831 meneos
3159 clics

El Gobierno expropia a un joven deportista el dominio CNMC para darle web al superregulador

El Gobierno ha expropiado a un joven deportista el dominio 'cnmc.es' para que el nuevo superregulador pueda disponer de web. Lo hace in extremis y sin pagar indemnización alguna, arguyendo "excepcional interés general". Qué tiempos aquellos en los que la Administración, cuando necesitaba un espacio privado para destinarlo a una utilidad pública, iniciaba un proceso de expropiación que siempre incluía una compensación razonable en forma de indemnización para el afectado.
etiquetas: gobierno, rajoy, liberal, internet, expropiar, cnmc, dominio, web, emprendedor
usuarios: 267   anónimos: 564   negativos: 22  
67comentarios mnm karma: 535
  1. #1   Me pregunto si es así como el "liberal" gobierno de Rajoy pretende apoyar a los emprendedores: expropiando sus ideas sin siquiera indemnizarlos.
    votos: 35    karma: 319
  2. #2   Y cállate que encima te expropiamos también el ordenador. Eso sí, destruyendo antes el disco duro, como hacemos siempre
    votos: 16    karma: 150
     *   notevoto notevoto
  3. #3   Ganas de complicársela la vida, estando la CMT y la CNE el dominio que tenían que expropiar es ladrones.es

    Mi solidaridad con el estafado
    votos: 14    karma: 118
  4. #4   Pero que panda de hijos de puta ladrones. Un tio se curra una web durante años y llega esta panda de delicuentes y se la roban por la cara y se llevan todo el trabajo de este chaval de años gratis.

    COmo se puede ser tan delicuente, ladron, chorizo, impresentable, que poca vergüenza, es como si mañana al estado le gusta mi casa y por interes general me la quita y me deja en la puta calle sin un euro de indemnizacion.

    No hay palabras para describir la impotencia y la rabia que da leer estas cosas.
    votos: 65    karma: 534
  5. #5   Claramente, esto es una operacion de mafiosos. Eso es lo que tiene Espana como gobernantes, Mafiosos que solo maltratan al mismo pueblo que lo eligio.
    votos: 2    karma: 28
  6. #6   #4: La web no es que esté muy currada que digamos...
    votos: 12    karma: 106
  7. #7   Hombre, hay que tener en cuenta que la "Comisión Nacional de Nadar en la Montaña" incluye en su acrónimo el concepto de Competencia y al que le hace alguna competencia, lo engulle. Ya empiezan los abusos y las mamandurrias de ese orgaanismo inútil para Correr, Nadar, Montaña, Ciclismo.

    En otros tiempos, cuando la antecesora de la ahora extinta CNE era la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico, no ganaron la batalla jurídica a la Confederación Nacional de Sordos Españoles...
    votos: 1    karma: 16
  8. #8   El Gobierno está formado por profesionales del robo y se nota en todos sus actos, pero me preocupa la complicidad que tiene en muchos sectores, como burócratas, medios de comunicación tradicionales, etc.
    votos: 0    karma: 11
  9. #9   El Gobierno no debería tener derecho a "expropiar" el dominio a nadie.

    También hay una cosa que me parece curiosa. El dominio fue registrado en febrero de 2012, pero el 12 de junio de este año no había nada publicado
    web.archive.org/web/20130612181024/http://cnmc.es/

    Tras el anuncio el 4 de junio de 2013 del nacimiento de la CNMC por parte del Gobierno (Ley 3/2013 www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-5940), parece que el dueño del dominio vio las orejas al lobo y creó una web sobre "Correr Nadar Montaña y Ciclismo".
    votos: 40    karma: 374
     *   MeneanteViajero MeneanteViajero
  10. #10   #9 Pues ninguna pena me da entonces
    votos: 7    karma: 49
  11. #11   #10: Hombre, nadie debería tener derecho a que su dominio sea "expropiado", pero tengo la sospecha (quizá esté confundido) de que el Gobierno vio que el dominio estaba sin usar, y lo expropió. Y luego el dueño quizá recibió alguna comunicación no oficial sobre el asunto, y creó una web rápidamente para ver si lo podía arreglar.

