Hace 4 años | Por notihu a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por notihu a 20minutos.es

El Gobierno está preparando una reforma de la ley de Reconocimiento y Protección a las víctimas del terrorismo de 2011 en la que, entre otras cuestiones, podría incluir multas a aquellos ayuntamientos que no impidan la celebración de actos de recibimiento a presos de ETA. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, ha explicado que uno de los objetivos de esta reforma es que no se puedan celebrar actos como los del último fin de semana de julio en las localidades guipuzcoanas de Hernani y Oñati donde fueron recibidos el exdirigente d

Comentarios

D

#4 Seguramente dirias lo mismo si cada dos dias se recibiera asi en su pueblo a un violador.

powernergia

#20 Sería raro que a un violador nadie le haga un homenaje, pero me parecería absurdo hacer una ley que lo prohiba.

D

#27 Yo no lo decia por prohibirlo, lo decia por la parte del insulto a los que quieren ley que lo prohiba.

Se ha cambiado la sentencia de La Manada por las del palillo querian? Eso es lo que decia Vox. En el fondo no son tan diferentes.

powernergia

#51 No sé que te refieres, yo soy de aplicar las leyes y respetar las decisiones judiciales

D

#69 Entonces no podemos hablar, hoy estaras en contra de que se les multe y mañana, cuando lo diga la ley, estaras a favor.

El primer mensaje ha dicho que si se pone esta multa es para apacigupar a las masas tontas. a) Se supone que la izquierda deberia estas con esas masas tontas y no insultarlas b) si se multa a uno que hace un homenaje es por las masas tontas o hay alguna cosa que el multado pueda estar haciendo mal? c)Por que querer que se multe el homenaje de un nazi o un terrorista te hace tonto? La superioridad moral habitual de la berdadera izquierda.

Eso es lo que criticaba, no que yo este a favor o en contra de la ilegalizacion.

n

#27 te parece absurdo que se reciba con homenajes a un violador pero no a terroristas.. ah perdón, cómo es? El violador es peor que el asesino de niños, la ley de la cárcel

powernergia

#60 No sé de dónde sacas esas conclusiónes, a mi también me parece absurdo que un terrorista reciba un homenaje.

n

#68 absurdo pero no multable. Qué te parecería que hicieran unos homenajes a los del Isis del atentado de Barcelona? Que se juntaran varios centenares donde les ajusticiaron, les hiciesen bailes, rezos, leyeran cartas ensalzando los valientes que fueron y agradeciendo su lucha contra los países torturadores y opresores de occidente? Cuenta, cuenta... y esto va para todos los "nono, si yo no soy proetarra PEROOOO..." que pululan por aquí...

powernergia

#72 "Qué te parecería que hicieran unos homenajes a los del Isis del atentado de Barcelona?"

Lo mismo que los homenajes a etarras.

n

#82 absurdo y punto? Y a franco? Qué opinas?

powernergia

#88 Pues lo mismo, ¿Que quieres que opine?

Veelicus

#20 Violadores no se, pero ladrones y corruptos los reciben todos los dias con los brazos abiertos en la sede del PP y del PSOE.

D

#30 No creo que sea comparable llevarse dinero con matar. Tampoco he visto ningun homenaje en ningun pueblo a corruptos. Y si alguno hay, desde luego no comparable con el numero de homenajes a etarras.

Pero si, el y tu mas con PP y PSOE te dara muchos positivos.

Veelicus

#49 Todos los presos de ETA lo son por matar a alguien?
El que vende misiles a Arabia Saudi tambien es un asesino, o solo lo es el que aprieta el gatillo?

D

#50 Todos los franquistas han matado a alguien?

No se que pasaria si Vox hiciera homenajes a franquistas y el pueblo saliera a homenajearlos.

Veelicus

#52 Ya se hacen, todos los dias en el Valle de los caidos, y no pasa nada.

D

#55 Hay todos los dias? Ponme las fotos de hoy.

No pasa nada? Creia que querian sacar a Franco de alli.

Repito, no hablo de que se ilegalice, si no del insulto al que piensa que deberia ser ilegalizado. Si se ileglizan los homenajes a Franco, seria para "apaciguar a las masas de palillo en boca" ? O a lo mejor hay otras consideraciones?

D

#4 Muchas leyes se han hecho a partir de que alguien se dio cuenta de que había una brecha en la anterior versión.

D

#4 Más vale palillo en boca que rabo de etarra en esófago...

Magog

#4 #14 #31 tampoco tiene sentido hacerle una fiesta en el pueblo a un miembro de una organización criminal que ha costado cientos de vidas
Derecho a reinserción, por supuesto y absolutamente, pero esto no tiene nada que ver con eso

Veelicus

#32 Si es por criminales que son recibidos con honores en España podemos enumerar un monton, pero curiosamente si te pones un pollo en una pulsera quedas libre de todo reproche legal. Pais.

