que intenta hacer las cosas bien. Yo mismo tuve esa ayuda, al cabo de unos meses me subieron el sueldo de forma que dejé de entrar en las condiciones, al momento renuncié; pero tardaron dos meses en procesar la renuncia y dejar de pagarme... ahora han pasado dos años, ¿me inspeccionarán también y me harán devolver esos dos meses con los intereses de esos dos años? No me extrañaría, porque ya me pasó una cosa parecida con una deducción del IRPF, y no es justo que cobren por sus propios retrasos.

Si quieren ahorrar, lo lógico sería que quitaran la ayuda (que probablemente sobra en esta época de crisis... parece mucho más lógico tocar eso que las pensiones o la sanidad); y no que sigan haciendo propaganda de cómo le dan 210 euros a mucha gente cuando en realidad son más bien 130 (porque esa ayuda paga IRPF a saco, al contar por algún motivo como "ganancias patrimoniales"... y eso si no formas parte del colectivo que no declara pero al tener la ayuda tiene que hacerlo aunque gane cuatro perras, y que incluso puede salir netamente perdiendo por tener la ayuda) y encima van detrás de cualquiera a quien puedan pillar por tonterías burocráticas para que devuelva el dinero.

estofacil

#10 hay casos de gente que sus padres están forrados porque cobran en negro y aún así les dan becas de 2000 euros. De hecho en mi clase,mucha gente utiliza el dinero de las becas para irse de viaje al extranjero o comprarse caprichos caros, en lugar de utilizarlo para lo que realmente tienen que usarlo, que es para costear los estudios. Luego a mi no me dan beca de transporte a pesar de tener que usar el tren cada días, porque mi padre tiene 2 empleos, como si no le hiciera falta y lo hiciese por gusto.

chazyglue

#79 Pues si crees que eso es así y la gente utiliza las becas para algo que no sea para lo que estan destinadas puedes interponer una queja. Quejarse y llorar por meneame no lleva a ningún sitio.

D

#10 El tema no es que se investigue o no se investigue esto o aquello. El tema está en qué tiene prioridad. Hay mejores cosas que investigar.

areska

#10 Y digo yo... ¿no tendrían que haber inspeccionado ANTES de conceder las ayudas?
No sé, se me ocurre a mí así, a las locas...

D

#11 Hombre, un año de ayudas son 200€*12 = 2.400€. 88.000 infractores* 2.400€ = 211 millones de €. Me da a mi que 211 millones de € es un fraude significativo que debe ser abordado. No me sirven excusas, con un 'y el otro más'. El gobierno debe abordar este fraude si o si. No hablamos de cuatro euros justamente.

Quisiera recordarte también, hay otra noticia en portada al respecto, que también se ha disparado la detección de fraude con blanqueo de capitales, así que a mi me da que el gobierno no solo está trabajando en contra de este tipo de fraude, sino de todos. Y me parece bien.

O

#14 #15 y #18 Ok. Creo que me he precipitado un poco sin leer bien la noticia...

s

#14 se te olvida que ademas lo ponen a nombre de la empresa que esta a nombre de la mujer. y haciendo un chanchullo para desgrabarlo en la declaracion de la renta.

D

#98 hay gente pa to. Si, eso tambien pasa, pero vamos, q yo he visto lo q te digo. Gilipoyas de 1100 euros al mes(pagas extras prorrateadas en 12 mensualidades) con mercedes de segunda mano en esas condiciones. No autonomo, ni empresario: currito por cuenta ajena.

s

#99 hubo gente que fue tan tonta que se trago las trolas de los politicos...

los politicos siempre mienten, son como los banqueros en epoca de la burbuja, muchas buenas palabras y promesas de los mundos de yupi , pero en realidad solo te quieren por lo que te puedan sacar, despues cuando te han robado todo lo que querian para ellos solo eres un mindundi mas.

mencabrona

#9 A mi también me parece muy bien... pero de eso no va la noticia, va de la ayuda de 200€ al alquiler....

