Hace 10 años | Por blp a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 10 años por blp a elconfidencialdigital.com

El Gobierno ha movido ficha tras las explicaciones solicitadas por Europa sobre el decreto de expropiación de pisos en Andalucía. Ha aclarado a la Comisión Europea que la normativa andaluza quedará anulada por la ley antideshaucios que entrará en vigor en julio a nivel nacional y paralizará dos años las ejecuciones de familias vulnerables.

Comentarios

perrico

#2 Estás equivocado con el sistema electoral de este país. En un sistema parlamentario no gobierna el que más votos saca sino el que consigue apoyos para obtener una mayoría.
Si hay 4 partidos con una ideología parecida y uno completamente distinta y cada uno del primer grupo tiene el 19 % de los votos y el "distinto" tiene un 24%, ¿tendría legitimidad el "ganador" para tomar medidas que no son apoyadas por el 76% de los votantes?

Ser el más votado no da derecho a nada. Es simplemente una curiosidad estadística.

Lo que cuentan son las mayorías y en Andalucía, el PP está en minoría, te guste o no.

iramosjan

#3 Para ser exactos ser el más votado solo te da derecho a dos cosas:

- a que los periodistas hagan titulares sobre tí,
- en algunos países, a ser el primero que intenta formar una mayoría de gobierno.

Y en las elecciones autonómicas ni siquiera da derecho a lo segundo. Es el presidente electo del recién elegido parlamento quien llama a consultas a los candidatos y decide el primer partido que intentará formar gobierno.

zorreame

El PP, haciendo todo lo posible por retratarse ante los andaluces y no gobernar nunca en esta comunidad.

Shikamaru18

#1 Bueno, técnicamente el PP ya debería estar gobernando en Andalucía, dado que ganó las elecciones.

zorreame

#2 Sería un argumento legítimamente defendible (pero equivocado) si el PP nunca jamás hubiera llegado a gobernar alguna comunidad autónoma en virtud de pactos que relegaran a la oposición al partido más votado.

Un poco de coherencia. No se puede apostar por unos principios si te favorecen y renegar de ellos cuando te perjudican. Es muy cansino para los demás tener que estar rebatiendo tonterías constantemente.

L

Poderosos son los bancos que tienen a Bruselas prostituida a su servicio...