743 meneos

El Gobierno estudia abaratar a 33 días el despido para jóvenes

El Gobierno abaratará el despido a 33 días para jóvenes El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros la extensión del contrato con despido de 33 días a colectivos de jóvenes. Esta modalidad ya existe, pero se aplica de manera residual a colectivos de difícil inserción laboral, como mayores de 45 años y mujeres con pocas posibilidades de empleo.

etiquetas: empleo, crisis
negativos: 1   usuarios: 296   anónimos: 447  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Algo así ya existe desde hace años, para "fomentar" el paso de temporal a indefinido:

LEY 12/2001, de 9 de julio.
    Fuente: BOE de 10 de julio de 2001
    www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2001-13265

En PDF: www.boe.es/boe/dias/2001/07/10/pdfs/A24890-24902.pdf

Disposición adicional primera. Contrato para el fomento de la contratación indefinida.

1. Con objeto de facilitar la colocación estable de trabajadores desempleados y de empleados sujetos a contratos temporales, podrá concertarse a partir del 4 de marzo de 2001 el contrato de trabajo para el fomento de la contratación indefinida que se regula en esta disposición, en las condiciones previstas en la misma.

2. El contrato podrá concertarse con trabajadores incluidos en uno de los grupos siguientes:

a) Trabajadores desempleados inscritos en la oficina de empleo en quienes concurra alguna de las siguientes condiciones:

Jóvenes desde dieciséis hasta treinta años de edad, ambos inclusive.

Mujeres desempleadas cuando se contraten para prestar servicios en profesiones u ocupaciones con menor índice de empleo femenino.

Mayores de cuarenta y cinco años de edad.

Parados que lleven, al menos, seis meses inscritos ininterrumpidamente como demandantes de empleo.

Minusválidos.

b) Trabajadores que, en la fecha de celebración del nuevo contrato de fomento de la contratación indefinida, estuvieran empleados en la misma empresa mediante un contrato de duración determinada o temporal, incluidos los contratos formativos, celebrado con anterioridad al 31 de diciembre de 2003.

3. El contrato se concertará por tiempo indefinido y se formalizará por escrito, en el modelo que se establezca.

El régimen jurídico del contrato y los derechos y obligaciones que de él se deriven se regirán, con carácter general, por lo dispuesto en la Ley y en los convenios colectivos para los contratos por tiempo indefinido, con la única excepción de lo dispuesto en los apartados siguientes.

4. Cuando el contrato se extinga por causas objetivas y la extinción sea declarada improcedente, la cuantía de la indemnización a la que se refiere el artículo 53.5 del Estatuto de los Trabajadores, en su remisión a los efectos del despido disciplinario previstos en el artículo 56 del mismo texto legal, será de treinta y tres días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y hasta un máximo de veinticuatro mensualidades.
    ...

Desconozo si al cumplir los 31 deja de tener validez...
    19  votos: 1   link
    el 05-02-2010 17:18 UTC por McQueen McQueen
  2. #102   En la zona euro, pertenencemos al grupo que se conoce como PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España) con el doble sentido de la palabra en ingles (pigs = cerdos).

A Grecia se estan planteando echarla de la zona euro, a España visto como estan las cosas no me estrañaria que se lo empezaran a plantear.

Y despues de todo lo que esta cayendo, ¿al Gobierno solo se le ocurre aumentar la edad de jubilizacion y "flexibilizar" el despido de los jovenes?

¿Que paso con el precio de la vivienda? ¿Burbuja Inmobiliaria?
    A no que eso no se toca, que hay muchisimos intereses y claro seria una faena para los bancos, despues de darles el año pasado todo ese dinero ...

Veo que la proxima medida va a ser bajar el sueldo a todos los jovenes, total ya puestos ...

