Hace 3 años | Por Icelandpeople a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a elespanol.com

La idea que ha trasladado el Gobierno a las Comunidades es la opción de retrasar el inicio del curso escolar

Comentarios

Paltus

#10 pues si, muy diferente jugar en jn campo que educar a decenas de miles de personas. Típico mensaje llamativo pero carente de sentido.

D

#50 #35 Claro, los bares llenos de gente viendo el futbol no suponen ningún riesgo.

Hay que salvar a las teles.

D

#10 comparar volver el fútbol a puerta cerrada con reabrir bares llenos de gente si que es una soberana gilipollez

P

#35 No des ideas a los profes,q están acojonaos...sera finalmente un sistema mixto.

D

#3, es lo mismo diseñar cómo volver a jugar partidos profesionales sin público de unos cuantos equipos que las clases donde se mueven millones de personas

BRPBNRS

#3 Demagogia barata.
Comparar coordinar a 600 adultos con hacer lo propio con cientos de miles de niños.

blockchain

#58 claro claro, todo es demagogia, y así estamos. El cole empieza en dos semanas y #nosepodiaprever

i

#3 hombre si no tienes hijos el fútbol tiene prioridad

JaVinci

#3 Bueno, tiene lógica. El fútbol da dinero, sin embargo las escuelas...

wall wall wall

blockchain

#67 las escuela’s “cuanto peor mejor” que diría algún político (todos lo piensan)

JaVinci

#86 No te falta razón, no. Orwellianismo total.

M

#67 Ten 2 décadas sin escuelas a un país, y verás la de dinero que generará el país...

c

#3 La casuística de una liga es varios órdenes de magnitud inferior a la de un curso escolar.

Paltus

#1 Y una vez más nuestro país volvió a apostar por el ocio y el turismo, y no por la investigación y la educación. Lo llevamos en el ADN.

D

#46 no...El ADN no es eso...jajaja ya vale de soltar esas frases vacuas y siga con su hoja de ruta...jajaja

D

#1 que gran pais. Ahora todo el mundo a sacar las banderas al balcón y gritar yo soy español, español, español.

#1 Están claras las prioridades. El gobierno estudia mucho, pero no aprende nada. Y quiere que las futuras generaciones sean igual. Ciudadanos estúpidos son ciudadanos dóciles.

D

#11 Lo pones mu negro lol teniendo en cuenta que por lo que se lee en eldiario, público, mnm y se ve en TVe, sexta... la única inútil es Ayuso que hasta los sindicatos plantean una huelga en educación ya. Las demás comunidades deben ir de maravilla- lol

c

#12 Es que la única comunidad que debería restringir la movilidad es Madrid. Las otras con problemas YA lo están haciendo. Y en otros sitios no hay razón para hacerlo.

I

#18 El virus va a dar igual.

Si vuelven a cerrar y no abren colegios, vamos directos a una situación que va a ser incontrolable, con millones de personas sin poder pagar ni el arroz.

Acuérdate de lo que te digo.

c

#21 Es que hay que pensarlo y tomar medidas antes. No será por no repetirlo cansinamente... HAY QUE RASTREAR Y CUANDO NO SE PUEDE, HACER TESTS MASIVOS Y CONFINAR. Los tests aleatorios (los que está haciendo Madrid) NO SIRVEN, solo son útiles para obtener información estadística.

Qué solución propones?. Porque como la pandemia se extienda en todo el país al nivel de algunos barrios de Madrid (incidencias del 1%) no vamos a tener ni arroz que pagar. Será la ruina más absoluta y no quedará en pié ni un solo negocio.

c

#28 Es inútil decirte nada.

El tiempo lo hará.

I

#29 Lo mismo te digo.

D

#29 El tiempo te lo va a decir a ti, cuando no tengas para comer. Algunos vivís en el país de la piruleta, donde hay paguitas para todos, con dinero salido del aire.

D

#53 En realidad si la hay. La posibilidad de ponerse a crear dinero y repartir paguitas hasta que esto pase está ahí.
¿Que eso tiene sus concecuencias negativas? Obvio, pero ridículas en comparación con la quiebra generalizada que ocurriría si dejamos esto en un salvese quien pueda como algunos proponen.