    La comunicación oficial seguramente haya llegado más tarde.

    De todas maneras, si ya echaba para atrás registrar dominios .ES, ahora sabiendo que te lo pueden expropiar, los alicientes son nulos.
    votos: 11    karma: 112
     *   MeneanteViajero MeneanteViajero
  12. #12   Y otro apunte para dar un poco de luz a este asunto:

    La primera vez que se escuchó hablar sobre el nacimiento de la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) fue el 23 de febrero de 2012
    www.expansion.com/2012/02/24/opinion/editorialyllaves/1330045366.html
    precisamente el día en el que el dueño del dominio registró "cnmc.es".

    Vamos, lo dicho: que nadie debería ver cómo un dominio suyo se expropia (el Gobierno debería ser más hábil y registrarlo antes), pero que la historia no es tan bonita como "tenía una web de un proyecto personal superchulo y el Gobierno me lo ha robado". De hecho, el señor este no tenía nada creado hasta este verano, justo cuando la CNMC se ha puesto a andar.

    That's Spain, folks.
    votos: 76    karma: 687
     *   MeneanteViajero MeneanteViajero
  13. #13   A lo que tendría que acostumbrarse el gobierno es a pillar los dominios antes de decir el nombre de los organismo. Así se ahorrarían numeritos como este.
    votos: 5    karma: 51
  14. #14   ¡EXPROPIESE!
    votos: 0    karma: 13
  15. #15   Está claro, no registremos nada bajo .ES por es una EStafa !!!
    La inseguridad jurídica de este país da pena.. y miedo.
    votos: 2    karma: 29
  16. #16   #4 Vivimos en una dictadura en toda regla maquillada, solo que los dirigentes en lugar de llevar uniforme de camuflaje y gorrita llevan traje y corbata.
    Los que mandan son títeres del imperialismo, usan la violencia para someter protestas y opiniones disidentes, roban al pueblo para dárselo a sus amos... podemos seguir enumerando cosas y casos pero siempre habrá alguien que diga que en España tenemos elecciones. :-P
    votos: 2    karma: 24
  17. #17   Menéame protegiendo a los especuladores de dominios. Fuk yea.
    votos: 8    karma: 74
  18. #18   Bueno, que sepáis que esto es el día a día de Venezuela o Cuba.
    votos: 2    karma: 6
  19. #19   #4 Tampoco nos pasemos que la web es una página estática bastante amateur. Otro tema es el SEO...
    votos: 5    karma: 41
  20. #20   #11 Que un dominio no tenga web no quiere decir que esté sin usar. Lo puedes usar para tener un correo propio, para usar como servidor en una aplicación de móvil o cualquier otro servicio en el que puedas cambiar de IP cada cierto tiempo y necesites un nombre para facilitar la configuración.
    votos: 3    karma: 31
  21. #21   ¿Qué tiene de malo exactamente, #17? ¿Es que una persona solo puede tener un dominio según le interese al gobierno de turno? Tan lícito es tener un dominio para especular como para vender churros.
    votos: 0    karma: 10
  22. #22   #4 No lo digas muy alto que no es conveniente darle ideas.

    En un caso como el que expones, yo MATO.
    votos: 0    karma: 7
  23. #23   Edito.
    votos: 0    karma: 6
     *   Kirchhoff Kirchhoff
  24. #24   #4 Tampoco te pases con lo de que se curra la web durante años, que es solo una página y hacia un vínculo que es un email xD
    votos: 3    karma: 23
  25. #25   #9 es lo que pasa con la especulación digital. Buena cazada la tuya.
    votos: 2    karma: 19
  26. #26   ¿Y para qué se inventaron los dominios .gob.es? Me parece una guarrada la polución del espacio de nombres del dominio .es que tenemos en nuestro país. En otros países los subdominios .gob.xx y .edu.xx se utilizan continuamente. Las administraciones públicas no deberían coger dominios fuera de .gob.es y los particulares y empresas no deberían tener permiso para coger estos dominios (como me imagino que ocurre). Así estaría todo más ordenado, las direcciones más reconocibles y no existiría necesidad de expropiar a nadie.
    votos: 2    karma: 27
  27. #27   Uno que va andando por la calle y aparece Rajoy.

