Hace 3 años | Por chupilerendi a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por chupilerendi a elconfidencial.com

La Tesorería General de la Seguridad Social ultima la adjudicación de un servicio de consultoría estratégica a Accenture. El ministerio encabezado por José Luis Escrivá ha seleccionado esta firma para llevar a cabo "trabajos de mantenimiento y desarrollo de la lucha contra el fraude en el ámbito de la Seguridad Social". El objetivo de esta contratación "incluye el establecimiento de sistemas, basados en el análisis de los datos, que permitan el diseño y la implantación de nuevos controles destinados tanto a la comprobación de la veracidad y...

Comentarios

StuartMcNight

#8 Accenture no va a luchar contra el fraude ni mucho menos llevar a cabo inspección de trabajo como dice #10. No va a llevar a cabo ninguna de esas actividades.

Entiendo que suena a humo (probablemente haya bastante de ello) pero eso no es lo que “consultoría estratégica” significa.

angelitoMagno

#36 Ah, que el gobierno está haciendo malversación de fondos públicos. Interesante.

noexisto

#36 Es evidente que a la administración se les escapan las nuevas formas laborales o donde haya cualquier tipo de ingreso que representen hechos imponibles (o formas laborales encubiertas) y todo lo que deba ser tributado de alguna u otra forma.

También al estado desde que se creó en Iva o los autónomos (hablamos de unas tres décadas) se les olvidó también que un Iva pueden no pagártelo y te lo van a cobrar igual o un autónomo que no ingresa lo que cotiza porque está empezando no se le puede intentar cobrar una fijo o que por el famoso módulos mucha gente ingresaba una barbaridad por impuestos que repercutía en su caja, no en la del estado —>

En la Expo 92 ya había un sistema donde todo lo comprado en cualquier tienda del la Expo llevaba un control para pagar el porcentaje debido así que 30 años después no me creo que no haya soluciones viables para darse de alta un día para un trabajo de pintura con un vecino y pagar tus impuestos como debe ser y más cuando hoy todo el mundo lleva un móvil y con una app donde se le dé a “inicio” de contabilice un trabajo y si te pillan sin darle 10.000 pavos de multa Exafeeo, pero que se hace poco por luchar contra el fraude (o no lo que la tecnología permite) no lo pongo en duda

vvjacobo

#10 Es lo que quisieron los votantes del psoe. Una izquierda republicanomonárquica y unas directrices económicas que pondrían palote a trump. Como cuando vendieron las compañías energéticas del país o telefónica.

D

#10 Y Podemos.

angelitoMagno

#12 Cierto, yo fui de los pocos en defender aquí que no veía el problema en externalizar un servicio puntual.

D

#19 Para una cosa puntual no lo veo mal, pero lo de falsos autonomos y empresas ficticias forma parte de una inspección que continuara mientras halla autonomos y empresas.

shinjikari

#8 Desde la izquierda tendríamos que estar armando la de Dios por esto. Es toda una traición que es perfectamente esperable desde el PSOE, pero injustificable desde el silencio de Podemos en general y de Yolanad Díaz en particular.

Nos han vendido (otra vez).

angelitoMagno

#24 Solo me preocupa la 4 y tampoco demasiado, la verdad.

Mira, esta si que es preocupante: El Gobierno rompe con los sindicatos y aprobará la oferta de empleo público sin acuerdo

Hace 3 años | Por --653959-- a elmundo.es

D

#24 Dirás, "mira la de cosas que estoy criticando porque este gobierno es de izquierdas, pero si lo hiciese el PP me darían igual".

m

#24 quitando la 1 y la 3 las demás me parecen correctas

El_Cucaracho

#24 Prohibir pagar más de 1000 euros en efectivo a profesionales y empresas.

Yo lo veo bastante normal, pagar a toca teja más de mil eurazos me parece bastante sospechoso, y más si se trata de profesionales o empresas que tienen que llevar unas cuentas de donde sacan sus ingresos y a quien le hacen los pagos.

crycom

#24 Bueno la primera, se llama déficit del 14% y creciendo y compromisos con la UE para no bajar impuestos a la vez que se mendiga dinero, la 2ª la desarrollan las CCAA que tienen la competencia, la tercera, en efecto estúpida y no llegará a ningún sitio, la cuarta en efecto y la quinta necesaria.

samuelCan

#8 y qué periódico crees que podrá ese titular? Lo Mundo? El ABC? Tendría gracia : D

J

#57 Te puedo decir cuales no lo van a poner

D

#8 jajaj me lo has quitado de la boca, falta el típico de "es que el PSOE no es verdadera izquierda" lol

SamCrow

#6 Los sobres y la especia.

