Hace 3 años | Por --665150-- a amp.europapress.es
Publicado hace 3 años por --665150-- a amp.europapress.es

El Ministerio Público también podrá "ejercitar la acción pública en cualquier tipo de procedimiento, directamente o a través de instrucciones, exigiendo las responsabilidades que procedan cuando se refiera a hechos producidos con ocasión de la Guerra Civil y la dictadura y las violaciones de Derechos Humanos".

Comentarios

D

#3 mil gracias. Acabo de descartarla.

grantorino

Tendrán que resucitar personas.

ElTioPaco

#1 agarrame el cubata que ya lo hago yo....

L

Voté a Podemos y no vuelvo a hacerlo más. Con la que tenemos encima y ellos preocupados por el machismo en las señales de tráfico y en otras cosas que ahora mismo no son una prioridad. Eso sí, luego cobran un 21 % de IVA en mascarillas y dicen que no lo pueden bajar cuando es mentira, todos los países de Europa están cobrando un 6% y como eso con todo. Que les den.

D

#11 tu no votaste a podemos

L

#13 porque tú lo digas.

D

#16 los ojos que tu miras no son ojos porque los mires. Son ojos porque te ven

D

#19 queréis dejar de tratar de adivinar lo que hace la gente con su vida? No conoces a #11 de nada y tienes la libertad de asegurar lo que ha hecho o no, dais asco los que presuponéis la política de la gente porque no compran tu discurso.

D

Incluiran Paracuellos y el robo del oro de Moscu?

A

#2 Eso ya lo hizo el franquismo, no crees? O es que eran tan idiotas de no haber juzgado los crimenes de las milicias de la republica?
Problamente si se juzgasen ahora habría que anular las penas de muerte franquistas, que pudo haber.

Noeschachi

#4 Se juzgaron con tribunales militares o con la justicia propia de una dictadura y muchas de las sentencias se han anulado a dia de hoy, aunque evidentemente tarde

D

Vale, pero se centrarán en un bando o en dos? Ya que se empeñan una y otra vez en revivir problemas de la historia que prácticamente nadie que pueda controlar sus esfínter recuerda (salvo los ofendidos que viven su vida en base a lo que les contó X familiar y de ahí no salen) .... al menos que no sea como siempre, solo hacia un lado.

Ha pasado ya tiempo eh, la gente de este país debería empezar a superar las pérdidas, dios mio.

D

#9 yo me acuerdo. Y el trifachito me lo recuerda a diario

D

#14 A mi me lo recuerda el trifachito y la izquierda... constantemente, joder, tuvimos un puto año con que si franco esto franco lo otro, chico tiradle por un puto barranco y dejar el tema en paz, han pasado 100 años, superadlo de una vez coño. Van a pasar 400 años y la gente subnormal de este país seguirá diciendo "ay pero es que mi familia perdió en la guerra" o "ay pero es que mataron a X" pues bueno son guerras, que tal si nos preocupamos por la guerra que tenemos ahora de politicos vs ciudadanos? No sé, por aquello de que será mejor asegurarnos un futuro que aferrarnos al pasado.

CC #15 que no me vendas la moto, es aferrarse al pasado y cualquier persona que sigue comportándose así es lamentable y por culpa de gente así es imposible avanzar en este país. Estuvo mal el "aquí no ha pasado nada" obvio, pero es que a día de hoy hay que ser idiota.

Lamentable.

D

#17 no. No fue una guerra. Fue un golpe de estado dirigido por un criminal.
Fue un largo delito de lesa humanidad

D

#18 Ay dios, que si, que al ignore. Estamos en 2020.

mikelx

#17 Enterrar el pasado sin reparar los daños sí que es algo lamentable.

D

#22 Reparar los daños != justicia. Aquí la gente está pidiendo justicia para unos muertos pero solo se puede exigir esa justicia a otros muertos... que es lo absurdo.

"Reparar los daños" A quién? Por qué? A mi familia también? Y como vamos a poder distinguir a quién hay que repararle los daños y a quién no? El bucle absurdo de siempre.

O

#23 "Ni de izquierdas ni de derechas" pero los asesinatos de los fachas mejor olvidarlos.

mikelx

#9 Que manía con meter la mierda bajo la alfombra. Con la transición se pretendió hacer un 'aquí no ha pasado nada' y no ha existido reparación alguna por todos los crímenes del franquismo. Aunque los crímenes hayan prescrito y los culpables estén bajo tierra, las injusticias permanecen. Los señoritos siguen gozando de aquello que sus familias expoliaron y los familiares de aquellos a los que les arrebataron hasta la vida són hoy, si cabe, más pobres.

D

¿estas adivinando que formo parte de "los que presuponeis la política de la gente" porque no compartes mi discurso?
¿o es que presupones ser mi mamá y me quieres regañar, jovencita?

D

Chao. Que te sea leve

D

entendemos. Que no hay que juzgar los crímenes de lesa humanidad porque te molesta.

A

El crimen principal es el golpe de estado, pero eso no lo van a solucionar porque están muy agusto en este sistema hecho por ellos mismos franquistas y traidores vendidos.

n

Aún seguimos con esas.