Publicado hace 10 años por --349771-- a blogs.elconfidencial.com

Seguro que lo habrás oído, visto y leído cientos de veces: “El Gobierno fomenta el emprendimiento”, “El Gobierno está con los empresarios”, “El Gobierno apoya a las personas que quieren montar empresas”... un mensaje que seguramente te enerve de manera especial si...

Comentarios

Aokromes

#3 Y bajo tierra.

D

#3 Muy bueno

T

Que te vas a creer de un partido que siendo más de derechas que el Tea-Party se auto-proclamó 'el partido de los trabajadores'.

Shikamaru18

Mientras la cuota de autónomo sea la más alta de toda Europa, el plazo de tramitación bucrática sea de un mes y las impuestos a pagar por cada trabajador contratado sea de más de 400 euros/mes, el Gobierno NO está fomentando el emprendimiento.

o

Emprendimiento: nueva palabra de moda del lenguaje neocon

D

Me cambié de automono (si autoMONO) a SL pensando que estaría más cómo al evitar el rollo del IRPF (nunca sabes lo que vas a pagar hasta que no se cierra el ejercicio) y las molestas retenciones (molestas para mis clientes que las tienen que pagar por mi y alguno lo hace mal y el problema es mío).

Ahora el gobierno de los empresarios y emprendedores ha cambiado el sistema del impuesto de sociedades. En Junio tendré que liquidar el impuesto correspondiente a 2013. En mi caso el 25% de los beneficios. Para 2014 han decidido cobrar por adelantado, así que cogerán como referencia esa cantidad que pagaré por 2013 y tendré que pagar cada trimestre un cuarto de lo que pagaré por 2013, en concepto de adelanto de 2014.

En 2014 pagaré dos veces el impuesto de sociedades. Una por 2013 y otra por 2014 por adelantado. ¿Esto es ayudar en plena crisis?

¿Y si tengo que cerrar en 2014? No pasa nada. Como cerrar te va a costar un huevo, tendrás que liquidar los trimestres que te toquen. Si tienes abierto 9 meses y un día, 3 trimestres. Luego, en 2015 (cuando tú y tu familia hayan muerto de hambre), hacienda hará cuentas y si procede y tiene dinero te devuelve lo que ha cobrado de más.

¿Y si facturo mucho menos? Te jodes. Buscas el dinero debajo de las piedras, dejas de pagar a empleados y adelantas los impuestos de unos beneficios que no has tenido y el año que viene, cuando hayas puteado a proveedores y empleados y tu familia mendigue, entonces y, sólo entonces, hacienda echará cuentas y si procede y tiene calderilla te pagará.

Eso sí, para la banca, las eléctricas y los grandes, flexibilidad absoluta y reducción de tipos.

No sé para quién gobiernan. Para los empresarios pequeños no. Para las mujeres no. Para los jubilados no. Para los estudiantes no. Para los pobres no. Para los homosexuales tampoco. Ni para los preferentistas. Tampoco para los jóvenes, ni para los asalariados.

c

#10 Es exactamente como dices, aunque no has contado todos los desmanes que cometen los burócratas del fisco. Por ejemplo, ahora que las empresas del Ibex 35 y la Administración pagan a seis meses, tu tienes que adelantar el iva. Si no cobras, te quedas sin el dinero y adelantas el iva. Las burradas son interminables.

remixpanoramix

#10 Estás a tiempo de evitar pagar impuestos por adelantado. Cambia el método de cálculo del pago fraccionado que se puede hacer en enero. Puedes escoger calcular el pago fraccionado en función del resultado acumulado del año en curso y no con base en el último impuesto de sociedades presentado

D

Yo creo que están fomentando que la emprendamos a porrazos con ellos. lol

A

Aqui el único trabajo con futuro es el reparto de ostias y hostias.
El resto de emprendedores son los del camino del exilio.

Tomaydaca

¿Os acordáis de la frase de Mariano: les van a subir el iva de los chuches?:

sotillo

Animo ya casi lo hemos perdido todo ya solo queda el miedo y terminara por agotarse

Alfa989

#13 Esperemos que más pronto que tarde.