I

#42 ¿Y?

Tus noticias no contradicen lo que yo digo en absoluto.

Lo refuerzan: ha habido aumento de contagios por la vuelta al cole (LÓGICO Y PREVISIBLE) y aíslan CLASES.

¿Alguna cosa más?

Y

#56 No hay que buscar mucho para ver colegios enteros. No sé cuál es tu problema para ser tan estúpido contestando, la verdad. Cuidado, que un poco más y muerdes por ponerte una respuesta. ¡Uy! Aquí ya no se va a poder ni contestar.

https://www.google.com/amp/s/www.diariosur.es/internacional/alemania-cierra-colegios-20200808000856-ntvo_amp.html

s

#28 En España todavía está por ver si se abre o no, y luego como cada comunidad tiene competencias en educación abrirán dependiendo de los números de contagios que tengan y de como evoluciona la situación.

I

#63 Veremos, porque a día de hoy, no he visto absolutamente NINGÚN ACIERTO en NADA de lo referente a la pandemia, ni del Gobierno, ni de las CCAA.

Sólo observar el circo tercermundista de la notificación de las cifras, que han tenido que ser personas desde Twitter o foros las que han estado haciendo el trabajo que NINGUNO DE ELLOS ha hecho, y por las que te tenías que enterar.

Es todo absolutamente demencial.

J

#69 yo que tú me tomaría una tila que te va a dar algo.

JaVinci

#28 Perdona, pero las UCI de Madrid hace un par de días estaban al 20%, seguramente hoy estén peor...

I

#70 9%.

Hubo una ampliación en abril en todas las comunidades.

JaVinci

#75 Joder, habría jurado ayer mismo haber visto una tabla con las ocupaciones de UCI y Madrid estaba al 18 y pico... a ver si la encuentro.

JaVinci

#95 Madre mía, sin datos oficiales desde hace 3 años.

Me voy a vivir a Madagascar...

De todas formas, si no hay datos oficiales, los números que dan rechinan un poco, ¿no?

J

#28 dónde pone que no se abren?

D

#22 Pues en mi opinión hay que volver inmediatamente a cerrar las fronteras internas, aislando a las ccaa que tengan alta incidencia. Y en esas ccaa imponer cierres y medidas más drasticas sin tener que encerrar a todo el país de nuevo.
Estamos repitiendo los mismos errores que en Marzo, es increible.

D

#21 Es que hay términos medios entre confinamiento absoluto y todos a la piscina, emborracharnos en los bares y luego de putas, y de esos términos medios es de dónde nunca deberíamos haber salido. Los empresarios hosteleros han tenído tropecientas temporadas de vacas gordas, si no han ahorrado es su problema porque oportunidad han tenido. Los camareros y demás "curritos del turismo" que se hayan contratado este verano estarán pidiendo paguitas ya en septiembre, lo que se ha conseguido es joder el futuro del conjunto de la población por el lucro de unos pocos digamos "empresarios privilegiados".

I

#33 No sólo hay hosteleros, putas y hoteles, aunque no te lo creas.

Hay millones de personas viviendo de otros trabajos.

Si lo que quieres es meter cuarentenas chinas una y otra vez hasta que andemos cazando moscas en charcos, dilo directamente, y te ahorras buscar culpables.

D

#37 Por eso te digo que el error ha sido la política de "barra libre", se deberían haber mantenido las actividades y trabajos que no implican aglomeraciones de gente, y cerrado o limitado mucho el resto (hostelería y espectáculos públicos mayormente). Al no haberse hecho esto, nos encontraremos con una inmensa segunda ola, y como resultado nos han jodido a todos. Por ejemplo, hay empresas que tenían contratos con digamos Alemania y se van a suspender porque dada la situación no quieren visitas desde España. Otras empresas tendrán que cerrar o limitar la produción por la cantidad de contagios que van a sufrir sus trabajadores en septiembre, y suma y sigue.

areska

#37 ya, todo muy bonito, ¿pero quién controla el virus, Asia y Australia o el todopoderoso y súper listo occidente, léase Europa y EEUU más latinoamérica?

