Hace 17 años | Por --7218-- a internautas.org
Publicado hace 17 años por --7218-- a internautas.org

[c&p]A pesar de las protestas de la Asociación de internautas, el Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información en unos términos ambiguos que no tranquilizan nada, más bien al contrario, a los internautas.

Comentarios

e

No esperaba menos de este gobierno.

f

no se puede hacer una mocion de censura ciudadana contra el gobierno?

angelitoMagno

Y la ley se llama Medidas de Impulso para la Sociedad de la Información. Encima con cachondeo.

DZPM

Si no votáis a ninguno, ellos ganan: se perpetuan el bipartidismo. La "legitimidad moral" se la suda.

Hay que votar, a quien sea. Votando a partidos pequeños se consigue que la situación cambie un poco. Absteniéndose (o votando en blanco) no se consigue nada

Por cierto, ¿alguien sabe la posición del Partido Pirata respecto a la LISI?

harlock

todos son iguales, PP PSOE unos manipuladores!

D

Última hora

Pilar Bardem convoca una manifestación contra el canon por ser impulsado por un gobierno fasci...oh wait! (Pilar se acuerda de que cambió el gobierno en 2004)...rectificamos la última hora, Pilar Bardem convoca una reunión para firmar un manifiesto contra el PP, irán intelectuales de la talla de Almodovar, Ramoncin, Javier Sardá...

lol

corrosion

En realidad a mi me repugnan casi por igual PP y PSOE, salvando las diferencias.
Es mejor no votarles, quizá de este modo haya algo más en este ridículo país que 2 estúpidas opciones.

D

1) Lo que se presenta es un proyecto de ley, debe ser desarrollado en un reglamento. Por lo que alguna indefinición es de cajón, yo espero a ver el reglamento ( pero viendo las herramientas de censura que genera la actual ley en vigor, no creo que vayan a mejorar las cosas).

2) Lo que es vergonzoso es que el gobierno este venga a hacerle favores al teddy bautista y compañía. Como parece que han perdido el control efectivo de la ONCE necesita el PSOE otra entidad de gran capacidad recaudatoria "amiga"... pues le damos el canon sobre los medios de copia ( grabadoras, discos duros, etc ) a los amigos de la SGAE. Eso supondra multiplicar por 30 veces como mínimo la recaudación por el canon de los soportes ( dvd, cd virgenes...), que ya es el mayor ingreso de la SGAE.

#5 Yo tambien soy ( ¿o era? ) votante del PSOE, pero este conchabamiento descarado con la SGAE me hace pensar mucho y me toca la cartera, ademas de que me pone como delincuente (Pau Donés, te va a comprar un CD más tu señora madre, ni para regalo...). En estas municipales voy a votar a Gallardón porque se toma bastante en serio el tema de la moto en Madrid y me facilita la vida sobre dos ruedas y tampoco es que me apasione, pero al menos es el unico ha hecho algo que ha influido positivamente en mi dia a dia.

#9 En la Comunidad votaré al partido pequeño que me haga más gracia, porque hay que tener mucho estómago para votar a la que corta el bacalao en la especulación inmobiliaria de Madrid, aunque sea por personas interpuestas (caso majadahonda).

En las nacionales, ya veremos, porque volver al entreguismo a EE.UU. en un momento que en cualquier prospectiva geopolítica de futuro que se haga se plantean desenlaces bélicos de tensiones provocadas por los neocons USA, no me parece lo más adecuado votar a gente que nos puede llevar a la catástrofe con el norte de áfrica, secundario para los americanos, prioritario para España.

ciberjm

Y tendremos que hacer nuestra propia red para navegar por ella por las noches y teniendo cuidado de que los vecinos no nos acusen de navegar por ella...

d

#11 Sí, aquí está: http://www.partidopirata.es/blog/comunicado-de-la-junta-directiva-nacional-ante-las-ultimas-novedades-sobre-el-anteproyecto-de-lisi/

Desde luego hace falta un cambio, y el bipartidismo nunca nos lo solucionará. Dejar de votar PSOE tampoco es la solución, hacen falta partidos que muevan el tema. Por lo menos alternativas.

G

Esperaré a ver un resultado más fiable de la noticia, pero si es cierta: Los va a votar rita la cantaora.

Es más, hare mi minicampaña particular poniéndolo en mi blog, y enviado mails a mis amigos, me niego a que ahora le den competencias a alguien cuando es un juez el único que puede dictaminarla.

Coño, nos hemos críado en libertad, pero muchos de nuestros padres no lo hicieron, y ¿volver a tener censura de nuevo?.

Señores socialistas, esta medida correspondería más a un gobierno represor, no abierto y plural, y con talante, menos mal que hablan de talante y no talento...

c

#11 Tienes razon.

Por cierto, el partido pirata ya ha emitido un comunicado referente a la LISI y, por supuesto, esta en contra.

Si quieres votar a alguien que no este manipulado por ciertas entidades privadas y que no manipulen al resto de ciudadanos, prueba a mirar su ideario, en mi opinion esta muy bien.

