Hace 11 años | Por Piojoso a naciodigital.cat
Publicado hace 11 años por Piojoso a naciodigital.cat

En un artículo publicado este viernes en The Economist se asegura que España "no vetará la entrada de Escocia en la UE".

Comentarios

D

La vieja frase de "Consejos vendo p´a mi no tengo"

D

Elucubraciones.

"El gobierno español promete no subir el IVA"

D

Son los británicos los que deben decidir si vetarla o no.

P.D. Si pasa lo mismo en España, que hagan un referéndum para ver si vetamos o no vetamos

sorrillo

#2 No necesariamente. En estos casos suele indicarse que con el veto de un único país de la UE, cualquiera, ya no podría permanecer en ésta.

Así que el voto de España, en ese supuesto, sería tan relevante como el de los británicos.

D

#5 Una cosa es estar a favor de la independencia (hasta yo lo estoy) y otra cosa sería estar a favor de su incorporación en la Unión Europea.

Lo mejor de la independencia es que pasan a ser país aparte, y para eso lo mejor es no tener ningún órgano supragubernamental compartido.

D

#5 Muchos españoles estamos de acuerdo con que se haga lo que elijan todos los catalanes. Si gana el sí a la independencia pues vale, pero si nos preguntan sobre si os queremos en la UE ya sería distinto. Tal vez Cataluña fuese un aportador neto, y entonces no querríamos teneros como socios porque en 4 días diríais que Rumania, Bulgaria o Hungría os roban y os independizaríais de la UE, y es un coñazo estar siempre igual.

D

Escocia no amenaza con hundir la UE con su inmensa deuda pública.