Hace 4 años | Por hovercraft85 a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por hovercraft85 a eleconomista.es

La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, está dispuesta a implementar la bicicleta como el principal medio de transporte para la vuelta al trabajo cuando acabe el confinamiento. La titular del departamento así lo asegura en un mensaje en su cuenta de Twitter en la que indica que "Me parece una idea buenísima y una gran oportunidad en el marco de una movilidad distinta" tras una información que asegura que Francia ya estudia implementar esta medida.

Comentarios

inar

#17 principal medio de transporte != único medio de transporte.

Puede ir variando: bici, patinete eléctrico, running

V

#211 Como dice #17, principal medio de transporte ≠ único medio de transporte.
No inventes problemas.

julespaul

#1
hay bicis eléctricas, claro que cuando llueve te mojas.

Grymyrk

#36 No me hagas mucho caso pero creo que inventaron una cosa llamada impermeable.

gordolaya

#57 Muy cierto hace 9 años que voy al trabajo en bici, pero hay un detalle si llueve siempre te mojas algo, bien por la lluvia, bien por tu propio sudor, el impermeable lo suele ser en ambos sentidos y es mucho más difícil evacuar tú calor, así que al final te puedes llegar a mojar de tu propio sudor...

t

#72 goretex

c

#98 Es un gran desconocido en el mundo de la bici, en moto ya es más normal. Es una pasada como proteje y calienta

D

#72 yo también y llevo muda, y solucionado.

alioli

#72 Nada que no solucione una capa de lluvia, una de las que son para monte, con una pequeña adaptación para atarla a las muñecas y que no se te de la vuelta y a la cintura, no te mojas nada nada y no sudas nada nada, eso sí, vas dando el cante pero no se puede tener todo

D

#72 Rainlegs en las piernas, Gore-Tex en los zapatos y una chaqueta buena.

https://www.rainlegs.com/en/home

Vivo en una de las ciudades más lluviosas de Europa y hace muchos años que a comprar y a trabajar voy en bici. Es muy raro que opte por el urbano (algún día de temporal de los de aquí, con lluvia y viento fuerte).

D

#57 mi impermeable tiene 4 ruedas y un motor, se va de lujo

D

#57 Y el coche! no olvidemos el coche! Lo inventó un tipo para ir protegidos de las inclemencias mientras te desplazas.
Así que todo se soluciona con llevar una muda extra al curro porque llueve y si no, se suda igualmente, ademas de ducharse allí (contando que tengan ducha y si no...cojonudo).
Perfecto. Plan sin fisuras.

J

#57 Claro que coger la bici cuando llueve es igual de seguro y rápido que con la carretera seca 😂

#36 #109 Lo peor es el sudor en verano, incluso con eléctricas. Infumable para los compañeros.

chemari

#36 Pues en Holanda llueve aún mas y van siempre en bici.

c

#36 Joder, y en moto te equipas bien y listo. Anda que no he pillado yo tormentas y he llegado al curro más seco que un bacalao inglés

D

#36 Viviendo en Holanda, que es donde más llueve del mundo (o a mi me lo parece), los días del año que coincidía lluvia con mis trayectos en bici para ir a trabajar eran menos de 10. Así que en España ni te cuento.

Y cuando llueve hay ponchos e impermeables muy útiles. Por 1€ los he llegado a comprar (lo dejaba siempre en la bici por si acaso)

7

#54 Pues no señor, las cosas como son. Lo que escribe #1 no aporta absolutamente nada, más allá de sembrar odio. Es una estupidez y los que lo secundan deberían pensar en que les convierte eso a ellos al hacerlo. Y como yo no soy como tu, yo si voy a opinar.
La medida me parece acertada, en ciudades como Barcelona el uso de la bici ha aportado mejor aire, más silencio y en consecuencia más salud para la población. También debo decir que, si bien apoyo la medida, esta debe ir acompañada de una mejor red de transporte público interurbano y dotar de aparcamientos públicos a las afueras.

XavierGEltroll

#41 está contento porque@javierb debe estar dormido todavía y le ha quitado el podio.

o

#41 el humor ya se ha quedado confinado también en meneame

O

#41 Pues a mí me ha hecho gracia lol

D

#41 Primer podemita ofendido.

chemari

#41 Hay que reconocer que ha tenido su gracia, hombre.

D

#41 A mí eso por sí solo no me quitó de votarles aunque sí fue otra gotita más al caso. Y dicho esto, dime, ¿no fue una cagada no saberse esperar al momento adecuado para comprar el puto chalé?. ¿A ti te cuadra que alguien tan inteligente como coletas se lo ponga tan a huevo al enemigo?. ¿Cual puede ser la explicación?. Yo tengo mi teoría. Estas son iniciativas más propias de mujeres, y como Montero a parte de ser mujer es una mediocre, se la sudó las posibles consecuencias y le dijo que por mis cojones compramos el puto chalé.

y

#41

g

#41 Déjame que adivine: eres simpatizante de Podemos y tienes poco sentido del humor, a que sí?

D

#1 hay otros galapagares, más caros, pagados con mamandurrias y sobres...
Ya me veo a Mr Mamadurriascal y Mr Máster dando el callo por una vez en su vida.

jubileta

#1 es cuesta abajo, eso sí, la vuelta en autobús.

