Hace 5 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Izaga a eldiario.es

El Gobierno inicia formalmente el trámite para la limitación de los aforamientos que Pedro Sánchez anunció a mediados de septiembre como una fórmula exprés que pretendía tener en marcha en 60 días. Más de dos meses después, el Consejo de Ministras ha aprobado el Anteproyecto para la reforma constitucional para dejar el aforamiento de miembros del Ejecutivo, diputados y senadores solo para el desempeño de sus funciones. La propuesta de Sánchez solo afecta a unos 600 cargos públicos de los cerca de 17.600 cargos aforados que hay en España.

Comentarios

D

#2 prácticamente ningún político lo quiere, igual que no quieren perder su pensión maxima por sus huevos toreros, sus dietas, sus coches oficiales, sus jornadas laborales y vacaciones deluxe, sus ipad por el jeto...

qwerty22

#1 #2 Pero vamos a ver, que es campaña electoral. Esto no va a ir a ningún lado. Para reformar la constitución hace falta que el senado vote a favor y no lo va a hacer. Es meramente para que el PP vote en contra y se pueda decir en campaña que el PP no quiere eliminar aforamientos, pero que el PSOE lo ha intentado.

Ni siquiera Podemos va a votar a favor, porque Podemos se ha comprometido a que toda reforma electoral se haga por referendum y el PSOE pasa de referendums. Es puro postureo.

D

#2 Blindarse, nunca se sabe hasta donde tendrá que doblegarse a dueños...

ÆGEAN

#2 Pues porque él mismo es aforado. Enigma resuelto, cuélgale el teléfono a Íker Jiménez.

I

Vamos, una reforma mínima.

D

#1 Una reforma de postureo para salir en prensa todo muy Pdr Snchz. Éste hará bueno a Rajoy, al tiempo roll

a

Mientras la judicatura se politice y la política se judicialice los aforamientos serán necesarios.

viewer

Tenía entendido que los aforamientos autonómicos dependen de la autonomías.

D

Otra payasada más de los payasos. lol