D

#4 Las masas que morían cuando ETA les plantaba una bomba.
Menos mal que esas mierdas de ETA y sus lamebotas no pueden seguir haciendo de las suyas y solo pueden hacer homenajillos con mucho ojo de no alabar de más al terrorismo de estos animales.

D

#39 Perdona@Pirostido . No sabía que te había jodido tanto mi comentario en contra de la basura de ETA.

D

#8 No exageres. Jordi Pujol no ha matado a nadie (que se sepa).

U221E__

#11 Seguro que todo lo que ha robado ha matado a más de uno...

Trigonometrico

#8 Eso digo yo, que hay un terrorista enterrado con todos los honores en el Valle de los caídos, y sobre las espaldas de ese hay cientos de miles de asesinados.

D

#44 No se de que te lamentas. A ti te encantan las dictaduras de mierda. lol

Trigonometrico

#46 Creo que con este comentario has salido en defensa del terrorista que está enterrado en Cuelgamuros.

D

#47 No creo. A diferencia de ti yo no voy defendiendo dictaduras de mierda de ninguna clase.

leporcine

#44 ¿después de la guerra mató a cientos de miles de personas?

Trigonometrico

#54 Sí, después de la guerra hubo represión; y la GC asesinó a cientos de miles de personas que no habían hecho daño a nadie y las enterraron en cunetas.

Es triste lo poco que se preocupan en los colegios de enseñar la historia de España.

n

#44 otro igual con el " y tú más" y dando por hecho que todos los que estamos contra nazionalismos y terrorismos apoyamos a franco. Dáis pena

Trigonometrico

#59 No es un "y tú más" es que todos los terroristas deben ser tratados por igual, no debería molestarte algo así para nada.

n

#64 vamos a ver, estas justificando o quitando importancia a que se hagan homenajes a terroristas porque un dictador mató más y no se hace nada o poco contra ello. "Como franco es de los vuestros", pensarás, justificas lo que hizo franco con esto, como si los que estamos en contra de estos homenajes a etarras no estemos también en contra de los homenajes a franco. Muy típico de nazionañistas el pensar que si alguien no está con vosotros entonces es un fachanazi votante del pp, vox y c's todos a la vez, os tienen bien adoctronados. Y como lo das por hecho que somos fachas, entonces justificas homenajes a terroristas porque, para qué luchar para que no se hagan ni homenajes a etarras ni a franquistas, verdad?

Pues esto, querido nazionalista, es un "y tú más" en toda regla

Trigonometrico

#70 Relee mi comentario, tratar a todos los terroristas por igual no quita importancia a ninguno de ellos.

n

#74 claro claro.. serás capaz de condenar a ETA sin sacar a franco a relucir para blanquear un poquito? Te reto lol

Trigonometrico

#87 Estamos hablando de homenajes a terroristas.

n

#100 si hablamos de homenajes a terroristas, a qué viene sacar al dictador franco entonces? o contestamos lo que nos parece?

n

#8 como no se prohíben homenajes a franco, en vez de luchar por que se prohíban, hay que luchar porque se permitan los homenajes a etarras.. ahí está el nivel, no sé ni cómo no os cagáis encima a todas horas. Perdón por el positivo, no vuelve a pasar

D

Buena noticia.

D

#1 No sé si es buena o mala.

Pero lo que deja claro es que tenemos un problema en España con los estertores del franquismo, que tenemos muchos, por cierto.

D

#3 Por supuesto, faltaba apartar a ETA y sus lamebotas y sacar a Franco para disimular.

D

#5 Creo que ETA es una consecuencia del franquismo. Y creo que por desgracia no nos pudimos deshacer de ellos por completo durante y después la transición.
Se están haciendo viejos esos que apoyaron ETA y sus integrantes y están consiguiendo un mejor nivel de vida formando parte de las instituciones, etc, por tanto ya lo de matar lo dejan a un lado porque no quieren esa vida para sus hijos y nietos.

ETA es algo que por desgracia va a "morir" en la cama, tranquilamente, sin que nadie la haya derrotado, a pesar de los crímenes realizados.

ETA existe porque hubo un dictador 40 años en España y porque la transición no logró eliminarla.

D

#13 ETA es algo que por suerte se muere o se ha dejado la juventud entre rejas porque se le ha derrotado policialmente a base de legalidad y persecución a sus lamebotas.

ETA ha durado bastante porque unos comemierdas abertzales con ideas fascistas les han dado cuerda durante décadas, empezando por Otegi y acabando por Arzallus. Aprovechándose de las libertades democráticas y con trucos legales han ido disfrazando el terrorismo fascista de política.

