Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

Asciende a 566 millones de dólares y es una de las principales razones de la pobreza de la población, que suma 3,7 millones de personas.

Comentarios

G

#31 El dinero proviene de la fortuna hecha en Rusia. En todo caso habrá robado a los rusos.

largo

No acabo de entender este último párrafo:
"“La iniciativa de aliviar deudas pertenece a la oposición. Para que se haga nuestro candidato debe ganar. De lo contrario, el partido gobernante no cumplirá esta promesa", dijo Vashadze."

wondering

#8 Creo que quiere decir que la idea fue originalmente de la oposición, pero que el gobierno ha anunciado que la va a aplicar poco antes de las elecciones. La oposición se teme que sea una promesa para ganar las elecciones y luego olvidarse de ello.

La verdad es que la noticia en sí está redactada de forma... rara.

IkkiFenix

#8 Que si no ganan las elecciones lo cancelan.

largo

#16 Pero eso dice la oposición, y la pasta la pone el presi del partido gobernante.
La clave puede estar en esto:"La deuda de 600.000 de nuestros ciudadanos la cubrirá completamente la fundación benéfica "Kartu", que COMPRÓ estas deudas". Si no salen reelegidos igual se ponen a pedir esas deudas de nuevo a los ciudadanos.

D

#18 Sigue siendo clientelismo a todas luces

x

#8 es que hay que leer la noticia. Un partido político está comprando las elecciones.

largo

#33 Y de cuando en vez releerla varias veces.

Varlak

#8 Básicamente es una forma bonita de explicar que quiere comprar votos

correcorrecorre

#23 Tu visión es errónea.

D

#44 Me quedo más tranquilo, que me lo dices tú, así sin argumentos ni nada. Gracias!

correcorrecorre

#45 Tampoco has argumentado nada cuando has dicho que la mía es egoista. Gracias tambien por tus aportaciones.

D

#55 pero alma de cántaro, si los argumentos los has dado tú mismo en tus comentarios....

correcorrecorre

#56 Entonces me podrías haber llamado realista... y quizás yo a tí utópico..., cada uno ponemos los calificativos que nos apetece.

D

#59 como cada uno ponemos los calificativos que nos apetece, y no los que te apetece a ti que te ponga, te puse el de egoista y no el de realista. Ahí está la gracia de un debate, en la disparidad de opiniones. Sino, que gracia tendría?

correcorrecorre

#60 Correcto.

D

#61 pero oye, que te debería dar igual que alguien anónimo como yo te haya dicho que tu visión es egoista eh! Jejeje. Ni estoy en lo cierto ni en lo falso, es solo un punto de vista. Qué más da no tengo más razón que otro ni menos que nadie.

correcorrecorre

#64 Posiblemente en esta ocasión estemos separados ideológicamente pero posiblemente en otras muchas seamos defensores de la misma causa. Un placer, ya sabes...

D

#72 por supuesto. Si toda la gente pensase igual el mundo sería un lugar muy aburrido.

c

#35 Pues a mi me parece delictivo..

R

"No estoy comprando votos, pero si no salgo elegido pues va a ser que no" agregó el primer ministro.

wondering

"La deuda de 600.000 de nuestros ciudadanos la cubrirá completamente la fundación benéfica "Kartu", que compró estas deudas", confirmó el ministro de Finanzas de Georgia, Ivane Machavariani."

La Fundación "Kartu" es propiedad del multimillonario Bidzina Ivanishvili, ex primer ministro de Georgia y presidente del partido gobernante, Sueño Georgiano.

Es el hombre más rico de Georgia y la revista Forbes estima su fortuna en 4.600 millones de dólares.

Según esto, el tal Bidzina ha puesto la pasta (el 25% de su patrimonio) y el gobierno está trabajando para que legalmente sea posible? No queda muy claro en la nota.