Ahora en serio, también se pueden usar motos que son más asequibles que un coche, menos contaminantes pero más autonomía que una bicicleta. (Edit: más contaminante que una bici obvio)

c

#1 no creas, es casi todo cuesta abajo

c

#1 Yo cojo la bici cuando Viruelo vaya en ultraligero y deje el falcon.

D

#1 Existe más mundo (y cuidades, la mayoría pequeñas, perfectas para bici) que Madrid y Barcelona.

D

#1 no te creas.... en mi epoca de estudiante bajaba la mitad de trayecto en coche con el punto muerto cuesta abajo lol

sleep_timer

#1 Pues a mi que vivo en un pueblo me parece COJONUDO!

D

#1 22 minutos en bicicleta desde galapagar a la estación de cercanías de Torrelodones. Si te la pillas eléctrica o formato patinete incluso puedes tardar menos.

Si quieres, puedes.

sleep_timer

#1 Mas lejos me pilla a mi Madrid desde mi finca. Bah, iré en el Rolls mientras leo El Capital de Marx.

d

#1 lol Cuántos ofendidos y qué poca gente ve que efectivamente el titular está mal redactado.

D

#233 Yo creo que #1 se refiere a que dudo que vayas a ver a muchos diputados de podemos yendo en bici a currar...ya sabes eso de haz lo que digo no lo que hago.

davhcf

#1 Curioso que todos sepamos dónde vive PIT pero no sepamos dónde viven el resto de políticos...

S

#11 #9 Joder tío, tú es que no pillas una eh!
Lo que nos corta el rollo a nosotros es precisamente lo contrario... ES, QUE ALGUNOS SON CATALANES!

Nada, que no hay manera
Como si fuésemos de planetas distintos
Lo último que quiere ver un catalán en el autobús... es a otro puto catalán!

#6

XavierGEltroll

#28 M'has fet riure, però no et vull veure.

O

#28 Igual hasta lo conoces y le tienes que saludar, imagínate!

j

#11 tipico comentario destacado de meneame, this is the level... Cuanto odio y tonteria

Pedro_Bear

#9 tienes que ir en modo kung fu para evitar a los carteristas

casius_clavius

#6 Van a hundirte a positivos.

Manolitro

#12 Oye qué buen ojo tienes.
Cuándo prevés que se acabe el confinamiento?

D

#6 Mejores ciudadanos? Pero si los ciclistas hoy en día tienen le echan la bici por encima a los peatones.

D

#6 Eres como un vegano de los malos (que tambien los hay buenos y muy majos), pero en ciclista.

D

#6 Eso, se lo dices a alguien que no viva en la meseta, que viva en una ciudad, donde todo son cuestas.
#13 Ellos lo sueltan por que suena chuli y luego ahi queda todo, apañaos

Tom__Bombadil

#37 Pues he visto menos cuestas en ciudades fuera de la meseta que dentro.

t

#37 tengo bastantes amigos que desde hace años usan la bici como medio de transporte (trabajo, compra, llevar al crío al colegio) que viven en Vigo, Vitoria, Zamora y Toledo. ¿Cual es el problema con las cuestas? Ah, ya, la vagancia.

D

#37 otro culo gordo llorón

julespaul

#6 en españa hay gente que no va en transporte publico, por ejemplo, a los diputados les pagan el taxi y los ministros van con coche con conductor y los ecologistas van en bici cuando no llueve.

NinjaBoig

#6 "Aprended de mi en esto y en casi todo, seréis mejores. No mejores españoles pero sí mejores ciudadanos." lol lol lol

TDI

#6 Las piernas que tendrán los que viajaban a otra ciudad diariamente en transporte público. No sé a cuantas horas de sueño llegarán si tienen que irse y venirse pedaleando. Más aún la gente que he conocido que viaja todos los días entre distintas capitales de provincia lol .

s

#6 eres troll hasta cuando te equivocas y defiendes algo con medio sentido.

Qué poco te echaba de menos.

Oye, estarás contento, ya eres independiente, no?

lol

Para el resto: es el gran Lorips!!!

D

#6 En mi caso tendría que hacer 60km al día

Tuinterbok

#6 Pues de Guadalajara a Madrid son 60 kilómetros ida y 60 vuelta. Ni Indurain jejeje.

Tecnocracia

#6 mejor todavía, trabaja desde casa

slow_biker

#6 se han rendido ante la evidencia, basta con ver los resultados en ciudades como amterdam para darse cuenta

D

#6 Sí, claro, entiendo que llevas a tus hijos al cole en bicicleta, entiendo que vives a 50km de tu trabajo, entiendo que cuando llueve, nieva, etc. también haces el trayecto en bici, etc... Entiendo que tienes que coger carreteras sin iluminación y hasta arriba de coches con un riesgo terrible para un ciclista incluso de día...

¿Qué tengo que aprender exáctamente de ti? Yo hago ultramaratones de mtb y nada tengo que aprender de ti. Todo el mundo SI PUDIERA lo haría. La realidad es que la mayor parte de las personas no pueden... Lecciones las justas.

s

#6 "va todo tipo de gente"

n

#6 El clásico "a mi me funciona", por ende, es la solución adecuada y todo el mundo debería de hacerlo.

