Hace 12 años | Por McLaud_ a publico.es
Publicado hace 12 años por McLaud_ a publico.es

El miércoles, la CEOE volvía a pedir la restricción del derecho de huelga y, ayer, el Gobierno dejaba la puerta abierta a dar gusto, también en este punto, a la patronal.

Comentarios

Shotokax

#10 no se extrañan. Los que les votan consideran que es bueno, primero y fundamental, porque lo hacen "los suyos", ellos son "del PP", y, segundo, porque estamos en crisis y las huelgas son muy malas y empeoran más la situación. Para ellos hay que trabajar más para salir de esta. Además, consideran que la culpa de todos los males la tienen los sindicatos y los funcionarios, que hay demasiados y no trabajan.

zeros_hcr

#68 Y además de sindicatos y funcionarios, añade a los que tienen un contrato indefinido, que ahora se les trata de "privilegiados" como si se paseasen con bastoncito, tuxedo, monóculo y sombrerazo.

s

#37 ¿aun te crees lo que dicen en los mass-media? cualquiera sabe si es de verdad estos resultados, a lo mejor los resultados fueron bastante distintos.pero no beneficiaba a ciertos sectores.


#69 en españa solo hay dos grupos por un lado los privilegiados(altas esferas de empresarios, de politicos , la iglesia y del ejercito) vamos lo que podriamos llamar la casta. y por otro lado los desfavorecidos que son el 90% restante.

qrqwrqfasf

El tema de la subcontratación no hace falta revisarlo, no? Es mucho más importante poner leyes para trabar los intentos de huelga.
No se dan cuenta que cuando la gente no tiene ni trabajo, ni vivienda ni comida, las leyes les empiezan a dar un poco igual.

#68 No confundas a la gente, los sindicatos llevan años trabando a los trabajadores. Hace muy poco pude ver como un funcionario, se iba al sindicato a denunciar una mentira, a sabiendas, y los del sindicato, sabiendo que era mentira, le hacían la ola, escalaron el tema hasta el director general, repito, sabiendo que era mentira. Y por culpa de esto, casi echan a un trabajador externo, de los más brillantes que jamas haya tenido el dpto.
Para mi estos son los sindicatos que hay hoy en día, que no solo no nos representan, sino que intentan atacarnos.

Ahora días atrás, están llenando todo de flyers para que vayamos a la huelga, y se están llevando muy buenas contestaciones por parte de los externos, a los que solo quieren para ponerles de parapeto en primera línea. Para nada más.

En fin, no van a ser los sindicatos los que van a sacarnos de esta. Si acaso, lucharan por su superviviencia y sus propios intereses, pero al trabajador externo que le den por el ojete.

Shotokax

#72 ¿y se puede saber en qué he confundido yo a nadie? Si no te enteras de lo que lees es tu problema. Yo me he limitado, simple y llanamente, a describir la mentalidad del votante de ese partido llamado "PP". Lo demás que hayas interpretado es de tu propia cosecha.

NoBTetsujin

#33 Y punto. Si hace falta hacer huelgas "ilegales", se hacen. Aunque claro, esto funcionaría mejor si los compañeros fuésemos más solidarios entre nosotros: no van a echar a todo el personal a la calle si todos hacen huelga, pero si pueden echar a los dos o tres que se pringuen solos...

Lautiara

Josep Antoni Duran i Lleida ya anunció la semana pasada que su formación emplazará al Gobierno a regular el derecho a huelga, porque este derecho "y el de manifestación no pueden ir nunca contra el interés general" de los políticos y empresarios, le ha faltado decir... ¡¡¡De verdad que a este tío tendría que caérsele la cara de vergüenza!!! (como a la mayoría)

PD. #9 #12 Pues a mi no me entusiasma salir (estoy embarazada y vistas las últimas actuaciones policiales me da "cosilla" ir), pero por bien que me encuentre me acercaré a la convocatoria de mi ciudad.

D

#21 creo Antoni Durán y Lleida, se refiere a funcionarios... concretamente a los del TMB que han dicho que van a hacer huelga los días que se celebra el Mobile World Congress.

losuaves

#4 Están comunicando.

kovaliov

#4 La huelga no la hacen los sindicalistas, la hacen los trabajadores.