El que no quiera votarles por lo k sea, al menos que no vote al PP o al PSOE, eso solo alimenta el bipartidismo, lo cual no es nada bueno para nuestra "¿democracia?"

Cuando solo hay dos partidos con poder (PP PSOE), lo unico k hacen es pelearse entre ellos, pataleando, sin hacer nada por el pueblo (pa k molestarse, como la gente vota en bloque...) y asi pasa lo k pasa, nos van metiendo puñaladas a escondidas mientras distraen al pueblo con su teatro de trapos sucios.

Lo jodido es solo se ponen deacuerdo a la hora de jodernos...

Lo dicho, hace falta mas diversidad de partidos, y eso solo se consigue votando a partidos pequeños, como dice DZPM.

D

#9 , y que tal votar a IU?

Con esta postura ganaran los de siempre

d

ya, #28, pero entonces... ¿por qué los legisladores sacan una ley en la que ni ellos mismos tienen claras las cosas? Para legislar así, mejor que no saquen nada, que Internet no funciona mal del todo tal y como está.
Primero que aprendan de qué va el tema,que consulten con las partes implicadas (¿y cuál más implicada que los internautas?), que se aclaren, y entonces si quieren que saquen la ley. Pero si no, que se callen, por favor.

D

Si Polanco y sus profetas Cebrián, Ramoncín, Barden y compañía lo dicen, será que es lo justo.

A ver, comunidad del progréame:

"Polanco es Dios y Gabilondo su profeta"

D

#29 Es que ni siquiera es una ley, es un proyecto de ley, que por fortuna puede ser -y seguramente, será- matizado, enmendado y modificado como ya lo ha sido varias veces y como seguramente pasa con todos los proyectos de ley. También es cierto que hay mucho ignorante en el ejecutivo que no saben más que de derecho y pretenden saber más que nadie sobre tecnología, como lo es que hay mucho comentarista que no sabe más que de tecnología y pretende saber más que nadie de derecho. Y no es que no se deba opinar desde la ignorancia -que nadie nace aprendido- es que conviene hacerlo con prudencia y humildad.

#30 La realidad es que en el proyecto de ley -que te recomiendo que te leas- hay un artículo que dice "La autorización de la restricción de páginas de Internet, cuando ésta afecte a los derechos y libertades de expresión e información y demás amparados en el artículo 20 de la Constitución, sólo podrá ser ejercida por los órganos JURISDICCIONALES competente", y a mí me parece que dicha declaración es del todo incompatible con una pretensión de practicar la censura arbitraria en Internet.

Demitri

#23 estoy contigo. Pero yo no voto Pirata. Francamente no le veo futuro.

Taikochu

Vota Partido Pirata!

demr

#5 "sinó porque la única alternativa es el PP" hai más de dos partidos aunque la gente parece no saberlo, el PP no es una alternativa al PSOE, es el mismo perro con distinto collar.
Mi voto útil es el de IU aunque no es una maravilla lo considero más apropiado que el Partido Pirata. Saludos.

i

Una ley para censurar Internet, precio: libertad de expresión.
Una ley que atribuye a la sgae poderes recaudatorios, precio: tecnología más cara.
Una ley que atribuye a la sgae poderes censuradores, precio: no poder decir las verdades.

Que los internautas en masa voten al partido pirata y los partidos 'grandes' (pppsoe) se lleven un buen susto, no tiene precio.

Murex

Al PSOE hay que darle un susto y un susto fuerte. Yo tenia pensado votarle por aquello del voto util contra el PP. Pero paso, no le voy a votar, me cabrea mucho esta actitud de un partido que se llena la boca con las libertades y mantiene en sus filas a "Progres" de manual que son mas reaccionarios casi que los del PP, vease la ministra Salgado. Pero el tema de Internet lo llevan muy mal, mi voto lo tenian y lo han perdido por esto. A no ser que rectifiquen de una manera inequivoca. y me jode pero igual que el PP perdio las elecciones por mentir, el PSOE puede perder muchos votos por atententar contra la libertad de expresión en Internet. Por aqui no paso. Que se lo hagan mirar.

M

Votar al PSOE porque la otra "alternativa", que es el PP, no te convence, es un ejercicio de irresponsabilidad.

Si no te convence ninguno, no votes. Vota en blanco o quédate en casa el día de las elecciones. Si sale el PP pues mala suerte, pero votar al PSOE le legitima y además queda demostrado que no se diferencian en tanto PP y PSOE.

Por lo demás, nada nuevo. El PSOE le debe favores a la SGAE y a los "artistas" que capitalizaron las movilizaciones de millones de personsas contra la guerra de Irak. A todos los que fuimos a esas manis que nos den por el culo según el PSOE, porque vamos a ser los que vamos a pagar el canon y la censura que posibilita la reforma de la LSSI.

D

Bueno, no os sorprendais, es otro acto facista mas de este gobierno, y llevan unos pocos.

La censura, que no es la primera vez que la practican en lo que llevan de gobierno, es un acto tan asqueroso que nadie deberia mirar a la cara a ninguno de estos politicuchos.