Tiño

#12 La nota es confusa hasta decir basta, pero una cosa que quede clara: el valor de mercado de deudas en situación de impago poco tiene que ver con el valor nominal de dichas deudas. En caso de que haya garantías reales ejecutables, igual valdrá entre un 50% a 75% de su nominal, pero sin garantías te vas al 3%-10% facilmente. Si además se diera el caso de que el multimillonario en cuestión es propietario de parte del sector financiero del país, realmente el impacto para su fortuna sería mucho menor. Eso sin contar con la de negocietes futuros en los que podrá participar.

D

clap clap clap clap clap clap clap clap clap

claro que se puede, igual basta con que los políticos no roben

p

#52 Hombre! Gratuita gratuita... no.

D

#52 Pues ya se ha gastado más que tu en los demás.

Variable

#90 Para gastar en los demás hay que tener primero

D

#91 Pero que eso no te impida hablar desde tu minarete.

Variable

#93 Que no te impida a ti lamer las botas de Amancio desde tu agujero

V

#52 ¿Calderilla? Otro paleto podemita que cree que Amancio Ortega tiene 40.000 millones en el banco lol

Y peor aun es comparar un país como España con un país con la población de una ciudad mediana.

Variable

#94 reportado

S

#52 Pues que quieres que te diga, 20 millones no le supondrán un problema, pero tampoco tenía porque darlos. Y evidentemente, si le afean la conducta, la próxima vez el millonario de turno se lo pensará dos veces.

Variable

#95 No tenía por qué... pero de los ricos hay que pedir que paguen los impuestos que le corresponden, no apelar a la caridad

l

#52 sin contar que eso debe ser lo que se ha gastado en la segunda boda de su hija, trayendo a Chris Martin y a Norah Jones

s

#54 [Citation needed]

Traducido: Mentira.

s

#83 Un artículo en el que dice que Amancio es malo porque tiene mucho dinero. De ahí a que gane dinero donando máquinas de TAC va un trecho, amigo.

M

#84 ¿Leer más de un párrafo te supone una gran molestia? Salta la parte de la fortuna de Amancio e inditex, y ve a la parte que habla sobre sus donaciones y lo que opinan los profesionales, además de los datos sobre lo que le cuesta al sistema público mantener esas máquinas para las que no hay personal.

D

#54
Efectivamente. Amancio hizo eso por puro oportunismo.

V

#54 Madre mía, la izquierda rancia y sus fake news. Ademas es que os creéis todo.

Ni te molestaste en buscar que maquinas dono y aun así te dedicas a repetir estupideces que leíste en un panfleto.

UnDousTres

#29 Eso mismo venia a decir. Si se puede, pero si me votas y no lo pagara el estado si no el Amancio Ortega de turno, que resulta que ademas es el Fraga de turno... joder...

D

#29 Neofeudalismo

Maseo

#29 Así que lo que está haciendo es comprar votos. No pinta nada bien para una democracia si esto se permite.

D

#32 y me parece estupendo. Al final es una medida política de gasto político como otra que repercute en el ciudadano. Como podría ser aumentar el gasto en sanidad (al final sale por X euros por cabeza)

Paracelso

#35 Yo creo que eso pervierte la democracia, ya existía antes el compro de votos y tenía el nombre de caciquismo.
En cuanto dejamos la compra de votos respecto a la economía, ¿digamos a un 3 % ?.
No es que me parezca mal que se perdonen las deudas, es que simplemente pienso más en la malicia y si alguien está dispuesto a gastar 600 millones de euros A CAMBIO de obtener el poder... me hace pensar que piensa ganar mucho más. No es para nada altruista.

D

#57 y qué es la democracia sino una perversión de favores a cambio del tuyo?

Paracelso

#58 El Gobierno en pos de la sociedad, con representación de la población y opinión de ésta. Si puedes comprar directamente la voluntad de este pueblo con dinero, ¿en qué diferencia la democracia de la dictadura?, para eso nombradme a mí, David Salomon I, Emperador de Europa. (no te preocupes, te propongo para el cargo de Princesa de Barna LGTB+++).

