Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La Mezquita de Córdoba, 31 catedrales o decenas de santuarios, en el listado que maneja el Colegio de Registradores y que el Gobierno hará público en breveLa Iglesia admite que tiene a su nombre, al menos, 3.168 bienes inmuebles de interés cultural.El portavoz de la CEE denuncia una "desamortización encubierta" y anuncia que, si se dan las devoluciones, acudirán a los tribunales.

Comentarios

U

#3 ¿De este? El PP les regalaba los bolis para que firmasen el robo.

d

#12 Es mas "Vendo voto al pp con transporte gratuito de viejos con alzheimer/demencia senil se aceptan bolígrafos gratis y mezquitas.

b

#12 El PP les fabrico la ley con la que han perpetrado el robo, concretamente el megapatriota del bigotillo.
Pero esto, como lo del IBI, hasta que no lo vea no lo creo.

Darva

#17 marca PPSOE

xiobit

#3 Solo con descubrir a la mayoría del pueblo lo que son la immatriculaciones de la iglesia, ya está haciendo mucho más que el gobierno anterior.
Que pueda pararlas con 84 escaños es otra cosa.

D

#4 Es característico de la religión y sus creencias. Todos sus pensamientos son mágicos

- Existe un dios mágico, que creó el universo mágicamente, que tiene poderes mágicos (que van más allá de cualquier ley física)
- Cristo caminó sobre las aguas mágicamente
- Moisés separó las aguas levantando su varita mágica
- Todas estas propiedades son nuestras
- No pagamos impuestos porque somos los representantes de dios, y dios no quiere que paguemos impuestos, y si se atreven sufrirán la ira de dios

Darva

#4 en un Estado laico

ﻞαʋιҽɾαẞ

Dios le oiga.

J

#15 Razón no te falta... pero es opio para el pueblo. Una vez el tema de Franco se acabó con el RDley, ahora toca la Iglesia (que no se mala la idea por otra parte).
El problema de Sánchez vendrá cuando se le acaben estos asuntos que dan titulares para unos pocos días y nuestra memoria mosquito recupera los temas de los que hablas. Las elecciones están muy lejos si Sánchez piensa sobrevivir así...

salteado3

#15 En honor a la justicia hablan de muchísimos otros asuntos más o menos importantes pero con el mismo resultado: postureo.

D

#15 Menuda falacia mas gorda, del tamaño de Bilbao.
Seguramente votes Ciudadanos, me equivoco?

themarquesito

Ojalá sea verdad

sinson

Paripé.

salteado3

#5 Postureo. Finjo que hago cosas que en realidad no hago.

x

No lo verán nuestros hermosos ojos

n

recordando que "la Iglesia lleva en este país veinte siglos de manera continuada"

Si está tan orgulloso de la Iglesia desde hace tanto tiempo recordará los tiempos de la Inquisición como una situación de extraordinaria placidez.

e

#22 Habría que poner las cosas en contexto histórico. Sabes por que se sabe tanto de la inquisición? Porque había un juicio y un registro. Cosas que en otras partes no existía e ibas a la hoguera porque la turba lo decidía sin quedar registro de ello. Con la inquisición ibas a la hoguera igualmente pero quedaba el registro del juicio. En el resto del mundo no hacían las cosas muy diferentes, lo que no hay tanta documentación al respecto. Gran parte de la fama de la inquisición se la debe a los anglosajones, que no repararon en destapar vergüenzas ajenas olvidando las propias. Es lamentable pero el ser humano por aquella época era así de cruel. Los que tenían el poder lo ejercían a base de represalias. Si no estás de acuerdo cítame un sólo poder que fuera diferente en el siglo XV.

e

#30 Por otra parte habría que considerar todo el bien que hace o han hecho. No negaré que las altas esferas de la iglesia están podridas, pero piensa que por cada degenerado que ha abusado de niños hay miles de curas que realmente creen en la bondad de la humanidad y hacen mucho por los mas necesitados.
Respecto a lo de la republica, hay que ver lo bueno y lo malo de la historia de España. En la segunda república la sociedad estaba dividida casi en un 50%. Se atacó desde el gobierno la institución y se alentó activamente o por omisión ataques con o sin muertos a la iglesia, que por aquel entonces era un símbolo para la mitad de los españoles. He de decir que la crispación estaba en ambos bandos. Solo hay que ver los golpes de estado que sufrió la república por ambos lados. Pero sí, la republica se la cargaron entre todos empezando por los políticos de ambos lados.

xiobit

#35 La iglesia en sí no tiene valores. Los valores cristianos son defendidos por los párrocos y misioneros.
Cómo subas un escalón, es que ya no tienes vocación.

