Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a theobjective.com

El Gobierno francés ha lanzado este viernes un “gran plan de acción nacional” para combatir la ablación genital femenina, centrado en la identificación de riesgos, la prevención y el apoyo a las mujeres víctimas, especialmente provenientes de África. “En Francia, como en todo el mundo, la mutilación genital femenina es una violación inaceptable de la integridad y de los derechos fundamentales de las mujeres y las niñas que son víctimas de ella”, ha denunciado la secretaria de Estado francesa, Marlène Schiappa, en un comunicado de prensa.

Comentarios

D

Esto es muy simple, mutilación, padres a la cárcel y luego a sus países de origen.
Lo demás, tonterías.
O se empieza ya en serio o nuestras hijas o nietas serán mutiladas.

D

#3 Parece que son las madres las que quieren mutilar a sus hijas y hay casos donde los padres se oponen.

D

#4
Si ninguno de los progenitores denuncia, los dos a la trena.

D

#4 Nuestras hijas o nietas serán mutiladas.

D

#3 Propones que las niñas que se han quedado sin clitoris se queden sin padres. Yo no estoy de acuerdo. ¿Crees que la niña lo estará?

t

#7 Le han destrozado una parte de su vida ¿Te parece bien que sigan siendo sus padres?

D

#9 Siempre serán sus padres. Eso no caduca. La cuestión es si la parte de la vida que le queda a la niña será mejor o peor con o sin sus padres. Yo creo que separar a niños que no llegan a la adolescencia de sus padres es en general malo y si bien la mutilación es una practica brutal no optaria por separar a las victimas de sus padres ni por hechar a sus padres.

De hecho en no pocas ocasiones son familiares los que lo hacen y no los propios padres y no siempre con el consentimiento de estos. Negarse a hacerlo en algunos lugares es muy costoso tambien.

D

#7
Efectivamente, es lo que propongo.
Que propones tu?

D

#11 Yo propongo no hacer políticas simplistas que no partan de una reflexión y estudio.

En ese sentido en algunos lugares del estado se informa a las familias que van de vacaciones a sus países natales (paises donde la MGF-mutilacion genital femenina- es mas frecuente) con hijas en edad de sufrir la MGF sobre las consecuencias médicas y psicológicas en las victimas y las legales para sus progenitores.
Esta medida claramente ha sido pensada, reflexionada y estudiada.

D

#14
Perfecto, yo habló de que asuman esas consecuencias legales.
Cual es entonces el problema?

Paisos_Catalans

#7 Se les da nuevos. Los originales delincuentes, fuera de Europa por siempre.

D

#13 Estas suponiendo que lo que en realidad es un problema social es un problema privado. Por otro lado estos "nuevos padres" en la mayoría de los casos se llamarán "Junta de Andalucía" o algo similar.
No veo una ganancia en que las victimas de la MGF pierdan a sus padres.

Paisos_Catalans

#3 Añadiría prohición vitalicia de reentrada en toda Europa.

irislol

Un poco tarde cuando tienes que combatir eso en tu propio territorio. Ánimo franchutes, suerte con la reconquista!

D

A pesar de todo lo malo que sucede en este mundo, de vez en cuando sale una noticia buena. Ya era hora de que se hiciera algo así.

tiopio

¿Y para cuando lo mismo con la mutilación genital masculina por motivos religiosos?

salsamalaga

¿Y que pasó con eso de que son sus costumbres y hay que respetarlas?

D

A los extracomunitarios hay que decirles que o se amoldan a sus casas.
Manda cojones tener que estar con estas historias en pleno 2019 como si esto fuese la puñetera edad media.