ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/15/galicia/1363351866_724377... por
nosolovih el 15-03-2013 14:35 UTC publicado: 16-03-2013 09:15 UTC

El consejo de ministros ha decidido conceder el indulto a David Reboredo, el vigués de 43 años que estaba condenado a siete años de cárcel por pasar unas papelinas de heroína —0,2 gramos de sustancia pura, 0,4 con las impurezas— en 2006 y 2009. Tras más de 20 años de drogadicción, David llevaba dos desenganchado y tiene el apoyo de una decena de asociaciones locales que avalan su reinserción y confían en él.
etiquetas: david reboredo, indulto negativos:
3 usuarios:
274 anónimos:
449
Bien hecho.
Esta medida de gracia consiste en sustituir una de las dos penas de tres años y medio de prisión que le impuso la Audiencia Provincial por multa de dos años a razón de dos euros al día.
www.europapress.es/galicia/noticia-gobierno-concede-indulto-parcial-ex
Esto es spam y propaganda del PP para justificar los indultos a sus amigos. Y lo voto en consecuencia.
¿Siete años de cárcel por tener 0,4 gramos de heroína? Es tan surrealista que me cuesta creerlo.
No me gusta hacer distinciones entre unos sí y otros no. Si estas sentenciado, a pagar tu pena y a aprender la lección.
El indulto, nos guste o no, no es una forma justa de hacer las cosas, y menos cuando lo hacemos casi masivamente.
El indulto en manos de un gobierno como el que tenemos no es una herramienta para enmendar errores judiciales. Casos como el de esta noticia son muy escasos (de lo contrario, no serían noticia) y son sólo una inversión en buena imagen que permita seguir ejerciendo el indulto con su verdadera utilidad: que los amigos y aliados de los poderosos tengan impunidad.
Si al gobierno le parece injusta esa situación, que legisle correctamente para que no se de, o que ponga los medios para que la justicia sea mas rápida. Como se ha comprobado, una justicia lenta, no es justicia.
#24 Estoy de acuerdo en que hay casos en que el indulto es útil. Lo que no me gusta es que sea potestad exclusiva del ejecutivo. Hace falta una mejor regulación al respecto.
EDITO: conmutar no, dejar en suspensión.
#28 La primera pena estaba suspendida por rehabilitación del preso. Al anular/conmutar por multa la segunda, el juzgado puede mantener la suspensión de la primera, y en ese caso no iría a la cárcel. El juzgado había informado a favor del indulto, así que cabe esperar que mantenga esa suspensión. En todo caso, no pueden indultarle la otra pena porque falta el informe del juzgado que lo sentenció, así que si ahora se suspendería la entrada en prisión a expensas de lo que suceda con la otra pena.
0,120 gramos de heroína es una dosis letal: wzar.unizar.es/stc/toxicologianet/pages/x/x09/x09c/05.htm
Si el que uno sea libre o nó depende de que a cuatro pelagatos, que ni de leyes saben, les caigas en gracia, pos la llevamos clara. Se supone que es el juez el que ha dicho que es lo correcto, mientras no haya otro juez que diga que hizo algo mal..
Si crees que por esa cantidad tan ridícula no se merece el indulto una vez rehabilitado y desintoxicado, me parece a mi que no andas bien encaminado.
Contando que cada papelina suelen ser 50 mg aproximadamente a 20 euros(ahora no recuerdo si los 20 euros son una o media, hace tiempo que no tengo nada que ver con ese mundo, me cuadraba dentro de la misma provincia) sale a 80 euros en heroína como poco, ahora que sea para consumo o vender fue por lo que tuvo el juicio, falló que no era para consumo, tanto por cantidad como por pureza, un corte del 50% es algo bastante puro.