Hace 5 años | Por xabonda a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por xabonda a nuevatribuna.es

La definición del nivel asistencial que propone el PP excluye, entre otros, a colectivos como mujeres víctimas de la violencia machista.

Comentarios

Flash_Hero

#2 Pues que la mayoría de esas mujeres, víctimas de violencia machista, dependen económicamente del marido. Y una vez logran despegarse del parásito no tienen medios para subsistir por su cuenta (tienen que volverse a casa de sus padres).

Eso tiene que ver.

No se refiere a lo violencia machista de tocarle el culo a una mujer en el autobús, sino a maltratadores, por lo que la mujer que dependía del marido acaba sin nada cuando consigue escapar de él. Por ello se busca que tengan ayudas económicas hasta que consigan encontrar un trabajo y subsistir por su cuenta.

d

#5 El gobierno también excluye al colectivo de hombre heterosexuales blancos parados de larga duración. Son personas con unas expectativas de reincorporarse al mercado laboral prácticamente nulas, que además en buena parte de los casos tienen dependientes a su cargo: esposa, hijos etc etc

¿Qué medios tiene ese colectivo para subsistir?

Flash_Hero

#7 Estoy de acuerdo, tampoco deberían excluirlos.

¿Esperabas que dijera otra cosa? lol

Tanto las mujeres víctimas de maltratos que logran despegarse de su maltratador, como los parados de larga duración (obviemos lo de "heterosexuales y blancos"), deberían recibir ayudas por desempleo.

D

#8 "De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades"@KarlMArx

Fijate que no dice "a cada cual según las necesidades que se le prejuzgan debido al colectivo al que pertenece"

Flash_Hero

#11 No sé si te he entendido bien, ¿pero quieres decir que por ser mujer maltratada no es evidencia de que necesite realmente esas ayudas?.

Claro, a una mujer que ha sufrido maltratos no se le dan las ayudas porque sí. Primero debe pasar por unos trámites donde se comprueban sus ingresos, si tiene trabajo o no, si posee propiedades a su nombre, etc.

Igual que cuando solicitas una beca en la universidad no se la dan a todo el mundo.

Lo que está señalando la noticia es que se han quedado fuera todas las mujeres que han sufrido maltrato, merezcan las ayudas o no, y eso es un paso atrás.

Un saludo!

D

#12 te contesté en #13 pero se me pasó referenciarlo

squanchy

#5 Pensaba que el parásito era quien vivía a costa del otro.

Flash_Hero

#9 Si la mujer viviera a costa de su marido una vida feliz y plena, podemos decir entre nosotros que es una parásita.

Pero si esa mujer vive de su marido porque éste la maltrata, la obliga a quedarse en casa para cocinar y cuidar de los niños, etc. pues ahí es una víctima y no una parásita.

Una vez que consigue escapar del maltratador, no tiene medios para subsistir por su cuenta, por ello necesita esas ayudas.

squanchy

#14 Ya, pero es que tú has llamado parásito al marido.

pilarina

#2 Como dice #5 yo conozco a tres mujeres victimas de la violencia machista, y las tres dependían de sus parejas. Esa dependencia, en las tres era debida a la presión que hacían sus maridos para que no trabajaran.

D

#2 lo.mismo que las víctimas del terrorismo con el bono social de la luz.

D

Mentira, al único colectivo que se excluye es al de hombres blancos heterosexuales, los demás todos tienen lo que les de la gana de pedir.

D

Solo a quienes les votan, ricos y analfabetos

D

¿Se han quedado fuera por ser mujeres maltratadas o porque no varemaban tanto como quienes si tuvieron las ayudas ?