Es un asco que estos digan ser de izquierdas y practiquen la política contraria a lo dicho, pero es evidente que de mucho decirlo, algunos hasta se lo creen, que es lo peor.

Eso si, mañana en otro acto de hipocresia, hablaran de trasparencia y democracia, llenandose la boca de sus propias mentiras, algo que parece debe ser asignatura de culto en la carrera de ciencias políticas por la destreza con la que todos los políticos la manejan.

harlock

Yo opino que si se han hecho manifestaciones por casi todos los motivos porque no salir a la calle por temas como este que nos afectan a todos!!!

QUE LA "AUI" asociación de internautas organice algo. La semana que viene me han invitado en la IGC "Internet global conference" iré a hablar con ellos

Internautas si ven que pueden perder votos ya veréis como PP PSOE cambian su política por mucha SGAE y mucha cacique detrás.

Saludos, a todos

D

Edito:#14 Puso lo mismo que yo.
Lo que si tengo claro es que si nos quedamos aquí sentados quejándonos en vez de hacer algo,ningún partido actual va a hacer nada por nosotros (¿dónde está la oposición:PP,IU,etc...?)

D

#28 Si si, alarmista y exagerado como el articulo que pretendian colar por lo bajini, que han tenido que quitar por el revuelo montado. Dejemonos de mundos de Yupi y aceptemos la realidad, el gobierno en este sentido lo esta haciendo muy mal por lo que han dicho antes, les debe favores a "los artistas" por su apoyo el prestado...

D

#32 Desde la humildad: ¿JURISDICCIONAL es igual a JUDICIAL? ¿O quieren decir que quien tiene jurisdicción sobre este asunto es el Poder Judicial?

D

Pues yo votaré al PP, o sea, al Partido Pirata

D

#32 ¿JURISDICCIONAL es igual a JUDICIAL?

En este contexto diría que son plenamente equivalentes:

jurisdicción: 2. f. Poder que tienen los jueces y tribunales para juzgar y hacer ejecutar lo juzgado. (DRAE)

Y parece que la Asociación de Internautas opina lo mismo en este caso, cuando dice que el párrafo en cuestión es redundante porque -y cito literalmente- "El cierre de medios informativos por el *juez* lo recoge la Constitución [...]"

D

este es el talante del PSOE. tanto que prometio transparencia, tanto que `rometio dialogo... todo lo que prometio es mentira.
si ya lo dice el refran "Pinocho y zapatero son del mismo carpintero"
Ramoncin, Bardem, Zerolo... todos estos "defensores de la libertad" ¿donde estan ahora?

D

Bienvenidos sean los negativos, pero a mí esto me sigue pareciendo exagerado y alarmista. Incluso si os leeís el artículo recogido por la Asociación de Internautas vereís que su preocupación se debe más a lo que NO dice el artículo que a lo que dice. Entre otras cosas la ley dice:

"La autorización de la restricción de páginas de Internet, cuando ésta afecte a los derechos y libertades de expresión e información y demás amparados en el artículo 20 de la Constitución, sólo podrá ser ejercida por los órganos JURISDICCIONALES competentes"

El pero que ponen los de la asociación de Internautas es que el párrafo resulta "redundante" e "innecesario", pero cabe presumir que en todo caso están de acuerdo con su contenido, y a la luz de este mismo párrafo el titular "El Gobierno insiste en censurar Internet" es tendencioso, pues si de veras fuera esa su intención ¿para qué iban a recordar en la misma ley que se supone que va a ser la madre de todas las censuras que sólo una autoridad judicial puede decidir cuando los derechos y libertades de expresión puedan verse comprometidos?

Sobre lo que no dice, el propio artículo se pregunta:

"¿Cuál es órgano competente, y cuál no, para hacer qué, en qué medida y con qué efectividad? ¿Nos lo explicarán en los decretos y reglamentos de desarrollo?"

Son dudas más que razonables, que deben suscitar cierta preocupación, y que deberían aclarar las "autoridades competentes", pero lo que no es razonable es convertir la duda en suposiciones, y las suposiciones en titulares. Bueno, salvo para los Pezones Negros, naturalmente.

D

¿Pero que os esperabais de un partido que ha potenciado los consejos audiovisuales (en especial Cataluña y Andalucia) para multar a los medios que no digan "su" verdad?

D

Ah, si el PP no estuviera lleno de acomplejados y gilipichis varios. Ya me imagino cargando contra la gente de la farándula: cine sin subvenciones, liberar a las televisiones de la obligación de subvencionar cine español, CD's de música con el 17% de iva (por cierto, como los pañales de los niños), una buena auditoría con la SGAE, un código de buena televisión....

Creedme, a mucha gente del PP, y yo me incluyo, nos pide esto el cuerpo. Y por cierto, no es nada ilegal, ni siquera legislar en contra de, sino quitar ciertas prebendas.

Porque la SGAE estará llena de rojos, pero a mí me da que en una de éstas recuperan el derecho de pernada....

D

#12 "progréame" lol