La bici te vale en ciudad. Si vives fuera no sirve de nada más que para pasear.

D

#6 Ohhhh gran líder que nos guías con tu luz, yo te seguiré.
Mi vida hasta ahora era una mierda pero en ti he descubierto la única verdad.
gracias maestro

Shingo

#6 umm llegar a la oficina sudado o mojado los dias de lluvia, ideal de la muerte me parece

F

#6 ¿Mejores ciudadanos por qué? Hay una cosa que me repatea y es considerarse mejor solo por formar parte de un colectivo (o considerar a la gente peor por la misma razón). Normalmente los ciclistas son a los peatones lo que los coches a los ciclistas, como ejemplo que me jode son los cretinos que van por la calzada hasta que tienen un semáforo en rojo y se suben a la acera para saltarselo.

Tannhauser

#79 Tú metabolismo no es el del resto de la humanidad, ni la orografía y la humedad del trayacto de donde vives, si yo hago 5,5 Km de ida llego sudando en verano aunque vaya a velocidad verano azul, estando en mi peso ideal. Que manía con genearlizar.
cc #6 #46

TodasHieren...

#6 te has forrado a positivos y es porque la gente no lee o porque MNM está lleno de racistas, clasistas,...no sé. De traca lo de "me daba asco el transporte público donde va todo tipo de gente".
Y ya lo de "aprended de de mi en esto y en casi todo, seréis mejores." Me lo tomo a coña pueril.
Y si es que estás intentado ser irónico, te ha salido como el culo.

D

#6 Entiendo que las personas con movilidad reducida, personas con problemas cardiácos, o pulmonares, o personas con problemas en las rodillas, estarán encantados de que desaparezca el transporte público y tengamos las bicicletas.

Jangsun

#6 ¿Qué tienes en contra del metro que es eficiente, seguro y se puede alimentar de energías limpias? Peor me parece a mí la solución de la bici como medio de transporte masivo. Si ya en Holanda que la usan a diario en todas partes hay muchos accidentes, incluso mortales...como para implementarla a gran escala en Madrid o Barcelona. Holanda es un plato, por cierto, y aquí en España tenemos desniveles importantes en muchas ciudades...que no todo el mundo tiene por qué estar físicamente preparado para eso. Y lo digo con conocimiento de causa, que he vivido en Holanda y he tenido que ir en bici bajo la lluvia, el temporal y sobre capas de nieve. Y me la pegué alguna vez y también he visto accidentes de todo tipo, incluido uno mortal en la puerta de mi oficina.

T

#6 ostia tío pues llegaste tarde a esto de la movilidad en bici en Barcelona eh. Que el Bicing lleva funcionando desde 2007.

Shotokax

#3 lo malo es que en una ciudad como Madrid es inviable a día de hoy. Como máximo se puede contemplar como un proyecto a medio plazo, y aun así tengo dudas.

D

#3 Díselo a mi madre de 63 años que no ha montado en bici en su puta vida que vaya todos los dias a las 8 de la mañana en bici al trabajo porque es lo mas lógico. A veces miramos el mundo con nuestra óptica pequeñita y no pensamos que hay muchísimas casuisticas mas. Aumentar el uso de bici cuando se pueda y se quiera (que bastante tortura es ya tener que ir todas las putas mañanas al trabajo) me parece bien. Mas allá de eso me parece mas una aberración que otra cosa.

anonymousxy

#14 piensa que este es el año de Linux en escritorio, o era 2019? Ya no me aclaro.

vacuonauta

#16 2016, 17, 18 y 19. Éste es el año de Linux en bici

vacuonauta

#14 también vale si son solares, exagerao!

Battlestar

#14 No creo que la gente que va a trabajar en bici cuenten como ciclistas

Aguirre_el_loco

#22 meto mi :
Con la de sitios que he currado que no tenían vestuario femenino y estaban en la lógica circular "no hago otro vestuario porque aquí no trabajan chicas y no cojo a chicas por no hacer un vestuario"...

D

#48 Pues que compartan el vestuario

C

#77 Da bastante pena que a las alturas en las que estamos no se pueda ni proponer algo así en serio.

D

#22 Y un sitio donde guardarla sin correr riesgo a que te la levanten.

XavierGEltroll

#64 con U en la trasera cogiendo el cuadro y candado en la delantera cogiendo el cuadro no te la roban.

Trigonometrico

#82 Eso ya no es así. A día de hoy hay radiales para cortar hierro con una batería, y ya no hay candado suficientemente bueno. Creo que la mejor solución es una bici plegable y guardarla en el interior del edificio del trabajo.

D

#22 pedaleo asistido.

D

#22 Llevo 20 años usando la bici par ir a estudiar y luego trabajar. Ni una sola vez me he tenido que duchar. Si la llevas como vehículo de transporte y no de hacer deporte, no se suda. Igual que no sudas por andar 20 minutos por la calle (salvo que vivas en el sur y lo hagas a plena hora del día y con un solazo).

