Hace 9 años | Por Luzbel a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por Luzbel a cuartopoder.es

El Gobierno proyecta endurecer de forma gradual la reforma laboral para adecuarla a lo que pide el sector más neoliberal del PP, agrupado en torno a la FAES.

Comentarios

D

#6

Pues no debias leer Meneame en 2008. Aqui el PSOE era Dios

D

#11
#10

Yo solo doy datos y parece que es molesta

A

#12 Dónde vas, manzanas traigo.

D

#13

claro, claro ...decir que la reforma de 2010, de la que habla la noticia, la llevó a cabo el PSOE es "Dónde vas, manzanas traigo. " o "churras vs merinas".
Joder, estais sembrados con los argumentos que ofreceis ...

D

#17

lo que pasa que no teneis vergüenza de seguir diciendo que PP y PSOE son lo mismo , pero sigues mostrandote complaciente con el PSOE.
sois falsos e hipocritas hasta decir basta

D

#18 Al peo mi cuenta. Mongolo.

Ese dualismo ya forma parte de la historia. Ahí rebenteis con ese discurso mierder.
Soys un cancer y por desgrácia para vosotros ya hay cura. Estais jodidos.

D

#15

solo aceptamos las noticias malas de la derecha y las buenas de la izquierda.

sólo hace falta un poco de espiritu critico para ver que no todo se trata de la misma forma

D

#16 Sólo hace falta un poco de espíritu crítico para darse cuenta de que no existe ni la derecha ni la izquierda...sólo un poco....

j

#16 ¿Puedes poner varias noticias de las que se habla muy bien del PSOE?

luisAv

#6 #11 Son como hermanos gemelos: muy distintos para sus padres pero indistinguibles para los demás.

swappen

#8 Eso es manifiestamente FALSO. Al PSOE en el gobierno se le daba muchísima caña.

malajaita

#8 el PSOE es dios comparado con el PP y eso que es PSOE es un montón de mierda por sí mismo

D

#7

Tranquilo. Yo solo digo que la noticia habla de la reforma laboral del PSOE en 2010. No creo que te importe que precise el dato ¿no?

D

#9 a los que somos tan idiotas que la realidad nos gusta o disgusta según la hagan los nuestros o los contrarios ya sabes que nos molesta mucho que nos digan ciertas cosas.

vazana

#7 pueden seguir tocando las condiciones laborales y el mercado laboral, pero el problema está en la falta de tejido industrial, y así no se va a arreglar.

Para rematar: Competitividad: el problema no son los salarios, sino los beneficios empresariales

Hace 10 años | Por --349771-- a eldiario.es

Yoryo

#29 La actual filosofía empresauria "para inversión mi bolsillo" tampoco ayuda,

vazana

#33 la falta de tejido industrial tiene muchas causas interrelacionadas, entre otras la que mencionas, pero al gobierno no se le debería exigir que cambie la forma de pensar de las personas, sino las leyes que establecen las reglas del juego entre esas personas (y el cumplimiento de las mismas).

Yoryo

#34 Las leyes están pero su mera existencia parece que no es suficiente, parafraseando un anuncio "la potencia ley sin CONTROL no sirve para nada".

A los gobiernos si se les debe de exigir que forme adecuadamente a los ciudadanos, que potencie la educación y la cultura con lo que se evitaría esa tendencia a hacer de saurios a algunos empresarios y hacer de ovejas a algunos trabajadores.

vazana

#35 ¿qué diferencia hay entre potenciar una cultura y adoctrinar?

Yoryo

#36 La misma que como padre se te plantea con tus hijos... ante la duda, les facilitas TODA la info y que sea cada uno el que decida de forma responsable.

Importante; potenciar el espíritu crítico e informarse en variedad de fuentes no vayas a creerte al primero que te quiera vender un crece-pelo "uno y trino"

vazana

#37 estamos tan lejos de eso...

Ni siquiera tengo claro que el español medio sea capaz de comprender "toda la info" para poder decidir, ni tampoco parece responsable.