D

#9 esto no es nada de VPO, es una ayuda para la emancipación para jóvenes de hasta 30 años con menos de 22.000 euros brutos al año de ganancias, en régimen de alquiler.

D

#18 Lo flipante era lo de menos de 22.000€... como si los que cobran 24.000€ ya fueran la alta sociedad oiga.

Lo hicieron con el culo. En lugar de reconocerlo ahora denuncian a los que probablemente no se dieron ni cuenta que ya no debían cobrar esas ayudas.

fallheim

#9 Vivo en una VPO y es una pasada ver los coches que se gastan algunos.

D

#2 Eres un demagogo.

D

#20 Porque es el mismo recurso que hablar sobre los negritos de áfrica que se mueren de hambre. ¿Estás seguro que el gasto en Mercedes es superior a lo estafado engañando al estado en la concesión de beneficios sociales?

Critico que independientemente que una medida sea buena o mala, la interpretación será siempre mala. ¿No te parece suficiente la persecución a la economía sumergida? A mi me parece tan triste el tio que no paga sus impuestos como la señora que prefiere que le hagan la factura sin IVA. Lo criticable es la actitud de la sociedad, una de las grandes lacras españolas, y no que uno saque más o menos con sus fraudes y estafas.

mencabrona

#23 Estamos de acuerdo, insito. De lo que yo me quejo no es de que investiguen a estos, sino que no investiguen a los otros.

N

#13 ¿Por qué? Yo creo que expresa perfectamente lo que ocurre: que a los grandes defraudadores no se les investiga. Con decirte que el Gobierno trató de que los Botín NO pagasen a Hacienda lo que debían...(200 millones). Demagogos son los políticos.

satchafunkilus

#2 Eso también se ha investigado siempre. Corre a comprarte un BMW de 50000 €, con billetes de 500, ya veras lo que te hace hacienda.

charangada

#2 por poder, podían investigar también a quien tramite la mía. Que por un error del banco dejé de cobrarla y ahora llevo año y medio sin ella

p.d: no se para que tenemos un defensor del pueblo si ni defiende ni contesta "al pueblo"

areska

#4 ¿Será la misma que quise pedir yo y no pude porque me pasaba un año de la edad?

hobbiton

#26 Y no sólo eso, sino que es una ayuda que desde que la solicitas hasta que la recibes puede pasar un año, tiempo en el que te has tenido que buscar la vida para llegar a fin de mes. La flexibilidad como siempre sólo se tolera para la administración populista, nunca para el sub-usuario.

Estos del psoe se dedican a rascar unas monedillas en el último eslabón de la sociedad, los jóvenes, mientras a las altas fortunas y a los seguidores de seres sobrenaturales les dispensa todo tipo de privilegios fiscales.

Tsuki

#26 Yo conozco un caso parecido. Se le concedió la ayuda en octubre (ayuda pedida en abril) y ganaba 21.000€ o así, con la buena o mala suerte de que luego en noviembre-diciembre cambió de trabajo y pasó a ganar 27.000...

A los meses, le llegó la reclamación de "oiga devuélvame lo que le dimos + intereses". La verdad es una putada, porque él cumplía todos los requisitos cuando la recibía, y el momento que pasó a cobrar más informó a la comunidad... Pero así funciona esto.

D

#26 Creo que no es exactamente así.

Por lo que me dijeron, aplica por años naturales. Si en 2.010 te aumentó el sueldo, pero a finales de año no habías llegado a cobrar los 22.000 euros en total, no te las reclamarán.

Al menos así me lo dijeron. Y en eso confío, porque si no me harán devolver 2.500 euros (de los que por cierto 800 se van en impuestos, y no creo que los volviera a ver si tuviera que devolver esta cantidad).