#1 Sí, porque a bastantes funcionarios no les gusta mucho trabajar. Y a sus jefes les gusta echar responsabilidades fuera...

mafm

#7 hay de todo, a poco que seas activo si no te dejan hacer debe de ser frustrante mientras ves que se subcontrata todo a cárnicas

E

#9 y encima lo harán con un zurrón de hojas Excel y un buscarv escrito por becarios cobrados a precio de oro.

D

#9 #7 #1 es un 2x1, al tiempo que la empresa cruza datos y detecta el fraude, detecta también quien desde dentro de la administración dinamita la lucha contra el fraude, que suelen ser los amigos de los aficionados a los sobres, y así actuar en consecuencia contra el funcionario opositor con un bonito traslado a otro destino.

g

#7 oye q estas en meneame, aquí se dice q lo público es mejor porque lo privado necesita beneficios y en lo público no, así q siempre va a ser mejor lo público

No se te ocurra decir lo contrario jejejeje jejje ultraliberal, fascista y sociopata (por dios es ironía)

J

#14 lo privado necesita beneficios y en lo público no
Ah, que resulta que lo privado no necesita beneficios y lo público sí?

malespuces

#7 probablemente ni queriendo tienen la capacidad de llevar a cabo proyectos informátics grandes de forma interna. Funcionarios poco actualizados y con nula experiencia en proyectos de éste tipo...

m

#72 más bien no dan abasto a currar. Lo cual no quita que haya funcionarios que no hacen nada o mucho menos de lo que podrían (igual que en cualquier empresa), pero siempre vende el meterse con los funcionarios.

k

#72 venga yaaaa

D

#13 ya sois cansinitos con la frasecita. ¿Estás de acuerdo con esta medida o no estás de acuerdo con la medida? Si te parece efectiva, ¿De qué te quejas?

g

#33 no estoy de acuerdo, q temas de hacienda se meta una empresa privada no lo he visto ni en Estados Unidos

colipan

#13 el PP roba, corrompe, tiene cuerpos parapoliciales, asesina 4000 personas con el Sovaldi.... Podría contarte más de mil casos aislados

D

#41 ¿Y asesina y entierra en cal viva?

redscare

#13 Pero cuando ha habido antorchas es España, si la última huelga general fue hace lo menos 9 años y la hicimos cuatro!

crycom

#32 en fin

icedcry

#32 Qué hermosas Sinergias estás teniendo...¿El enfoque es holístico? ¿Sois Agile?

m

#18: Y lo más importante: debe hacerlo una empresa de nombre extranjero, el PowerPoint debe tener muchas palabras sueltas en inglés y el responsable debe haber estudiado en alguna universidad "prestigiosa", nada de universidades públicas españolas, que eso es de pobres.

D

#1 No saben hacer otra cosa que las cosas mal.

Huid insensatos (informáticos)

D

#1 Supongo que el tema no es solo hacer un cruce, si no saber qué cruzar y cómo hacerlo.

johel

#30 Ya ves, parece que aqui todos los meneantes consideran que el estado esta sobredimensionado y que los trabajadores se pasan el dia tocandose los huevos, que de la noche a la mañana se pueden sacar a 100 trabajadores ociosos que no tenian nada que hacer y estan perfectamente formados para mañana mismo ponerlos a picar bases de datos, porque repito, no estaban haciendo nada, no tenian montañas de trabajo acomuladas ya de antes y no se lleva practicamente generaciones sin contratar el personal necesario y jubilando sin reemplazos para poner la burocracia de españa al dia gracias a los esfuerzos del ppsoe de recortar en A o en B, no, no , no , no , no , "todo mañana, ya te lo hago yo que traje las contrataciones publicas a españa".
Opinando estilo españistan sin pensar lo que decimos, asi nos va.

Igual lo correcto seria considerar que eso tienen que ser puestos a futuro y que despues de encargarle un trabajo puntual a una empresa externa, conviene crear el departamento correspondiente y abrir una oferta de empleo publico, pero mejor soltar mierda agresiva y vacia, que es mucho mas barato ademas de subir el ego cuñadil que da gusto.

