Hace 5 años | Por Cubillina a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elconfidencial.com

Pedro Sánchez está "fuerte y firme" tras una semana convulsa, quizá la peor de sus poco más de 100 días de mandato, en la que se ha puesto en duda la autoría y el contenido de su tesis doctoral. Y su Ejecutivo está "en magnífico estado de salud". Lo recalcó este viernes, con ahínco, la portavoz del Gabinete, Isabel Celáa, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministras y Ministros, en la que enfatizó que el presidente tiene la "profunda convicción" de que todo su caso, la acusación de "plagio" de su trabajo académico, aventada por Albert Rivera

Comentarios

Priorat

¿Quién puso en duda la autoría?

Yo me he repasado la intervención de Rivera que desató todo esto y no he oído nada de eso. Tampoco en los medios hasta hoy, que lo que le han acusado de plagiar.

Los medios afines harán esto "ponen en duda la autoría", pero nadie la va a poner con nombres y apellidos.

Quien, persona concreta ha puesto en duda la autoria. No vale un dicen que. Quien ha dicho que. Que ponga las declaraciones en medio o video.

Porque este es el típico proceder acosador de los medios de la derecha de este país. Dicen, que, dicen que, pero nadie dice nada.

Solo por esto se lleva mi sensacionalista.

powernergia

#1 ¿Acusar de plagiar no es poner en duda la autoría?

Priorat

#4 Poner en duda la autoría es poner en duda el autor de la tesis. O sea, el que la escribió.

RAE autoría: Cualidad de autor.
Autor: Persona que ha producido alguna obra científica, literaria o artística.
Plagio: Acción y efecto de plagiar
Plagiar: Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

Una cosa es que copies de otro y otra muy distinta que otro te escriba lo tuyo.

Y en este caso se han hablado de ambas cosas. Así que la distinción no es baladí.

powernergia

#5 Pues que quieres que te diga, acusar de plagio es exactamente poner en duda la autoría.

"Una cosa es que copies de otro y otra muy distinta que otro te escriba lo tuyo"



Claro, copiar de otro sin citarle es plagio, y que otro te escriba lo tuyo no es plagio.

En una tesis se pueden copiar textos de otros autores citandoles por supuesto, y eso no es plagio, pero es que le han acusado de plagio, osea copiar sin permiso textos de otros y atribuírse la autoría.

Priorat

#6 Que otro escriba lo tuyo no es plagio porque el plagio precisa que no tengas permiso del autor. En el caso este, además, que no lo referencies.

Si otro te escribe tu tesis obvio que tienes permiso del que te la ha escrito.

Ejemplo. A Ana Rosa le escribió un libro un negro. ¿Tuvo condena o proceso? No, porque ambos estaban de acuerdo entre ellos. Queda mal, pero no es delito (en una tesis es un fraude e invalidaría el título, obviamente)

Si alguien plagia es obvio que legalmente le pueden condenar a ello. Te pongas como te pongas no es lo mismo. Como mucho me puedes decir que soy quisquilloso, que hilo fino, pero razón tengo. El plagiar implica no tener permiso del autor.

Si alguien le hace la tesis, no es su autoría, te aseguro que tiene el permiso para presentarla con su nombre del autor. Yo creo que la precisión en la palabra es fundamental y más de quien se supone que debe tenerla: un periodista.

Así que he entendido exactamente lo que ha querido decir. Si encima se refería a plagio, no tenemos como saberlo, pero entonces peor por no saber escribir.

powernergia

#8 Mira, montante la película que quieras, cuando te dicen que estas plagiando algo, de lo que te acusan es de no ser el autor de ello.

M

#1
OKDIARIO; La tesis de Pedro Sánchez Un ‘negro’ del Ministerio de Industria elaboró la mayor parte de la tesis de Pedro Sánchez

Priorat

#12
Entonces pasamos a la segunda fase:
¿Quien es ese negro?¿Que pruebas exhibe?

M

#13 ... ¡coño! eso preguntaselo a ese periodico que tú dices que no puso en duda la autoría.

Priorat

#14 Leída.

Posteriormente a su presentación sale un libro (un año después) con un título sospechosamente igual al de la tesis de Sánchez. Diplimacia económica española.

Sospechosamente el libro contiene párrafos completos de la tesis de Sánchez y, además, sorpresa, Sánchez es coautor del libro.

Conclusión de OkDiario, la tesis se la ha hecho el otro coautor del libro. Y por eso esconde la tesis, para que no se vea que se la ha hecho un negro.

O... quizás más lógico. Como Sánchez ha hecho una tesis sobre el tema, luego hace un libro sobre el tema (¡A ver si va a ser por eso que su título es sospechosamente igual!) e incorpora a otra persona y, oh, sorpresa, en este libro las aportaciones de Sánchez incluyen copiar párrafos completos de lo que es su tesis. Y como para leer el libro hay que pagar y él quiere cobrar, Sánchez que no es tonto dice, pues como leer una tesis en internet es gratis, pues que no esté en internet, sino nadie me va a comprar el libro.

A ver si resulta que al final encima ha plagiado un libro, de si mismo, claro. Yo ahí veo tema para OK Diario.

M

#15 ... si y sospechosamente lo ha hecho en castellano, idioma que por otra parte dominan todos sus profesores ... ahí tambien hay tema.

MJDeLarra

#1 ¿Quién puso en duda la autoría?

El órgano de propaganda oficial de Cs, dirigido por el pantuflo.

Priorat

#17 No se quien es pantuflo. Lo siento.

Qevmers

PP y C´s han conseguido lo que se quería. Ruido, Ruido y más Ruido.
Eso que la mitad del congreso no haya votado sacar a un genocida asesino de su mausoleo, no es noticia importante, la tapa el ruido.
Esto continuara siendo la Españistan del PP y de C´s, nada nuevo cara al sol.
Eso sí, la ilegalización del PP por financiación fraudulenta en campaña, para cuándo?

D

El propio Rivera,en twitter:

s

Sánchez estaba preparando la trampa para casado. Rivera solo le distrajo un momento y Sánchez cayó en su propia trampa.

D

#7 ¿Y eso en qué realidad paralela?

D

Su credibilidad está bajo mínimos después de decir que su tesis estaba en Teseo, mintiendo a los españoles en sede parlamentaria