Hace 4 años | Por Froku a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Froku a vozpopuli.com

El Gobierno ha admitido este martes que intercedió por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, para evitar que la Policía la deportara nada más pisar suelo español en cumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se huele otra multa de la UE.

D

#2 pero esta es de las que no duelen.

Ze7eN

Siento defraudar a toda la jauría de arriba, pero la Unión Europea ya ha dicho que ni va a sancionar a España ni les compete a ellos prohibir la entrada o decidir si Delcy Rodríguez entró en suelo europeo. Lo ha hecho la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Virginie Battu-Henriksson. Es responsabilidad del Ministerio de Asuntos Exteriores español. Vais a tener que llorar y ladrar un poco más fuerte.

D

#6
Sigue siendo un comportamiento tan vergonzoso que no tiene otra salida que dimitir.

Ze7eN

#7 ¿Cuál es el comportamiento vergonzoso?¿Impedir que una persona que no puede entrar en la Unión Europea entre en la Unión Europea?¿Impedir una crisis diplomática con otro país? Yo sigo sin verlo. A ver si lo vergonzoso van a ser los ataques de la derecha.

joselib

#6 es decir, que los propios políticos se van a juzgar a sí mismos? cómo es eso? no había separación de poderes en este maravilloso país socialdemócrata?

Maelstrom

Lo que ha dicho es que es a los estados miembros a quienes compete la aplicación de la ley, no a la Unión.

En todo caso, si resulta que una persona sancionada por esa misma Unión y presente en la lista de personas que no pueden entrar en territorio europeo, ha entrado de hecho y el gobierno no solo no lo ha impedido sino que lo ha permitido, entonces ha habido prevaricación.

joselib

#9 y los medios callan. Incluso Menéame calla (aunque la verdad es que no me sorprende viendo los que han quedado en la página después de tantos años descendiendo en visitas precisamente por culpa de esta chupipandi).

D

Edit