McLaud_

#2 Cuando el diablo no tiene que hacer... con el rabo mata moscas.

p

#2 ¿y también las huelgas revolucionarias para cambiar de régimen?

s

#35 Ya tengo preparadas las gafas y un spray antivioladores que nunca he usado pero que se que jode mucho a los ojos porque se me ocurrió una vez darle, con tan mala fortuna que un golpe de aire me lo devolvió y quise morir del mal que hace.

D

#35 #63 Bueno, eso de que no vayan a disparar nunca...
http://elpais.com/diario/1982/01/02/espana/378774002_850215.html

kovaliov

#63 Apollar... ¿tú qué eres, uno de esos aspirantes a policía de Valencia?

W

#63 La violencia no es una vía cuando existe un riesgo de que te la devuelvan, pero zurrarle a gente indefensa o pacífica parece que a algunos les alegra el día.

D

Si nos tocan el derecho a huelga, tomaremos el derecho al sabotaje

p

#50 como en la resistencia frente a los nazis

D

#62 Evidentemente en estos tiempos de dictadura las concentraciones son totalmente inutiles, el gobierno las espera ya lo dijo RAJOY por tanto son una herramienta de distración del poder para llevar a buen fin el expolio.

La lucha organizada y dispersa es mucho mas inteligente... DISUELVANSE¡¡¡

mmlv

Si se cargan el derecho a huelga quizás los trabajadores revisen sus ideales pacifistas

XAbou

Aunque estéis en descuerdo con los sindicatos mayoritarios, ¡MAÑANA HAY QUE SALIR A MANIFESTARSE!

Kantinero

En los comentarios my bueno lo que dice: cada día está mas de moda el obrero-parado de derechas

D

Que hijos de puta que son. En vez del derecho a la huelga podían tocar otros derechos que están también enunciados y sin desarrollar en la constitución: derecho a una vivienda digna, derecho al trabajo, etc, etc, etc.

sotanez

Decían que las reformas no iban a contentar a nadie, pero los de la CEOE parecen encantados

D

Yo no se porque tanto disimulo este gobierno. Déjense de hipocresías. Ministro de economía, presidente de AEB. Ministerio de industria, presidente de UNESA. Ministro de trabajo, presidente de la CEOE. Ministerio de defensa... presión así ya está colocado uno de la industria. Así acabaríamos antes

THX1138

Esto es lisa y llanamente un golpe de estado... apoyado por 18 millones de votantes. Cada día odio más la mentecatez de este puñetero país.

J

Yo estoy dispuesto a revisar mi apego incondicional a la no-violencia.

e

Menudo escándalo, todos a las manis del domingo a demostrar nuestra fuerza

tommyx

#16 pues ya tardas en darte de baja, no ?

D

#16 Cuánta razón tienes! Manifestaciones para tranquilizar a la peña y que se desfogue un poquito, lo justito para que parezca que se hace algo, como con las huelgas, un día que parezca que se lucha y pa casa, que "ya está todo protestado y solo queda aguantarse y resignarse". Para eso no hace falta un sindicato, las luchas de ese tipo, más bien estériles como todos estamos comprobando, se convocan ya a través de la red tan ricamente sin necesidad de siglas. Los sindicatos tendrán que hacerse necesarios de otra manera, porque así ya están perdiendo su razón de ser.

D

#16 totalmente de acuerdo contigo compañero. Sólo para que en las noticias se pueda decir que la jornada de huelga o la manifestación se desarrolló en un ambiente lúdico y festivo. Lúdica una huelga o manifestación?

En la situación en la que estamos, lo que hace falta es una huelga general ya! Porque sino, pasarán por encima de todas nosotras!

p

#16 si tienes valores de trabajador y ves que en UGT, ni ccoo, se hacen valer, el camino no es desafiliarse y punto. Es reagruparse en un sindicato combativo. Hay algunos, cada uno donde quiera pero organizado fuera del comedero.

ipanies

Es muy necesaria una ley de huelga, para dejar claros ciertos aspectos, como el calculo de servicios minimos por ejemplo, el peligro es que eso, cuando lo hace un gobierno con mayoria absoluta y sin necesidad de pactar, es decir, algun contapeso a la izquierda, nos puede dejar con un derecho constitucional capado e inservible, con el tiempo lo veremos, sin ninguna duda.