Pero bueno que si es por señalar y dar trabajo nos sacamos 10mil casos directos o mas que ya estan pendientes ¿cuantos hacen falta? Uber, cabify, globo, eats, amazon delivery....

m

#95: De la noche a la mañana, que llamen a las 100 personas que tuvieran una nota mayor, pero que se quedaron fuera de la oposición por no estar entre las plazas convocadas. De hecho eso luego puntúa como experiencia, si estás un par de meses, son puntos que luego ayudan en la siguiente convocatoria.

O sea, que el perjuicio es mayor del que creéis.

p

#95 a mi juicio, pero solo a mi juicio, y despues de llevar unos cuantos años siguiendo meneame, me da a mi que el nivel del meneante medio es un poco gafapastismo (a la primera de cambio te estan acusando de no saber leer), mezclado con cuñadismo de pseudoizquierda (porque defienden al trabajador, pero que trabajador?)... lo que acaba convirtiendose en demagogia simple. Pero no lo digas, porque eres facha...

Es evidente que meneame eso lo sabe, y come de ello, luego si tiene un publico, y una audiencia, va a tratar de favorecer esto. Que los anuncios de adsense son comida, y con la comida no se juega.

Eso hace que todo lo que suene a empresa, monarquia, derecha, liberalismo, centralismo... Eso tiene que ser malo y punto. Y por mas que se intente demostrar las cosas buenas o malas de uno y otro lado, da igual.

Bajo mi punto de vista, un funcionario publico, no deja de ser un trabajador cualquiera. Que ha de gozar guste o no guste con una especial proteccion (si te cargas a los funcionarios de cualquier estado, te cargas el propio estado...) Y los problemas que arrastra el estado, siempre se le achacan a lo mismo (los funcionarios, que no se invierte en ciencia, que vivimos del ladrillo, del turismo, que los empresarios son malvados, que los ricos del pais quieren el mal para todos y nadar en dinero como el tio gilito...) porque como he dicho antes, el nivel del meneante medio, aparenta gafapastismo, pero en el fondo, es demagogia, y seguiran echandole la culpa a lo mismo.

Aqui es donde siempre recuerdo, aquella frase de Einstein: "Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes". Asi que, mientras haga mas gracia que alguien diga "sobre" ,"ayuso", "comision", que "vamos a intentar hacer una verdadera batalla de ideas para mejorar el estado" no va a cambiar nada. Asi que como tu has dicho, al final acabara la cosa en 10000 casos tipo amazon, uber, cabify... se quejaran de las mierdas que les ofrecen (totalmente logico) y vuelta al ciclo por arriba...

x

#1 ¿Están los datos en una base de datos o en hojas de papel? ¿Están las bases de datos en el mismo formato? ¿En el mismo sitio? ¿Hay comunicación entre ellas? ¿Has informado al sindicato?

Es la Administración.

kumo

#1 Depende de lo que vayan a hacer. Quizás producir un modelo que luego sigan los funcionarios, quizás hacer consultoría independiente (que es muy habitual), desarrollar un módulo de gestión para cierto software, etc. Que una empresa privada interactue con un organismo o empresa público es algo muy habitual. Si no fuera así, el organismo público estaría obligado a tener recursos para cualquier cosa y mantener una plantilla elevada, incluso aunque fuera sólo por obra y servicio.

Unas veces puede no tener sentido la contratación y otras sí. Dependerá del caso, el quién y el cómo.

mandelbr0t

#1 Una simple consulta a la base de datos lo soluciona

Autónomo que solo tenga facturas hacia un solo cliente = falso autónomo

D

#64 no es el único requisito para ser falso autónomo también tiene que demostrar que el horario y la forma de trabajar se las dicta la empresa, eso no está en las bases de datos del Ministerio

mafm

#64 ese es el más rápido pero hay que mirar más cosas como la facturación y lo cotizado para el nuevo sistema de tramos y eso son datos de Hacienda y SegSocial y seguro que hay datos de más sitios, con la manía de mover competencias con cada gobierno de un ministerio para otro...

malespuces

#1 Son incapaces de hacer cualquier mierda de web que sea usable, segura y sin errores. Desconozco si por falta de ganas de los funcis informáticos o porque no están actualizados y no tienen ni puta idea. Me temo que es lo segundo.

mafm

#69 todas esas webs insufribles ¿quien te crees que las lleva haciendo años?

p

#1 Tu sabes cuanto se gasta el Banco de Santander al año en proyectos similares? Por poner un ejemplo
Si no sabes de lo que hablas mejor te callas. Tu sabes cuantos funcionarios sin trabajo tienen perfil para hacer ese trabajo?