D

#37 China solo puso en cuarentena la región de Wuhan, nunca puso en cuarentena todo el país.

Han tenido 90% del país trabajando al 100% todo el tiempo.

D

#33 Yo lo que veo es mucha envidia a quien se lo pasan bien.
Mira el mapa de la incidencia, no está estrictamente relacionada con el turismo.
Es evidente que propaga más el corona virus meternos a todos 2horitas en metro para llegar a la oficina que estar tomándose una cervecita en la piscina.

W

#18 En qué comunidades se está restringiendo la movilidad? porque aquí en Euskadi el coronavirus ya está desbocado, especialmente en Bizkaia donde vivo, y me puedo mover dónde me de la gana que yo sepa.

c

#44 En Euskadi confinan.por.zonas, hacen PCR masivos (de verdad) y han declarado la emergencia sanitaria

I

#12 Ya, bueno, por aquí estuve subiendo alguna noticia del cierre desde junio de la tesorería de la SS, de autónomos que todavía no han recibido devolución cuotas, ERTES sin cobrar, incluso parados actuales que les están diciendo que hasta noviembre no empezarán a cobrar nada, IMV, etc., etc...

Hasta que el rumor se va haciendo clamor, sistemáticamente votándome sensacionalista, o bulo...

Ya veremos lo que pasa en este país en los próximos meses, pero a más de uno le va a estallar una situación de extrema gravedad en la cara.

En fin.

s

#11 Si no estuvieran subiendo los contagios, no haría falta cerrar nada. Más vale prevenir que lamentarse, pero fue mejor creer que ya no había virus después de un par de meses de confinamiento bestia.

I

#59 ¿Me puedes explicar, por favor, qué criterio sobre COLAPSO HOSPITALARIO hay que aplicar para permanecer abiertos, cuando estamos planteando no abrir colegios y volver a Fase 2 con un 4,4% de ocupación hospitalaria COVID?

¿Qué hace falta?

¿2%?

¿1%?

¿0%?

I

#77 Lo que no quieren es enfermar y morirse de un virus asesino que no es tal, pero que gente como tú ya se encarga de decirnos que sí a todas horas.

Debe ser un virus muy asesino aquí, pero en Alemania es que ni se enteran.

Cuando llegó la ola, tenían el doble de camas hsopitalarias/ habitantes que nosotros, eso sí, y pudieron atender a todo el mundo.

Que investiguen que ha pasado aquí con el 66% de muertes en residencias.

D

#83 Lo que te quiero decir es que tu ves el problema desde el punto de vista de un político, no se si lo serás. Y la gente de la calle lo que no quiere es enfermar.... Si tu después de 40.000 muertes me dices que este virus es una simple gripecilla, pues muy bien. Pero a la gente no la vas a convencer con estadísticas de político barato.

I

#92 No, no te estoy diciendo que sea una gripecilla, ni estoy insinuando que tu seas un político, CM o troll barato, seguramente factures mucho.

Lo que estoy diciendo es que, después de esas 40.000 muertes, han pasado ya 5 MESES con MÁS DATOS.

Y los partidarios de las cuaretenas chinas no salís de marzo, no hay manera. Abril, mayo, junio, julio y agosto, sencillamente no existen para vosotros.

Me pregunto por qué.

c

#65 El colapso es inevitable si la cifra de contagios se dispara. Aunque HOY tengas un 1% de ocupación

D

#98 Y 22 ministerios y súmale el “es solo una gripe”.

Esto se podía haber evitado, este gobierno ha sumido con su desastrosa gestión a todo el pais a una crisis que durará décadas.

Por lo pronto ya estamos endeudados hasta 2.059 y aún así siguen sin tener un plan.

c

#7 En algo tenían que fundirse los 2000 millones a fondo perdido que les entregó el gobierno central. Hay que ser comprensivo.

c

#4 En Madrid es una locura que empiece.

