www.elmundo.es/elmundo/2012/10/01/economia/1349123383.html por
disconubes el 01-10-2012 20:35 UTC publicado: 01-10-2012 22:55 UTC

El Gobierno español está preparado para pedir el rescate a la Eurozona. La decisión está tomada y la solicitud formal podría producirse antes incluso del fin de semana. Según informa Reuters, citando a fuentes oficiales europeas sin identificar, el Ejecutivo de Rajoy habría transmitido a las autoridades de la UE su disposición a activar ya el mecanismo de ayuda de la Eurozona, para que el Banco Central Europeo pueda comprar deuda soberana. "Los españoles se habían mostrado algo reticentes, pero ahora ya están listos para pedir la ayuda".
etiquetas: el gobierno, rescate, reuters, rescate total, banco central europeo negativos:
0 usuarios:
293 anónimos:
378
Lo peor de todo es que todo el mundo dé el rescate por hecho y este Gobierno alargue el comunicado oficial por motivos electorales.
Que se vaya preparando la gente estas navidades.
Que alguien me lo explique,aparte del razonamiento de que uno es un diario de izquierdas y otro de derechas,yo creo que mienten los dos.
#11 El frenazo de Alemania lo menciona Reuters en el enlace que pongo en #3.
#14 No cuestiono la noticia que has enviado,me choca que dos noticias contradictorias aparezcan al mismo tiempo.
para que quieren rescatarnos si ya tienen lo que quieren.
Pues a ver que hacen con millones de emigrantes españoles.
Y luego irá a ver el partido porque es donde un presidente debe de estar, apoyando el deporte español.
-Mariano Rajoy, Q2 2012.
#20 habra polemicas varias fijo !!! jo jo jo
CAGO EN TODO.
bueno ahora me voy a ver el fútbol porque como buen español tengo que estar allí en el clásico...
me suena esto de hace 3 meses...
Dejad de ser el perro del hortelano.
Yo de mayor voy a montar un banco... si va bien te forras con el dinero de los demás... y si va mal te forras con el dinero de los demás
Por si alguien tenía dudas de a que esperaba, pues ya lo sabe, el gobierno quería dejarlo todo atado y bien atado antes del rescate, de ahí que lleve casi un año mareando la perdiz sin hacer NADA por atajar la crisis, mientras los suyos cogen sitio para estar tranquilitos el día del rescate.
Ah, no, que solo envían pasta.
Lo que no entiendo es que si ahora mismo ya estamos recortando como si nos hubiesen rescatado, por qué no piden ya el rescate, a qué esperan..
Saludos.
Lo asombroso es que en esta crisis no vi que se quemara ningún billete ¿a dónde estarán?
Esto es la hostia!!
P.D: Saludos a los burbujeros
Por cierto, que junto a los hombres de negro les envien a los españoles un psicologo, para que trate la oligofrenia de Rajoy
Se nos ha pasado la benada del 25s, ya estamos preparados para darles las gracias por su magnifica penetración anal.
#20 Joder, es verdad
Por esas cosas de que los depositantes son los primeros en cobrar.... Ya que la mayoría del dinero prestado a la banca española lo han prestado bancos alemanes y franceses.Además los bancos intervenidos se cerrarán de todas formas, una vez aprobado el rescate y las nuevas MEDIDAS para asegurar el cobro a los acreedores más poderosos. Nadie rescata bancos alemanes y franceses, ellos simplemente se aseguran cobrar lo que se les debe. El dinero es prestado por el banco central europeo a el estado español con la obligatoriedad de usarlo para rescatar el sistema financiero, que a su vez podrá seguir pagando sus deudas. Esto se hace para tener la garantía del estado, es decir, el responsable de que esa deuda se pague es el estado y por lo tanto se convierte en deuda soberana, (es decir la pagamos todos). Para asegurarse que el estado puede pagar ha de reducir su déficit, cosa que con un 20% de paro es como tomar cianuro, así que simplemente van a quitarnos todo, seguridad social, educación etc...
Pero como no va a servir para recaudar más, sino para todo lo contrario, en el futuro el estado tendrá que asegurarse la confianza de los mercados para poder seguir financiándose los recursos mínimos del país , así hasta que lleguemos a un estado tercermundista completamente saqueado y sin posibilidad de pagar nada.
El rescate es para el sistema financiero, que a su vez asegura otros sistemas financieros. Lo dicho, es un acto de alta traición al país y de entrega de soberanía.
Al final de todo, nuestro país estará hundido en la miseria mientras grandes compañías habrán aumentado sus beneficios exponencialmente...
Como dije hace algún tiempo este país de energúmenos tiene el gobierno que se merece.
Hay si dedicáramos más tiempo al pensamiento critico, a pensar .... Que pena
..... La herencia recibida y tal y cual....
Últimamente me estoy leyendo textos de la Comisión Europea sobre España. Textos púramente "tecnocráticos" donde se habla de austeridad y consolidación fiscal objetivamente. Troikismo puro y duro, vamos.
En el último que me estoy leyendo, (ec.europa.eu/europe2020/pdf/nd/swd2012_spain_es.pdf) me ha llamado la atención que:
-Da un tirón de orejas a España por su excesiva burocratización, duplicidad de administraciones y bajo nivel de competencia en sectores de servicios profesionales protegidos.
-Alerta sobre la pobreza, el paro y la reforma laboral que creará puestos de trabajo precarios, el sistema educativo pésimo que tenemos
-Señala que la legislación medioambiental en España es mala y critica al sector energético.
Además dice que las medidas de austeridad que el Gobierno está realizando (2,6% PIB según datos del Gobierno) son superiores a las recomendaciones de la Comisión para países con déficit excesivo (1,5% del PIB). Página 12 del documento.
O sea, que, en las cosas que redundarían en un incremento del bienestar de la sociedad, el Gobierno se pasa por el forro las recomendaciones de la Comisión. Pero en los recortes, se pasa de vueltas.
Por mí nos podrían intervenir mañana mismo.
Salu2
-Ok
-¿Pantalones bajados?
-Ok
-¿Vaselina?
-Ok
-Todo correcto. Estamos listos para pedir el rescate.
En el futuro cuando lean la historia (los que hayan podido aprender a leer y a razonar, ya que parte de la estrategia es volvernos anemonas andantes), van a alucinar viendo el descaro con que nos expoliaban y la huevez con que lo permitíamos.
Quién iba a decirnos esto hace 10 años. Puede que no seamos plenamente conscientes del regreso al pasado que nos impulsa ahora mismo.
La reacción que hacemos ver y notar es lenta como la baba de caracol, por eso digo que en caso de lograr parar e invertir este proceso, será cuando tengamos canas en los pelos del orto.
No tiene puta gracia.