Hace 3 años | Por --643649-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --643649-- a eldiario.es

Los obispos, abiertos a pagar el IBI de los inmuebles no destinados al culto y a analizar qué bienes inmatriculó irregularmente.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#3 y no olvidemos 13TV

elpajaro

#3 Quitando lo de los profesores públicos, te estás flipando mucho, sobre todo con lo de la casilla, se nota que en la vida has salido de España

c

#19 Tu si que estas flipando

malespuces

#3 Siendo España uno de los países de Europa con más escuela concertada, mayormente en manos de la Iglesia.

D

#3 "la elección del contribuyente de que su dinero sea robado al estado"

Gentuza de contribuyentes, robando su propio dinero al Estado! Yo no me quedaría ahí, ninguna donación debería ser exenta de tributación, me da igual que sea legal, sigue siendo un robo que el contribuyente hace de su propio dinero. El Estado te ofrece protección y sólo quiere su parte.

pinaveta

A ver si no recula...

D

Estoy convencido que el Obispado sabe que Dios se lo pagara .

Y si no andan concedidos dejo este tema" salve"

Ñbrevu

Si hay que meter el sablazo en forma de subida de impuestos (y creo que hace falta, al menos a los que se lo puedan permitir, para que toda la gente que no puede trabajar pueda seguir recibiendo asistencia), lo mejor es que se lo metan a: 1) personas u organizaciones con mucho dinero; 2) personas u organizaciones que en la actualidad posean privilegios fiscales. La ICAR cubre los dos puntos así que son los candidatos ideales.

De todos modos, no lanzo aún las campanas al vuelo. Estas cosas siempre se quedan en nada. Al menos se ha puesto sobre la mesa; ya veremos si se hace realidad o no.

editado:
del cuerpo de la noticia:
Los obispos están sumamente preocupados por la reforma de las leyes de Educación y la posible aprobación de la eutanasia. Dos temas que, como ya adelantó este diario, el Gobierno no va a negociar con ellos al no considerarles interlocutores válidos, especialmente en lo referente a la regulación de la muerte digna.
Me alegra mucho, de verdad, que por fin se deje de dar tanta voz a gente que ni pincha ni corta en asuntos sociales. Pues claro que no son interlocutores válidos para esos temas, y ya toca que lo vayan asumiendo.

Sulfolobus_Solfataricus

#32 Claro que das de tu dinero, el 0,7% de tu base impositiva, que se reduce en esa cantidad. Igual que si pagas 100€ al sindicato, tu base impositiva se reduce en 100€.
La diferencia es que puedes hacer la donación a través de Hacienda, en lugar de aparte, y que tiene un nivel fijado, pero por lo demás es lo mismo. Donas de tu dinero.

victorjba

#39 No, tanto si donas como si no donas el resultado de la declaración permanece inalterado, ergo no te cuesta un duro, ergo no donas tu dinero, donas los impuestos que son de todos. Si fuera un añadido como en Alemania verás cuántos se declaraban ateos.

Xtampa2

Me lo creeré cuando lo vea publicado en el BOE.

Lamantua

No tardará algún iluminado obispo en decir en las misas que llega el fin del mundo y P. Iglesias es el mal y nos lleva de cabeza al infierno...

porquiño

#11 y su chalet... No te olvides

D

#15 el chalet es una plasmacion de sus mentiras, como tantas otras, si

porquiño

#35 wall

javierchiclana

La que cita el propio artículo como fuente: https://www.religiondigital.org/el_baron_rampante/Tribunal-Cuentas-Gobierno-fiscalidad-Iglesia_7_2254944493.html es bastante menos optimista.

c

Lo del IBI de inmuebles no dedicadosa cultos ya era asi. Hay que tener cara!

ochoceros

#8 Publicar el listado de inmuebles inmatriculados también venía de años atrás, pero se les "estropeó" el pincho USB.

Janssen

Ya era hora que la Inquisición española pague impuestos.

Sulfolobus_Solfataricus

Lo del IRPF es una donación bonificada individual, como se pueden hacer a ONGs, partidos políticos, sindicatos...
¿O todo el que se acoge a un descuento está robando?

Los servicios concertados son eso, pagos por servicio de interés público. No tienen nada de malo y mucho menos son robo. Al contrario, son un mérito.
Los profesores de religión y capellanes son por demanda, un derecho de los usuarios. Tampoco es un robo.

victorjba

#28 Ehhhh, no. Una donación es cuando tu, de tu dinero (X) das una parte (Y) a alguien/algo y te queda (X-Y) En el caso del IRPF, no das ni un duro, el total que te queda es el mismo si "donas" como si no.

D

Será algo así como una tasa por niño violado?
A la mierda la Iglesia, La Monarquía, y quién las apoya y sustenta

D

A ver si conseguimos que no paguen menos.

Pointman

El gobierno está ya con el proceso: han dibujado un pentagrama en el suelo con tinta de toner roja y están invocando a los inspectores de hacienda a ritmo de heavy metal mientras entonan el conjuro apropiado:

(...)
Con este cazo
levantarei as chamas deste lume
que se asemella ao do inferno
e os meigos ficarán purificados
de tódalas súas maldades.
Algunhos fuxirán
a cabalo das súas escobas
para iren se asulagar
no mar de Fisterra...
(...)

box3d

#5 poniéndonos pedantes, sería tóner magenta.

Que tengan cuidado que a lo mejor invocan a UPyD

Pointman

#30 No, es rojo, es parte del misterio de la invocación. Además, después de unos cuantos chupitos de "invocaición" lo del color será lo de menos.

He de decir, que esto no solo sirve para invocar a los inspectores de hacienda, sino también para conjurarlos. Yo siempre lo hago cuando me toca acudir a su presencia...

Pilar_F.C.

El rey emérito corrupto se larga, la iglesia va apagar algo... inmatriculaciones,...

Nyarlathotep

Palote me ponen estos rojos comunistas proetarras bolivarianos lol

D

a ver si es verdad

D

De aqui el famoso: dios te lo pague.

D

España no puede permitirse creer en varios dioses, una vez eliminado el dios cristiano, dobleguemos nuestro espíritu a nuestro nuevo dios SARS-CoV-2.

Yo creo en ti, mi dios de la intubación, no dejes que muera entre terribles sufrimientos y contagia a los impíos que no siguen tu mandamiento del bozal.

tetepepe

...A partir de octubre pagarán menos.

Álvaro_Díaz

Como cristiano me alegro la verdad

D

Me apuesto mi colección de cd´s porno, a que estos pedofilos se quedan sin pagar, por obra y gracia.

Pepe_Reyertas

A ver si hay suerte y cierran cáritas