D

#22 A ver esta bien defender la bici pero te has colado con dos bondades...la salud...en Madrid o Barcelona? De las ciudades mas contaminadas de europa? Ir por el centro respirando el tuvo de escape de cientos de coches tiene que ser la ostia de saludable si...la balanza de pagos de un pais...en el principal productor de piezas auxiliares de coches de europa?

D

Que nadie se haga ilusiones, no es más que otro paripé, no creo ni que se lo vayan a plantear, pero en caso contrario se pondrán las rodilleras en cuanto llame alguien de VW.

D

#10, ¿seguro? Porque precisamente volkswagen...

https://ecoinventos.com/volkswagen-cargo-e-bike/

pitercio

Va a ser más fácil encontrar mascarillas que mallas de lycra.

D

#5, lo importante de las mallas no es el material sino el acolchado que lleva en el culo. Si no te vas a tirar horas para ir al trabajo no te va a hacer falta, tranquilo.

D

#19 Si te tienes que tirar horas para ir al trabajo no te sale rentable ir al trabajo en bicicleta.

t

#55 Hay gente que lo hace en coche...no imagino la factura de gasolina.

pitercio

#19 Hombre, es posible que el culotte lo inventaran ellos pero la pose de colorin, hacer estampas, salir mono y maqueao a por tus mamuths, es tan antiguo como la visión en color.

Gry

Enhorabuena a los afortunados propietarios y trabajadores de tiendas de bicicletas. En Nueva York estuvieron promocionandolas como alternativa al transporte público hará un mes y volaron de las tiendas más rápido que el papel higiénico.

c

#7 la tiendas de bicis aqui en ny ( donde vivo) se han essential business y continuan abiertas. Me parece muy acertado

slepo

#7 pasará como con las mascarillas, el alcohol, los guantes.... a subir precio

Trigonometrico

#100 Recuerda bajar de la bici para cruzar por los pasos de cebra.

M

#100 Eso ya requiere algún tipo de matrícula para facilitar la identificación y un seguro obligatorio.

Que está muy bien el tema de reclamar derechos para los ciclistas pero cuando se les pone algún deber ya saltan muchos a protestar.

D

#100 Vale, pero los del coche que también puedan grabar, no?
Y una matriculita para las bicis y sus correspondientes impuestos.

Durante el confinamiento hemos podido ver a los enfermos de la bici.

T

#100 Yo que también soy ciclista urbano, te pregunto: ¿No tienes la sensación de que cuando el semáforo se pone en verde, los coches quieren atropellarte? ¿Y el tubo de escape del coche de delante (o autobús) no te ahoga? Yo cuando voy por la calzada temo seriamente por mi vida, porque he tenido bastantes sustos.

W

Patinete y bicicleta eléctrica.

Para guardarlo es más práctico el patinete por su tamaño, aunque para viajes más largos veo más fiable la bicicleta por el tamaño de las ruedas. Lástima que a estas no les dejan tener acelerador ni aunque sea por debajo de 25 km/h.

D

#8, creo que no entiendes cómo va una bicicleta eléctrica. Suelen tener varias potencias. Ponle la máxima potencia y por poco que pedalees ya te digo yo que das un acelerón considerable. No tanto como una moto, claro, pero más que suficiente.

#20 Lo que dice el compañero y que cuando conviertes la bicicleta en eléctrica por kit hay un extra que se llama "acelerador de dedo" que cuesta 10 euretes y no es que esté prohibido pero si que pasas de tener asistencia a convertir la bici en una moto porque no necesitas pedalear. Hay gente que lo pone pero como te lo vean la has liado.....

s

#20 Las que van con ayuda al pedaleo no tienen acelerador y hay que pedalear para que se active el motor. Las que tienen más potencia y acelerador, que funcionan sin pedalear, son como una moto y tienen que pagar seguro, etc.

D

#8 Exacto. De hecho en mi casa no cabe una bicicleta, pero si mi patinete eléctrico. Menos trabas a su uso de una puta vez YA!

frg

#32 En mi casa no cabe una bicicleta. Está aparcada en la calle, como si fuera un coche pero con más accesorios antirrobo. ¡Fuera patinetes eléctricos de las calles!

Trigonometrico

#32 En muchas casas cabe una bici plegable. Pero tal vez puedas compartir una plaza de garaje con otros poseedores de bici cerca de tu casa; el gobierno podría también regular algo así.

cosmonauta

#8 Patinete de alquiler. Quizás sale un poquito más caro pero no sé pinchan las ruedas, no hay que enchufarlo y no tienes que cargar con el todo el día.

D

#243, te digo yo que sí aceleran. Tienes que pedalear, pero coño, aumenta la potencia y le puedes meter una marcha más rápida y pedaleando igual vas mucho más rápido. Te lo digo yo que estoy en un club ciclista donde hacemos (hacíamos, claro), una salida oficial a la semana y un par entre semana no oficiales, y hay gente con bici eléctrica porque ya está mayor (70 años) y no podrían seguir el ritmo de gente más joven. Pues bien, hay zonas en las que por lo que sea a la gente le gusta acelerar y hacer un sprint para luego esperar a los que se quedan atrás. Pues bien, cuando uno de estos de bici eléctrica le da por poner máxima potencia ahí pega unos acelerones que nos deja a todos detrás. Bueno, nos deja a todos detrás porque tienen el motor sin la limitación de los 25km/h, que eso es otro tema, pero al igual que puede acelerar en velocidades "altas", también lo hace en velocidades más bajas, sigues tú pedaleando pero eso, acelera igualmente. Y aclaro, aunque supere el límite, es con asistencia al pedaleo, el motor no funciona si no pedaleas.