    -¿Vaya esa no es la camiseta de hora de aventuras?

    -sip.

    -Te la expropio, lo siento es del interes del estado.

    -Pero si es mia.

    -¿Cuantas veces te la has puesto?

    -La acabo de comprar.

    -No lo has usado, por lo tanto es mia.
    votos: 6    karma: 42
    VG6 VG6
  28. #28   Un apunte, esto no es una expropiación pues estas siempre van acompañadas de una indemnización (otra cosa es cuando se cobre esta).

    Es una reasignación de dominio por ser relevante para el interés general y se acepta al crear un dominio *.es. Podéis encontrar más información aquí « goo.gl/TfZim1 »

    Por cierto, sería recomendable que se empezaran a usar las palabras como toca puesto que si fuera una expropiación se podrían interponer recursos en ese sentido y tendría todas las de ganar al pedir una indemnización. Utilizando la palabra «reasignación» no.
    votos: 4    karma: 44
  29. #29   #21 tiene de malo lo mismo que la especulacion inmobiliaria o cualquier otro tipo de especulacion.... intentar ganar dinero sin ofrecer ningun 'valor' extra, haciendo que los precios suban sin niguna contrapartida.
    votos: 3    karma: 36
  30. #30   Va, no tocarme los cojones. Aquí todos los días se pide expropiar todo y ahora, cuando no nos gusta, son malos malisimos. Vamos hombre...
    votos: 0    karma: 9
  31. #31   Diran: QUE DIOS SE LO PAGUE
    votos: 0    karma: 7
  32. #32   Es un robo. Una expropiación, por definición, debe haber compensación económica
    votos: 0    karma: 7
  33. #33   #9 Cuando he visto que la web era tan poca cosa lo he dado por hecho. Yo voy a registrar www.MNM.es , haber si le saco los higadillos a alguien.
    votos: 2    karma: 31
     *   --340484-- --340484--
  34. #34   #29 Intentar ganar dinero no es malo, que yo sepa. Ni tan siquiera hacerlo sin ofrecer valor extra. Lo de que los precios suban sin ninguna contrapartida, será en todo caso sobre el dominio en particular. No sube el precio de todos los dominios por estas prácticas.

    #33 Sí, ha berr si lo consigues.
    votos: 0    karma: 10
     *   DemonDary DemonDary
  35. #35   #20: Tienes razón, pero que registrase el dominio "cnmc.es" justo el día en el que se anuncia la CNMC parece decir que no lo quería para lo que tú comentas.
    votos: 5    karma: 53
     *   MeneanteViajero MeneanteViajero
  36. #36   #34 bienvenido al pensamiento liberal economico ... no importa la etica, solo importa ganar dinero
    votos: 0    karma: 8
     *   RolandDeschain RolandDeschain
  37. #37   #4: La web ni está currada (solo hay que entrar en ella) ni está durante años (registró el dominio en 2012, justo el mismo día en el que se anunció la CNMC).
    votos: 7    karma: 58
  38. #38   De todas formas el tema de los ciberocupas que yo sepa no está prohibido hacerlo, cada dia se oye gente que registra dominios y luego les pagan un dinero por ellos, y la gente dice "mira que listo el chaval (o la chavala)" No se como estará la regulación de este tema.
    votos: 0    karma: 7
  39. #39   #28 Por lo que veo se limita a casos de registro abusivo, lo que encaja con la historia que cuenta #12, como si yo hubiese registrado Sareb.es el día que se empezó a rumorear el nombre.
    votos: 6    karma: 60
  40. #40   #39: Es que con "sareb.es" ocurrió la misma historia
    www.meneame.net/story/gobierno-confisca-dominio-sareb-entregarselo-ban
    votos: 5    karma: 54
  41. #41   Especulador o no especulador, ésta persona ha comprado una cosa, y se le debería de indemnizar, al menos con lo que le costó el dominio. A mi es lo que me parece justo, pagar lo debido, y nada más.
    votos: 0    karma: 7
  42. #42   Gobierno del PP. Defendiendo la propiedad privada desde...
    votos: 0    karma: 11
  43. #43   #35 Sí, es bastante sospechoso lo de las fechas.
    Sólo quería dejar claro que los dominios no se usan solamente para la web y que el que no tenga web no es prueba de que ese dominio esté aparcado sin uso.
    votos: 2    karma: 25
     *   musg0 musg0
  44. #44   #28 Tienes razón: lo que hacen los bancos con las preferentes es una reasignación de dinero, no un robo.
    votos: 2    karma: 16
     *   demostenes demostenes
  45. #45   Ya ha quedado claro que el joven la creó para cobrar una posible indemnización así que no vayamos a decir pobre muchacho. El gobierno tenía que haber registrado la página antes y les guste o no deberían pagar lo que les ha costado el dominio.
    votos: 2    karma: 32
     *   rekefeller rekefeller
  46. #46   #11 Pero tampoco nadie debería ir de listo buscando que el estado, es decir nosotros, le paguemos una indemnización por registrar un dominio simplemente para especular.
    votos: 1    karma: 20
  47. #48   #44 Churras <---- | ----> Merinas
    Tocino <---- | ----> Velocidad
    ..
    ...
    votos: 1    karma: 19
  48. #49   Excepcional interes general
    votos: 0    karma: 9
  49. #50   Menuda novedad, nuestros gobernantes robando...

    Esta debe ser las garantías jurídicas de las que tanto hablan los libegales para que los emprendedores amigotes saquen adelante sus proyectos se forren por la patilla.
    votos: 2    karma: 5
     *   --297656-- --297656--
  50. #51   Ah, las Desamortizaciones de Mendizabal! aquello si que eran expropiaciones de los bienes publicos y comunales, y no estas mariconadas de ahora.

    Cuando el peso del Estado cae sobre el ciudadano! a menos que estos, sensatamente, se agrupen y asocien en sindicatos no corruptos y paniaguados como los actuales, sin liberados ni dirigentes...
    votos: 0    karma: 9
     *   Ann Ann
  51. #52   Tenían que haber usado la página web :
    http:://www.chorizosyladrones.estoesunpaiscorruptotdodochachipiruli/sirobasmilesdemillones/eresunseñoremprendedor

    La otra es una cursilería de página.
    votos: 0    karma: 6
  52. #53   Es el problema de un dominio .es, que está sujeto a la jurisdicción española, tan respetuosa ella con la libertad de expresión y los derechos civiles. Por suerte para ellos, para los catalanohablantes está el .cat, y ahora el .gal y el .eus, imagino que las empresas que gestionan estos dominios no serán tan estúpidas de domiciliarlos bajo jurisdicción española.

    Para todo lo demás, lo que siempre hubo: .com, .net, .info... Si es lo que siempre digo, la cabra tira al monte, o si se prefiere, las gentes se retratan solas...
    votos: 1    karma: -3
  53. #54   Correr Nadar Montaña Ciclismo xD xD xD Qué jefe. Se la podía haber currado un poco más porque al final le han pillado.
    votos: 2    karma: 28
  54. #55   Probablemente el dominio lo haya registrado para especular y le salió mal la jugada. Pero tampoco es motivo de expropiación. Por eso yo no recomiendo nunca desarrollar un proyecto sobre un .es porque el gobierno si quiere, te lo quita (por muchos años que lo tengas registrado) alegando "interés general" o cualquier chorrada, aunque luego se lo den al amiguete de turno. El propietario tiene la opción de reclamar al WIPO (pagando claro) y siempre y cuando no se demuestre que existe mala fe por parte de este a la hora de registrarlo. Conclusión: El bueno NO es tan bueno, pero el malo es aun peor.
    votos: 0    karma: 6
  55. #56   Y digo yo, ¿no sería mejor que todas las webs oficiales del gobierno estuviesen en un subdominio 'fiable', por ejemplo .gob.es? Así por lo menos sabrías que si está bajo .gob.es es algo oficial y no una página 'con pinta oficial'...
    votos: 0    karma: 7
  56. #57   #56: Eso es imposible. En ningún país civilizado ocurre eso

    ؟
    votos: 0    karma: 8
  57. #58   #12 Es estado se reserva la potestad de expropiar dominios ".es" si lo considera necesario, ¿os creíais que querían su dominio por quedar más bonito?
    votos: 1    karma: 22
  58. #59   #39 El caso de Sareb es bastante diferente a éste.