D

#13... Un dictador que murió en la cama... y dejó todo atado y bien atado 40 años después de morir.

D

#21 ¿quien coño ha dicho nada de Fidel Castro?

arturios

#22 Todavía no han pasado cuarenta años desde la muerte de Castro roll

D

#26 Ya le has dejado sin cagar hoy. roll

arturios

#33 Mi respuesta era para@Namonto y era con sarcasmo, cosa que creía muy obvia.

D

#65 Pero ya ves, necesita su dosis diaria de odio, para ir al baño... sin sarcasmo.

D

#33 ¿es que ha triunfado el comunismo de mierda en alguna parte y no me he enterado?

D

#56 En realidad y pensando de manera que totalmente "egoista", para mí es bueno, pero hay una realidad fuera de mi entorno (de gente tan española como tú y como yo, que paga sus impuestos, que va a trabajar todos los dias, que vota en las elecciones generales y autonómicas y que en general tienen una vida "normal") a los que les ha tocado ese otro entorno de ETA, gudaris, terrorismo, errikotabernas y nacionalismo en general.

No son unos pocos , son unos cuantas decenas de miles que, aunque sean minoría , son relevantes y sí, también hay que gobernar para ellos.

A mí me han tocado bombas a 100 metros de mi casa con algunos heridos, en mi propio aparcamiento "afortunadamente " sólo con daños materiales, a escasos 300 metros de mi casa con muertos y amputados y alguna cosa más que ya me cuesta recordar. Por suerte ni a mí ni a nadie de mi familia nos han afectado directamente las bombas, pero sí muy cerca.

Tienes razón, pero persiste lo que digo en #3 y en #13 , y es que esto sólo se va a " olvidar" cuando las generaciones que vivieron todo este asunto desaparezcan y las siguientes generaciones lo intenten hacer algo mejor.

Yo puedo odiar, (de hecho si soy sincero odio), pero creo que eso no soluciona nada.

Dudo que yo llegue a ver una España completamente unida por un único propósito, comprendiendo la diversidad cultural que tenemos y respetándonos los unos a los otros con un alto grado de empatía a ser posible, pero espero que se consiga no muchas generaciones después de la mía.

n

#90 yo no quiero olvidar y quiero recordárselo continuanente lo hijos de puta que han sido. Odiar no soluciona pero alivia que no veas sobre todo cuando se lo espetas a la cara de los "nono, si yo no soy proetarra PEROOOO..." que pululan por aquí y que para justificar y blanquear a ETA te saltan con el comodín de franco, como si yo estuviera de acuerdo con lo que hizo franco. Pero claro, si no saltan con eso, qué les queda para blanquear al terrorismo y a sus héroes? Eso sí, no les compares a ETA con el Isis, que son totalmebte diferentes según ellos! Qué mierda de moral tienen, podrida totalmente.

n

#3 no sabes si es bueno o malo multar a quien homenajea terroristas. Que te parecería que se hicieran homenajes a los terroristas del Isis, a los de Barcelona?

Pd: lo de meter a franco para justificar homenajes a terroristas o desviar la atención es de traca. Mira a ver si con esto

D

#1 mala, lo lógico es que pagaran los políticos con su dinero y no con dinero de contribuyentes

D

#63 Que paguen con el dinero de los ciudadanos también sirve para que asuman que clase de animales se han votado.

D

#67 te contaré un secreto hay gente que no ha votado a los que gobiernan

D

#75 Y yo te cuento como funciona: Cuando alguien te dice que ha votado a los que gobiernan sacas la multa y se la pasas por los morros.

D

#76 lo que ocurre es que yo no vivo allí

D

#77 Entonces no tienes que toparte con esas alimañas y sus lamebotas haciéndoles el paseillo para celebrar que han perdido su guerra de mierda y que este gilipollas en concreto ha perdido media vida para nada.

D

#78 es que soy muy solidario con los que no han votado a los sabandijas

D

#79 A mi me parece mejor extender el coste y que en lugar de haber convivencia a base de sumisión al fascismo de los abertzales, se planteé abiertamente como se ha llegado a dejar hacer ciertas celebraciones. Mientras más afectados, mas intercambio de opiniones.

parapensar

#14 Los asesinos, habrán cumplido las blandas penas que le han dictado las leyes, pero siempre serán asesinos; y a los asesinos se les debe rechazar, no hacer homenajes. Sus victimas, nunca serán libres.

Veelicus

#18 Han cumplido su condena?, si, por tanto tienen los mismos derechos que tu y que yo.
Que diez años despues del ultimo atentado de ETA, con una ETA disuelta y sin apoyo social andemos con estas politicas es porque algunos con ETA vivian mejor y estan deseando que vuelva.