¿Pero por qué no va a empezar en Asturias, Valencia o Pontevedra?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Si tienen protocolos para empezar con seguridad, aunque no sea completa...

c

#17 En Valencia parece que si. En Asturias, no lo se. En Pontevedra rotundamente NO. Pero la incidencia está en 20/100.000

elgansomagico

#20 ¿Qué pasa en Pontevedra?

Gry

#14 #20 #108 En Valencia no sé pero en las zonas turísticas de Pontevedra es jodidamente raro que no haya habido ni un solo brote...

Solo se escuchó de un médico de atención primaria en Sanxenxo al principio del verano y después nada.

Paltus

#17 el problema es que estamos en rampa de subida, de aqui a que empiece el curso estaremos peor, y solo falta en ese punto incrementar el número de contactos.
Ahí va el comentario cuñado, teniendo la temporada turística perdida, se deberían haber incrementado las medidas para poder de forma previsora empezar el curso escolar con tasas bajas de contagio.

santim123

#14 Pontevedra está llena de madrileños actualmente

BiRDo

#14 En Valencia sí, porque están de acuerdo en las medidas tanto profesores como padres y administración. En Asturias y Pontevedra no estoy yo muy seguro, en Madrid de lo que estoy seguro es que abrir a mediados de septiembre es suicida.

joffer

#4 el retraso es el de nuestros políticos.
Un retraso grave

fjcm_xx

#34 Amén.

Valquiria

#34 Por desgracia los políticos representan a la sociedad. No sabemos comportarnos a menos que nos lo prohiban y el castigo sea una buena multa. Si no es así, cada uno va a lo suyo, mirándose el ombligo.
Está claro que un nuevo cierre sería el apocalipsis económico, pero si no hacen algo ya. volveremos a tener saturada la sanidad, no solo porque se llenen los hospitales, sino también la salud mental y la resistencia de nuestros sanitarios.
La apertura de los coles en las comunidades con más incidencia del virus va a ser una catástrofe y lo saben, pero no lo van a solucionar, igual que no han solucionado nada en la sanidad.

D

#34 así es, la democracia está bien cuando las cosas van bien y la gente no tiene que tomar decisiones difíciles.. En caso contrario lo mejor es un mando único que tome las decisiones adecuadas.

Somos ovejas y cuando las cosas se ponen mal necesitamos al pastor para cuidarnos.

Acabo una oveja dejará de pastar para que coman otras? No, se lo comerá todo sin importar que al resto les falte comida. Eso es exactamente lo que hemos estado viendo.

Todo esto es lo que me ha dejado claro la crisis.

filosofo

Si entiendo bien entre líneas es una fase 2 más dura. El límite la región, en vez de la provincia. Y sin Estado de Alarma, que depende de la votación del congreso para renovarlo.

dick_laurence

#27 y fíjate que paradójico lo veo yo: mucha gente, partidos y sectores no quieren "estado de alarma" por la pérdida de derechos y libertades temporales, y al final lo que se va a conseguir, ya lo estamos viendo, es que lo que ahora son excepcionalidades que solo pueden existir bajo un estado de alarma se acaben normalizando...

e

El gobierno no va a hacer nada, solo decir que piensa cosas para ganar tiempo hasta que acabe la temporada de turismo. Que no es otra cosa que lo que le han mandado.

DarthMatter

Y así, entre que se 'estudia', se dice y se hace 'algo', van pasando los días, las semanas, los meses y los féretros.

JaVinci

#41 ¿Acaso pones en entredicho la capacidad de acción de nuestros bienamados prebostes? Porque yo también...

DarthMatter

#79 No. No creo que la incapacidad de acción deba achacarse en exclusiva al preboste de turno. Y la prueba la tienes en que la prebosta de la comunidad capitalina (de signo supuestamente opuesto) tampoco lo está haciendo mejor. (De hecho, lo está haciendo mucho peor).

La raíz del problema es que los prebostes 'de turno' son eso: piezas que 'se van turnando', y que obedecen a un sistema establecido. Un sistema que se pasa por el forro la salud de las personas, y que sólo ve en nosotros carne de cañón para fábricas y oficinas.

