Hace 12 años | Por buenafaena a alasombradeltomate.es
Publicado hace 12 años por buenafaena a alasombradeltomate.es

Desde hace un mes, aproximadamente, hay una consultora realizando un estudio sobre la viabilidad de migrar todos los servidores de la Junta, Cortijo , Chirigota o Gobierno de Extremadura a SQL Server y además la posibilidad de instalar Microsoft Office 365 para el personal administrativo de la Junta, ese que decía el Consejero de Administración Pública de que nos iba a poner a todos en la nube. Y a otros en la parra.

Comentarios

D

#5 Esperemos que solo se quede en esa especulación

D

Pregunto porque no entiendo, pero si esto se hace por recortes, no le veo beneficio ni a la corta (saldrá mas caro apostar por el software de pago) ni a la larga (menos investigación y educación informática)

D

#1 Comisiones, hijo, comisiones

D

Imagino que será cosa del soporte: A los sitios oficiales les viene bien poder levantar el teléfono y quejarse de los problemas a alguien que se los va a solucionar...

#2 También.

n

#1 No seas primo...

ochoceros

#1 Se conoce que como estaba el nuevo gobierno no podía meter tajada en las facturas.

D

El titular y el artículo es tendencioso:

En diciembre la Consultora entregará su estudio, al Director General de Administración Electrónica Teodomiro Cayetano López, que es quien lo ha solicitado. Pero vamos que si ustedes tienen prisas por saber las conclusiones de los responsables del encargo de dicho estudio, se lo puedo adelantar ya:
Giro radical al software privativo y entierro, en alguna cuneta y sin avisar a familiares, del ya moribundo Linex.
Se instala la solución de Microsoft en los servidores, a pesar de sus deficiencias técnicas, aduciendo un gasto de millones de euros que no justificarán nunca, ni mostraran las cifras que lo certifican
Y se da paso a la plataforma Office 365, declarando que durante uno-dos años la licencia es gratuita y no costará dinero a los extremeños, pero no detallando que después habrá que pagarla a un precio desorbitado.


Es decir, aun no se ha entregado el informe del estudio y el autor de artículo ya da por sentado lo que sucederá...

D

Ladrones, ladrones everywhere.

listuam

según tengo entendido y si no que me corrijan, los servidores de la junta ya usan soft de ms y oracle, todo o casi todo se desarrolla con .net y es solo en los pc de los alumnos de las escuelas donde se usa linux.

L

¡Pero si acaba de salir la nueva Linex!
¡Que lo he leído!

D

¿ Todos los servidores con Microsoft ?

Pobrecitos.

jose.gomeztornero

Ah! pero que alguien dudaba que esto mas temprano que tarde iba a pasar?

GNU/Linux=NO comisión=lo cualo¿?

El otro=Comisión (gorda, gordisima)=donde dices que firme?

angelitoMagno

#12 ¿Qué con GNU/Linux no puede haber comisiones y chanchullos? Gastos de desarrollo (cada cc.aa. tiene una distro propia), instalación, mantenimiento, cursos, etc, etc.

D

#16 Linex es el mundo del chanchulleo pero "yo me lo guiso, yo me lo como", y lo dice un admirador del software libre, a la vez desencantado tanto por la noticia como por cómo se ha usado SL en extremadura.

D

D

con dos cojones, que sobra el dinero alli

g

Vaya y yo que creía que Extremadura era el modelo a seguir en temas informáticos.

a

¿Que tiene de malo SQL Server? ¿Que no es Oracle?
O me van a decir que solo usan Mysql...

Sobre Office 365 seguro que es más barato que actualizar las licencias que tienen actualmente.

Pero claro para eso son los estudios para compara soluciones