Hace 3 años | Por Kinochan a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Kinochan a 20minutos.es

El sábado que viene expiran los 15 días del estado de alarma en la Comunidad de Madrid y el Gobierno central descarta solicitar una prórroga al Congreso. Lo que espera es que el gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso prolongue la aplicación de las medidas mediante una orden autonómica que les dé cobertura jurídica una vez que decaiga la alarma. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha recordado este lunes que el Gobierno central impuso el estado de alarma en Madrid "porque la Comunidad no quiso dar soporte..

Comentarios

tiopio

Desde luego, pero sólo en los barrios de los pobres. La Moraleja, ni tocarla.

nemesisreptante

Vale entonces el sábado a las 15:00 nos podemos largar, gracias por la información.

D

#3 Querrás decir que podrán volver los que se escaparon

nemesisreptante

#9 siempre puedes volver al sitio en el que estás empadronado

D

#10 Sí pero tienes que justificar por qué has salido y cuando, como no lleves la "historia" bien hilada te pueden calcar la multa, por eso lo decía

mariKarmo

JAJAJAJAJAAJJAJA que Ayuso qué?

skaworld

Basandome en el gusto por cierta señora que no ha de ser nombrada por el pique, no se que me da que si no renuevan el estado de alarma, volverá el circo

Noeschachi

Otra maravillosa oportunidad de hacer electoralismo a cambio de muertes

XtrMnIO

Que el gobierno de la CAM haga algo? lol

Bueno si, poner ladrillos para lo que sea... Un nuevo cementerio? Por dar ideas, y sobres.

El_Cucaracho

Lo que espera es que el gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso prolongue la aplicación de las medidas mediante una orden autonómica que les dé cobertura jurídica una vez que decaiga la alarma.

Claro que sí, guapi

agorostidi

El gobierno sabe perfectamente que Ayuso no va a dar su brazo a torcer. Lo mas logico es que vuelva a las medidas que tenia antes, y que diga que esas son las mas positivas, porque evitan la movilidad entre barrios. (cuando perfectamente podian haber limitado tb en el estado de alarma la movilidad entre barrios, porque el gobierno imponia unos minimos, no unos maximos, pero la excusa, la tienen). Seguiran escudandose en que los contagios bajan, ya que seguiran haciendo PCR (o cualquier otro tipo de prueba) solo a convivientes, personas vulnerables o sintomáticos claros, ignorando contactos estrechos, y evitando ingresos hospitalarios a no ser que no quede mas remedio. Y asi, llegaremos a las fechas del puente de hallowen, que esta a la vuelta de la esquina, sin que se atrevan a confinar perimetralmente madrid, y haciendo que el gobierno busque y rebusque alternativas para evitar que los madrileños salgan ese puente a propagar el virus por el resto de españa... La ayuso solo se dará cuenta del problema del puente de noviembre, cuando lo tenga a la vuelta de la esquina.

D

#12 a Ayuso y al PP los madrileños los españoles, los muertos y la economía se la trae al pairo.
Ellos van al cuanto peor mejor para intentar rentabilizar electoralmente todo esto y mandar ellos.

"Que caiga españa que ya la levantaremos nosotros"
Cristóbal Montoro.

YoCthulhu

Aun espera algo de Ayuso?
Los madrileños son rehenes de una loca con un arma