CC #8, #241

D

Idea cojonuda, pero para gente de entre 20 y 50 años que trabajan cerca de casa. Dile a mi padre con su barrigón y sus 65 años que vaya en bici a currar 50 km cada día. Creo que no ha pillado una bici desde que era niño. De todos modos visto el tema en España será más útil invertir en una patera y huir a groenlandia, que tiene muchos espacios abiertos y se está deshielando.

D

#33 Con 65 o con menos, una persona que no esté entrenada empieza a meterse 25 km al día para ir a trabajar y en una semana tiene las rodillas jodidas.

s

#33 Nadie va en bici a 50km de distancia a no ser que sea un ciclista profesional, ni en España hay ciudades con 50km de distancia entre una punta y otra. La bici aquí es para ciudad, para recorridos por debajo de 10km. Con una bici eléctrica va hasta quien tiene alergia a practicar deporte y la vida sana, incluso sube las cuestas aunque la batería durará menos. Eso sí, la forma física la cogerá como el que va en bici normal pero sin palizones ni esfuerzos grandes.

Razorworks

Supongo que cuando dice bicicleta tambien se referirá a motos, coches o incluso patinetes... vamos, básicamente cualquier cosa menos transporte colectivo, ¿no? Y el que esté aprovechando esta ocasión para meter con calzador su odio anti-coche y su afán peatonalizador le invito a que se venga a vivir a Jaén un par de semanas y se de unas vuelvas en bicicletas por aquí. Verá que pronto empieza a amar los vehículos con tracción a motor.

Razorworks

#27 A ver si va a resultar que no eres tan listo como crees y no conoces la situación especifica de cada ciudad.

frankiegth

#30. El coche 'particular' dentro de cualquier ciudad es absurdo, contaminantemente absurdo, absurdamente ruidoso y absurdamente caro de mantener.
(CC #18)

t

#30 Incluso así sigue siendo una estupidez.

E

#111 crees que cualquiera puede no tener coche en una ciudad? Caso simple: ciudad pequeña (unos 100000 habitantes), transporte público con malas conexiones y poca frecuencia, familia con dos niños, uno de los progenitores trabaja en una localidad a 15 kilómetros a la que no hay bus en un horario que le sirva.
- Para hacer la compra y transportarla: coche
- Llevar los niños al cole: coche
- Ir al trabajo: coche

Y un largo etcétera. No hay otra opción que tener coche y usarlo a diario. Así hay muchísimos casos.

Cc #30 #122

vacuonauta

#30 dice fomentar, no prohibir.

Y es lógico, no se debe fomentar, a lonsuko tolerar. Realmente se debe reducir, porque los casos necesarios, ni son todos ni tienen por qué ser así obligatoriamente.

victor_vega

#30 Existen las bicis eléctricas, precisamente en Jaén vendrían de miedo. Lo que no tiene sentido es meter un coche por el barrio detrás de la catedral, es absurdo, y lo peor, que ocurre a diario.

Razorworks

#119 Si no lo digo porque llueva o nieve (que eso también es una putada para los ciclistas), sino porque en cuanto visitas mi ciudad, donde TODAS (si, todas) las calles son cuesta arriba, rápidamente comprendes que la bicicleta no se puede imponer por cojones en según qué sitios, y que habrá que seguir dependiendo de los coches para vivir, por mucho que contaminen. En mi ciudad hay que ser Miguel Induráin para poder desplazarte con una bici (no digamos si ya tienes una edad o estás impedido). Los patinetes eléctricos aquí no tienen cojones tirar la mitad de las veces. Coño, hasta a las motillos de 49cc les cuesta.

Por lo tanto, me pone un poco negro cuando alguien desde Madrid, que vive en una ciudad con una orografía lisa, con un buen transporte público y un montón de carriles bicis chupiguays, trata de prohibirme usar el coche en mi ciudad y me acusa de ser poco menos que un asesino por ir contaminando. Gente que seguro que no tiene ni carné de conducir porque en su megalópolis no le hace falta para nada.

https://www.ideal.es/jaen/peores-cuestas-jaen-20200115134501-ga.html

cc/ #18 #27 #111

Gato-Pardo

#18 Ah bueno, que porque tú vives en Jaén ya la idea no tiene sentido para ninguna parte del país. Justo por pecadores, claro. Estos hipsters ya con la bicicleta qué pesaos. A ver cuándo se compran un coche y empiezan a contaminar como el resto.

t

#18 Dile eso a los de Copenhague en invierno...

...

¿Y cómo piensa el Gobierno implementarlo exactamente?

Yomisma123

#13 Lo van a pensar.. roll

SemosOsos

#13 primero un decreto ley para que todas las ciudades sean planas y no se pase de 20°C durante todo el año, y luego multas a las ccaa que no lo cumplan. Hecho.

r

#45 y después obligarnos a todos a ser sanos, jóvenes y en plena forma.