G

Si la app lleva meses para implantarse en su totalidad, no espero esta medida hasta febrero mínimo.

blockchain

#2 para la app hay que hacer cosas, para prohibir solo hace falta abrir la bocaza

Sawyer76

#5 Acabas de dar la clave de toda la estrategia de este gobierno con la pandemia. Mejor condensado en una frase imposible. Como son unos inútiles totales, solo son capaces de prohibirnos cosas.

santim123

#5 No entiendo un carajo de desarrollo de Apps. Quizá tú sí, por tu nombre.
Se tarda 5 meses en desarrollar una app cutre de mierda?

blockchain

#88 no he hablado del trabajo de desarrollo.
Quiero decir que montar un sistema de control basado en la app, con procedimientos, rastreadores, normas, bajas, etc... da trabajo, hay que tomar decisiones, presupuestos, etc



En cuanto a la app en si, se hace con la punta del pito en una tarde...

santim123

#74 Llamar al PP? Mejor si llaman a los Cazafantasmas, Batman o algo de eso.

tranki

¿Y cómo lo van a hacer sin un estado de alarma?
¿Cómo se saltarán la Constitución?

Espero que tengan los equipos jurídicos bien enterados y preparados...

D

#6 Dado que limitar la movilidad afecta a un derecho fundamental e implicaría directamente la aprobación de un nuevo estado de alarma en el Parlamento, el Gobierno estaría contemplando alternativas flexibles que hicieran legalmente viables las medidas sin tener que pasar por el Congreso de los Diputados.

Claro, es que como "no se podía saber" es imposible contemplar alternativas flexibles antes de que ya sea tarde, como es el caso.

tranki

#8 Para mí, el gran problema es donde acaban las alternativas ¿hasta donde van a mermar los derechos de los ciudadanos?
¿Todo vale para amedrentar a la población?
¿Una enfermedad habilita a los políticos a prohibir lo que les venga en gana?

¿Dónde está el límite?
Y esa última cuestión es la importante, ¿cual es el límite?

c

#25 El congreso no aprobaba la.prórroga. Coincido en lo de gobierno pusilánime

tranki

#25 #26 Vamos a ver... ya no se trata de gobiernos ni de políticos ni de pusilánimes ni de gilipollas.
No, no se trata de eso, se trata de un puto virus (como cualquier otro) que puede producir una enfermedad (como cualquier otra) y encima estamos en verano en un país en donde las gentes se relacionan, salen, etc. aún me asombra que no hayan más casos, en serio.

Eso no habilita a que al gobierno de turno le de por quitar derechos a la población. (léase gobierno como central, autonómico, etc.)

Cuando venga el invierno, todo dios cogerá resfriados y también gripe como cada año (con todas las precauciones tomadas habidas y por haber) y entonces nos preguntaremos ¿cómo es posible que haya pillado la gripe si llevo el gel y la mascarilla hasta para cagar?

Quiero decir con esto que no vale todo para quitar derechos ni libertades, hoy ha sido un virus, mañana...

BiRDo

#30 No entiendo tu comentario exactamente. ¿Estás diciendo que el covid-19 no es tan grave como para limitar el movimiento de los ciudadanos porque de gripe también muere gente?

d

#30 Para mañana ya no hará falta, tendremos todos el chis

D

#26 ¿El congreso fue ese que aplaudió a Pedro Sanchez no?, si autocritica....

Hay algunos que piden apoyos con el látigo en la mano.

c

#71 Pedro Sánchez látigo lol lol lol

Eso si que es piel fina.

D

#76 Tienes razón el no llevaría el látigo, le gusta mucho más a Adriana Lastra, hasta Felipe Gonzalez tenia a Guerra al lado.

c

#84 Nivelazo!!!

Vas pa parlamentario del PP. Una joya

gale

#25 El Gobierno no tiene mayoría absoluta y la oposición no colaboraba para alargar el Estado de Alarma

D

#39 ¿La oposición a la que no han llamado en toda la pandemia?