HUELGA GENERAL YA
    el 05-02-2010 17:37 UTC por JuanCa JuanCa
  3. #103   #101 creo que no por que a mi me han contratado así y tengo un compañero que ya esta con los 31 y también lo metieron así pero creo que lo máximo que te pueden pagar si te echan son 4 años máximo vamos que aunque estés toda la vida currando así el finiquito serian de 4 años no me hagas mucho caso pero mas o menos me lo explicaron así
    el 05-02-2010 17:44 UTC por naxer82 naxer82
  4. 23  votos: 1   link
    el 05-02-2010 17:56 UTC por --11828-- --11828--
  5. #105   Me expresare clara y concisamente, y diré aquello que todos piensan y no se atreven a decir:QUE HIJOS DE PUTA!
    0  votos: 1   link
    el 05-02-2010 19:08 UTC por Spainkiller Spainkiller
  6. 21  votos: 1   link
    el 05-02-2010 19:27 UTC por naroh naroh
  7. #108   #75 El despido barato es un método para crear empleo. El ejemplo más claro es EEUU con un despido gratuito tienen, después de la crisis, su nivel más alto de desempleo en un 9,5% que ya quisiéramos nosotros. Otra cosa es que haya que encontrar el punto medio entre los intereses del empresario y los del trabajador. Si a un empresario le resulta dificil deshacerse del trabajador si las cosas vienen mal, entonces no contratará, si por el contrario lo único que le cuesta para contratar es pagar el sueldo y cuando las cosas vengan mal puede prescindir de él, contratará con más facilidad.
    Como decía Aristóteles "En el justo medio está la virtud"
    Desde mi punto de vista la medida, sin haberla visto en detalle, no es lo criticable. Lo criticable es que llevan meses diciendo que no van a tocar las condiciones laborales ni van a abaratar el despido y zas.
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2010 19:43 UTC por Pedrito71 Pedrito71
  8. #109   A esto es a lo Tierno Galvan se referia hablando de las promesas electorales.
    el 05-02-2010 20:07 UTC por rgp1964 rgp1964
  9. #111   Cuando preparen los globos sonda a ver si dejan de respirar el helio que cada vez se les ocurre una burrada mas gorda
    el 05-02-2010 20:56 UTC por z3t4 z3t4
  10. #112   Serán mamones.
    el 05-02-2010 23:16 UTC por tshade tshade
  11. #113   PROXIMANENTE:

El gobierno aprueba el abaratamiento del despido a los jovenes.

El gobierno califica como "joven" a aquellos trabajadores menores de 67 años.

La ministra de sanidad da una rueda de prensa donde califica de insostenibles los sueldos de médicos y enfermeros.

Ante el bloqueo en las negociaciones del nuevo convenio de profesionales de la medicina y ante la amenaza de huelga de estos se decide privatizar el servicio ,miles de médicos militares se harán cargo de las consultas hasta la finalizacion de proceso.

Aprobada la nueva ley de economía sostenible ,la descarga de un archivo .mp3 supondrá penas de corcel de hasta 5 años.Un programa informático detectara a aquellos usuarios que escriban la palabra "Ramoncin" 3 veces y enviara su IP a la guardia civil para su detencion.

Emotiva foto en el diario "El pais" de hoy ,el gobierno enpleno cantando "La internacional" con el puño en alto.
    7  votos: 0   link
    el 06-02-2010 06:54 UTC por Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
  12. #114   El titular es partidista a más no poder. Se abarata el despido pero a su vez se bonifica a los empresarios para que contraten más a los jovenes, osea que ese dinero que el gobierno invierte también recae sobre el contratado aunque luego su indemnización sea menor, es decir, ese dinero se da indirectamente al trabajador no al empresario y todos ganan. Y yo como joven prefiero tener trabajo a que me paguen diez días más al año por día trabajado. Abrid un poco la mente, que ya te pagan por trabajar, poco en muchos casos, pero te pagan...la indemnización no es todo, sobre todo teniendo en cuenta que no la van a quitar.
    el 06-02-2010 15:25 UTC por rideon1895 rideon1895
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame