Hace 10 años | Por garzh a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por garzh a lavanguardia.com

Un informe del Ejecutivo aconseja 120 medidas de ahorro y “eficiencia”. Para el caso de la Generalitat catalana propone eliminar organismos como las sindicaturas de Greuges y Comptes, el instituto cartográfico, el Meteocat o el CEO.

Comentarios

lorajoler_1

La dicotomía catalana ya no es independencia vs nos quedamos como estamos. Es entre independencia o convertirse en, como máximo, una diputación folklórico regional. Me fascina la capacidad del PP de echar leña al fuego del conflicto. Me parece una estrategia muy poco inteligente propia de gente soberbia y poco capaz. Diría que pretenden que nos vayamos ya, es que no les puedo entender.

Rekt

#2 Creo que aquellos Catalanes que quieren quedarse en España entienden perfectamente por qué hemos llegado a donde estamos y por qué hay que quitar ciertas competencias. Y creo que si les preguntas, te dirán que dónde hay que firmar.

Esto no va a hacer más independentistas, a los únicos que les jode es a los independentistas que no acaban de creerse que se vayan a independizar.

#6 Eso funcionará en Estados Unidos por la dimensión y población de sus estados, pero cómo narices va a tener la Rioja un meteosat propio? Lo que hay que hacer es centralizar para ahorrar, porque las comunidades autónomas no tienen la suficiente población como para rentabilizar ciertos gastos.

Dene

#7 La Rioja un meteosat propio no. La Rioja un meteosat para todo Españistan, financiado por todo Españistan pero NO CONTROLADO desde Madrid y por el gobierno de Madrid. Delegado por todas las autonomias en ¨La Rioja, o en Asturias, .. Delegado por las autonomias, no por el gobierno central, y controlado por el consejo autonomico.
Un reparto de servicios qeu todos necesitamos pero NO EN MANOS DEL ESTADO CENTRALISTA ni ubicado fisicamente en Madrid, que es donde esta todo.
Madrid ha creado a su alrededor un agujero negro economico BRUTAL. A 300 km a la redonda de Madrid, economicamente, hay un vacio inmenso. Cuatro plantaciones, viñas, vacas y poca cosa mas. Hasta que no llegas a la periferia un poco lejos (Cantabrico, Barcelona,..) no hay un poco de actividad economica seria. Y eso no es un discurso nacionalista, es un discurso por la supervivencia de un monton de ciudades del interior que hoy en dia son poco mas que dormitorios y sitios para que desde Madrid se vaya a pasar el fin de semana.

eboke

Que supriman Ministerios que tienen las competencias transferidas, cómo Cultura, Sanidad y Educación. Eso sí sería un buen ahorro.

c

En Andalucía tenemos una buena cantidad de empresas públicas parasitarias y opacas que deberían ser cerradas y sus directivos procesados. Soy defensor a ultranza de los servicios públicos en los sectores básicos y estratégicos, pero lo que se hace con esas empresas es pura corrupción.

Mark_

#3 Positivo al canto.

D

Las medidas de ahorro serían quitar los cargos, a ver, si hay 7 institutos cartográficos pues quitas a los directores de cada uno de ellos y demás cargos y lo centralizas todo.

De esta manera, ahorras en cargos políticos y puedes dar el mismo servicio por menos precio.

Claro, que su idea será largar a los curritos y trasladar a los chupopteros.

Dene

deberia ser al reves.. que el Estado suprima organismos propios que funcionan mal y delegue sus funciones en todo España a organismos autonomicos que funcionan bien. Y que les aporte financiación, para pagar ese servicio fuera de su comunidad. esa seria la mejor forma de que esto no sea una vuelta al estado centralista unico