Hace 7 años | Por wookie a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por wookie a elconfidencial.com

El Gobierno impugna la ley balear que obliga a los March a abrir el paso por su finca. Baleares permite desde verano el acceso a zonas protegidas, como la ubicada en un terreno de los March. Agricultura amenaza con presentar recurso ante el TC si la comunidad no da marcha atrás.

Comentarios

Trigonometrico

#1 Todo es más fácil cuando empujas a un país hacia abajo, hacia la pobreza.

D

#1
Guarda tu demagogia, lee a #16

D

#19 ¿Demagogia, la Historia de España del siglo XX? Demagogia y una mierda. Y ese comentario no invalida el mío.

L

#1 Que prisa se da el gobierno para algunas cosas que afectan a una familia y luego que laxa su actitud cuando afecta a millones de ciudadanos

D

#3 Yo lo tengo presente en el momento de elegir banco.

D

Juan March: El banquero de Franco

Thelion

#15 La finca es S'Avall. Los residentes de Ses Salines, el municipio donde está la finca, si pueden acceder con permiso a las playas cruzando la finca con el coche. Para acceder por la ley de costas puedes hacerlo, eres libre, desde el faro o desde la colonia de sant Jordi caminando. Mira, esto lo veo bien fuera de los March o de pepito de los palotes. Así aún queda una playa en Mallorca tranquila solamente para mallorquines, aunque sean salineros. A los arqueólogos ya no lo se, pues es en la finca (propiedad privada), no en la costa. Perdona, la corrección que ahora parece repelente la hice cuando pusiste "sa Valla", que ya has corregido... también se llama Sa Vall.

adot

#18 Lo del acceso restringido me parece bien por el hecho de la conservación del territorio, aunque el hecho de que sólo puedan acceder los saliners me perjudica (y seguro que esas playas son una pasada). Lo de los arqueólogos entiendo que al ser propiedad privada tienen derecho a no dejaros pasar, pero el no dejar ni tan sólo prospectar (es decir, ver que hay en la superficie) perjudica a toda la sociedad ya que impide que se pueda tener acceso al patrimonio histórico de la zona. Y que no lo permitan me hace pensar mal, ¿quizás se lo hayan cargado? Ni siquiera el alcalde de Ses Salines, que es del gremio, ha podido acceder.
Lo de "Valla" ha sido obra del corrector de google, lo he corregido en cuanto me he dado cuenta. Entonces el nombre correcto cual es, ¿"S'Avall" o "Sa Vall"?

Thelion

#29 ¡Hola! Si que puedes ir, caminando por la costa, o en barca (yo he ido). Es un poco largo. La ley de costas lo permite. Es S'Avall. Lo de las prospecciones lo desconocía, y si, me parece mal. Precisamente las playas son una pasada (como lo era hace muchos años es Trenc) porque no son de libre acceso en coche hasta casi la arena. La pena es que pagamos justos por pecadores, como todo.

jaosmar

#29 Como te dice #31 es S'Avall y te recomiendo que vayas porque son de las mejores playas vírgenes de Mallorca aunque algo masificadas de yates que no respetan los 200 metros de la costa. Yo he ido tanto en coche, aún no siendo saliner, como caminando desde La Colònia.
AEDE http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2011/07/11/privilegio-saliner-circular-savall-controlado/685622.html

adot

#40 Me recuerda al privilegio del que gozan los ibicencos de nacimiento (aunque a lo mejor sólo gozan de él los nacidos en Sant Josep de Sa Talaia), tienen derecho a un kilo de sal gratuito de las salinas al año.

D

Vaya usurpador de tierras públicas y ególatra desmedido el puto March y toda su estirpe.

adot

#8 Y no es la única finca de este tipo que tienen en la isla, por ejemplo en el sur tienen "Sa Vall", la más grande de la isla. Y por muchos permisos que se pidan, allí no dejan entrar a los arqueólogos (por poner un ejemplo) ni tan sólo para prospectar y ver que yacimientos hay o pudiera haber.

D

No se que están esperando para expropiarles

D

El Constitucional, ese puticlub del PP.

G

Lo que me tiene asombrado es que sea el gobierno central y no la familia quien vaya a juicio.

Thelion

Que yo sepa se puede entrar pidiendo permiso, la verdad es que no entiendo la noticia y que lo cierren del todo ya que es una excursión preciosa, y también entiendo que no puede ser un abrirlo del todo dado el valor ecológico de la zona y lo guarros que somos la gente: http://www.ajpollenca.net/ca/contacte/autoritzaci%C3%B3-ternelles

Pedrito71

El Gobierno impugna ley balear incómoda para la el buitre negro

D

Los titiripolíticos están.... para darnos pan y circo a la plebe.
Para lo importante, están sus jefes, March, ibex35.... etc.

CerdoJusticiero

Muy bien elegida la foto.

D

la imagen q acompaña el meneo es top

makinavaja

Todos somos iguales ante la ley !!!

A

A mí lo que me ha gustado es el nombre que le han puesto al documento html: /baleares-buitre-march-mallorca_1299636/

D

Pobre Aleida.

D

Si por algunos ecologistas fuera, todavia viviriamos en la edad de piedra

lindopulgoso

#25 Siii. Mucha piedra, mucho muro y mucha tapia, es lo que hay

A

#25 Si por alguos especuladores fuera, viviriamos en inmensos eriales insalubres de asfalto y hormigon... Ah, que ya vivimos asi.

e

#25 Y por supuesto la solución cuando algunos se pasan de la raya sin hacer caso al sentido común, es hacer totalmente lo contrario ignorando más si cabe al sentido común.
Eso sí, sales ganando al vivir en una inmensa ciénaga cancerígena de asfalto y contaminación porque a ti no te llamarán abrazaárboles, que es lo importante.

habitante5079

Entre las mafias todo vale por la familia.

katinka_aäå

Pregunto desde la ignorancia, ¿ley de bases no es otro tema, en concreto de delegación legislativa por parte del Parlemento al Gobierno? ¿Te refieres a legislación básica?
A parte de eso, no sé si el gobierno autonómico estará pisando competencias o no, habría que ir a la ley nacional del patrimonio natural.

D

El gobierno de todosh: Saurón contra el pueblo.

hartodehijoputas

Hace ya muchos años, en que los alemanes compraron casi toda la isla de Palma de Mallorca, y prueba de ello es que hay muchas propiedades, atravesadas por Caminos reales y/o Vías Agropecuarias, tapiadas a cal y canto --esto totalmente ilegal-- y con derecho de paso para el Ciudadano de a pié, cortadas por vallas, tapias, muros, etc., etc.,...

Thelion

#24 la isla de Palma de Mallorca

NorthValkyrie

#24 La isla de Mallorca. Palma es la capital, una ciudad, no la isla entera.

P

#24 Me parece que hace mucho tiempo que no pisas Mallorca si es que la has pisado alguna vez.
" Hace ya muchos años, en que los alemanes compraron casi toda la isla de Palma de Mallorca" Por favor...

llorencs

#24 La isla es Mallorca. No Palma de Mallorca. Palma de Mallorca, o mejor dicho, Palma o Ciutat es la capital de la isla, Mallorca.