mafm

#93 para banca he estado en proyectos de más de 6 ceros y en administraciones públicas también. En administración pública he conocido de todo, vividores y gente currante y de gran valía. Y vuelvo a repetir que tienen medios y gente para llevarlo a cabo. Es un cruce de datos entre varios ministerios y que para más coña no necesitan ser valores en tiempo real por lo que tampoco hay que optimizar mucho la cosa.

emilio.herrero

#1 jjajajajjaja si lo hace él PP es privatización de los malvados neoliberales, si lo hace PSOE y Podemos es externalizar. Bueno, a ver los comentarios cuando Ayuso vuelva a externalizar la sanidad.
Sois unos trileros del lenguaje, en el fondo os admiro.

l

#1 me encanta como se simplifican las cosas en menéame. Lo que acabas de decir es como si construyes un rascacielos y dices "de verdad vas a subcontratar la mezcla de arena y cemento?"

D

#3 Me dices uno solo? Conozco la empresa un 100% y a nivel global. Venga di que falso automo, o es una soplapollez que has soltado?

P

#35 Tienes toda la razon, otra cosa seria el overtime....

D

#38 El overtime??????????? En mi TR he imputado auténticas barbaridades y me han pagado absolutamente todo, también se les ha pagado a todos mis equipos o si lo han preferido lo han disfrutado como vacaciones... Por qué habla la gente sin saber...

Joice

#43 Bueno, bueno... no te pongas así hombre. Ni que fueras a heredar la empresa.

PD: ¿Vas a heredar la empresa?

f

#43 Yo he visto una jefa de proyecto pidiendo que no se incurriese un jueves santo y que ese día se cambiaba por otro día... Aunque al final todo el equipo se le echó encima y se tuvo que retractar. Casi nadie le queda ya en el equipo.

P

#43 Y te puedo preguntar cuantas horas fueron para que digas que imputaste barbaridades?

D

#83 El tope que son 80 por ley.

P

#87 jaja, te he visto rapido buscando en google. Lo siento pero no. O tus jefes de proyeco han sido un alarde de precisión en le que se han desviado solo de las estimaciones las 80 horas maximas, ni un minuto, mas, ni uno menos, o bien es un pequeña fabula, en el que se comen perdices y en junio tienes tu A++
Esta bien que se pongan las empresas en su debido lugar, que tampoco uno se tenga que rasgar las vestiduras por la adjudicacion de proyectos o incluso reconocer la evolución de las empresas y el trato a sus empleados en los ultimos 20 años, para bien o para mal. Pero a ver, las fabulas, fabulas son, y esta feo edulcorar la realidad, cuando creo que aun teniendo un overtime anual de 100 horas, despues de cuatro años, uno puede repasar y sacar cosas positivas de la empresa. Seamos serios

D

#38 #35 conoce bien su empresa pero no aparece que conozca nada acerca de lo que llaman sus proveedores. Y mucho menos de los que trabajan para ellos a través de sus proveedores.

P

#79 A ver, tu mismo te has contestado, proveedores y los que trabajan para los proveedores.

D

#84 eso es como cuando un capo de la droga te dice que él nunca ha pasado ni un gramo a nadie. Y tampoco han estorsionado ni matado a nadie. Ahora que lo hayan hecho personas que han trabajado para mí... Eso ya, yo ahí no entro. Pero yo soy legal jajjaaj

SneakyDisk

#35 Falsos autónomos no creo, pero en consultoría informática la cesión ilegal de trabajadores está a la orden del día. No conozco casos de Accenture personalmente, pero me extrañaría que no los tuviera. Ej. Técnico de Sistemas que está contratado y cobra por consultora A pero que firma mails, ficha y atiende a los horarios de Consultora B, o incluso de la empresa Cliente.

redscare

#35 No te pongas tan estupendo que en estas consultoras siempre hay falsos autónomos camuflados como subcontratados.

El mecanismo es el siguiente: Accenture subcontrata a una cárnica que a su vez emplea al falso autónomo. Pero todos en la cadena conocen el chanchullo, por lo que se cometen DOS delitos contra los trabajadores: falso autónomo y cesión ilegal de trabajadores.

