1472
Preguntar por un sin papeles, interesarse en saber si se encuentra bien o mal y preocuparse por su futuro es delito en Francia a los ojos del Gobierno. Eso cabe deducir del rocambolesco incidente ocurrido en las pistas del aeropuerto de Paris-Roissy el martes de la semana pasada. Tres filósofos, que se inquietaron por dos personas esposadas y deportadas (los sin papeles), acabaron detenidos, investigados y, al menos uno de ellos procesado.
menéame
¡Que paren el mundo que yo me bajo!
2.- que mas da qu sea "periodo navideño"
Cuanto nos queda por aprender de los franceses.
Yo no tengo derecho a que me de la hora el primero que me cruce por la calle, no puedo denunciarle si no me la da, pero sí tengo derecho a pedírsela.
#11 No creo que quisieran o pidieran autoridad, ejercieron un derecho que tienen en un avion o donde sea porque imagino que asi lo dice su constitucion (y la nuestra), como bien dice #12.
#13 Al hablar de los pasquines al final del articulo creo que se debe entender que esto lo hicieron al final y no antes de los hechos. Si los pasquines se entregaron al principio la noticia estaria mal redactada, pero en ningun caso se dice que los panfletos se entregaran antes.
les detuvieron por provocar alboroto en el vuelo, no por preocuparse de los inmigrantes
#14 se entregaran antes o despues no lo sabemos, pero preparados los tenian antes. Asi que me imagino que no esperarian demasiado a repartir los panfletos ¿no crees?
".."De hecho, el incidente había empezado ya antes de subir a bordo", explicó este martes Pierre Lauret a Público. "Un policía distribuyó a los pasajeros un pasquín de la policía amenazando con cárcel si alguien se oponía a las expulsiones. Eso se llama intimidación", concluyó...
Y si no, simplemente no estamos hablando de un sistema democrático legítimo.
El que define los cargos es quien acusa, la autoridad, en este caso el piloto y los policías.
¿Alguien cree que oponerse es un delito? Quizás resistirse, impedir de alguna manera, no manifestar su desacuerdo.
¿Alguien cree que una expresión de opiniones podría ser un obstáculo al vuelo? Para que así fuese, los pasajeros deberían negarse a regresar a sus asientos a sus asientos, por ejemplo.
Yo creo que se actuó según el espíritu de las leyes "antiterroristas". ¿O no?
Y eso se llama legalidad y la tienen todas las democracias del mundo. Otra cosa es que tú no la aceptes y no creas en la democracia.
De todas maneras, Francia y su revoluciónes, ya sea Francesa o del 68, siempre ha sido un estado bastante policial. Andar por el CDG, es ver constantemente policias bien armados de patrulla. Liberte y todo lo que tu quieras, pero bajo un orden, debería poner en las monedas.
Ni legalidad ni mierdas. Cuando las leyes no son justas no hay que acatarlas. Y si se diesen más ejemplos de rebeldía por parte del pueblo los gobernantes serían más prudentes a la hora de legislar a su antojo.
Pero como muchos pensáis que "hay que respetar la legalidad", así estamos, poniendo el culo y la vaselina.