D

#18 Eso es un fallo de la Constitución. Los derechos básicos solo se deberían poder regular con 2/3 partes de votos a favor del Congreso.

Eso si, la responsabilidad de está mayoría absoluta es de los que votaron el PP y de los que no votaron.

Puski

#22 2/3 del Congreso no llega a 1/3 de los votos de los ciudadanos, que es con lo que el PP ha ganado las elecciones. En Hungría se están llevando a cabo escandalosas modificaciones de la constitución gracias a los dos tercios del parlamento en manosnde FIDESZ. Los derechos fundamentales, precisamente por serlo, solo deben poder tocarse mediante referéndum.

D

#58 Que quieres que te diga, pues que voten. Si el PP tiene hoy mayoría absoluta es gracias a los que no votaron.

galan_19

Volvamos al franquismo venga!
Entre cargas y esto... son asquerosos estos desgraciados...

Dinissia

#11 Pues muy muy poco nos falta si no andamos ya ahí...
Este gobierno está dispuestísimo a revisar cualquier derecho que huela a "trabajador".

D

Concretamente, creo que quieren reformar el derecho a huelga para dejarlo con servicio mínimos del 100% lol O como pasaba creo que en el Metro de Madrid, que los servicios mínimos eran superiores a los servicios normales, jajaja.

jozegarcia

Yo reivindico la huelga salvaje, la huelga es una rebelión, lo que ha hecho el capitalismo es asumirla y tratar de domesticarla regulándola, si fueramos más salvajes otro gallo cantaría.Los despidos y los ataques a los derechos son salvajes, la respuesta debe serlo también.

NoKeN

Esta gentuza está tensado la cuerda hasta límites insospechados, espero que la gente despierte de una vez y les ayudemos a romperla y después les pongamos en el lugar que merecen.

Mañana nos vemos en las calles.

Naiyeel

Sigamos metiendo presión a la olla y quitémosle la válvula de escape, la física hará el resto.

Narmer

Y para cuándo el derecho de pernada?

mre13185

#44 Ese es el tercer deseo

dragonut

Hasta dónde quieren que retrocedamos? Yo pensaba que cuando llegasen a 1960 o así pararían pero parece que quieren retroceder más!

p

#31 hasta que reine el caudillo

kyubixxx

a mi todo lo que haga el PP para eliminarnos todos los derechos que tenemos me parece muy bien...

no lo digo porque sea un falangista que odie a los trabajadores... lo digo porque en 4 años la gente mirara atras, vera todo lo que les han quitado y veran a los empresarios mas gordos y mejor vestidos mientras ellos a penas pueden subsistir...

a mi todas las penurias que tengan los españoles ahora mismo no me importan... si se han dejado engañar y creen que el partido de derecha es la solucion para resolverles los problemas (cuando las comunidades del PP estaban tan hundidas como las del PSOE dejando claro que el pp no es diferente en nada)... os lo mereceis todo... darle la mayoria absoluta ... en fin...

c

El PP simplemente es la correa de transmisión y Mariano el genio de la lámpara que ha hecho posible el deseo de los empresarios en cuanto a la reforma laboral.

Le revisión del derecho de huelga es el segundo deseo.

Tiemblo al pensar cual será el tercero.

D

¡La que está liando el PPSOE!

harro22

jajajajajjajajaja demo...ké!?

R

Greciaspaña en 3,2,1...

brokenpixel

los primeros que tenemos la culpa son los ciudadanos,por que en cuanto un colectivo dice de hacer huelga es el propio pueblo el que carga contra ellos,que coño queremos? en malaga los de la limpieza han amenazado con huelgas y se los iban a comer,lo mismo con otros en cadiz,etc etc

si el mismo ciudadano es un mierda para los trabajadores como esperamos que los politicos no lo sean?