BiRDo

#74 Claro, porque si no te llaman, tu ego es mucho más importante que la salud de tus votantes.

d

#25 gobierno con poca fuerza y una oposición mucho peor que es la culpable de que no se hayan propuesto más estados de alarma. Porque el gobierno solo no puede aprobarlos.

g

#52 creo q cuando un gobierno ha tenido los apoyos para formar gobierno y ser investido presidente, son los socios del gobierno los culpables, el estado de alarma no requiere una mayoría especial sino la misma q para poner a Pedro Sánchez presidente, creo q no es culpa de la oposición sino de los socios de gobierno.

Además se podía haber buscado una fórmula para no ser necesarios los estados de alarma al dar el control a las comunidades

Creo q es obvio este punto no?

D

#25 A ver, creo que todos somos conscientes de que liquidar el estado de alarma fue una decisión lamentable, pero es que yo no creo que sea estrictamente culpa del gobierno, ni que ello los haga pusilánimes, es simple realismo en base a la aritmética parlamentaria.

Tenemos que ser conscientes de que se trata de un gobierno en minoría que tiene que apoyarse en partidos como el PNV, ERC, Bildu o incluso Cs para sacar medidas adelante. Las últimas semanas del estado de alarma vinieron marcadas por una fuertísima oposición desde la derecha (votando justamente lo contrario de lo que predicaban en sus programas) y los nacionalistas, y cada día parecía más próximo el momento en que se perdiese una votación para una prórroga y quedase todo en el aire, sin planes de desescalada ni nada similar.

A día de hoy ya todos somos conscientes de que la idea de dejar que las comunidades compitiesen por ver quien aplicaba medidas más laxas para recuperar el turismo es una mala idea, pero en su momento era lo que casi todos los partidos en el parlamento de España en ese momento pedían: PP, VOX, JxCat, ERC, PNV, etc. Y hoy son esos mismos los que hacen como si no fuese con ellos la decisión en su momento.

D

#62 El Gobierno tiene la potestad de decretar el estado de alarma en consejo de ministros. Lo que necesita el apoyo del Congreso son las prorrogas. Si el Gobierno hubiese querido podría haber decretado sucesivos estados de alarma (o amenazar con decretarlos) si no consigue apoyo para las prorrogas, pero claro... esto resta votos, y además lleva más curro, y con las vacaciones a la vuelta de la esquina "como que no apetece, ya si no queda más remedio en septiembre volvemos a chapucear lo que haga falta".

D

#73 No, simplemente roza lo dictatorial el intentar prorrogarlo sin contar con apoyos parlamentarios. El estado de alarma es un mecanismo excepcional y no se puede hablar de excepcionalidad cuando tu único motivo es que el resto de partidos se oponen. No es ya que reste votos, es que directamente resta democracia. Y no, en junio no tenían las vacaciones a la vuelta de la esquina, se podían permitir dos o tres estados de alarma más, que no ha sido hasta este mes cuando se les ha dado por pisar la playa.

D

#80 Si estar en medio de una pandemia que ha causado unos 50.000 muertos en tres meses no te parece algo excepcional no merece la pena que sigamos hablando.

D

#89 La misma pandemia que provocó el estado de alarma que no estás consiguiendo prorrogar en el parlamento. No hay una nueva situación de excepcionalidad que justifique un nuevo estado de alarma. Entiendo que tu deseo de acabar la conversación obecdee más a una casi total ausencia de argumentos por tu parte que a la incapacidad para entender que no manera de justificar un nuevo estado de alarma por el mismo motivo que el primero cuando estás siendo incapaz de prorrogarlo.

j

#25 La definición de estado de alarma es precisamente para poder limitar los derechos de la población, y especialmente aquellos de la constitución. No tiene ningún otro objetivo.

Y hay muchos países que no han implementado estado de alarma para la pandemia, y no hace falta irse muy lejos (e.g. Alemania o Francia). Lo de Francia es un caso particular dados los poderes que tiene el presidente por si mismo (que permiten legislar un "estado de alarma" sin que la constitución lo permita explícitamente).

tranki

#25 Si se produce otro confinamiento como el de marzo-abril, ves sacando la pasta del banco y huye, pero cagando ostias.
Este país se va a la mierda directamente sin pasar por la casilla de salida con otro confinamiento, no lo dudes.