D

#67 ¿no se compra la voluntad de un pueblo cuando un partido lleva en su programa, por ejemplo, aumentar el gasto en educación o bajar impuestos?

T

#69 No, estás proponiendo medidas de gestión económica. Y es el pueblo el que te vota conforme a sí está de acuerdo con esas medidas o no.

KirO

#32 ya lo hizo Zapatero por esa misma cantidad...

Tuatara

#20 Que jodido debe ser vivir así. Ánimo.

D

#14 y al que ha querido dejársela porque no quiere ir al bingo?

Y así va el mundo. "Y si yo.....y yo.... porque yo, y el otro no, porque aquel tampoco".

correcorrecorre

#19 Tu das por supuestos cosas, yo doy por supuesto otras, posiblemente por la experiencia personal. Me alegro profundamente que en tu experiencia todo el mundo sea bueno y nadie mire por si mismo sino por la comunidad y por el bien de todos.

McGorry

Más bien un multimillonario Georgiano con ambiciones políticas ha comprado todas sus deudas.

D

#9 Y quien haya preferido pasarlas putas y no endeudarse, y que ahora aprenderán que lo de la hormiga y la cigarra era un cuento chino.

D

#43 #49 ya están tardando en endeudarse hasta las cejas. lol

siyo

#51 y colorín colorado.. con todo los chinos se han quedado. ( No ,se.. como para darle un fin )

K

En España les perdonamos la deuda a los bancos(cajas) somos más guays.

D

Tanto compararnos con Alemania bien podrían los politiflautas comparar España con Georgia.

correcorrecorre

#5 Si quieres cobrar 8,4 € al mes por el salario mínimo, seguro que hay muchas empresas esperando que te hagas ciudadano de Georgia...

D

#26 y con un cacique que quiere tanto al pueblo Georgiano que sólo paga si le votan. Si no lw votan, que se jodan. No hay brazos, no hay galletas.

maria1988

#46 Perdona, edito porque quería comentar en otra noticia y me he equivocado.

Sabaoth

Añado más, me dicen desde Georgia que es mentira que lo vaya a pagar Kartu o Bidzina. Lo revertirán al país, así que lo asumen los ciudadanos...

D

#9 y quién ni dejándosela la habrá podido pagar.

correcorrecorre

#11 ¿Y al que no ha querido dejársela porque en el bingo se está mejor?

D

Igualico que en Españistan

capitan__nemo

#jubileo
#ProyectoMayhem

Relacionada
El Gobierno Croata ordena cancelar las deudas de sus ciudadanos más pobres (2015)
El Gobierno Croata ordena cancelar las deudas de sus ciudadanos más pobres

Hace 9 años | Por Ripio a europapress.es



El sector bancario en España debe a los ciudadanos españoles 60.000 millones de euros, creo que tambien decidieron cancelarla como irrecuperable, pero como que no.
No son ciudadanos (son entidades, sociedades, corporaciones, cárteles, la aeb) y tampoco pobres.

Banco de España ve irrecuperables más de 60.000 millones del rescate financiero (2017)
https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN1971BL-OESTP

ElSobrinodeMarx

La gente criticando al bueno de Amancio cuando la totalidad de su fortuna no podría pagar ni el 3% de la deuda total de los españoles.

diskover

Lo que tenía que haber hecho el gobierno español en 2009.

Nandete

Tom Smith y la increíble máquina de hacer pan
R.W. Grant

Esta peregrina historia
Trata del buen Tom Smith,
Que le quitó el hambre al mundo
Y pasó de héroe a vil.
(…)
La máquina que ha inventado
No es de poco más o menos:
Hace pan casi de balde,
En rebanadas y envuelto.
(…)
Al fin come el mundo entero
Gracias a Smith y su ciencia.
(…)
De Tom, héroe de hoy,
Nadie se acuerda mañana.

El tiempo vuela; y Smith,
Aunque se ha hecho millonario,
No es ya nadie para quienes
Comen su pan a diario.