Para los que dicen que hay mejores cosas que investigar: Tal vez haya mejores cosas que investigar, pero serán investigaciones menos eficientes. En este caso solo es una consulta informática: Comparar la lista de los que han recibido ayudas con lo que han declarado en hacienda.

j

Es más fácil inspeccionar a 88.000 jóvenes que a 4 banqueros? HIJOS DE PUTA.

D

#28 como dice un comentario más arriba: mejor inspeccionar a todos.

Basta ya de la falacia tan propia de la picaresca española: "mientras no acabes con todos los demás delitos que existen, no estarás legitimado para inspeccionarme/multarme".

S

#28 No es más fácil, es que con los banqueros no se atreven.

D

Los jóvenes que con ZP tenían desde alquiler subvencionado a dominio de Internet gratis, pasando por botellón en alcohodromos, van a terminar despertando a la realidad 1.0

sixbillion

En el pais de la "picaresca" tolerancia cero con los tramposos. Sea la cantidad que sea que salga de nuestros bolsillos

N

#45 Tienes toda la razón. Lo mismo pasó con las ayudas del plan renove (de los automóviles). Nadie dijo nada de que habría que declarar esa ayuda en el IRPF. Parece que lo hacen a propósito, parece que engañan a la población para joderla.

s

A los jovenes si, pero a los bancos para que devuelvan lo que les han prestado y no se lo den a sus ejecutivos en primas no, no vaya a ser que haya que volver a rescatarlos.

Don_Gato

¡Pero si la ayuda al alquiler solo sirvió para que los caseros aumentaran el recibo en la misma cantidad!

E

#27 Pues será por pisos en alquiler, a mi no me lo han hecho, pero si me intentan hacer eso lo mando al carajo.

D

¿Y a los que hace mucho tiempo que se quedaron sin ningún tipo de ayuda estatal , ni trabajo, ni pensión, ni derecho a percibir.......tambien los investigaran? ¡¡Ah, NO !!..Que se trata de recaudar, no de hacer justícia. Perdón.

lordraiden

Esto ocurre cuando para ganar elecciones se regalan ayudas

M

Me parece bien que investiguen a los defraudadores. Ya aprovechando que se van a poner a examinar a varias personas caso por caso, que miren cuando se solicitó la ayuda y cuando realmente empezó a pagar la comunidad autónoma, de modo que la obliguen a pagar los intereses correspondientes por no haber pagado en el momento en que debían hacerlo (que tan justo es exigir que se persiga a los ciudadanos que no cumplen con sus obligaciones como a las administraciones que tampoco cumplen con las suyas).

D

Va a ser divertido ver a Rubalcaba en televisión pidiendo al gobierno que no haga devolver las ayudas del alquiler en lugar de hacerlo desde su escaño de diputado.

davidrgh

A ver:

De los 88.032 expedientes con incidencias, 13.052 corresponden a jóvenes que “no estaban al corriente o eran desconocidos en la Agencia Tributaria”. Otros 2.658 no habían pagado la Seguridad Social y en 28.757 casos habían superado el límite de ingresos anuales establecido en los ejercicios de 2008 y 2009

Si las estaban cobrando sin presuntamente (puesto que de momento solo se investiga) cumplir los requisitos... ¿qué problema veis a que se investigue? ¿Que hay más cosas que deberían investigar? Claro que sí ¿Que porque haya más cosas que investigar hay que pasar por alto esta? Rotundamente no (os recuerdo que el dinero que algunos se llevan sin cumplir los requisitos para ello también es de todos).

damian

#39 Ya se que el desconocimiento de la ley no exime del cumplimiento....pero muy poca gente sabía que si cobrabas la ayuda tenías que hacer la declaración, aunque ese año solo hubieras tenido esos ingresos. El gobierno a esto tampoco le dio mucha publicidad, ya que como propaganda no viene bien....

davidrgh

#41 Eso es cierto, pero sabiendo cómo funcionan los gobiernos en este país hay que ser un poco más precavido y asegurarse bien de las cosas. Yo no lo sabía y pregunté expresamente antes de solicitarla. Cuando me dijeron que sí, eché cuentas y fue cuando decidí solicitarla. Por otra parte (conste que no recuerdo bien si en este caso concreto estaba) cuando se publica el anuncio de una ayuda, se suele indicar el BOE donde se hizo oficial, el cual conviene leerse si es algo que te va a afectar de forma directa.