D

#35 te lo ha dicho #65 directamente dudo que los haya pero subcontratados a través de carnicas los hay a porrillo. Otra cosa es que esos falsos autónomo quieran serlo. Tengo conocidos que trabajan para esta empresa a través de carnicas que están como autónomos, eso sí todos contentos por la buena tarifa. Es más te diré que yo me enteré del mundillo este gracias a una subcontrata de esta empresa. Y agradeciendo que estoy la verdad.

redscare

#75 Todos contentos con la tarifa hasta que un día tras varios años les dicen hasta luego lucas y se ven en la calle sin un duro de indemnización. Entonces vienen los llantos (literalmente en un caso que recuerdo).

D

#77 si eres autónomo sabes a lo que vas. Y en la tarifa has de haber metido la indemnización y el paro que te corresponderia si fueras empleado, si no es que te están timando y mejor te buscas un trabajo de.empleado.

Niltsiar

#91 Y la menor pensión mensualmente durante un par de décadas...

D

#75 Pero qué es esto de "dudo", todo los proyectos internos de nóminas, retribución flexible, compensacion, facturacion, control de accesos... los llevo yo directamente. Todo el software interno de de Iberia pende de mi... entonces qué es eso de ... "lo dudo". YO TE LO AFIRMO, se el numero de empleados, contractors, becarios hay exactamente. Yo lo afirmo.
Autónomos como dices hay algunos a tráves de otras empresas pero que están por proyecto. Ahora... si hablamos del Grupo Accenture (Avanade, Tecnilógica, AOS, Accenture Holdig, Accenture SLU, Fjord... ) Absolutamente todas, hacen a su plantilla contratos indefinidos desde el primer día, pero todos... ( y no es un lo dudo...)

redscare

#82 No se les llama FALSOS autónomos por nada. Por supuesto que sobre el papel no hay. Luego la realidad ya tal.

D

#82 pues tú mismo lo has dicho los autónomos subcontratados qué crees que son la mayoría? Por qué crees que Accenture no contrata directamente con freelance y lo hace a través de subcontratación (provocando hasta 4 niveles y dos niveles de cesión ilegal de trabajadores)? Y si te hablo del grupo concretamente de Coritel que ahora se llama "Accenture no se qué". Igualmente crees que es ético y moral que una empresa (grupo que parece que para ti una filial no es Accenture, díselo a los de rrhh no lo venden asi) que hace overtime a diestro y siniestro sin pagar las horas, que tiene miles de carnicas subcontratadas para pagar menos y tener a la gente con condiciones pésimas, etc, etc, tal y como te están contando de primera mano la gente aqui, crees que es la empresa idónea para buscar falsos autónomos?

Haz una cosa, mañana pilla por banda a cada uno de tus subcontratados y pregunta las condiciones que tienen. Luego compáralas con las tuyas y mira a ver si eso es justo. Y mira a ver cuántos están en cesión ilegal de trabajadores.

cosmonauta

#82 Claro. A los de su plantilla los hacen fijos. A los que no son de plantilla, pues no.

Joice

#82 Excusatio non petita, accusatio manifesta.

D

#35 puedes asegurar que no hay falsos autónomos en los subcontratados? Y por otro lado, ves ético y moral ocuparse de los falsos autónomos una empresa con un nivel de subcontratación brutal?

D

#35@Kopernik anda apaga ya y ve pa casa o deja de trabajar que aún estarás pencando. Te puedo recomendar algún cliente final si quieres conciliar.

jacm

#35 De momento van a ser falsos inspectores de trabajo. En esos sí estamos de acuerdo, ¿no?
Luego ya vemos otras cosas.

JovenCarcamal

Y el control de jornada en las empresas

p

Donde estan los de Podemos poniendo el grito por esta privatización?

M

¿A Accenture?, ¿En serio?, ¿Que quieren destapar fraudes o ayudar a crear más?

E

#22 luego usarán lo aprendido para blindar a las empresas que les paguen de la inspección automatizada.

Penrose

lol

Madre mía, los que hayáis votado este gobierno es que habría que veros.

Menos mal que esto es obra del PSOE, sino no quiero saber el ataque por tierra, mar y aire que tendríamos de la prensa.

ahoraquelodices

#29 ¿Tendríamos? ¿Quienes?

casius_clavius

Para el caso podrían haber contratado a una banda de hackers chinos, ya puestos a pagar a delincuentes...

harapo

Buena elección.
Saben bien de qué se trata.

D

Pues el resultado va a ser catastrófico.

D

P.ta m.erda, utilizan una cárnica para hacer el trabajo.

Me lo imagino.

