Hace 4 años | Por Amonamantangorr... a naiz.eus
Publicado hace 4 años por Amonamantangorri a naiz.eus

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha remitido una carta a los sindicatos en la que les informa de la retirada de la edad fija de jubilación a los 64 años. Esta medida estaba incluida en el proyecto de reforma de las pensiones que ha provocado una huelga general indefinida que cumple ya 38 días.

Comentarios

D

Manifestarse no sirve

gonas

#1 A la larga esto va a petar. Al final la edad de jubilación va a ser de 64 años y un día.

D

#4 no, nunca puede petar. Los gobiernos tienen una máquina de hacer dinero, y cuanto más se pide más se saca

Si no sacan más no es porque son vagos y no les apetece apretar el botón, así los ricos pueden mirar por encima del hombro

CC #1 #2 #3

D

#25 eso hay que repetirlo mucho por aquí, a ver si le entra a alguno en la mollera

Penrose

#28 En la que? lol

Paisos_Catalans

#32 Has desbloqueado el logro Zasca!

Tecnocracia

#32 por qué asumís que los que no queremos que se imprima dinero apoyamos que se rescate a las cajas regentadas por políticos?

Es obvio que no apoyamos ni una cosa ni la otra

blp

#25 Vamos en camino.

La reciente intervención de la Reserva Federal en la provisión de liquidez al mercado estadounidense ha superado en cierto modo lo que se inyectó en el mercado durante la crisis financiera de 2008. De hecho, se puede ver como la mayor intervención en los mercados de repos en la historia

https://es.beincrypto.com/bitcoin-crece-mientras-intervencion-fed-repo-hace-historia/

S

#25 La mayor imprenta del mundo no la citas, ¿casualidad?

Pista

r

#51 No sé cuál es ese edificio. ¿El BCE? ¿Alguno de los bancos autorizados por el BCE para imprimir?
De todas formas, aunque la economía de muchos países europeos no está para tirar cohetes, no sufren hiperinflacion (que yo sepa)

S

#53 El gráfico habla por sí solo

D

#53 Tampoco era muy complicado, es la reserva federal de USA.

D

#17 has visto la edad media de España? Y como va a evolucionar?

Crees que los de 50 van a votar que el gobierno volatilize sus ahorros a 15 años de la jubilación? Los alemanes que tienen de media 46 años a dia de hoy fijo que les encanta tu idea.

D

#39 ya lo sé hombre era totalmente irónico

D

#40 a perdona entonces

pedrobz

#40 sorry negativo, compenso

areska

#4 la nuestra ya es 65 y 10 meses, subiendo, y a nadie parece importarle roll

GeneWilder

#18 Da mucha pena pero es así.

D

#5 Habrá que modernizar los dichos, eso de "mano de santo" como cura mágica religiosa-homeopática ya no es creíble.

D

#5 La de veces que me habrán llamado esquirol por no apoyar las huelgas de dos horas, o de un día, tan útiles.

lorips

#7 ¿quién crees que las paga ya en españistan? en un par de años se os juntan pagar los créditos que ya habéis pedido con los que tocará pedir.


Estáis en la ruina y sentados en el sofá.

D

#8 Hay que quemar contenedores de basura para arreglarlo.

Dramaba

#10 Bueno, a los que fabrican los contenedores les haces el agosto...

lorips

#10 No, no, te recomiendo sofá... O un plan de pensiones de la banca española y mucha suerte....

Penrose

#38 Si nos manifestamos seguro que desaparece la deuda y aparecen millones de cotizantes de la nada.

D

#8 y tú hablando en segunda persona del plural cuando acaban de echar de una patada del PE a Junqueras

Sois un descojone

D

#8 Sigue hablando en segunda persona si eso te hace sobrellevar mejor tu complejo de superioridad. Pero espero que cuando te toque morir, no sea un muerte repentina y puedas reflexionar un poco sobre lo que ha sido tu vida. Me gustaría saber que te pasará por la cabeza cuando en ese momento veas que Cataluña sigue siendo parte de España.

RobertNeville

#8 Algo me dice que eres un crío desempleado.

lorips

#43 ¿por qué?, que me pueda reír de los obreros pobres liberales o de los obreros catalanes pobres unionistas igual significa lo contrario.