Kabu_ki

"arretranca el pajá" y veras como ceden las paredes....

Reseko

Espero que también reclamen el cheque bebe

p

#3 Creo que este hijo no es suyo, le debe al estado 2500 euros mas intereses

seinem

#3
¿Si? Pues que se vayan a buscar a los beneficiarios al extranjero, porque, si los españoles no tenemos hijos y son los emigrantes los que los han tenido, ¡qué casualidad!, precisamente a los mismos a los que les han pagado el "Retorno voluntario", y además con la garantía de que a los tres años pueden volver, para no perder nada de lo que tuvieron.

¡GENIAL! País de Quijotes

D

jojojo... un colega mio debe ser uno de ellos, viviendo juntos en el piso propiedad de la novia, un crack, al que ella le hizo un contrato como si fuera su inquilino, la ayuda iba directa para la hipoteca de ella, estafándonos a todos, y algunos borregos por aquí aún se quejan...

opechancano

#51 A alguno le puede parecer una maniobra inteligente pero en realidad es una gran estupidez.

Lo que comentas se puede hacer fácilmente siempre y cuando se empadronaran en lugares de residencia distintos y renuncien a casarse/constituirse en pareja de hecho durante 4 años para evitar tener relación familiar en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad... 2 cosas fáciles ¿no?

El problema es que todo ello es para conseguir la ayuda y ahorrarse de la hipoteca 210 euros mensuales durante un máximo de 4 años, a esos 210 € habría que restarle que ella de la inversión por vivienda habitual no podría desgravarse nada (ya que ella debería estar empadronada en otro lugar y la desgravación por vivienda sólo se aplica a la vivienda habitual, es decir, en la que vives, si la hipoteca la tienes sobre una casa que está alquilada no puedes desgravarte por ella) con lo cual ese timo se queda en calderilla o incluso puedes salir perdiendo según cuanto suponga la hipoteca del valor total del inmueble.

Igualmente pasados esos 4 añitos aún les quedarán entre 20-40 LARRRRGOS años más para pagar su casita a tocateja, que chollo estar hipotecado y timar una migaja de ayudita al Estado eh!

Y todo eso sin tener en cuenta el riesgo de dormir cada día sabiendo que pueden llevarse una multa brutal e incluso pena de cárcel por fraude a la administración pública... Y si hay funcionarios que no se chupan el dedo son los inspectores de Hacienda que no tienen piedad con los no-amiguitos. No parece muy inteligente.

damian

#67 Yo creo que incluso puede haber salido perdiendo, ya que ella también tiene que declarar los beneficios por tener el piso alquilado, y sumado a que su novio tiene que declarar la ayuda(con lo que en condiciones normales(sueldo medio de 15k€) tiene que devolver casi un 25% de esa ayuda=630€ anuales) ....y sumado a lo que comentas de que no puede desgravarse pon inversión en vivienda habitual(esta cantidad puede llegar hasta los 1.300€ anuales)...

D

#67 facílisimo, llevan 9 años juntos y tienen una niña de 4, y de casarse ni plim, ella está empadronada en casa de sus padres, mira si es fácil.

#68 por tener un piso alquilado pagas IVA, te sale a cuenta, te lo aseguro, son autónomos, declaran lo que les sale de ahí, o mejor, lo que más les conviene.

opechancano

#69 Pues teniendo una hija en común no sé como han podido solicitar la ayuda pues son familia...

