www.elconfidencialdigital.com/medios/077139/al-gobierno-l... por
Caramierder el 24-08-2012 07:39 UTC publicado: 24-08-2012 08:25 UTC
El Gobierno rebajará las condiciones que Competencia impuso a la fusión entre Antena 3 y laSexta. Lo hará, previsiblemente, en el consejo de ministros de hoy, viernes. Pero el Ejecutivo ha planteado una condición especial antes de tomar esta decisión.
etiquetas: rajoy, la sexta, antena 3, televisión, gobierno negativos:
26 usuarios:
647 anónimos:
1254
Resumiendo: Según tu Zapatero dio una licencia a la Sexta por su cara bonita tal y como pone el BOE.
La realidad: El gobierno de Zapatero (aunque yo prefiero decir de España) lanzó un concurso público para la concesión de una licencia analógica hasta la extinción de la emisión analógica y un multiplex de la digital. A ese concurso se presentan varias compañías. De esas compañías se caen las que ya tienen una licencia concedida para la TDT (lógico). Quedan en liza dos: La Sexta y Kiss TV. Esta última se declara inválida y es La Sexta la que gana el concurso.
Como se consume esta censura encubierta solo nos quedara la red y con la ley sinde ni eso para poder informarnos y no leer panfletos de publicidad
Obviamente Cuatro obtuvo el cambio de concesión (Que no era una licencia nueva) por que el gobierno quiso, al igual que cuando las eléctricas pactan algo nuevo se hace por que el gobierno quiere, por que es el gobierno quien hace el pacto. Quizá sería mejor si los cambios se llevasen a referendum, para que se hicieran por que el pueblo quiere.
En el caso de la sexta, no se ha encontrado prueba de tu afirmación. Quizá sea cierta, quizá no, pero careces de pruebas más allá de la mera especulación.
#117 Los informativos de la sexta tienen también una fuerte carga ideológica, en ese aspecto tienen un grave problema para solucionar, claro que en comparación con otras cadenas parecen incluso neutrales.
Salu2
A mi la verdad es que no me importa mucho ni le aporto mucha credibilidad a la noticia (porque me parece una salvajada algo así) pero te he visto hacer hincapié en las pruebas para la noticia que nos ocupa (injerencias del gobierno en la fusión de A3 y LaSexta) y por otro lado decir, sin ningún tipo de prueba ni fuente contrastable, que la Sexta recibió beneficios por parte del anterior gobierno de la nación. Sencillamente me ha parecido curiosa esa doble vara de medir y realmente quería saber la verdad. Al final de la carrera veo que la verdad es que "el 99% lo sabe" pero no hay ninguna prueba tangible ni fuente contrastable. Así que más que "el 99% lo sabe" es que "el 99% lo cree", igual que cree que el champú de caballo es lo mejor para el cabello humano, que una pulsera de silicona tiene propiedades cuasi-mágicas o que los gatos negros traen mala suerte.
Como se fusionen, adios Sexta, follonero y al Rojo vivo.
"A mi la verdad es que no me importa mucho ni le aporto mucha credibilidad a la noticia (porque me parece una salvajada algo así)"
Yo no me baso en ningún rumor para nada de lo que he sostenido en este hilo: Se hizo un concurso público al que podía aspirar cualquier empresa. Las que cumplían los requisitos entraron a concurso y el pastel se lo llevó La Sexta.
El que se basa en rumores eres tú que dices que el anterior gobierno asignó a la Sexta la licencia a dedo cuando se hizo mediante concurso público. Que sí, que también se pueden amañar los concursos públicos pero...¿donde están las demandas del resto de las cadenas? Recuerda que a La Sexta ya se la llevó a los tribunales (T5 y A3) cuando lo del mundial de fútbol, ¿me quieres decir que para los derechos de un mundial la llevan a los tribunales y para una concesión "anómala" de la licencia que es algo mucho más grave no? Me cuesta mucho creermelo, sinceramente. No vivimos en una dictadura sino en una democracia y ante las aberraciones del gobierno puedes presentar denuncias. Denuncias que no existen para el caso de la licencia.
p.d. me hace gracia lo de "fanboy". ¿por? ¿Es por no creerme a pies juntillas lo que dices sin ninguna prueba, al igual que me pasa con esta noticia? Te recuerdo que lo que defiendes - o eso entiendo yo - no es que la Sexta tenga una licencia sino que se la asignaron a dedo.
Lo que digo, es que el Chavez, cogio la televisión nacional de allí, despidió a todos los periodistas y pinto todo de color rojo y venga. A estar él hablando de mierda durante horas y haciendo chistes.
Lo jodido, es que nada es mentira, incluso lo de pintar de color rojo todo.
En meneame me refiero, que convertís una especulación en una noticia.
espero que no se haga lo que pretenden porque sino va a dar asco no poder contrastar noticias...
#140 No, si con quien coincide La Sexta cada vez más es con Intereconomía, vease la cobertura de las acciones de Sanchez Gordillo llamándoles ultras.
Que pasa, que tu eres perfecto?
Revisa tus comentarios y deja de dar por culo a los demás.
Gracias.
Siento no ser un gurú de menéame y tener que conformarme con ser un humilde usuario al que nunca hacen caso... ni un solo voto, ni un solo voto!
Ah y que le cedan el numero 6 a mediaset, que tienen tele5 y la 7.
Lo de la lavativa de aguarrás a Angel Martín lo han añadido en un postit extraoficialmente, pero que ns oeentere nadie.
ok?
Pero lo que me parece muy importante es tener toda la diversidad posible.
Tengo por costumbre ver el telediario de la sexta de dos a tres y el de antena 3 de tres a cuatro, así puedo sacar mis propias conclusiones ya que las noticias parecen de dos países distintos( haced la prueba y flipareis).
Al resto de cadenas ya las quité de mi tele.
Exacto, claro que sí, las cosas de palacio, despacio.
#73 ¿Y las pruebas para esto son...?