¿Para que quiere la iglesia apropiarse de bienes del pueblo si no es para especular?

La iglesia solo debe disponer de espacio paraa culto.

e

#37 La iglesia solo debe disponer de espacio para culto.
En eso estamos de acuerdo. Al menos despenalizado. Entiendo que las casitas de los curas si deban pagar IBI.

tiopio

Teniendo cuenta que como mínimo son más de 20.000…

j

Por cosas como esta saltaron los golpistas nazionalcatólicos...

D

Todo mentira, cortinas de humo, entre bomberos no se pisan la manguera.

D

TODO, las iglesisas son propiedades del pueblo.
Y las que catedrales deberían ser convertidas en bibliotecas! (manteniendo el arte sacro, por supuesto).

Y meterles unos impuestos bien gordos a los curas en la nómina que esos vivien a cuerpo de rey a costa de la gente.

e

#8 las catedrales fueron construidas para un propósito. Estoy deacuerdo en recuperar propiedades no destinadas per sé al culto, pero llegar a convertir catedrales en bibliotecas es un insulto tanto a la iglesia como a sus feligreses y creyentes. Parece que lo unico que se busca es la crispación y ganitas de joder. La iglesia dista mucho de ser perfecta, pero recuerda que la religión acompaña al ser humano desde sus inicios y que hay gente que necesita la religión para ser feliz. Hay que respetarlo porque sino pasa lo que pasa. Muchos de los problemas que llevaron a la desastrosa segunda republica al fracaso fueron motivados por el odio a la religión.
Y todo esto te lo dice un ateo. De la misma forma que la gente religiosa respeta mi ateismo, respeta tu a los cristianos.

D

#21 El propósito inicial de las catedrales a mi me importa bien poco, son construcciones de valor cultural, pagadas por el pueblo y que no deben pertenecer a la iglesia ni a un sector de la población para su uso personal y sectario.
Desde todo el respeto a lo que haga la gente con su vida y en su casa yo pondría una buena biblioteca pública en cada catedral de españa, un museo y quizás una buena cafetería en la entrada.

Yo respeto a las personas, a una institución que ha usado mi nombre sin mi permiso para engrosar sus listas ni agua.

e

#23 Pagadas por el pueblo y cedidas a la iglesia para su conservación y "explotación". Como muchos de los edificios de comisiones obreras y UGT por poner un ejemplo.

xiobit

#21 Por una parte, tienes razón, las construcciones que se dediquen todavía al culto, deberían mantenerse si se llega a un mínimo de feligreses.
Por otra parte, donde se cobre entrada para visitar, que pase directamente a patrimonio del estado. Pues es quien podrá garantizar el buen estado del monumento.

Por otra parte, también hay que considerar todo el mal que ha hecho la religión, incluso en el siglo pasado, estando siempre junto a los genocidas. Ya no hablamos de épocas anteriores. Por todo ello, no hay que dar trato de favor a dicha organización, y que paguen impuestos como los demás.

Y para terminar, ASCO me ha dado tu referencia a que la culpa era de la República por ir en contra de la religión. Es como culpar a la víctima de violación por provocar. ASCO.

v

#21 sí y no.
Es cierto que la religión ha sido parte inherente al hombre. Y que a veces da la impresión que son ganas de joder más que otra cosa.
Pero sobre lo de respetar, en España ser ateo está en clara desigualdad respecto a ser cristiano. No hay una ley para defender al ateísmo y sí una para defender los sentimientos religiosos. No he visto nunca una conferencia de prensa de ateos opinando sobre el aborto y la homosexualidad y sí he visto bastantes de cristianos.
No hay una asociación atea que tenga una cadena de televisión, que sea partícipe de un banco ni que dé clases en una escuela. Las calles no están pobladas de centros de ateos... (podríamos estar así siglos).
Por lo que tal vez deberíamos darle una pensada y ver quien necesita respetar más a quien.

HaCHa

#21 De la misma forma que la gente religiosa respeta mi ateismo, respeta tu a los cristianos.

¿Gente religiosa que respeta el ateísmo? ¿Dónde has visto tú eso, en National Geographic?

