Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a larazon.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a larazon.es

El Gobierno ha decidido ignorar al Defensor del Pueblo y mantener el actual IVA del 21% para las mascarillas pese a tratarse de un producto de primera necesidad para frenar la Covid-19 entre la población. PSOE y Podemos han tumbado en varias ocasiones las enmiendas formuladas por la oposición en el Congreso para eliminarlo o reducirlo y no pasa por la cabeza del equipo de la ministra María Jesús Montero hacerlo.En julio el Defensor del Pueblo, trasladó la petición al ministerio. Tres meses después, sus palabras han caído en saco rato.

Comentarios

Olaz

#1 De recordatorio:


"El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya dijo en 2013 que no se podía ampliar la aplicación del IVA hiperreducido sin modificar la normativa europea.

Por eso, ha pedido al Grupo Parlamentario de Ciudadanos que retire la proposición no de ley y que la traslade al Parlamento Europeo. La diputada de Unidas Podemos Laura López ha recordado que el Gobierno ya ha fijado el precio máximo de estos productos y que, además, los centros hospitalarios ya están exentos del IVA de estos productos."

Pancar

#19 Los gobiernos solamente pueden decidir aplicar IVA reducido a los productos que determine la normativa europea, pero las mascarillas parece que podrían ser uno de los artículos a los que los gobiernos pueden aplicar tipos reducidos:

LISTA DE ENTREGAS DE BIENES Y PRESTACIONES DE SERVICIOS QUE PODRÁN ESTAR SUJETAS A LOS TIPOS REDUCIDOS DEL IVA A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 98

3. Los productos farmacéuticos del tipo de los utilizados normalmente para el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades y tratamiento con fines médicos o veterinarios, incluidos los contraceptivos y los productos de higiene femenina

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:02006L0112-20190116&from=ES#tocId578

XtrMnIO

Pero no estaban también en contra los derechosos de fijar los precios de las mascarillas a 0.96 céntimos?

Olaz

La razón cuando no gobiernan los suyos exige de todo, luego llega su PP y a hacerle la pelota al gobierno.

powernergia

#13 Claro, claro.

N

#26 Hace un año por esta fechas estaba moviéndome por ahí, ojalá poder haber repetido este año!

Milmariposas

Ayer compré en Francia en un hipermercado U una caja de 50 mascarillas quirúrgicas por poco más de 5€.

N

#22 Se nota que allí nadáis en abundancia.

Milmariposas

#25 En Huesca? Pues no se está mal, chico!

D

Con el mamoneo que tuvieron con las compras al principio vaya que haya alguna cosita y ese beneficio vaya al bolsillo de algunos oscuros agentes conchabados con estos infames

p

¿Qué puta mierda de régimen donde la nación necesita defensor y ni el emérito ni el sucesor no?

D

A disfrutar lo votado.

JohnOldman

Pero al final estas cosas no subirán a portada, por que los de siempre empezaran con que la derecha bla, bla, bla, la izquierda bla, bla, bla, Podemos, Vox y el rey emérito. Y aquí no para de llover y la ropa sin recoger...

Dsociaty

¿Qué alguien me explique por qué no se está haciendo esto ya?

Y también deberían animar a la gente de a pié a usar reusables y dejar de usar masivamente las de usar y tirar.

D

#2 esto verás... Bajar impuestos no mola, no es de izquierdas, es mejor que la pasta la tenga el estado que es el que sabe luego como gastarla. Así pueden con el IVA que recaudan donar alguna a los pobres.

powernergia

#4 "bajar impuestos no mola, no es de izquierdas"


Sin embargo subirlos, debe ser bastante de derechas:

""El PP es el partido que más subidas de impuestos ha realizado en la historia fiscal de este país, por mayor volumen recaudatorio y en menos tiempo. Esta voracidad por obtener ingresos, sin importar su procedencia, se extendió también a una inusual amnistía fiscal por la que sólo se obtuvo la mitad de la caja prevista"

https://www.elmundo.es/economia/2013/11/24/5291150e0ab7405f068b4578.html

Eso sí, lo de prometer bajarlos durante las campañas electorales es un engañabobos que les funciona perfectamente.

"NO MAS IVA".

D

#7 el PP no es ni de izquierdsas ni de derechas, es el suyo propio beneficio M.R.

Dsociaty

#4 vamos que lo guay sería dejarla al 21% pero subirla al 50% si la compran los ricos no?

D

#9 eso sí mola, ahí aplaudiriamos en Menéame con las orejas.

D

#4 Sí, por supuesto, porque las mascarillas, las EPIs y los salarios del personal extra sanitario se pagan con el forro de tus huevos, no con el dinero de esos mismos impuestos.

D

#2 Jajajajajajajajajajaja. Deja que me ría.

La gente está comprando las de usar y tirar y usándolas como si fuesen reusables. Milagrito del niño Jesús si te cruzas con alguien que lleve su mascarilla reutilizable menos de tres días seguidos.

D

#15 3 días? No me jodas eso es usar y tirar. Hasta que se rompa la goma y no se pueda arreglar o ya se vaya viendo negra.

D

Alguien le queda alguna duda de que la izquierda no hace más que crujir a impuestos a la sociedad?

Haz que pase.

D

#11 no, lo malo es que la derecha tb lo hace. Estamos jodidos.