Lo que planteas suena bien y me parece correcto, pero también me parece ciencia ficción...

tatankas

#37 lo siente, le he dado al rojo en lugar de al verde. Te compenso en el comentario anterior

D

#34 yo pienso que las leyes no son equitativas. Si en los primeros años en que se monta una empresa se va en trabas e impuestos más e lo que se gana y las grandes multinacionales tienen un nivel de impuestos propio de paraíso fiscal, es que algo falla.

vazana

#54 falla que no vivimos en una democracia, se nota en eso y en más cosas:

El alcalde de Brunete como síntoma

Hace 9 años | Por vazana a vozpopuli.com

Yoryo

#4 PPSOE --> NUNCA MAIS, que cuando se ponen a reformar ya sabemos quien lo paga.

ogrydc

#4 Al PSOE ya le pasó factura, ahora va a pasar a la irrelevancia.

Al PP, para que algo le pase factura, ¿qué tiene que pasar? ¿cómo se consigue hacer cambiar de idea a un votante al que a pesar de que le han cargado todas las mamandurrias que ha querido, sigue pensando que la culpa es 'de los otros'?

D

#58

Al PSOE ya le pasó factura

No en Andalucía

Kuco

#52 La clase de trabajadores y pensionistas que votan a PPSOE.

A

#52 Les han decepcionado y engañado tantas veces que su voto solo puede entenderse como un voto cautivo. Votan por inercia a las siglas sin mirar siquiera sus propuestas. El más genuino ejemplo de rebaño.

D

Les dio tan buenos resultados la primera que van ahora a acabar de hundirlo todo.

D

La llamarán "Vasallaje sostenible en diferido" mediante el cual y previo pago el vulgo tendrá el privilegio de servir 24/7 a las élites patrias a cambio de una bula que los protejerá del infierno perrofláutico

crysys

#30 Bueno. Que venga. Os vais a cagar.

D

No encuentro ahora el link. Pero desde el fin del franquismo ha habido unas cuantas reformas laborales y en todas el preambulo justificaba la perdida de derechos por parte de los trabajadores para aumentar el empleo. Y como podemos ver, nunca funciono.

AmenhotepIV

#0 Tu título dice '2010' y la noticia 2012

D

#20 yo creo que lo han cambiado en la noticia origen
cc/ #0

AmenhotepIV

#21 Pues tiene una actualización de ayer a las 09:56 y yo sigo viendo 2012, pero vamos, no tiene ninguna importancia

dragonut

Suprimir los salarios e implantar el cuenco de arroz

Wayfarer

Y encima la Seguridad Social no subvenciona la vaselina...

Dab

#57 Es que yo no pretendía aportar nada, simplemente respondía al comentario 44 que se preguntaba si lo sindicatos están o no desactivados. Y no arremeto contra la patronal porque resulta obvio que la patronal no se manifestará contra ninguna medida del gobierno actual, pero los sindicatos sí deberían tomar esa postura y obra real, no de palabra y omisión.
El cambio en los sindicatos "gobernantes" es tan necesario como en los partidos políticos: es incuestionable. No nos valen ya PP ni PSOE, tampoco nos valen ya CCOO ni UGT.

D

Antes de largarse una ultima follada por el culo a todos.

Yo flipo y encima siguen manteniendose como primera fuerza.

Con razon quieren que el mas votado gane, porque la izquierda esta fragmentadisima.

Yoryo

Hace 30 años hablar por un móvil era ciencia ficción, ni te cuento llevar un ordenador encima todo el día conectado a una red mundial (smartphone).
Al Español medio le han educado en el fútbol, la competitividad, la casa, la segunda residencia y la piscina, un cambio de educación no lleva mas de dos décadas, pero por favor que lo proyecten mentes elevadas.

D

Ahora va a haber que pagar por trabajar

D

Vaya basura de artículo.

En cuanto a la posible reforma (y según creo entender en medio de tanto sensacionalismo), contiene elementos que suenan bastante bien: reducción de los costes vinculados a la contratación, simplificación contractual, portabilidad de la indemnización por despido, modernización y privatización de los servicios de empleo, salarios acordes con la formación del trabajador...

cucudrulu352

solo quieren esclavos que trabaje por un mendrugo de pan, gracias pppsoe

D

el gobierno estudia... hace sondajes del fistro de los trabajadores para ver si pueden avanzar 5 centímetros más, si los sindicatos están desactivados, y la movilización es nula irán a fondo sin vaselina.