    El dominio sareb lo tenía registrado una empresa textil que tenía también registrada la marca, y que estaba usando el dominio antes de que el gobierno decidiera crear el Sareb.

    www.bufetalmeida.com/652/sareb-banco-malo.html
    votos: 3    karma: 42
  59. #60   Ríete tú de Cuba...
    votos: 0    karma: 6
  60. #61   En primer lugar, tengamos en cuenta que no es una expropiación al uso, y por eso no hay indenmización en sí. El tema lo tratamos hace un tiempo en

    derechoenred.es/blog/dominios/red-es-y-la-expropiacion-de-dominios-nac

    Dicho esto, el tema está en que crear un procedimiento de reasignación como éste me parece burdo, y que en algunos casos puede suponer una vulneración de los derechos del titular. El caso de SAREB por ejemplo me resulta más llamativo (y me escandaliza bastante más)

    El caso de este dominio es otra cosa distinta, parece que por fechas y demás realmente se ha querido hacer un registro especulativo. No obstante, es algo que resulta muy difícil de probar en sede judicial, y si yo fuera el dueño a lo mejor recurriría.

    Incluso los dominios .com son transferidos en el caso de registros especulativos y de mala fe cuando se trata de denominaciones muy conocidas y demás. En este caso no prevalece el simple principio de el que primero llega, se lo queda.

    Tendría que saber más sobre el caso concreto para emitir una opinión final. Pero eso sí, de una manera u otra con lo que no estoy de acuerdo es con el procedimiento en sí, y en como un órgano al final se convierte en cierta forma en parte interesada...
    votos: 1    karma: 18
  61. #62   Vaya, creía que las expropiaciones eran a "justiprecio".
    votos: 0    karma: 8
  62. #63   Está claro que desde el primer caso sareb.es no pienso recomendar ni comprar ni un dominio.es en mi vida.
    votos: 1    karma: 20
  63. #64   #44 Las preferentes son un producto de inversión. Y todos los productos de inversión tienen una cosa: RIESGO.
    Riesgo de que te quedes sin el dinero.
    votos: 0    karma: 9
  64. #65   #64 no es eso lo que les dijeron los directores de banca a la mayoria de sus clientes, confiados en su banquero de toda la vida, gente mayor, vulnerable, facil de camelar... por eso sucede lo que sucede.
    Miserables banqueros, miserables bancos, miserable sociedad corrompida hasta la medula por el capitalismo.

    Lastima que todo ese dinero perdido no se hubiera hecho gestionar por sistemas populares autogestionados y asamblearios!
    votos: 0    karma: 9
     *   Ann Ann
  65. #66   #9 ¿porqué no iban a poder expropiarse dominios por razones de utilidad pública o interés social?

    Se expropian fincas, solares, viviendas, patentes, y cualquier clase de derechos. Incluso la ley de expropiación forzosa prevé la requisa de ganado, pienso raciones de pan... Ya dice que tendrá que se deberá respetar los víveres para la alimentación esencial de la población civil...

    noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lef.t3.html#a101

    Evidentemente son casos extremos.

    Lo que no tiene sentido, y es anticonstitucional (artículo 33.3), es que no se indemnice por la expropiación del dominio. Y esa indemnización ha de ser controlada por los tribunales. Otra cosa es que, como bien apuntas, puede haberse registrado el dominio fraudulentamente, sólo para ganar dinero. (véase el fraude de ley en el Código Civil, artículo 6.4)
    votos: 0    karma: 9
  66. #67   Es que no se trata de una expropiación. Nos guste a no (personalmente a mí el procedimiento no me gusta para nada) se trata de un procedimiento de reasignación regulado en una instrucción de Red.es, y no una aplicación de la LEF. Por esa razón no hay justiprecio y demás. Los tribunales en este caso lo que tendrán que controlar es si realmente se ha dado el registro de mala fe y demás que requiere dicha reasignación.
    votos: 0    karma: 8
     *   hyukudan hyukudan
comentarios cerrados

menéame