SalsaDeTomate

#13 Subvencionando la compra de bicicletas (especialmente eléctricas) y la construcción de carriles-bici segregados. Lo que se lleva pidiendo una década.

t

#13 fomentar != obligar.

Medidas para fomentar el uso de la bici hay a paladas. Algunos llevamos proponiéndolas en nuestros respectivos ayuntamientos como dos décadas. Pero incluso aunque en España no hubiese nadie que tuviese idea, es tan sencillo como mirar las políticas de fomento de bicicleta en países tan exóticos como Francia, Holanda o Dinamarca.

p

#13 evidentemente van a regalarnos bicicletas eléctricas a todos y sustituir los concesionarios de coches por macroparkings de bicis como en Amsterdam.

frg

#13 Cuando las fábricas de coches diseminadas por toda la península cierren, y dejen en el paro a multitud de trabajadores directos e indirectos, te lo cuento. Hasta entonces, el montante de ingresos derivados de los impuestos a los trabajadores de dichas empresas (que no pagan casi impuestos) hacen cualquier implementación seria imposible.

gordolaya

#46 Como he dicho en otros comentarios hace 9 años que voy al trabajo en bici son aprox 5.5 kilometros de ida y otros tantos de vuelta y ¿quieres saber una cosa?, no, no llegas sudado, se trata de ir al trabajo en bici no de hacer el Tour, algunos confunden ir en bici con ir a tope como cuando haces deporte, el símil seria como si todos los que van en coche van a tope por la ciudad tipo Rally de Montecarlo.

La cuestión es ir en plan "verano azul", de esa forma llegas sin una sola gota de sudor y por supuesto siempre salir "algo frescos", un error común es ponerse demasiada ropa...

TodasHieren...

#79 Efectivamente. Me hago 18 kms. diarios en bici. Voy compuestita a la uni, incluso con tacones (sin pasarse, se puede perfectamente) y tal como dices no hay que ir haciendo la subida al Turmalev ni gaitas. Me he ido acostumbrando poco a poco al esfuerzo que debo hacer y apenas llego sudadada, nada de ponerse demasiada ropa (importante cubrirse el cuello, al menos para mi). Y no, queridos, el sudor nuevecito no huele, debe pasar un tiempo hasta que las bacterias que actúan en él empiecen a soltar el olorcito y, para entonces, ya estás en casa. Así que no, no se precisa ducha inmediata.
Si podéis, id en bici al curro. No cuesta un duro y pone el culo duro .

D

#79 Ya, pero tu no eres yo. Yo me he forzado a tener una bici desmontable en Madrid (que al delirio del #403 no es algo que se vea en uso especialmente común, especialmente por la polución - no porque no lo hayan tratado de implantar con carriles bici que son usados mas por peatones que por las propias bicis), siendo la única opción al no tener trastero aunque todavía es un labor traerla y sacarla del piso, y he descrito mi experiencia con ella al usarla. Si me pongo ropa ligera, me voy a tener que cambiar cuando llegue al trabajo de todas formas para seguir el código de vestir que nos imponen.

Creo que la mayor diferencia de tu experiencia es que lo llevas haciendo 9 años, que es causa y efecto - lo llevas haciendo 9 años y ya estas en forma y tu cuerpo ya se adaptado al labor, así que sudas menos, pero también es algo que haces por 9 años porque no te causa las molestias que prevendrían a alguien que si.

A mi no me molestaría ir en bici al trabajo, pero me parece que no seria el único que estuviese en las circunstancias de no ser alguien haciendo bici ya por 9 años, y ojala me tocase algunos compañeros como ti, porque así me podría poner en forma y si alguien se tiene que tragar sus palabras, serian ellos.

D

El principal problema que veo con la bici es que si llego al trabajo con ella, que bien pudiese hacer, voy a llegar convertido en agua de sudor. La propuesta la veo bueno pero no viable porque ningún jefe quiere que su oficina empiece a apestar a sudor.

Gato-Pardo

#23 Eso depende de cada uno. Llevo usando desde hace años la bici en invierno y verano para ir al curro (y a cualquier sitio), normalmente recién duchado, y cuando llegó, lo único que tengo es la piel un poco humeda.

Antichulus

#46 Eso de un poco húmeda también lo opina tu compañero?

m

#51 Entre mis compañeros los que vamos en bici no olemos nunca. El único que huele nunca viene en bici. Sus pelos aplastados delatan que viene sin duchar.

Gato-Pardo

#51 Un poco humeda en la minoría de las veces que voy a toda ostia o hace un calorazo. En la mayoría de las veces no hay sudor visible en la ropa. Y no creo que mi metabolismo sea excepcional.

Cuando voy al curro en bici lo hago recién duchado, en las oficinas la temperatura está controlada y hay como dos metros entre escritorios.

Si te preocupa que la gente huela cuando monta en bicicleta me parece que vas a pasar un mal rato cuando visites los Países Bajos, Dinamarca o Londres o Madrid misma.

Esto de que uno "huele" cuando monta en bicicleta es la enésima excusa para no usarla. Siento que hayas podido tener alguna mala experiencia del tipo. Pero no creas una generalización de ella.