Gresteh

Con lo light que son las huelgas en este país la basura política quiere hacerlas aún más light? que les den, en serio.

b

Cuando la ira se instala en el corazon de los hombres buenos es hora de que los politicos echen a correr

D

El Domingo todos a la calle!!

c

"El Gobierno está dispuesto a revisar el derecho de huelga."

A la baja, claro.

M

Aunque no estemos muy de acuerdo con los sindicatos, mañana tenemos que salir todos a la calle. Aunque sea de manera separa y diferenciada, pero en la calle. Que al fin y al cabo, estamos todos en el mismo barco.

gelogelo

Yo soy de la opinión que este país no tiene arreglo.

hexion

Alguien que entienda de la legislación actual: ¿tiene que ser un sindicato el que convoque una huelga general?
Porque no se yo hasta que punto es bueno esperar a que unos sindicatos mayoritarios ombliguistas, corruptos, y parte del sistema convoquen una huelga, ni hasta que punto la gente quiere o debe respaldarles cuando (y si) lo hagan.

¿Puede un movimiento ciudadano convocar una huelga general indefinida?

jainkone

#61 SI. Según la ley

pero una vez hecha la huelga/paro de otro modo ,a ver quien es el bonito que se dedica a imponer sanciones

D

#61 la huelga la convocan los sindicatos más representativos, pero también la pueden convocar los propios trabajadores de cada centro de trabajo, por medio de asamblea de trabajadores. Es casi imposible convencer a todos los trabajadores de que hagan asambleas y voten por la huelga, por tanto la única manera real de convocar una huelga general es por medio de los sindicatos. Si todos los trabajadores nos centramos en atacar a los sindicatos, en pedir que les retiren las subvenciones, en darnos de baja, los sindicatos nunca convocarán la huelga pues no tendrían ningún respaldo obrero detrás para secundarla. Nos destruiremos a nosotros mismos.

piratux

#88 CCOO y UGT no son "los sindicatos", es un termino más amplio, donde si me apuras, CCOO y UGT no tienen cabida, como Manos Limpias.

D

#90 te daría la razón el mes pasado, pero ahora mismo no es el momento de criticarlos sino de apoyarlos.

piratux

#95 Los derechos son individuales, otra cosa es que los ejerzamos como colectivo en ocasiones, pero los derechos son tuyos, por lo tanto no es cuestión de apoyar a no sé quien para que los defienda, ya que al ser tuyos debes defenderlos tu.

Sinceramente me suena ese alegato al voto últil, que sino viene la derecha, y mirá que resultado nos ha traido ese "pragmatismo".

No es hora de apoyar sindicatos, sino de hacer sindicalismo, que no es lo mismo.

P.D. Pero haz lo que creas oportuno.

ArdiIIa

Cambiamos la constitución, sin referendum ni nada parecido y ya está, todos policías sin derecho a huelga...
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#a28

Ehorus

escandalo??... en serio??.. habeis leído "últimamente" la constitución... si, esa que es el marco legislativo actual... pues en ella, se especifica claramente la presunción de inocencia.. en el que el acusado o acusada tiene la presunción de inocencia.... también se especifica la no discrimación por razón de raza, sexo o idelogogía ...
Si por si alguien "aun" no se ha enterado, la ley de la des-igualdad, la ley sinde... y no pocas más, se saltan o se han saltado a la torera dicha constitución (con el beneplacido de los juristas, que "han interpredado" a su gusto, eso sí sin presiones partidista que voy yo, y me lo creo)
Escandalo..sí... sorpresa no...

D

Regular servicios mínimos con qué fin…Minimizar el éxito de las huelgas, ¿quién se puede permitir el lujo de ir a la huelga? Con los nuevos estándares del mercado laboral, es fácil saberlo.

Pero que derechos quedan con la reforma laboral? Se van 30 años al traste, y pensar que muchos trabajadores lo quieren así. Manda cojones

Megharah

Solo les falta decir en unos meses:
Y ya no va a haber más elecciones porque os perjudica , nos dedicaremos a cuidaros lo que nos resta de existencia . Welcome to the new dictatorship time

D

Con todas las cosas mal que hay en esta democracia, van a revisar una que precisamente permite expresarse a la gente, aunque sea poco.