Dab

#44 Los sindicatos mayoritarios están desactivados desde 1982, pero - por si acaso - ya han salido varios casos ERE y demás para confirmar que estarán calladitos y quietitos. Ítem más, no olvidemos que de las primeras empresas en aplicar el despido con indemnización a 20 días/año fue UGT.

Canet

#46 Claro, el más a la derecha de los dos únicos sindicatos mayoritarios. Te habrás quedado calva de tanto pensar.

Dab

#47 ¿Qué aporta tu comentario a mi afirmación? Da igual dónde se posicionen los sindicatos, el problema es que están hipersubvencionados y, consecuentemente, atados de pies y manos: sean sindicatos mayoritarios o sean sindicatos corporativistas. Si a eso le sumas lo de a Dios rogando y con el mazo dando de firmar toda propuesta que la administración o la patronal les ponga delante y negociar despidos masivos con indemnizaciones ridículas, pero llevárselo calentito en el desvío de fondos europeos para formación y lo que no sabremos, pues...

Canet

#51 Tú tampoco aportas nada, salvo, quizás, tu animadversión hacia los sindicatos, cuando deberías arremeter contra la patronal. Que los sindicatos son manejados por el capital, no es nada nuevo. Me refiero a esos. Existen otros sindicatos que, aunque también estén atados de pies y manos, no lo hacen de forma tan descarada.

D

#46 exacto, tras lo cual me pregunto, ¿seguimos dilatando el ano o PODEMOS organizar una huelga general al margen de esos estomagos agradecidos?
Dejo la pregunta para que buenos entendedores y gente organizada en circulos, movimientos cívicos... tomen nota. Porque el no pasarán y el puño en alto está muy bonito pero hay que dar respuestas a desafios.

robustiano

Otra vuelta de tuerca en ciernes a perpetrar por estos FAESistas...

armitagero

#5 FAES ake esperamos para eliminar ese nido de ratas, a veces creo que las decisiones que toma la casta no es en genova sino en FAES

L

Cada vez que el artículo nombra una de las posibles medidas y añade, "es decir..." explicando lo que supondrá, tomadlo con precaución. El autor ni intenta ser objetivo.

berpre

Hace años y progresivamente los trabajadores estamos perdiendo más y más derechos laborales y cada reforma que realizan es más agresiva. Deben pensar que ahogando en la miseria a la mayoría de la población y ahogarlos tanto económica como anímicamente van a crear riqueza y bienestar. La realidad es que siguen pensando siempre en sacarle el máximo partido a los beneficios de los grandes empresarios. Ojalá pronto la mayoría de la gente se de cuenta de que hay que cambiar de rumbo.

D

hijos de puta indecentes, desalmados y inmorales. Hay que decirlo más.

polvos.magicos

En las prócimas elecciones solo les votaran la patronal y la banca, si con eso les basta para tener mayoría absoluta adelante.

andran

¿Van a dejar que los empresarios nos peguen con el látigo y nos den de comer sólo una vez al día?
Porque es lo único que les falta.
Monsieur Guillotine resucite por favor......

D

Bien mirado no está tan mal, estará igual de jodido todo el mundo. Lo que no tiene ningún sentido es que haya trabajadores de 1ª -45 días e imposibilidad de despido-, de 2ª -los contratados indefinidos tras la reforma laboral- y de 3ª -todos aquellos que han tenido contratos por obra y servicio o temporales durante los últimos 15 años-.
Me parece muy bien dar libertad de despido. Ahora bien, los empleados también interpretarán su situación y a lo mejor no sale a cuenta reirle las gracias al dueño de la empresa si se pueden ganar 5 euros más en la empresa de al lado..

Paisos_Catalans

Pero para que? si se va a derrogar el año que viene! que no nos hagan perder el tiempo, estas cosas deberían ser delito.