U221E__

#31 Lo que no tenemos todos los ciudadanos es la misma ética... Y tu has demostrado que te falta ética.

Veelicus

#40 Tu Etica deberia ser Ley verdad?

U221E__

#53 #42 La mía no... La ley debería ser ética. Y no lo es si no se puede perseguir y encausar a quienes organizan un acto de exaltación al terrorista.... Pues no seas ingenuo. Eso está promovido por los partidos pro-etarras, la eta de ahora... Bildu etc...

Veelicus

#62 La ley debe ser justa.

U221E__

#71 Precisamente por eso. Son asesinos y terroristas. Y la ley debería perseguir y juzgar a quienes les enaltecen y a quienes les promueven actos de enaltecimiento al terrorista.

¿ Que puta parte no entiendes ?

Veelicus

#73 Lo que no entiendes tu es que no estan ensalzando sus actos, si ves un gora eta o similar denuncialo, que eso si es denunciable, lo que estan haciendo es recibir a sus familiares y amigos, que puede molestar a las victimas, no lo dudo, pero evidentenemente no estan ensalzando a eta.

U221E__

#81 No claro, lo promueve bildu (ETA), tiran cohetes, encienden bengalas, lo llenan de banderas y no es ensalzar a un terrorista... claro claro... Y yo nací ayer chato.

Veelicus

#83 Bildu no es ETA, asi que revisa el libro de familia.

U221E__

#91 Bildu sí es ETA desde el mismo momento en que tiene a miembros de ETA dentro.

Veelicus

#92 Entonces tambien el PSOE

U221E__

#93 Vale, también estoy a favor de eliminar al PSOE.

Veelicus

#94 Entonces tambien al PP, dado que Aznar indulto a 15 terroristas de Terra Lliure.
https://elpais.com/diario/1997/12/11/espana/881794805_850215.html

U221E__

#95 Estoy a favor de eliminar al PP / PPSOE / CIUDAGRAMOS / VOX así terminamos antes...

Veelicus

#96 Yo tambien, pero prefiero que sean eliminados en las urnas, seria una muestra de inteligencia brutal de esta sociedad.

U221E__

#97 Yo sólo he hablado de eliminarlos... No de cómo.

parapensar

#40 Defender a terroristas, no solo es una falta de ética, sino de moralidad, y disculparlos indica que existe una enfermedad profunda en el sentido de lo que es la Justicia.

lorips

#18 Depende, si el asesino es un dictador fascista que mató cada día entonces sí puedes hacerle homenajes.

U221E__

#34 Joder macho.... parece que te tenga "a las tres"

D

Los euskalerristaníes desaprueban este meneo.

p

No hace falta reformar la ley. Homenajear a un terrorista debería ser considerado apología del terrorismo. Y por lo tanto, delito.

D

Mientras se rinde pleitesía a genocidas y golpistas

JackNorte

El gobierno en funciones estudia.
Esto de que se de por supuesto un gobierno cuando nadie pacta como no en funciones me parece muy peculiar y cada vez que lo leo me da para atras. Como cuando leo el gobierrno pacta un acuerdo de investidura o el gobierno tal sin mencionar que esta en funciones.

Azucena1980

Pues entre éstos y los reconocimientos fascistas como el del otro día a Onésimo Redondo, el país se va a forrar.

Priorat

¿Y si probaramos a no hacerles ni puto caso? ¿A no publicar siquiera la noticia?

moraitosanlucar

Lo más entrañable es ver cómo ellos solitos se comparan con fascistas en un inigualable excusatio non petita, accusatio manifesta.

el_verdor

¿Se refiere a recibimientos oficiales?

D

Mientras los padres de terrorista venezolano responsables de 43 asesinatos son recibidos por las autoridades del estado, su cara colgada en los edificios autonómicos y siguen invitados en la embajada española, dándole una vida que no tienen la mayoría de españoles.

moraitosanlucar

Euskopelmas y catapelmas hacen piña con lo peor de la sociedad, como puede comprobarse en este meneo.

D

Claro, son expresos de ETA. Como el Madrid-Barcelona, pero en terrorista.

r

Que hagan otra contra los curan que ofician misas por el tío paco.

D

Sería lo lógico, y es muy extraño que no lo hayan hecho hace tiempo.

No es un recibimiento a un criminal, no es que le recibieran familiares y amiguetes con unas pancartas de bienvenida, es exaltación del terrorismo, justificando y celebrando sus crímenes.

n

no sé, lo dejarías pasar si fueran fascistas homejaneando a franco? Porque yo no

parapensar

¿Estudiar?. Menos estudiar y más HACER cumplir las leyes que ya hay.

1 2