D

#49 Moderadores, dejad ya la broma.
Que escriba más profesor.

lorips

#59 Un gran hombre y referente el señor@Professor : facha facha pero majo...

D

#66 Manda cojones que el facha de guardia de meneame lo llame a otro sin despeinarse. Así tendrás la cabecita de amueblada lol

RobertNeville

#49 Estudiante que vive en casa de los padres y nada brillante en sus estudios.

Eso es lo que pienso que eres.

D

#8 Solo por curiosidad ¿quien crees que va a pagar las pensiones de todos los trabajadores que hay en Cataluña cuando se jubilen? Porque lo mismo crees que en una Cataluña independiente las pensiones de los trabajadores que se jubilen las va a pagar España...

A modo informativo, en el 2017 Cataluña fue deficitaria en 3400M de euros en cuanto al sistema de pensiones (ingresos-pagos= -3400M). tinfoil

lorips

#55 Tu tranquilo que los trabajadores andaluces y extremeños jamás pagarán las pensiones de los catalanes....

eldarel

#65 No lo miré en el INE, pero hay mucho andaluz trabajando en la esquina superior derecha roll

lorips

#67 ¿comorl? igual te refieres a los "tan catalán como tu". Pues eso, catalanes. Incluso aunque les joda, ¿repartes tu los carnets?

eldarel

#69 No. Me refiero a que ser catalán o ser andaluz lo da la crianza, pero que pueden trabajar en muchos sitios, no necesariamente su lugar de nacimiento.
Por tanto, si dividimos las pensiones por CCAA resulta que en Andalucía pagarían las pensiones los que trabajasen en Andalucía (andaluces, madrileños, catalanes, vascos, ingleses, alemanes, chinos...) y en Cataluña pues lo mismo.

lorips

#71 En Catalunya viven catalanes y en Andalucía andaluces.


Incluso aunque les joda.

D

#67 Y aunque se vuelvan a jubilarse a Andalucia o Extremadura tendran derecho a cobrar su pensioncita de Cataluña (si es independiente) al igual que a dia de hoy las cobran de Suiza, Alemania, Francia y tantos paises a los que emigraron nuestros familiares.

D

#65 No, si a mi me da igual quien lo pague en el futuro. Lo que si se es que hace 2 años una parte de las pensiones de los catalanes, 3400M para ser exactos, las pagamos entre todos los españoles (andaluces y extremeños entre ellos). roll

Ah, y que te quede claro que a mi me da igual si Cataluña se independiza o se queda. Pero que no es tan bonito como se vende desde la parte independentista lo tengo clarisimo cosa que me da la impresion de que tu no. tinfoil

m

#55 pues igual está hasta mejor que el resto de España lol

D

#68 Claro que va a estar mejor. Seguriiiisimo. wall

Toda la poblacion activa (y la ya jubilada) que hay en Cataluña y que ahora cobra su pension de todo el Estado español (incluidas las cotizaciones catalanas) tendra que cobrar su pension solo de Cataluña, que para eso han trabajado alli.

Teniendo en cuenta que a dia de hoy la Seg. Social catalana es deficitaria en "apenas" 3400M... pues echa cuentas.

D

#8 Y en este barco las ratas estais atrapadas lol

D

#7 pues como ahora, que tenemos deficit y una deuda del 100%

Lo creas o no, la mayoria de los sistemas de occidente estan quebrados, pero segimos paea adelante con los ojos tapados

Penrose

#7 Ah, no salen de los PGE? las pensiones? Se pagan en negro o cómo va la cosa?

editado:
Vale, no te había leído bien lol

Kichito

#1 sirve para alargar inútilmente la vida a un enfermo terminal.

Ihzan

#1 cuando es mas de un mes seguido como ellos ya vemos q si

D

#1 lloriquear en Menéame tampoco

Putin.es.tu.papa

#1 Si eres Español no

Tecnocracia

#1 sirve para no respetar lo que se votó, para que unos pocos hagan ruido, rompan cosas y se les haga casito.

Y en este caso sirve además para que les suban todavía más los impuestos y sigan arruinando al país

D

#3 seguramente mas de cualquier manera

Hasta yo me apuntaría... Si no hicieran puto caso

D

Mientras aquí alargando a 67 años y financiando la iglesia católica a tope de power. 10mil millones de euros anuales

Metabron

Francia es ETA ¡¡Vivan las Caenas!!

