Hace 5 años | Por --560534-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --560534-- a 20minutos.es

Cualquier "comportamiento sexual" hacia una mujer sin su consentimiento podría ser considerado un delito de agresión sexual y estar penado con prisión.

Comentarios

D

#6 Era una pregunta retorica.

D

#7 Ya, supongo, pero lo pongo por si llega algún despistado

GeneWilder

#14 O intentar besar en la primera cita.

D

#24 Se puede, pero con consentimiento explícito.

"¿Me das tu consentimiento para besarte?"

El feminismo quiere destruir el romanticismo (y para bien, porque es otra diabólica forma de machismo opresor del heteropatriarcado)

basuraadsl

#14 Si lo hace la Villalobos no vale... es verdad que es mujer , tampoco tengo clara esa segunda premisa.

D

#21 ¡Que bueno!

Eso significa que la locura y la estupidez es a nivel mundial, no es endémica de una región en particular.

Gry

#29 Unicamente en los países occidentales, ahora cuando las feministas protestan contra las condiciones de la mujer en el tercer mundo se ponen a discutir entre ellas sobre si tienen derecho a imponer su visión del mundo desde su posición privilegiada a otras culturas.

A

#29 Esto es una ventaja.
A partir de ahora serán ellas las que nos entren!

gonas

#1 No. Y ni se te ocurra mirarla el culo, que se puede considerar agresión sexual.

camvalf

#11 pues no te digo hacerse una gayolla pensado en la de turno

D

#2 Esa es relacionada, el Gobierno ahora estudia PRISIÓN para cualquier comportamiento sexual sin consentimiento.

Charles_Dexter_Ward

#9 No, no es relacionada, es duplicada y sensacionalista, del enlace de #2
El Consejo de Ministros ha estudiado la propuesta de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia que propone castigar con prisión cualquier comportamiento sexual hacia una mujer sin su consentimiento como un delito de agresión sexual.

D

#22 El siguiente paso será que cuando un hombre rechace el acoso de una mujer también será culpable de un delito.

Xenófanes

#40 Ya existe y se llama reverse rape aunque nunca me quedó clasa si empezó como una broma.

l

Rumbo hacia la extinción

gonas

#3 Las sociedades occidentales son más dificiles de gobernar. Por eso se las quieren cargar. Y fomentar a los trabajadores sumisos orientales.

l

#8 joder, estoy completamente de acuerdo contigo, llevo diciendo eso durante unos meses a mis conocidos y se ríen de mí

D

#3 para que haya siguientes generaciones debe haber "comportamientos sexuales no consentidos" hacia las mujeres?
Vaya, este cambio de ley se muestra más necesario de lo que pensaba, dada la situación.

l

#20 a ver cómo hablas a una mujer si todo puede considerarse un comportamiento sexual no consentido

D

#33 claro, atarse un zapato es un comportamiento sexual. Decir hola es sexual. Mirar es sexual. Porque los jueces son así como gente que no sabe diferenciar atarse un zapato de que te toquen el culo. Madre mía el nivel lol lol
Venga, el paseo por la sombra.

l

#47 quien dice que es un comportamiento sexual? Pues eso, a tomar fibra

D

#49 que sí, que sí. Qué los jueces ya no existen. Se han sustituido por cajeros automáticos.
Venga, a seguir dando calidad a la película.

D

#33 Así que no sabes de que y como hablar con una mujer si crees que todo es comportamiento sexual... igual deberías de ir a un psicológo.

l

#57 quizás tengan que ir ellas si tengo, por ejemplo, que asumir "que, en determinados contextos, la mera presencia de un hombre ya puede ser percibida como una amenaza."


https://m.eldiario.es/sociedad/Guia-hombres-acciones-conseguir-sociedad_0_848315865.html

D

#58 Que "la mera presencia de un hombre ya puede ser percibida como una amenaza", solo lo creerás tú, la presencia de los HOMBRES es percibida exactamente igual que la de las mujeres,... igual es que tú te acercas siempre con suspicacia, y entonces el problema es tuyo.

l

#59 estás muy suspicaz últimamente, relájate

D

#60 Ahí está la prueba de tu lógica, tu te mosqueas y la suspicaz soy yo... ¿no será que no sabes de que hablar y para no demostrar que no puedes? .