Vamos a acabar pensando que no quieren mejorar la democracia.

ummon

#14 al poder nunca le ha gustado la democracia y a la mínima intenta derrocararla o limitarla

p

#14 ¿Pero todavía quedáis pardillos que pensáis así? ¿Aun creéis que es una posibilidad y no una certeza total?
Yo no sé en qué mundo viven algunos macho.

n

Yo por los sindicatos no voy a dar ni un paso, ellos viven bien a mi me recortan años tras año, ellos no han dado ningún paso para financiarse de forma independiente con lo cual son y seguirán siendo instrumentos del poder.No confio en ellos no me dan razones pasa hacerlo

Kabuche

Esta noticia tiene de verdadero lo que una monja de luchadora de Pressing catch

piratux

Yo grité el jueves.

http://aragon.cnt.es/?p=6004

Vermel

No tienen huevos.

Baro


Este video resume cómo me siento

del_dan

soy programador, pero ahora quiero ser sicario opensource.

D

Para que reformar pudiendo revisar. Pero la disposición no se les puede negar.

D

¡Que vienen los grises!

D

Harto ya de comentar rumores como noticias.

e

Pues todos a la huelga, contra la revisión del derecho a huelga.

D

Seguro que la revisión es para mejor, ¿no? [/ironia]

n

Al final lo que va a pasar es que nadie querrá ser trabajador, sino empresario, entonces abriremos los brazos con gran solidaridad a nuestros vecinos del continente africano para que vengan a vivir el sueño de la oportunidad española, trabajando 10 horas, sueldos de miseria, despido libre y sin derecho a huelga. Entonces los españoles con lágrimas en los ojos gritaremos ¡POR FIN YA NO NOS PISAN!

Manuel_Gil

¿No es este ya un suficiente motivo para una huelga?

calcetinvolador

El gobierno estudia, el gobierno no descarta, el gobierno está dspuesto, ya empezamos con los globos sonda?

D

y luego vendrá la revisión del derecho de pernada

D

En el Constitucional confiamos.

KrisCb21

#77 Últimamente la justicia no está muy fina.

Sepho

¿Cuándo os daréis cuenta de que no acabaremos con toda la basura que tenemos encima, hasta que no salgamos a pronunciarnos de forma VIOLENTA? Siempre dije que una manifestación puntual, por muy grande que sea, no sirve de nada, y me remito a la manifestación a la que todos fuimos en contra de la guerra de Irak, y mirad el resultado.

Siempre dije que para que sirviese de algo, debería ser una manifestación continuada, y el 15M me dio esperanzas, pero visto el resultado: las elecciones, la trama Gürtel, la comunidad valenciana en general y todo el país, creo que la única salida que nos queda es la violencia, de la que estoy en contra, pero es la única salida posible que veo.

Está muy bien que salgamos a la calle a manifestarnos en contra de recortes, de impagos y de corrupción, pero mientras nosotros estamos en la calle, el político de turno estará en su casa rascándose las pelotas y fumándose su puro tranquilamente, que mañana ya será otro día.

g

#82 No, la violencia es lo que ellos quieren para deslegitimizar cualquier protesta. La desobediencia civil masiva sería más efectivo creo yo.

D

Creo que no hay ninguna ley de huelga y, si decide un colectivo el que no quiere trabajar y fastidar a un montón de gente ¿eso es legal?

¿Es legal dejar sin metro a todo madrid o bus a barcelona pero hay que militarizar al colectivo de controladores aereos? ¿porque a unos si y a otros no?

Los militares, jueces y GC no tienen derecho a huelga ¿podrian tenerlo con una ley adaptada?

Megharah

#41 Creo que no comprendes que lo que pretenden es : un todos NO.

Y no sé porque me da que los tiros van porque si haces huelga será también despido procedente =)

p

#41 por supuesto que hay que hacerla, especialmente cuando señoritos de mierda como tú se quejan, para que aprendáis que los demás no son esclavos vuestros ni de nadie. Y los controladores en su día hicieron bien, pero los señoritos a los que ahora les muerde la realidad en el culo bien que se quejaron.

D

#96 ¿Esclavos míos? Ajam, ajam...

1 2