D

#46 Como bien dices, depende de cada uno. También son circunstancias adonde la causa puede ser efecto. Yo estaría dispuesto en ir en bici, pero porque ya he ido en bici en otras ocasiones, reconozco que mi experiencia es la que he comunicado, no la tuya o la vuestra. A lo mejor es simplemente porque no estoy en forma, pero también es comprehensible que a la gente cuyos cuerpos generen mas sudor y molestias, sea la razón que sea y posiblemente razón que no sea fácil de solventar, eviten o se limiten el uso de la bici excepto para circunstancias de salida y vuelta de casa.

Aquí hay muchos que han respondido a mi comentario que no se dan cuenta que el hecho de que están en forma y tienen un habito de usar la bici de forma habitual les da una experiencia muy distinta a la mía. No se, ojala se implemente esta reforma y mis compañeros de trabajo sean de estos: yo me podre poner en forma y mis compañeros se tendrán que tragar sus palabras.

ACEC

#23 Con un patinete o bici eléctrica no sudas. En verano, en un vagón de metro en modo lata de sardinas, si. Si hay voluntad, se puede.

TodasHieren...

#94 No, si llevas una bici eléctrica tienes que pedalear si o si (a menos que estén trucadas), el esfuerzo será menor según le des al motor pero tienes que pedalear. Tú decides si sudas mucho o casi nada.

t

#23 nopes.

Yo empecé a usar a bici para ir a trabajar cuando pesaba 110Kg (tenía 35Kg de sobrepeso), y sólo sudaba en pleno verano.

Porque ir a trabajar no es ir a hacer deporte. No tienes que ir a cuchillo. Circular en bici a una velocidad de 15Km/h no hace sudar (o al menos, sudar mucho) a nadie medianamente sano.

De todas formas, en mis trabajos nunca hubo duchas. Yo llevaba una camiseta técnica, transpirable, y en la alforja camiseta limpia, toallitas húmedas, una pequeña toalla de microfibra y desodorante. Salía de casa recién duchado y al llegar me iba al baño, me lavaba el posible sudor con las toallitas húmedas, desodorante, camiseta limpia y listos.

D

#23 Si ya de normal las oficinas apestan a las 3 o 4h porque nadie está conforme con la climatización...

D

#23 en 20 años jamás he llegado sudando. Tampoco llego sudando si camino.

Si me pongo a 30km/h o más, o si voy corriendo, está claro que sudo. Pero a ritmo normal se suda menos que andando.

victor_vega

#23 Sudas los primeros días porque no estas acostumbrado. En cuanto llevas unos días montando, dejas de sudar. A no ser, que seas un flipao de la vida que le gusta la velocidad, entonces llegas sudando todos los días aunque hayas cogido nivel.

curaca

Pues nada, a habilitar una partida de varios millones para comprar la mejor bicicleta del mercado para los diputados, aunque luego no la usen.

GeneWilder

#4 Ésta:

D

#53 lol de hecho que no tenga sillín es una "feature" para algunos

Esfingo

#53 Esa sería hasta barata

rafaLin

#53 Me recuerda a esta:

D

#71 Eso es. Yo creo que para desplazamientos de hasta 10 km, una bici está bien (*), y a partir de ahí, lo mejor es una moto.

(*) Para las cuestas, bicicleta con pedaleo asistido, o que en tu trabajo habiliten vestuario. Y si no, moto.

Mochuelocomun

#88 depende de la forma en la que se encuentre cada uno. Y entiendo a los que usen moto. Aunque la bicicleta tiene la ventaja de mantenerte saludable y no contamina.

D

#52 Yendo en la bicicleta a velocidad de paseo, en vez de entrenando para el Tour de Francia.

Antichulus

#80 a 35-40 grados en verano también?

mierdeame

Será para deplazarse por el centro, porque si no tendrán que poner carril bici en las autopistas o algo

manu_nisu

Muy bonito, pero en el curro que pongan duchas y takillas, pq no veas el peste a ciclista de barrio que vamos a echar todos

SirMcLouis

#35 os veo muy obsesionados con eso… cuando en el norte de Europa no es para nada un problema y no lo fue en el sur (Italia) hasta que todo Dios se volvió muy señorito y compró un coche.

No creo que solo bici sea la solución, pero solo una cosa tampoco.

t

#35 ¿Cómo era aquello ... Las excusas son como el culo, todos tenemos uno, no?

D

para ir a qué trabajo????

la cosa va a ponerse muy jodida durante los próximos 6 meses.
Hay 6 millones de personas que han perdido sus trabajo, que aunque cobren del paro o de la renta básica, son 6 millones de personas que dejan de cotizar para las pensiones, entre autónomos y asalariados.

¿cuántos coches se van a vender?, eso significaría restar otro 10% al pib, y entre eso y el turismo nos hemos quitado el 25% de la economía española. La gente va a hacer una economía de susistencia.


Al final sólo van a quedar empleados del sector público.

D

El que esté en forma y viva a 4-5 km o menos de su trabajo puede plantearselo, el 95% restante de la población no.

