Hace 3 años | Por Uvieu1926 a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a infolibre.es

Nunca, desde que estalló la pandemia, las discrepancias sobre la gestión sanitaria en ningún territorio habían desembocado en un choque institucional como este. Ni siquiera con Cataluña.

Comentarios

x

#20 en BCN os lo hicieron por dar un golpe de estado.

Cantro

#23 ya está afectando

celyo

#23 Es lo que tiene dejar que cada comunidad se gestione sola y sin poner unos criterios desde el ministerio de Sanidad.

Pero tranquilo, que el gobierno ya está tomando medidas, traerán a Carlos Sobera y el programa First Dates será por entero para que el gobierno se pueda reunir con todos.

¡Ojala existiera un medio para imponer medidas a nivel nacional, ....!

D

#53 El gobierno se vió tan incapaz de abordar esta crisis en la primera ola, que en la segunda, aparte de pillarles en vacaciones, decidieron no hacer mucho más.

Vamos, más que un gobierno es un desgobierno esto.

celyo

#58 Yo creo que no quieren imponer medidas nacionales, no vayas a joderles la vida a los regionalistas, y luego pedirles amablemente que te apoyen en los presupuestos.
Y digo joderles la vida en cuanto a que ellos tomen medidas y salir en la foto, y no tenga que venir el gobierno a quitarte protagonismo.

Y aquí en Madrid, se ha acumulado toda la mierda de gestión sanitaria que han ido haciendo durante décadas.

Si le sumas una oposición más centrada en ser más becerros que Vox, fiuuuuuuuuuuuuu

Se ha juntado la tormenta perfecta.

c

#60 En Madrid le han.votado a los mismos durante décadas.

Es lo que han elegido

Priorat

#60 A ver. Si en Catalunya la ocupación de UCIs está estable en el 6,7% y hay 0 riesgo en estos momentos de colapso sanitario, oye, si Madrid tiene que hacer confinamiento para evitar el colapso, que lo haga ella sola.

¿O vamos a joder la economía de toda España, cuando no es necesario, para ser solidarios con el desgobierno de Madrid?

c

#58 La primera ola se controló. En Junio, salvo Madrid (que raro) el resto estaba muy controlado

Ribald

#53 Si el gobierno lo tuviese el PP ya agradeceríamos que cada comunidad se gestione sola. El problema no es el poder autonómico sino de lo que vota la gente. Si uno tiene la oportunidad de votar un partido que le represente a nivel autonómico y votas
a un partido vasallo de un partido estatal, pues el problema es culpa suya. La gente de Madrid ha votado a una entidad que ve el gobierno autonómico como una herramienta más para rascar votos a nivel estatal, y que va a mercadear como quiera su gestión.

celyo

#63 Pues acabas de describir a todos los partidos políticos, ya que la disciplina de partido es sagrada.

Te recuerdo que los regionalistas como Urkullu y Torra, ante la aplicación del Estado de Alarma, dijeron que les estaban aplicando un 155

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/03/14/5e6ce452fc6c83586d8b46e8.html

Quim Torra e Iñigo Urkullu critican el decreto de alarma que prepara el Gobierno: "Es como aplicar el artículo 155"

Y esos son los que dices que se preocupan por su región.

Ribald

#86 Lo que digo es que los partidos "regionales" al menos responden ante su electorado. Torra y Urkullu serán criticables pero están a años luz de Ayuso y la psicopatía que está mostrando el PP.

Die_Spinne

#86 bueno ,eN Catalunya tuvimos el problema en Lleida y se hizo lo necesario , igual que en la comarca de ordena . No pretendas comparar que una cosa es protestar y otra matar gente . Lo de Madrid roza el delito de lesa humanidad .

JohnnyQuest

#53 Lo existe, aceptando que los mismos que ahora lo exigen a gritos, volverán a hacer llamamientos al ejército a gritos.

celyo

#68 Tenemos un gobierno que es capaz de hacer un decreto para dar legitimidad para sacar a Franco del Valle de los Caídos y son incapaces de crear un marco legal para establecer criterios para todo el país.