D

Lo que está claro es que el actual sistema de pensiones (creo que en francia funciona similar a españa), no es viable tal cual es nuestra demografía y, sobre todo en nuestro caso, el paro. Con esto no quiero decir que sea partidario de las pensiones privadas, que no lo soy, pero creo que el sistema debe reformarse de alguna manera más sostenible y creativa. No podemos abocar al país a pagar las pensiones con deuda a partir de 2050. Quebraría.

D

#29 de acuerdo en algunas cosas, pero que la pirámide demográfica se vaya a invertir no lo veo tan claro. O que el paro baje alguna vez del 12%. No creo que sea un problema pasajero.

Rhaeris

#31 La cuestión es que la realidad demográfica y laboral de Francia no es precisamente igual que la española.

Penrose

#31 No lo tienes que ver claro, sólo tienes que buscar la pirámide y las proyecciones.

maneu

#50 Lo que quiero decir en el fondo, independientemente de las proyecciones que se hagan, es que todo depende de las prioridades de gasto que se establezcan y de como se administren los presupuestos existentes. Las pensiones son un bocado muuuyyy jugoso y no es algo que debamos dejar en manos privadas de banquitos y aseguradoras que cuando pueden (cosas del mercado y de sacar beneficios casi hasta la usura o escondiendo riesgos....) te la meten doblada y cuando pintan en bastos papá estado tiene que salir al rescate... Y llegados a ese punto, entonces todo a tomar x ....

Penrose

#100 No hay mucho margen. Las pensiones están ya bastante cerca de ser la mitad de todo el gasto del estado. Qué prioridades quieres. Para poder tener algún impacto hay que hacer un recorte muy severo de todas las otras partidas, no vale con las típicas consignas de la casa real, el ejército y tal.

Ahora mismo en 2019 no estamos aún en la situación de decir, ahora sí o sí, las pensiones o todo lo demás. Pero dentro de 10 años como no hayamos hecho nada entonces sí que vamos a enfrentarnos a una dicotomía muy jodida, y por el camino que va este país en desempleo, estructura económica, pobreza y demás, habrá cosas muy difíciles de justificar, sobre todo porque tarde o temprano la gente se va a dar cuenta de que la gran mayoría de menores de 35 ni están en condiciones de comprar una casa, y un coche de primera mano ya veremos, pero sí van a ver quienes son sus caseros y qué vida tienen.

El conflicto generacional está servido y es básicamente inevitable. Los baby boomers tienen que plantearse exactamente qué quieren, o irse preparando ahora, o comerse el marrón cuando ya estén jubilados. Y los jubilados que están ahora en las calles deberían fijarse en las estadísticas y observar que la pensión modal está bastante por encima de la mínima, y que a fin de cuentas aunque muchos estén muy puteados, ya pueden dar gracias de lo que tienen.

Como siempre en este país, este es un problema que se veía venir desde al menos 15 años, puede que más depende a quién le preguntes. Nadie quiso hacer nada, y se estuvo repitiendo hasta la saciedad eso que dices tú ahora, que era el cacareo de los bancos para colarnos las pensiones.

Ya. Pues ahora agárrate para lo que viene. O el sistema revienta por depredación interna, ya que nadie quiere tocar las pensiones y habrá que recortar mucho otros gastos, o externa porque no somos capaces de financiarlas emitiendo deuda, o hacemos una reforma radical del mercado de la vivienda cargándonos los ingresos de un montón de jubilados, y probablemente también una buena parte de lo que significa la propiedad privada, o todos a la droga y a palmar.

El escenario pinta muy muy muy mal. Y como siempre en este país la gente se tapa los ojos y los oídos hasta que le explotan los problemas en la cara.

Tecnocracia

#29 nadie quiere hacerte creer nada, solo tienes que mirar los números

e

#12 no robar, no regalar dinero a los bancos, no rebajar impuestos a las grandes fortunas...

Ea ya te he arreglado el sistema de pensiones. No te dejes engañar, es mentira que este sistema sea insostenible. Si las clases medias/bajas (el 90% de la población) tuviéramos sueldos dignos y capacidad de ahorro real, verás tú como nacían niños y se pagan de sobra las pensiones...