El coste de será 10 millones de €.
Subcontratarán a A por 1Millon de € [posiblemente una cantidad importante irán al político de turno]
Estos a B por 600.000 €
Estos a C por 500.000€
Estos a D por 250.000€
Estos a B por 125.000€
Estos a E por 50.000€
Y estos a F por 40.000€ que contratarán a 3 becarios por 600€/mes que lo harán en 2 años.

¿Y quienes pagarán toda esa fiesta?

Pues los mendas y los pringaos que trabajamos y pagamos impuestos... como siempre.

Psignac

No sólo no encargan el trabajo a empleados públicos, sino que aparte de externalizar sin necesidad, se lo dan a una de las grandes consultoras...conocidas por ayudar a sus clientes a maquillar contabilidades, evadir impuestos y todo lo que sea engañar en general. Pero claro, aquí los sobres van a correr de maravilla: de Accenture al político corrupto de turno, y de las empresas que tengan cosas que ocultar a Accenture. 💶 💶 💶

D

Han puesto al lobo a cuidar de las ovejas

dacotero

Entiendo que lo hacen por no haber funcionarios capaces de realizar esta tarea...

Ulashikali

Qué puta vergüenza, ¿de verdad que, de los casi 31000 funcionarios que hay trabajando en la Tesorería General de la Seguridad Social, no hay una veintena que puedan hacer este trabajo? Porque no nos engañemos, Accenture va a poner a 4 becarios, 8 juniors, y 2 seniors a hacer esta mierda, como mucho, y a cobrar como si fuesen 30 seniors y 8 arquitectos.

Aunque claro, viendo la relación de personal funcionario, casi 6000 son jefes y menos de 130 puestos de programación...

Pagamos a demasiados chupatintas.

k

#55 Claro que los hay. pero en ese caso no lloverían sobres.
Es una tarea de minar lo público bocadito a bocadito.

j

Contratan a Accenture, estos asignarán a coritel y lo acabarán haciendo sub-subcontratados con contrato de obra de una de sus subcárnicas satélite.

Mantenimiento y sector público son dos cosas que hacen correrse a cualquier gerente de consultora.

Ehorus

No veo quejarse al sr. iglesias ... será que esta infectado por el virus psoe, o como le dejan hacer lo que le de la gana con cuestiones menores... lo tienen entretenido, a el y a los suyos

L

#37 Él es más de contratar a House Water Watch Cooper

D

Pero se mirarán en el espejo o como? Menudo país

colipan

Pues que busque en el propio Accenture

l

Pues mira, que si lo adjudican a esta empresa, al menos la Cesión Ilegal seguro que la detectan hasta antes de la firma, cuando Accenture subcontrate a otras cárnicas para el trabajo pesado.
Vamos, a cualquier empresa informática de España que se lo concedan, La seguridad social detecta rápido todos esos fraudes de ley, como los contratos de obra que se alargan años y años... sin ir más lejos.

País...

D

El dia que quieran rastrear las cesiones ilegales de trabajadores resultará que no encuentran ninguna.
Dicho esto me veo mañana 20 ofertas de salarios mierderos para proyectos super punteros de big data ( si no dices big data a dia de hoy no eres nadie) que se basaran en 50 consultas sql mierdosas para meter todo en un tablón.

SrTreC

Es la noticia que necesitaban los españoles. No hay nadie de acuerdo con esta decisión. Viva el P$O€

D

Podrían contratar a falsos autónomos para hacer ese trabajo...

D

Llega a ser elmundotoday y hubiera colado igualmente

z

#62 te juro que lo primero que he mirado según he leído la noticia ha sido el dominio para asegurarme de que no era del Mundo Today

D

Y cesión ilegal de trabajadores. Y horas extras sin pagar. También a sus amigos de bildu a vigilar prisiones

miniyo

Yo haría auditorías cruzadas de consultoras, de forma que las consultoras auditasen si la competencia está cumpliendo pliegos... el problema que han tenido muchas empresas y el sector público, es que hacen luchas encarnizadas de precios y luego cuando ganan, es donde rebajan para no salir perdiendo...

Magog

Veo que se ha olvidado ya lo de los 100 millones...

baronrampante

Ya se ha dicho que Accenture es una empresa ficticia?

Jesus_Mauri

Vaya chollazo! no les van a pagar dinero para sobornarlos y que tengan la boca cerrada!

x

Sigamos alimentando a estos asquerosos monstruos, que así nos va.

1 2