No me lo creo.

Si me dijeras que esto fuera marzo

JohnnyQuest

#74 No encajo lo de Franco en ninguna competencia autonómica, disculpa mi torpeza. No defiendo está dejación, mi idea de izquierda es más jacobina, más autoritaria y menos respetuosa con las plañideras de la libertad. Pero este estado, con su configuración actual, TODOS sus partidos, y los ciudadanos imbecilizados por su tribu, no puede comportarse de otra manera.

El escorpión siempre va a picar, está en su naturaleza. Quieres centralismo y fuerza? Nos vamos a China. Yo prefiero todavía este escorpión.

Diocles

#53 Lo hay, y está en la constitución. Estado de Alarma, Estado de Excepción y Estado de Sitio.

Pero entre la descerebrada que hay a los mandos de Madrid y el medias tintas de Sánchez lo meterán cuando ya sea tarde

celyo

#94 Han tenido que crearse una justificación para aplicarlo, y es que el gobierno de la Comunidad de Madrid está desoyendo sus recomendaciones, lo cual, no deja de estar fuera de un marco legal o establecido en algún lado.

Diocles

#97 Si no es bastante justificación la que está cayendo apaga y vámonos. Por otro lado, se puede aplicar también el 155 "Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general, el Gobierno....... con la aprobación de la mayoría absoluta del Senado podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones". Pero me da que aprobar algo en el Senado, con la composición que tiene, no va a ser tarea fácil. Lo mismo van por ahí los tiros.

Urasandi

#53 De eso nada: las comunidades que más han invertido en sanidad y mantienen más infraestructura pública están en mejores condiciones para afrontarlo. Ahora no vengas con el café para todos.

c

#53 No, eso es lo que tiene poner a IDAS al frente de la comunidad

z

#53 El problema no es que las comunidades se gestionen solas, en Alemania cada Bundesland tiene su Gesundheitsamt y no la están cagando tanto.
El problema es la falta de recursos y/o la incompetencia de los que los gestionan. Si los ciudadanos ponen a un inútil al frente del país y la Sanidad está infrafinanciada, no lo podrá hacer mucho mejor, por mucho poder que concentre en sus manos. Imagina a una Ayuso de suprema lideresa de una España con la Sanidad gestionada por sus amiguetes.

celyo

#28 Lo están haciendo mucho mejor que Madrid, pero siendo estrictos, Barcelona tendría que estar confinada

https://www.eldiario.es/datos/mapa-casos-covid-provincias-coronavirus-25-septiembre_1_6213154.html

Por si quieres ver como anda Barcelona.

D

#57 Barcelona va bajando, 5 veces menos hospitalización que Madrid, a ver cuando cortan el AVE y el puente aéreo.

mr_x

#28 Lo más curioso es como meten Cataluña en todas las noticias negativas. Y es que el odio que nos tienen no viene de la nada.

Priorat

#28 La diferencia es que el partido que está en Cataluña nunca va a usar para hacer política que hay 17 autonomías, que el gobierno no les hace...

Lo que si puede decir es que falta dinero o que no les dejan hacer. Es decir, Catalunya está dispuesta a asumir su responsabilidad, aunque no le toque. Ese es el criterio de la política en Catalunya. Y se puede quejar de que el gobierno no les deja hacer.

Lo del PP es a la inversa, quieren descargar la responsabilidad al gobierno y liberar de responsabilidad a la autonomía.

Por eso está pasando lo que está pasando.

E

#2 Claro, solo hay pandemia en Madrid, y por Ayuso... El resto del planeta está limpio...

Y un día, y otro, y otro.... Qué si ricos, que si pobres, que si hombres, que si mujeres....

cobraKai

#4 no sólo en Madrid. Pero aquí vive mucha gente y la gestión es muy nefasta.. Todo prisas 0 soluciones...

HackErViejo

#4 Positivo por error de dedos gordos. Ya lo compensaré con algunos negativos

k

#4 Si Sánchez y Ayuzo fueran médicos y tuvieras que pagar para que te curaran de una enfermedad mortal a quién darías tu dinero.

dilsexico

#76 A ninguno, lo invertiría en una tumba mejor

k

#89 Me lo imaginaba pero ya llegas tarde, ya estas muerto que es exactamente lo que está pasando, Están llegando tarde y mal y me da igual quien. o se actúa o seguirá muriendo gente.

Priorat

#4 Por población.
1- Andalucía. Mortalidad y contagios por debajo la media de España.
2- Catalunya. Mortalidad y contagios por debajo la media.
3- Madrid. Mortalidad y contagios más del doble que la media. Y tomándose las cosas a la babalá.

Esta es la explicación. Lo que no veo es la obsesión de la extrema derecha de escurrir el bulto cuando el problema es obvio y está allí.

JohnnyQuest

#43 No puedo estar más de acuerdo contigo. En el primer estado de alarma el gobierno estatal mostró esta fea realidad, y ahora el partido podrido y sus aliados íncubos. Los nazionalistas y nacionalistas, a lo suyo, a llamar a la independencia por encima de la salud, o a hacer llamamientos al ejército.

Borbonistan no defrauda.

cobraKai

#43 estoy de acuerdo 👌 👌

c

#43 Exactamente.

El personalizar los desmanes y robos perpretados por el PP lleva a que "lo solucionen" con un simple cambio de cromos. Aguirre-Cifuentes-Ayuso- Almeida? o Aznar-Rajoy-Casado

j

#43 yo diría beneficio económico más que político.

El tema es que Ayuso es la presidenta de la cam y la primera que debe rendir cuentas.

frankiegth

#152. Sin duda alguna, el beneficio político va siempre acompañado de un gran beneficio económico tanto a corto como a largo plazo via privilegios y puertas giratorias. En un país como España cualquier ex-presidente o ex-ministro tiene la vida resuelta para siempre.
(CC #43)

danymuck

#43 y no olvides las presiones que estará recibiendo de sus amiguetes de hostelería, restauración, hoteles, constructoras para que no cierre Madrid porque eso afectaría a la economía de las empresas de sus amigotes. Y claro, uno no financia a un partido podrido a base de comisiones ilegales para que cuando vengan mal dadas les apliquen las mismas medidas que a los que no financian al partido.

Estoy más que convencido que esto de no confinar Madrid y/o hacerlo en según qué barrios responde a presiones privadas empresariales. De no ser así entonces no tiene ninguna lógica lo que están haciendo. Lo triste es ver cómo hay gente que aún defiende a esta IDA.

celyo

#15 si en vez de indicaciones imponen unos baremos claros para intervenir, y no el show que hay ahora, pues sería todos más claro y sencillo.

Que para decretar sacar a Franco, bien se dan prisa en sacar un decreto para dar legalidad, pero para establecer unos baremos de actuación lo dejan todo correr a cargo de los políticos de turno.

Han querido justificar mano blanda con las comunidades y que éstas se saquen la foto, que está quedando preciosa

c

#46 Es más fácil sacar a Franco de su tumba que a Ayuso de la CAM.

Y tardaron un año

Z

#15 viendo lo que uno ve por las calles lo que me extraña a mi es que tengamos el menor número de muertes por habitante, será que tenemos mejores medios o algo así...

Al igual que tu, ayer bajé a por pan y vi terrazas que superaban el aforo claramente, sin distancia entre las mesas y sin mascarillas.

c

#15 Falso. Que zonas en Espña tienen una incidencia en los últimos 14 días por encima de 500?

Solo en Madrid

celyo

#13 Teniendo en cuenta que se está repitiendo el mismo patrón en toda España, lo raro es que el gobierno no hubiera decretado ya como mínimo que hacer cuando la incidencia por 100.000 habitantes superen ciertos umbrales.

No se, han querido dar cuerda a la comunidades por alguna extraña circunstancias (ejem .. presupuestos) y no quieren poner baremos que de ser superados impliquen una intervención justificada.

Así que me supongo que, después de Madrid, tendrán que ir comunidad por comunidad, mandando cartas y haciendo conferencias para que les expliquen las medidas.

Pero es lo que tiene tener estos políticos.

Penrose

#39 Pero déjalos hombre, que están esperando para exprimir al máximo el rédito político. Mira que contentos están los palmeros aquí en menéame.

Es el juego al que están jugando todos, y aquí los niños peleando entre ellos.

Hace poco acaban de sacar a la gente a protestar los de Podemos. La verdad es que nadie puede negarles que tienen los huevos como melones.

c

#44 Mira #7

Jugais al win-win por encima de cadáveres.

K

#39 No es cuestio de dar cuerda a las comunidades es cuestion de que no tienen mayoria parlamentaria y se vio en la ultimas prorrogas del estado de alarma que a los politicos las vidas de los ciudadanos se la suda, votaron de forma partidista pensando solo en sus resultados electorales en vez de que era lo mejor.
Ahora pasaria otra vez lo mismo. El gobienro puede declarar 15 dias el estado de alarma pero cuando pasen esos 15 dias ya no podria hacer nada. Por eso estan esperando a que las comunidades lo pidan para poder tener la mayoria suficiente para mantenerlo el tiempo que sea necesario.

celyo

#96 Pueden imponer desde decretos a emitir recomendaciones y valoraciones tajantes desde el ministerio de Sanidad.

¿cuál es el marco para evaluar Madrid? ¿Hay niveles máximo por 100000 hab? ¿cuáles son las recomendaciones emitidas a las comunidades desde el Ministerio de Sanidad?

Que esto ya no viene de nuevas, y que no todo es aplicar el Estado de Alarma, hay más fórmulas, desde aplicar Decretos a aplicar normas claras. Debieran haber establecido lineas rojas para que las comunidades se vieran obligadas a actuar. Dice el gobierno que llevan haciendo reuniones con las comunidades, y no han sido capaces de establecerlo mínimamente.

Con el confinamiento de Lleida, ya se vio un poco, que una comunidad se puede hacer un poco la remolona a la hora de aplicar medidas, y eso fue en Julio.

Parece que esperan siempre que ocurran las cosas para actuar.

D

#96 pasados esos quince días puede proponer una prórroga y que queden todos retratados.
Es más, podría dejar pasar unos días (lo verdad es que no sé cuántos días han de pasar, no lo he visto en la ley o se me ha pasado) y volver a declarar el estado de alarma sin intervención del legislativo

c

#39 No. No se está repitiendo.

Y si cierran Madrid YA, no se repetirá.

Priorat

#39 ¿Quieres decir que el gobierno debe decir que tiene que hacer una autonomía con sus competencias?
Me parece ya demasiado lo que hacen. Que los ciudadanos de cada.comunidad exijan lo que deban exigir a la suya y se hagan responsables de lo que votaron.

el-aleman

Habría que aplicar el 155 a Madrid ya.

T

#37 Y a Navarra?

g

#66 Navarra comparada con Madrid es un par de distritos o la mitad de la zona sur, (Mostolés tiene cerca de la mitad de población que Navarra) Luego, no es más que la décima parte de la población y además están diseminados en tres veces más de terreno... luego NO es comparable.

T

#91 Me temo que si atendemos a las indicaciones del gobierno, confinar núcleos de población con una incidencia mayor de 500/100.000 hab, se deberían confinar zonas de Navarra al igual que zonas de la Comunidad de Madrid. En lo cual, por cierto, estoy totalmente de acuerdo, ya que Madrid está gobernada por una panda de ineptos irresponsables. Pero me llama la atención que a mucha gente no le llame la atención, los criterios que se aplican según la cuerda política de cada sitio.

Urasandi

#66 ¿Como están de saturadas sus ucis?

vviccio

Ayuso y los suyos siempre han estado más cerca de los terraplanistas que de la ciencia.

Si de verdad les importase la economía hubieran hecho todo lo posible para tener rastreadores suficientes para evitar los confinamientos.

carakola

#34 "Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros", dijo un peperoni.

c

#41 Le falto un "lo importante es España! no los españoles"... eso resume su ideología.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Va a esperar mucho?

El_Cucaracho

#18 Lo está estudiando.

wachington

#18 Yo creo que esperarán tanto que dará para que escribas un cansiespera durante varios meses.

celyo

#18 yo estoy esperando a la boda

ﻞαʋιҽɾαẞ

#48 Pues como estos dos se reproduzcan entre sí, estamos bien jodidos.

Penrose

#18 Van a esperar al momento oportuno. Momento político claro, si muere más gente por el camino no pasa nada, sólo hay que echarle la culpa a los inútiles de la CAM y el gobierno queda de salvapatrias.

Y eso después de sacar a la gente a la calle, vaya par de huevos eh?

Vivir para ver.

D

#18 Como mínimo hasta después del puente de Octubre.

Lamantua

Y los 1500M que le hemos regalado para invertir en salud donde están, en volquetes de P***s...? Devolverlo sería una rectificación importante...

D

El Gobierno recomienda hoy cerrar Madrid mientras ayer animaban a manifestarse en las zonas confinadas. Hay que tenerlos muy grandes.

JohnnyQuest

#30 Tienes enlace del gobierno animando a la gente a manifestarse?

dilsexico

#69 mundosdeyupi.es

JohnnyQuest

#100

editado:
Creía que respondias otro mensaje.

mariKarmo

Eso es lo que el PP pretende. No hacer nada, que los intervengan y luego acusar a Sánchez de golpista.

Guarda mi comentario.

D

#79 no se, el gobierno desde luego está sabiendo ponerse de lado y pasar el marrón a todos los demás, tengo que reconocer que Sánchez es un genio político. A mi me parecen un horror estas luchas políticas, fomentadas principalmente desde la prensa, en un momento como este. Madrid no está haciendo nada diferente al resto de comunidades pero es una comunidad muy díficil por sus características (al igual que Barcelona) y la única solución que parece funcionar, a pesar de todas las medidas que tenemos (las más estrictas de Europa) es el confinamiento total. Pero de nada sirve el confinamiento total si cuando volvamos a estar en una situación como la de Mayo vuelve a saltar una chispa de contagios y tenemos que volver otra vez a la casilla de salida.

mariKarmo

#95 el gobierno no está pasando el marrón a nadie. Las Comunidades, incluida Madrid, pidieron gestionar ellos la pandemia.

Ahora Ayuso pide ayuda y no hace caso a las recomendaciones.

Quién se pone de lado?

c

#95 A todos los demás como a quien?

D

#78 perdón, niñata Comunity Manager.

d

#85 sigue faltando si te hace feliz pero no te hace mejor persona ni te da mas razón

D

#93 Le hace peor persona. Y queda retratado como lo que es, un peón de la izquierda.

l

Harto está uno de la política actual. Te eligen para gobernar y ¿qué haces? pues no gobernar. Aquí nadie se quiere responsabilizar de nada. No seré yo quien defienda Ayuso, que lo está haciendo rematadamente mal, ni tampoco al gobierno central, que fallos los ha tenido y los seguirá teniendo. Sin embargo, lo que no se puede es esperar a pedir el estado de alarma unos o a decretarlo otros (sin preguntar) por motivos estrictamente políticos, por el "que se quemen ellos para sacar más votos". Señores, tienen la responsabilidad de gobernar (para eso cobran y para eso les elegimos). Ante una pandemia con miles de muertos no concibo que sigamos así (y ya vamos por la segunda ola). Esto ya es demencial.

JohnnyQuest

#54 No te entiendo, no se puede esperar a que se pida el estado de alarma, y no se puede tomar unilateralmente... Pero gobernar es decidir entre una opción u otra, no?

D

#64

Oportunismo político? Ah! dices inaugurar un dispensador de gel en el metro meses después de el principio de la pandemia.

Penrose

#82 Eso también? Es que no os da para más con este what about ridículo?

clavícula

Hay varios tipos de independentistas

E

#3 de estupidez solo hay uno.

c

La situación descontrolada y la IDA aguantando el pulso sin hacer nada, para luego despotricar del Gobierno bolivariano que les ha intervenido.
Isabel Death Ayuso. Así quedará retratada en los libros de historia.

D

La españa dentro de españa está demostrando que son unos inútiles y que les da lo mismo que la gente enferme.

Ellos a lo suyo, a apalear a los barrios que no les votan, a gastar el dinero para el covid en bajar el irpf y en inaugurar dispensadores.

D

Guanjandrefiftifainau.

D

La monguer y el calvorota dos homicidas. Primero masacraron a los ancianos, ahora van a por los niños

D

#11 la España vaciada es el mayor núcleo de desigualdad manifiesta y clara en España. No verás hacer nada por ello ni a unos ni a otros. Curiosamente nicho de votos de los dos partidos grandes que parece se les está acabando.

Urasandi

#12 La España vaciada tiene muchos problemas, pero no el del aislamiento, que es lo que se necesita ahora.

mmlv

Que esperen sentados

El_higado_de_Jack

Madrid, en el último informe del ministerio está a 720 casos por 100000 habitantes y bajando. Navarra a 650 y subiendo.

Espero que de tomar medidas unilaterales sean en todas partes y no por razones políticas.

Dene

#99 afortunadamente en navarra ya están tomando medidas sin que nadie se lo diga. hay varias poblaciones de la ribera confinadas.

c

#99 Madrid bajando?

Ya.. Hablamos el miércoles

agorostidi

#99 y ya puestos a comparar.. ¿ Por que no comparamos poblacion de Navarra con poblacion de Madrid ? Y siguiendo con las comparaciones, porue no comparamos la densidad de poblacion, ocupacion de los hospitales (la sanidad navarra es una de las mejores del pais), o las medidas que se estan abordando ? Es que me parece RIDICULO que sigamos con eso del "profe me tiene mania".

Waskachu

Por qué se saludan como reyes de una película de Tolkien?

mirav

Son ambos como niños pequeños...

n

O los madrileños acaban con Ayuso, o Ayuso acabará con los madrileños.

g

#83 !Connor McLeod aproves this! 💣

Machakasaurio

It was at this momento when they knew
The're fuckep up...

JohnnyQuest

#45 Mis hogos!

dilsexico

#45 Si tienes que escribir en ingles en un foro en castellano por lo menos hazlo bien

mr_x

#101 Si escribes en castellano, por lo menos hazlo bien.

Falta acento: https://dle.rae.es/ingl%C3%A9s

Falta una coma: https://blog.lengua-e.com/2013/coma-con-la-conjuncion-si/

Falta un punto final: https://blog.lengua-e.com/2013/punto-final/

#45 Tu inglés es mejorable .

D

Pedro Sanchez tiene miedo a tener que asumir la gestión socio-sanitaria de Madrid, si no es asi no tiene explicación que le de mil oportunidades a Ayuso y casi le este pidiendo por favor que rectifique, como si se tratase de una niña a la que reprendes para que no lo vuelva a hacer. Como presidente del gobierno, aunque tenga un coste politico, tiene que intervenir Madrid y las comunidades que con su gestión sean incapaces de controlar la pandemia y poner todos los medios fisicos y materiales para que disminuir la incidencia de contagios

x

#56 porque es un problema sin solución. Acusó se lo tiene que comer, pero Sánchez no se lo quiere comer. Y a Iglesias le viene bien para recuperar los,votos de los barrios en los que hasta Vox tiene más que el.

c

#56 En Marzo-Abril lo hizo. Funcionó.

E

El acoso a Madrid por parte de la extrema izquierda es obsesivo y le va a estallar en la cara.

D

#1 si ganas Madrid tienes mucho ganado. Quién gobierna en Madrid es muy visible y condiciona mucho. De ahí que no aguanten que ahora ayuntamiento y comunidad esten la derecha.

Como le dijo Revilla al Vasco, a ti esto no te lo hacían a que no?

fofito

#7 Es muy visible y condiciona mucho... y más le vale que la opinión pública le acompañe.
O arrastrará a sus compañeros al precipicio.

No parece ser el caso.

E

#7 a ver qué igual es preocupación sana. A mí me abruman un poco porque leo en los medios que hay muertos en todos lados, pero para la extrema izquierda solo cuentan y se preocupan si los muertos son de Madrid... O si los confinamientos afectan a ricos o pobres... O de si hay que sacar algún testimonio de alguien que sufre mucho...

Me parece bien, pero injusto por la discriminación hacia los ciudadanos de la España vaciada que también sufren, también hay pobres con lo que ello significa en cuanto a injusticia, y también mueren del bicho sin que nadie se cuestione nada ni se inmute.

m

#11 La España vaciada no tiene ni de lejos el problema que tiene Madrid. Te lo dice un madrileño que después de 12 años ha vuelto a su pueblo mientras dure el teletrabajo.

Aquí ni tenemos que coger el metro ni sufrimos el hacinamiento que existe en las grandes ciudades. Entiendo que, entre otros, serán una parte de los motivos por los que estamos bastante mejor.

D

#11 No entiendo los negativos, puedo estar o no de acuerdo contigo. Pero es una opinión válida sin insultos o salidas de tono.

D

#7 Y por eso amiguitos estáis como estáis en Madrid. Vais a conseguir que más gente en España no quiera saber nada de esa Comunidad. A base de hacer política con asuntos que no son políticos. Enhorabuena y suerte a los de allí. La van a necesitar.

c

#7 Si no intervienen porque no intervienen. Si intervienen es un escándalo....

Mira la que se monta por una simple insinuación.

Que debe hacer el gobierno del estado en tu opinión? Lo mismo que viene haciendo desde Junio?

TonyStark

#7 se os va la cabeza a algunos. La IDA cargándose la comunidad y la culpa por lo visto según vuestra única neurona es del gobierno central

neuron

#1 se acosan solos!

gustavocarra

#10 viven en un mundo paralelo y delirante productor de mentiras para consumo propio que ni ellos mismos se creen pero que sirven para aderezar su odio. Es todo profundamente enfermo.

y

#14 Shiiiiiii, acaso no lees las noticias!!!
Han inaugurado un dispensador de gel!!!

elGude

#38 a un gulag los mandaba yo.

Penrose

#14 La culpa es de todos. El gobierno debería haber actuado ya. Pero era mejor sacar el personal a la callea protestar, aquí aprovechar para hacer política que no falte, y mientras el personal con peleítas.

Os toman por imbéciles y caéis.

D

#52

La situación era desastrosa semanas antes de las protestas. Salieron a protestar porque solo confinaban a los barrios obreros.

Penrose

#59 Lo cual es una estupidez y un acto de oportunismo político penoso.

x

#59 porque son los que tienen más contagios. Con la excepción de Lavapies, claro, que allí de todas formas no iban a hacer caso...

Es protestar porque no confinan y después protestar porque confinan.

D

#52 No.

Ainur

#52 El gobierno no puede actuar, caerá en saco roto si lo hace sin el apoyo del PP

c

#52 Pero si aquí protestan por un simple AMAGO de actuar.

Imaginate que lo hubiera hecho a tiempo (hace más de un mes) o que no hubiera permitido el cambio de fase de Madrid, que es lo que tendria que haber hecho.

d

#14 un poco mas de respeto. No hay ninguna "niñata"

c

#78 Claro. No es niñata, es IDA

m

#78 Personalmente yo tampoco soy de hablar así. Pero sí que creo que su forma de actuar es de niña malcriada que actúa moviéndose por lo que le dicta su ombligo, no por el bien común.

A

#78 el mismo respeto que demostráis vosotros llamando "el Coletas" a Iglesias.

Walldrop

#14 el moños (yo creo que se ha puesto manbun para que ya no le puedan llamar coletas:)

x

#14 pues yo estoy al lado de uno de los barrios confinados y no veo eso que cuentas. Y las enfermeras que conozco tampoco lo ven. Están preocupadas por la gripe (la normal, la que mata menos que el machismo), porque si no vacunan, mal, pero la campaña de vacunación en sí misma va a ser un foco de infecciones con gente yendo a los ambulatorios, así que si vacunan también mal.

Pero nada de lo que estás contando, la verdad.

TonyStark

#14 tal cual, por eso no es buena idea que sea el gobierno el que decrete el estado de alarma sobre la comunidad, la derecha lo va autilizar como artilleria pesada y toda la culpa es de la loca

Reladeon

#14 pues si el gobierno no interviene sera cumpla de ellos tambien no? que pasa que el resto de españa esta fantastica? sabes que somos el peor pais y todo gracias al ppsoe de tantos años de desmantelacion de cualquier cosa organizada. y podemos solo mira y agita las manos y la gente cree que hace "cosas"

L

#14 si yo tengo a una niñata que lo está haciendo fatal y soy el gobierno de España ya estoy tardando en tomar el control de la situacion. Es facil ver las cagadas de Ayuso, son evidentes y muy pateticas. Lo que no es fácil de ver es que eñ gobierno central es el último responsable y que tiene instrumentos para tomar eo control.

El_Cucaracho

#1 El profe me tiene manía

gustavocarra

#1 A todos os van a estallar los pulmones por culpa de la extrema derecha.

D

#1 si muriendo personas solo te limitas a ver enfrentamiento político, te falta sentido común y sentido de lo importante.

Ese argumento sólo vale a los 10 años: "profe, Juanito no me ajunta"

D

#1 en que mundo paralelos vives?

D

#1 si el covid ese virus rojo comunista que acosa a la pobre Ayuso con una incidencia de casos tres veces superior a la media de España...

Menudo ciber voluntario más lamentable

Rokadas98

#1 Pregunta a Ayuso cuando abre los centros sanitarios, están cerrados y no hace nada.

jonolulu

#1 Sí. El virus es de extrema izquierda, y la incompetencia de Ayuso también

elGude

#1 tienes razón, Ayuso en plena pandemia contrató curas que como todo el mundo sabe son los encargados de curar.

También dio pasta al mundo de los toros, que como todo el mundo sabe, el metro está tirado por toros de lidia.

Contratar médicos es de comunistas y se ponen enfermos en nada para poder pillarse una baja.

c

#1 La extrema izquierda, dice. ¿Tú de qué agujero sales?

TonyStark

#1 madre mía, en serio eso es lo que estás viendo? , espero que seas madrileño, por aquello de que tengas lo que te mereces

diskover

#1 Tienes a una psicópata inútil al mando de Madrid y la culpa es de los demás, claro...

A

#1 es que el coronavirus es un rojazo

nemesisreptante

#1 Hablando de acoso excesivo, ¿alguien se acuerda cuando se pedian responsabilidades por la gestión de las residencias y de repente se dejó de pedir cuando quedó claro que no se podía echar la mierda a Pablo Iglesias?

1 2 3