En fin.... Se suele decir que las creencias merecen respeto. ¿Por qué? ¿Debemos respetar al nazismo o al racismo? ¿Y a la Iglesia de Satán? ¿Y al Monstruo del Espaghetti volador?
Los credos no merecen respeto por defecto porque a menudo caen en lo inmoral, lo maligno, lo irracional o lo estúpido. Aceptar como válida y merecedora de respeto a cualquier fe supone una renuncia a la responsabilidad moral e intelectual del individuo.

Yo concedo que un ateo pueda tomar la decisión de respetar a un credo determinado, sí; pero a título personal, con las salvedades oportunas y tras valorarlo detenidamente. No sin más, alegando cuestiones históricas, o sociopolíticas, como has hecho tú. Y desde luego que no, no puedes exigirle a nadie, con toda tu raja, que respete un determinado credo irracional. El respeto, además, es una cosa que hay que ganarse, nunca exigir.

e

#46 ¿Gente religiosa que respeta el ateísmo? ¿Dónde has visto tú eso, en National Geographic?

Yo mismamente estudié en un colegio concertado de curas los cuales conocían mi pensamiento hacia la religión y JAMÁS se me trató de forma desigual. Respetaban mi ateísmo de forma impoluta y de hecho todavía guardo relación con algún profesor.
En fin.... Se suele decir que las creencias merecen respeto. ¿Por qué? ¿Debemos respetar al nazismo o al racismo? ¿Y a la Iglesia de Satán? ¿Y al Monstruo del Espaghetti volador?
No es muy coherente comparar el racismo y el nazismo con la religión. Nos guste o no, la religión ha acompañado a la humanidad desde que el hombre es hombre. Tienes que entender que mucha gente NECESITA la fe para ser feliz. No es que se les haya comido el coco, es que necesitan creer en algo. Y ese algo puede ser el cristianismo, judaísmo, hinduismo o budismo (incluso el espagueti volador). Pero ya que lo mentas, sabrás que el espagueti volador nace como una parodia a la religión, por lo que ponerlos al mismo nivel me parece aventurado.
Los credos no merecen respeto por defecto porque a menudo caen en lo inmoral, lo maligno, lo irracional o lo estúpido. Aceptar como válida y merecedora de respeto a cualquier fe supone una renuncia a la responsabilidad moral e intelectual del individuo.
Lo que a menudo cae en lo inmoral y maligno es el ser humano, y mas si tiene poder. No es algo inherente a la religión sino a nuestra naturaleza. El ateísmo también encierra muertos en el armario. Por la misma regla de tres no hay nadie que merezca respeto. En cuanto a la responsabilidad moral e intelectual del individuo, eres libre de ser irrespetuoso e intransigente, pero no te quejes si te tratan como tal. No se te olvide que los creyentes en este país son muchos. No hablo sólo de los no practicantes. te sorprendería la cantidad de gente joven que creen que hay un ente superior.
Al final es mejor ser feliz y aceptar y respetar a los demás que estar continuamente enfadado con el mundo porque eso te hará infeliz. Porque esa forma de ser sólo conduce al odio.

q

#21 yo necesito cubatas para ser feliz y nadie me los paga, y lo que más me jode es que me cobran el I.V.A.

U

#33 cómo no se me había ocurrido!!

En fin...

U

Del paro, la sanidad, la educación y esas cosillas han dicho algo?

A ver si van a quitar el salón social de Cáritas de mi pueblo y voy a seguir en el mismo puesto en la lista de espera para operarme de la hernia.... Imposible, seguro que con esto adelanto varias semanas en la lista, seguro, casi...

v

#28 a lo mejor recuperando lo robado se saca un pellizquito y quien sabe si se puede invertir en educación, sanidad y esas cosas que tanto importan ahora que gobierna el PSOE.

Arzak_

3000 son simple calderilla

polvos.magicos

No es una iglesia es una secta llena de pederastas y ladrones.

Willou

El PSOE en cuanto esté en la oposición se pone muy fuerte con el tema.

m

vale con inmatricular? no habría que multarlos por latrocinio severo??

sieteymedio

Otra cosa más que no harán.

Battlestar

"Estima" lol

oriolmat

una cosa es que estimen que pueden impugar, y otra es que tengan cojones de hacerlo.

Que empiecen quitando la puta misa de los domingos a la mañana en la televisión pública.

t

el plan es : le quito los inmuebles a la malvada iglesia, se los regalo a los ayuntamientos, éstos no dedican a un duro a su conservación, el inmueble se hunde y desaparece. FIN.

D

a la iglesia ni agua, son los mayores ladrones después de los políticos.