D

#76 ni están casados, ni son pareja de hecho, ni nada...pero no sé como afecta tener un hijo en común (que lo tuvieron más o menos al inicio de estas, ahora tiene cerca de 4 años) a poder recibir la ayuda..., desconozco si automáticamente por tener un hijo en común te conviertes en familiar de primer o segundo grado, el hecho es que si así es, hay un descontrol terrible, ergo, me sigue pareciendo estupendo que se investigue.

damian

#67 y #51 Continuo
Ingresos
- Ayuda Alquiler: 210*12=2400

Gastos
- Declaración IRPF Novio: 600€ a pagar por la ayuda
- La novia deja de ingresar por inversión en vivienda hasta 1300€
- Declaración de la renta de la novia por beneficios del alquiler: Aquí no tengo ni idea de lo que computa.

El caso es que sin sumar la cantidad que desconozco ya tienen que pagar/dejar de ganar 1900€....
Aunque solo fuera eso, paso de no dormir tranquilo por 500 putos €uros...

D

#70 declaración IRPF novio 600 euros? WTF? dependerá de varias cosas esa cantidad no?

la novia no deja de ingresar nada por inversión en vivienda, no sé a que te refieres, aunque no sea la vivienda habitual puedes seguir desgravando por los intereses y los gastos de comunidad, la finca entera es de sus padres, así que imagina.

declaración renta beneficios del alquiler: con las nuevas leyes no pagas nada, y menos si la tienes alquilada a jovenes.

D

Lo jodido del caso es que tengo más de 30 años y unas perspectivas muy negras para llegar a cobrar 22.000 euros. Y, como yo, mucha gente de mi generación. Y entre nosotros hay de todo: desde el típico que dejó los estudios porque ganaba más de encofrador, el que los acabó y está cobrando como si no lo hubiera hecho, el que sigue en la facultad porque cobrar por cobrar una mierda mejor seguir estudiando algo que te motive... Demasiado viejos para percibir ayudas (y cuando rascas alguna te hacen sentir poco menos que como un parásito en la entrevista, de eso puedo dar fe) pero no para los sueldos basura, las subcontratas de subcontratas de subcontratas y los contratos de sustitución, de verano, de obra y servicio, de...
Ains. ...

opechancano

"y salarios inferiores a 900 euros mensuales" esto creo que no se han documentado bien pues el requisito exacto es:

"No tener unos ingresos que superen los 22.000 euros brutos anuales. El cumplimiento de este requisito debe considerarse de forma individual (sin contar los ingresos de los miembros de su unidad familiar)."

No decía nada de 900 euros mensuales pues yo la solicité con un sueldo más alto y me la concedieron hace ya 3 años...

D

Basicamente yo creo que el tema es que las ayudas sociales son para quien las necesitan, no para los listillos. Lo único que se hace tolerando los listillos, es minar el estado social, que ya bastante minado está. No justifiquemos, por favor, ningún tipo de fraude con la excusa de mirar hacia otros lados.

Tarod

Una pregunta a algun experto en el tema:

Y si en octubre descubres que tus ingresos totales anulaes van a ser superiores a 22000 (guardias no planificadas), te das de baja en ese mes (octubre). Ellos siguen pagandote hasta febrero (vaya tiempo de reaccion!), en la declaracion de IRPF declaro todos esos ingresos y me retienen mas.
Ahora que van a hacer, pedirme q devuelva de enero a febrero todo el dinero?


vaya desastre de pais!

damian

Lo más curioso es que en el portal de Fomento pone esto:

"Si se detecta que tus ingresos anuales brutos son iguales o superiores a 22.000 €, desde el Ministerio se suspenden provisionalmente los pagos que tengas pendientes, se te avisa a través del Portal de Información al Beneficiario o por SMS, pero es tu Comunidad Autónoma la que te comunica formalmente la incidencia, al ser la Administración Pública competente para la tramitación del procedimiento, y te da un plazo para que puedas hacer las alegaciones que consideres."

Esto lo han comprobado por los cojones....es mejor reclamar después la pasta con intereses.

g3_g3

Normal, en un país donde defraudar al estado está bien visto, el fraude alcanza cotas alarmantes, pero luego solo roban los políticos. ¡¡¡ Palo gordo a los chorizos de toda clase y condición, YA !!!

borrico

Espero que mis nietos puedan disfrutar de mi RBE... corría el año 2011 cuando la solicité... fueron las cuatro horas más bonitas de mi vida en aquel edificio del Ministerio de Vivienda...


ChemicalX

#c-44" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1343475/order/44">#44 4 horas? Ya es mala pata... yo me informé bien por Internet, fui con todos los documentos necesarios y en menos de 10 minutos ya estaba volviendo para casa

Eso sí, me tocara volver por que los #$$$$#! de mis "caseros" se empeñan en cobrar el alquiler de una cuenta de la que les hemos pedido por activa y por pasiva que no Lo saquen... a veces no tropiezas con la burocracia pero te toca aguantar gilipolleces igualmente

borrico

#54 yo también "me informé bien por Internet, fui con todos los documentos necesarios y..." me tocó esperar cuatro horas de cola,
...pero por lo menos no tuve que volver como la mayoría porque me faltara algo jejejeje

Lo que no sé es si se puede echar a través de Internet, en cuyo caso, he hecho el borrico una vez más

d

YA de paso que investiguen a todos eso propietarios de VPO que tiene la casa vacia o alquilada...

STOP mangoneo. Hay que acabar con la picaresca española YA.

Hay que acabar con eso de que este bien visto robar al estado por que al fin y alcabo otros roban mas ...

jadcy2k

Una razón más para pensar que las ayudas deberían desaparecer a favor de la RBU (renta básica universal).

La RBU equivale al gasto social pero con la diferencia de que no hace distinción social. Esto es lo que necesita un país. Dejaría de haber picaresca de una puta vez (#83, en relación a tu comentario).

A

Bravo! a este paso los políticos, banqueros, empresarios, obispos y famosetes (SGAE incluidos) empezarán a ser puestos patas arriba y sus bolsillos registrados.

D

La crisis es culpa de los grandes defraudadores, de quienes viven como reyes con la RMI de Catalunya y de quienes viven en palacios con la ayuda de alquiler Cueste lo que cueste (entre correo certificado y más ya llevan casi 200 mil euros) el gobierno debe llevar a la cárcel a estos culpables

lala_cuentos

No es lo mismo la ayuda de emancipación que la VPO, eso lo primero, lo segundo, esas "inspecciones" tendrían que haberlas hecho antes de dar las ayudas y no después y tercero, el problema es que siempre y solo tocan los cojones a las personas que reciben ayudas, pensiones, becas, etc...

D

De que ayuda hablan? de la que me deben desde octubre del año pasado? Zapatero investiga a quien tienes que investigar, a las grandes fortunas y luego marchate de este pais y no vuelvas nunca

T

Yo cobre esa "ayuda" hasta octubre del año pasado en que cumpli 30 años.
Mi declaracion de la renta siempre me sale a devolver una cantidad curiosa de dinero,excepto este año en que me salio a devolver 9 euros...en teoria por haber cobrado esa "ayuda".
Curioso concepto el suyo de "ayuda".

D

Miedo me da. Cobré la RBE de golpe en verano de 2010. Resulta que me pagaron 1 mes de más, por lo que le debo 210 euros al Ministerio.
Les mandé una carta preguntando cómo devolverlo, hace un año, y nadie me ha respondido...

e

no estaria mal que investigasen tambien a los propietarios caraduras que subieron la renta en 200 euros al mes para llevarse ellos el dinero o a los propietarios que no declaraban el piso y por tanto se negaban a aportar los documentos necesarios a los inquilinos que finalmente se quedaron sin la ayuda.

basta ya de ir siempre a por el ultimo mono, que encima es el que paga. joder, pero el cliente no tenia siempre la razon?

s

creo que no hay mayores fraudes que los de las subvenciones astronomicas a empresas y asociaciones ligadas a miembros de la casta, y a salarios de miemmbros del gobierno inflados a niveles demenciales, que un politico gane 300000€ al año o que un alcalde gane mas de 73000 mientras hay ya mas de 2 millones de españoles a punto de verse en la calle... ¿no creen que es demente?

PussyLover

Si han defraudado, que lo devuelvan con sus respectivos intereses. Si lo que quieren es poner pegas para recuperar el dinero que invirtieron en comprar votos... a disfrutar de lo votado.

m

RBE: una de las mayores chapuzas del actual gobierno.

Entre los que les han ingresado dinero de más y ahora tienen que devolverlo, los que aumentaron sus ingresos durante el periodo de la ayuda, los que no justificaron el pago del alquiler, los que no han hecho de la declaración de la Renta, etc., etc., etc., tenemos un montón de funcionarios investigando y tratando de solventar estos casos. Si se hubiera hecho bien pues ahora podrían estar haciendo otras funciones más provechosas que no tratar de arreglar la deficiente puesta en práctica de la ayuda. Pero bueno, fue una medida que se sacó justo antes de las elecciones para ganar votos, los ganaron así que la jugada les salió bien.

J

A los que piden que investiguen primero a los ricos: Otro punto a tener en cuenta es que estos jóvenes a los que les pidan devolver ese dinero, en su mayoría lo harán antes o después de una u otra forma. Mientras que investigar a unos pocos con muchos recursos, entre pleitos con abogados y demás temas legales es mas probable que no paguen o que demoren tanto el pago que haga el proceso mas costoso que lo que quieren cobrar.
Que no es por defender a unos ni a otros, es solo por aportar alguna "idea"(según mi opinión, y por eso no lo he llamado "dato") de porque hacen lo que hacen.

rafagp1

Este gobierno esq Lo flipas

Nitpick

200€??? jajaja que chiste.

Para los que pedimos esas ayudas de manera legal bien que nos dividían esa miseria entre todos los integrantes del contrato del piso (aunque no pudieran pedirla por ingresos o edad), yo por ejemplo solo vi 105 lerus al mes por compartir piso con mi colega de 31 años y el no pudo solicitarla de ninguna manera.

Mucha diligencia pedís en que se persiga el fraude fiscal pero os teneis que dar cuenta que el Estado son los primeros estafadores. Ademas para cobrar bien listos estan y tienes que abonar intereses si tienes un impago con ellos pero para a la hora de dar dinero eso ya es otro cantar. A mi tardaron en abonarme la primera mensualidad de la ayuda 5 meses despues de que me la aprobaran. Donde estan los intereses de todos esos meses en los que no pude disponer de ese dinero, eh?

f

Nunca jamás pediré nada al Gobierno, para que luego lo reclame con intereses. El Gobierno nunca da nada gratis. Si dan ayudas, después suben impuestos, la electricidad, el agua o la gasolina por otro lado.

e

fills de puta, quina merda i fastic de govern

D

Y encima habra q aguantar a Rubalcaba en campaña: "nosotros hemos dado ayudas para la vivienda, mientras q la derecha..."

Y otra cosa, ¿ sera a los q las han recibido, no? pq yo tengo un colega que la pidio hace mas d e1 años, y esta esperandola todavia

PS: #GraciaszETAparo

fusta

#6 ¡Qué ocurrente! ¡Qué gracioso!

D

#40 Al menos no me has llamado facha

fusta

#53 Facha! lol (servido en bandeja!)

kucho

#6 creo que lo unico que es les puede reprochar es la inocencia con la que han aplicado el programa, suponiendo que los arrendadores no iban a aumentar en igual medida el alquiler.

el resto de lo que dices es una chorrada infantiloide.

1 2