l

#61 me estás tirando los tejos? Las pillo muy mal

D

#63 A un facha de o del 70, vamos ni loca... ves ahí se ve donde tienes la neurona y el porqué de pensar las estupideces que piensas.

l

#65 ey, sin faltar

l

#20 si una (1) mujer puede considerar que una mirada es un comportamiento sexual no consentido y eso me puede llevar a la carcel, no te preocupes, me cuidaré mucho de mirar al resto de mujeres

D

Cadena perpetua

T

Dos problemas fundamentales:
1. Definir qué es y qué no es un comportamiento sexual.
Esto pasa por establecer si había o no intencionalidad sexual en el comportamiento. La LIVG ya eliminó la comprobación de la intencionalidad, supongo que aquí se hará lo mismo.
2. Fijar el modo de dar consentimiento expreso. Si es oral, será la palabra de la mujer contra la del hombre. Se dará veracidad a la de la mujer, supongo.
Si es por escrito, el gobierno debería dar un formulario oficial que fuera válido en un juicio.

D

#12 Si se definen las cosas se pierde la gracia. Es mejor dejarlo a la libre y subjetiva opinión de la mujer. Así es más divertido, porque sería como la ruleta rusa.

D

Sería mejor así:
Cualquier "comportamiento sexual" hacia una mujer persona sin su consentimiento podría ser considerado un delito de agresión sexual y estar penado con prisión.

D

#5 Eso sería igualdad y las feministas hace mucho que han dejado de querer igualdad.

lenny_420

De hombres hacia mujeres o de cualquiera a cualquiera?

D

#4 Solo las sufridas por una mujer.
Silbar, o bailar cerca en una discoteca será prisión permanente revisable

lenny_420

#18 aunque te suena bastante irónico lo del baile, no es muy descabellado. Que se considera un comportamiento sexual?

D

#23 Bailar cerca por supuesto.
Por eso lo digo. Ahora sí una tía quiere. Si te acercas bailando a hablarle, te podría meter a la cárcel.
Se acercó bailando hasta tocarme señor juez.
Hemos pasado de que nada es violación y cuando es violación apenas pidan la cárcel.
A qué todo sea violación

gonas

#4 calla, opresor.

Baal

Bienvenidos al mundo del mañana!!!

basuraadsl

#41 Pues vaya mierda de futuro. Luego nos quejaremos que haya menos relaciones personales y la gente se centre en la nube.

estemenda

Es el pecado original solo para hombres, se nace culpable y el feminismo te redime

smilo

Malos tiempos para ser soltero

SemosOsos

#27 no veo en ningún lado el hecho de que estar casado te libre de pedir el consentimiento.
La próxima vez que le arrime la cebolla a mi mujer tendré que hacerlo bajo consentimiento expreso.

D

#27 Malos tiempos para los acosadores.

D

Con solo hacer ésto irás a la cárcel

camvalf

#30 agresion

s

El follar se va a acabar.

ContinuumST

El romance en el siglo venidero va a ser "muy divertido", llámese romance, flirteo, etc. Creo que era en Bovedas de Acero de Asimov, donde la gente sólo se "visualizaba" y odiaban, les repugnaba, la mera idea de contacto físico (sólo verse en persona, no me refiero a ir más allá). En fin...

D

O podría no hacerlo...

D

El amor cortés era un concepto literario de la Europa medieval que expresaba el amor en forma noble, sincera y caballeresca, y que se origina en la poesía lírica en lengua occitana. El trovador, poeta provenzal de condición noble, y más respetado que los juglares plebeyos, era la figura destacada en este tema. La relación que se establecía entre el caballero y la dama, era comparable a la relación de vasallaje.
wiki...

ContinuumST

#51 Vale, como en el chiste... "ligar, quería decir ligar". lol

bielcisterna

Entonces a partir de que se apruebe, solo por el hecho de haber nacido hombre heterosexual ya serás un delincuente en potencia.
Es así, ¿no?

camvalf

#39 en potencia no, confirmado

T

Meneame, ese lugar de izquierdas donde los machos se sienten acosados, jajaja, te meas con ellos de verdad. Quieren leyes que les defiendan contra el acoso, jajaja. Se sienten acosados por las calles, jajajajaja.

gonas

#13 No has entendido una mierda de que va esto.

T

#16 Se ve que tu si, jajajaja.