D

#15 El límite lo puso la OMS al cambiar la definición de pandemia en 2009.
Supongo que antes de ese año había un porcentaje bastante superior para decir que tal enfermedad es una pandemia.

f

#15 Sí es un desastre, lo suyo sería cambiar la constitución para tener un estado de emergencia sanitaria que se pudiese renovar cada 6 meses a través del congreso y así poder meter toda esta basura de medidas bajo ese paraguas. Pero con la mierda de políticos que tenemos eso no va a ocurrir.

c

#8 Si, lo mejor para todos es una medida que pueda restringir la libre asociación y circulación de personas sin pasar por el congreso de los diputados.

¿Qué puede salir mal?

dick_laurence

#16 es que es paradójico: mucha gente, partidos y sectores no quieren "estado de alarma" por la pérdida de derechos y libertades temporales, y al final lo que se va a conseguir, ya lo estamos viendo, es que lo que ahora son excepcionalidades que solo pueden existir bajo un estado excepcional se acaben normalizando.

D

#85 estabilizandose?

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/

La curva en EEUU no ha parado de subir, la de muertes bajo pero nada en comparación con Europa donde en algunos países incluido España ahora mismo son poquísimas...

Esto no lo dice la tele lo dicen los datos.

Pepe222

#100 de la web que Me has enviado... La grafica de casos tu como la lees? Llevan 4 semanas bajando... o no veo bien.. a ver llegaron a mas de 75.000 casos diarios hace 4 semanas y desde entonces ha ido bajando semana tras semana y esta semana la media esta por debajo de los 50.000 con numeros que no se llegaban desde Junio (a la baja) y la grafica de muertes, pies igual, se llego a un maximo hace dos semanas y cada semana va a la baja poco a poco, en todo caso estabilizandose como decia... si, si te refieres a que la grafica siempre ha ido para arriba, hahahaha por supuesto, es una cualidad de las sumas, si sumas casos, siempre vas para arriba, nunca para abajo... espero que jo te refierieras a eso...

D

Ya pueden instaurar el estado de alarma si quieren restringir la movilidad o en caso contrario que dimitan y convoquen elecciones porque está claro que son unos incompetentes.

Pepe222

Que controlen a los grupos de riesgo en las residencias y hospitales y que nos dejen vivir en paz.. países que han hecho mucho menos que aqui como EEUU, Mexico o Brasil tienen ratios de muertes por millón menores que nosotros.. Más restricciones? Ya no cuela..

D

#66 menuda chorrada soberana... Esos países de los que hablan empezaron con la primera ola mucho más tarde y aún continúan en ella con más de 600 muertos diarios.

Pepe222

#68 en esos países como tú dices los contagios y muertes se están estabilizando y bajando (aunque la tele no lo diga) y por poner el ejemplo de EEUU 600 muertos o 1000 muertos en un país con 10 veces más población que españa, no es comparable a 600 muertos aquí.. para estar igual de mal que estuvimos nosotros cuando en españa se daban 1000 muertos en eeuu debieran de haberse dado 10.000 y el maximo fue 2000... en fin, si no lo quieres ver no lo veas... Entiendo que el poder de los medios es muy grande, pero los datos están ahí y cualquiera puede verlos..

c

#68 EEUU más de 1000

c

Y en las regiones/comunidades que estamos por debajo de 20 casos por 100.000 habitantes por qué se debería restringir la movilidad????

diophantus

#13 Para que no suba la incidencia.

c

#38 Con una incidencia tan baja no es.necesario

G

Estudia, que, solo se puede aplicar con un estado de excepcion, aqui no se sigue legalidad alguna, el estado de alarma solo te pueden limitar la movilidad para ciertas zonas y tiempos, no prohibir salir de casa para todo menos comprar y trabajar, es totalmente ilegal

1 2 3