“¿De Dónde viene ese pan?”
Le preguntáis a la gente;
Y ellos comen y se extrañan:
“!Ah!, ¿pero no lo hubo siempre?”
(…)
A partir de aquella fecha

En que, al subir los impuestos,
Y aun sin irse de la mano,
Tuvo que subir el pan.
¡Ahora cuesta ya un centavo!

“¿Qué pasa?”, clama la gente.
“¿Qué pretende el muy infame?
¿Quiere apilar más millones
A costa de nuestra hambre?”
(…)
Como el pueblo es lo primero,
Nadie podrá discutir
Que en asuntos de esta clase
A él toca decidir.

Intervienen presurosos
Los agentes del gobierno,
(…)
Ahora el pan lo hace el gobierno,
Y –no es preciso decirlo-
Todo está bien controlado
Y el público protegido.

Claro que el pan sale a dólar.
Pero el Estado lo vende
A medio centavo. (El resto
Lo paga el contribuyente).


(Fragmento de la traducción española publicada por Unión Editorial en Lecturas de economía política, vol.1, Jesús Huerta de Soto)

NOmefiodelosMedios

#62 LOOOOOOL, cuentos capitalistas para el niño y la niña!

elzahr

Seguro que a partir de ahora los ciudadanos de Georgia serán más responsables a la hora de endeudarse.

D

Todos a pedir créditos como locos, pero no os gastéis la pasta hasta después de las elecciones. Si no gana el candidato adecuado, canceláis la deuda y listo.

Y

Hace un mes, hubiera sido gran momento para hipotecarse con un par de chalets en Georgia...

D

Deuda de morosos, vamos que no iban a pagarla. Seguro que el multimillonario ese no es dueño tambien de los bancos, y así el dinero vuelve a él? Aún así a todas esa gente les gustara salir de esas listas y poder pedir unos créditos más para volver a entrar.

Sabaoth

El candidato presidencial de Otsneba (Bidzina) perdió la primera ronda. Por eso han hecho esta oferta... La moneda ha perdido un 50 % del valor desde que él pilló el poder, y se está regalando cosas como parte del jardín botánico para su casa o árboles monumentales del país... Una auténtica catástrofe... Al final ha hecho bueno al drogata de Saakashvili.

Sabaoth

Añado más, me dicen desde Georgia que es mentira que lo vaya a pagar Kartu o Bidzina. Lo revertirán al país, así que lo asumen los ciudadanos...

D

Buena forma de premiar la irresponsabilidad, me parece una compra de votos "encubierta".

y

El titular también podría ser: "Presidente del partido en el gobierno de Georgia compra 600.000 votos para su partido de cara a las próximas elecciones al módico precio de $943/voto"

V

Zapatero hizo lo mismo.

D

Stalin era georgiano.

Xantinpa

#22 y el calzador se invento en el siglo XV.

¿Y los que no tienen deudas qué reciben?

squanchy

Pues de media son 153 dólares por persona, una miseria de deuda.

D

#2 Habrá gente que deba 1 dolar y gente que deba miles. Las medias las carga del puto diablo.

siyo

#4 Y quién habrá pagado toda la deuda dejándose la piel.

D

#2 El salario mínimo en Georgia son 8,4€ al mes.
https://datosmacro.expansion.com/smi/georgia
566.000.000/600.000 = 943,33

Varlak

#7 Hombre, me parece más indicativo el salario medio (273,38€), que sigue siendo una miseria, pero lo del salario mínimo no lo acabo yo de entender, la verdad...

T

#65 Puede ser un buen sueldo dependiendo del nivel de vida.
Esta claro que no vas a poder viajar. Pero lo mismo vives mejor en Georgia con 234€ que en España con 800€.
También sería interesante saber el salario mediano.

Varlak

#2 No, son de media 943 dolares por persona, y teniendo en cuenta que el salario medio es de 273,38€, son casi 3 meses de sueldo

1 2