D

#22 Ni me creo esa nueva reforma laboral, ni tengo ninguna esperanza de que la actual se derogue el año que viene, porque el PP va a volver a gobernar después de las generales.

Si después de chuparse la peor parte de la reconstrucción de la economía (el equivalente a la reconversión industrial que hizo González) sigue estando el primero, ahora que empiezan a verse datos positivos, por pequeños que sean (si pequeños son, pero son continuados), vais a verlo perder en vuestros más húmedos sueños, porque en las urnas...

¿No? Ahí va mi cuarto a espadas.

m

Reformar es la nueva sodomización.

D

También puede ser que el pueblo, que ya está hasta la polla, reforme las poltronas.

obmultimedia

me huelo la nueva reforma, a la que vayas solamente una vez al medico por lo que sea, despido sin indemnizacion.

D

Pienso que de aquí, a que se acabe la legislatura, el PP, se va a controlar bastante. Cada robo que haga, ahora hay muchísimos mas voceros en su contra.

D

Es simple, saben que han perdido la mayoría absoluta y muchos van a acabar en manos del juzgado. Pisan el acelerador del atraco que llevan haciendo tantos años

D

Estos lo que buscan es pelea o liar una buena, pero...
-sindicatos! ¿dónde estáis?
-por los juzgados explicando nuestros tejemanejes.
(no hay remedio)

Canet

Paso de entrar siquiera a leer. Lo siento, pero paso!¿Para cuándo las guillotinas? ya estamos tardando!

vtomasr5

Si aprueban esto y no nos levantamos los gilipollas somos nosotros.

D

Esta vez, "no tendran Cojones". Las calles las tienen controladas mediante sicarios a sueldo, ya sabeis quien!!. Pero las urnas, no.
MIEDO!!!

XOSELOIS

terrorismo patronal

Foskito

La gran diferencia con respecto a las anteriores reformas es que ahora PODEMOS detenerlas

D

Comentaré sólo un punto:
"aceptar empleos de menor remuneración mediante la compensación de esos bajos salarios con prestaciones suplementarias para conseguir el ‘nivel mínimo’ de bienestar social". Es decir, que quieren trabajadores a tiempo completo pero pagarles a tiempo parcial y el resto ya si eso sale del dinero público en forma de subvenciones, ayudas sociales o limosnas. Vamos, usar el dinero público para que las empresas tengan más beneficios. Así también tengo yo más productividad, no te jode...

vicente.alonso.376

Espero q los siguientes q lleguen al poder persigan y juzguen a esta panda de traidores

rafagp1

Pero esta gente no tiene familia normal? Todos están metidos en política o indirectente viven d esta y se suda? Esq es para llorar y no echar lágrima joder. Con todas estas mierdas pretenden q los volvamos a votar? Mucho m temo q es el ultimo año del ppsoe en el poder, y si hay q dar un voto d confianza durante cuatro años a otra fuerza política se le da. Pa robar q roben otros q los d siempre tienen los bolsillos llenos. Q vergüenza ajena dan.

slowRider

cada vez esta mas claro, trabajar por cuenta ajena va a ser practicamente imposible y los pocos que trabajen lo haran en unas condiciones muy precarias,

como vengo diciendo hace tiempo, la solucion: autoempleo en un mercado global.

D

y quien dice neoliberal dice hijo de perra.

l42l

Qué fácil les es hablar del mercado laboral cuando no lo han pisado en su vida...

Esta gente está decidida a imponernos su modelo para poder seguir beneficiándose del trabajo ajeno por siempre jamás.

b

Como que para ir a trabajar abra que pagar

Spartan67

O los matamos....o nos matan.

r

2 anyos sin huelga general ante el mayor expolio en la historia de Espanya (expolio a presente y a futuro)...
como que rajoy quiera que lo llamen "generalisimo"... dara igual, todo esta permitido en la actualidad...

D

#19 años = anos.

la eñe es una abreviatura de «nn» cf. wikipedia

Feindesland

#24 cierto. Entonces, años = annos.

D

#25 el ordenador se pasa la vida corrigiéndome lo que escribo