Tecnocracia

#60 claro claro, mira la cantidad de dinero necesaria y te sorprenderás

m

Nota para los sindicatos españoles: durante la manifestación sonaba esta canción:

The Chemical Brothers - Hey Boy Hey Girl (Extended Mix)
A lo mejor con buen musicón se conseguiría más participación.
En el telediario de tarde de RTVE podéis comprobarlo.
Minuto 18: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-11-01-20/5481728/

D

#6 Hombre, si dejan meter botellas para echarse unos cubatas mientras que se movilizan se de muchos que irían

JJG

El gobierno francés ha dicho que está dispuesto a revisar la edad de jubilación. Es la petición del sindicato "centrado", el resto siguen pidiendo la retirada total de la reforma.
Otra cosa ¿Porqué más de un 10% de los comentarios hablan de Cataluña? Te juro que no lo entiendo

S

Una pregunta... cuantos de los presentes que alaban a los franceses saben cual es la pension maxima francesa? Igual os llevais una sorpresa

thingoldedoriath

#75 Ese es el motivo por el que en España no se manifiestan más jubilados... los de la banca -me refiero a los trabajadores de banca- ( jubilados y prejubilados de algunas grandes empresas y funcionarios); en España tienen pensiones que duplican y más, el salario mínimo de ahora!!
Jubilados que cobran una pensión de 2.000€ con 14 pagas... ya se que no es la media, pero son unos cuantos millones; no tienen mucho interés en manifestarse...

D

#82 Y el resto de jubilados que interés tienen en defender a esos pocos, que es lo que hacen?

Asumid de una puta vez vuestras responsabilidades. Que ya sé que cuesta después de 60 años sin asumir nada, pero se puede.

thingoldedoriath

#92 No creo que "el resto" se manifiesten para "defender a esos pocos" (que, como he dicho no creo que sean tan pocos...).

Asumid de una puta vez vuestras responsabilidades. Que ya sé que cuesta después de 60 años sin asumir nada, pero se puede.

Asumo que me incluyes en el grupo de población española de más de 60 años; en eso estoy de acuerdo. Pero no se a que reponsabilidades te refieres.

D

#94 Para lo que pretenda manifestarse el resto es completamente irrelevante, lo relevante es el resultado

Ese es el problema, que sois una generación que ni sabe ni quiere saber acerca de responsabilidades.

thingoldedoriath

#95 Si tu lo dices...

D

#96 A los hechos me remito

thingoldedoriath

#97 A qué hechos??

D

#98 Por ejemplo al hecho de que las pensiones siguen subiendo mientras el paro juvenil sigue estando disparado

thingoldedoriath

#99 Y eso es responsabilidad de los que nacimos en los años 50??

M

Es decir que, los trabajadores vuelven a obtener el chollo.
Jubilación a los 62 años, a incrementar la pensión con otro trabajo hasta los 67 años.

a

¡¡fenómenos el pueblo Francés!!

thingoldedoriath

#34 Es que haber hecho una revolución como la de 1789 (y haber pasado por la guillotina a la nobleza, el clero y algunos líderes revolucionarios); deja una impronta en el "ADN ideológico)

a

#81 En esa época no se andaban con tonterías. Cortaban cabezas a todo cristo lol

D

Seguramente ha sido porque Macron es buena gente y piensa en los jubilados porque así lo quiere el libremercao.

nosemeneame

cual de todos los vicepresidentes franceses estaban a favor? ah que solo tienen 1?

Rhaeris

#22 En Francia no hay ningún vicepresidente.

nosemeneame

#36 le podemos da alguno entonces lol

averageUser

Todo le sale mal al becario de la escuela de Chicago, inútil total, pasará a la historia como el peor presidente de la quinta República.

D

Y aquí votáis PSOE+Podemos y lo primero que hacen es anunciar subir los años cotizados y la edad de jubilación. CRACKS!

Siempre os prometen todo en campaña y al llegar al poder os la juegan 😂

Claro que es sostenible, se paga con los presupuestos generales. Como no cotizas por dichos impuestos, tu pensión será más pequeña aunque estés pagando más.

m

Los franceses saben manifestarse con dos cojones, los españolitos somos unos padefos reprimidos.

prejudice

Nos llevan años de ventaja

D

#27 Por ahora 7 años de ventaja

Monsieur-J

Esto demuestra que Macron es tan cobarde como Rivera, si no más.

1 2