Gato-Pardo

#25 Lo que demuestra la absurdez de las ciudades modernas y la gentrificación. El que tenga pela que viva en el centro. Y los demás que se olviden de la bici.

chemari

#47 Suponiendo que tu trabajo está en el centro no? hay muchos polígonos industriales y zonas de oficinas que estan en el extraradio.

gordolaya

#25 4-5 kilometros son unos 15 minutos, ¿de verdad crees que hay que estar en forma para pedalear 15 minutos a ritmo suave?

Carnedegato

#81 Son unos 15min corriendo, no en bici, el nick te va al pelo..

D

#133 #373 #81 La distancia y la forma física son dos factores a tener en cuenta, pero en mi caso tengo asma, asi que la forma no la cojo ni en dos ni en veinte dias, a no ser que vaya dopado jajaja, aparte y respondiendo tambien a #126 #97 hay que tener en cuenta más factores que la distancia, como el tipo de trabajo (no es lo mismo llegar un poco sudado a una obra que a una oficina), la climatología (que no te suponga esfuerzo hacer 10 km en media hora no quiere decir que te apetezca pedalear media hora bajo la lluvia) o los horarios (no es lo mismo hacer el trayecto de dia que en plena noche).
#103 Hay veces que mas que cuestion de físico es cuestion de tiempo, pero si, por lo general estámos mal acostumbrados.

ACEC

#25 Yo aumentaría esa distancia a 10km, que son 30 min. de paseo en bici sin correr. Y dudo que el 95% estén a más distancia que eso.

Adrian_203

#97 ¿has pensado las cantidad de gente que vive en extradio de ciudades o las personas que desplazan al extraradio para ir a fabricas?, no son pocos precisamente.
La media diaria está en unos 20km me parece.

pepepoi

#25 te sorprendería la enorme cantidad de gente que necesita coche o autobús para desplazarse 2 ó 3 kilómetros. Simplemente estamos mal acostumbrados

t

#25 Poco has ido en bici...

Carnedegato

#25 El que no esté en forma acabará estándolo con la medida, y eso hará que se gaste menos en sanidad para que ese dinero pueda ir bolsillo de los de siempre.

victor_vega

#25 La forma se coge enseguida, un par de días a lo sumo. El problema viene, como bien has apuntado, si vives en Mordor. Yo suelo meter la bici en el Cercanias y luego ya me muevo por la ciudad con ella, pero entiendo que no todo el mundo tenga esa posibilidad.

SirMcLouis

Macho… no hacéis más que poner problemas chorras y que se solucionan muy fácilmente.
El nivel de comentarios de menéame es una puta mierda.

t

#62 Es que se trata de convencer a la gente. Los que estais convencidos realmente esta medida os da igual. Pero al que no hace bici habrá que ver que cosas pide, y si se pueden solucionar fácilmente.
Porque a lo mejor las soluciones que tu les darías no les valen. Y te reitero que se trata de convencer a la gente.

Patrañator

#62 La bicicleta es equivalente al ciclomotor en cuestiones prácticas, sólo que un poco más barata y mucho más ecológica.
La carrocería es tu cuerpo, es un vehículo altamente inestable en el que llevar cargas( incluso otra persona) te limita por su peso y que si colocas mal te desequilibra.

No estoy desacreditando a la bicicleta, me parece un invento fantástico a la altura de las computadoras, el microhondas y la taza del water pero los automóviles superan, con mucho, las limitaciones de la bicicleta que a la gente común sí le importa.

D

#62 Demostración práctica de recursividad.

D

El gobierno lo estudiará, pero lo dejará ahí en cuanto le llamen de Renault, Seat, VW, etc...

Noctuar

El problema es dónde guardas la bicicleta en tu lugar de trabajo. Dado que mucha gente tiene la salud jodida, yo potenciaría también el coche eléctrico utiltario tipo Twizy

Trigonometrico

#59 Ese es un tema diferente que nada tiene que ver con este asunto y al que aporta poco.

SirMcLouis

Lo que se tiene que hacer es animar más. A mi no me parece para nada una solución, es más, es una solución a medias, y que llevará tiempo implementar.

SirMcLouis

#52 está claro que todo depende y según la distancia puede que no te de tiempo a sudar. En el norte de Europa la bici se usa mucho. No solo en Países Bajos, sino que en Nórdicos también. Siempre y cuando sea una distancia razonable para la bici, como 5 10km. A partir de ahí no hay más remedio que coger un coche u otra cosa.

Yo he ido mucho en bici a la universidad y al trabajo, pero también reconozco que mi has veces no se puede.

k

Hay maravillas tecnológicas como la membrana Gore-Tex Pro 3L, con valores muy altos de transpiración e impermeabilidad. Eso sí , son chubasqueros de 300€ o más . Todavía sale más barato que un coche

Trigonometrico

#90 Y bicis de pedaleo asistido con una batería eléctrica y un motor, desde unos 500 €.

Sevaaveunfollon

A ver si se pone las pilas el gobierno español y europeo y empiezan a legislar más y mejor las bicicletas eléctricas. sobretodo en temas de homologaciones de bicicletas potentes, que de momento es prácticamente circular legalmente.

D

Primer día después de la cuarentena. roll

1 2 3 4 5