Hace 9 años | Por --432295-- a naciodigital.cat
Publicado hace 9 años por --432295-- a naciodigital.cat

Admite que se conservan 126 y "no constituyen una muestra de exaltación de sublevación, de la Guerra Civil o de la represión de la Dictadura" TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

D

TRADUCCIÓN: #1

Esta es la respuesta que ha enviado el gobierno al portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Ricardo Sixto, quien preguntó cuántos elementos seguía habiendo en este tipo de símbolos.

Premian el valor

En su contestación, además de asegurar que estos símbolos siguen visibles en 126 elementos militares, el Ejecutivo explica que "las recompensas militares" tienen como objetivo "premiar o distinguir, individualmente o colectivamente, los miembros de las Fuerzas Aramdes y de la Guarco Civil para la realización de acciones, hechos o servicios que impliquen un valor o mérito reconocido ".

"De esta manera-continúa-las recompensas están referidas exclusivamente a la participación de las citadas unidades en diferentes hechos de armas y no constituyen, en ningún caso, una muestra de exaltación, personal o colectiva, de sublevación, de la Guerra Civil o de la represión de la Dictadura ".

Es más, apunta que estos elementos "señalan y facilitan el conocimiento de los hechos y circunstancias ocurridas" durante la Guerra Civil. En este punto, el gobierno hace referencia al artículo 1.2 de la Memoria Histórica: "como política pública, se pretende fomentar los valores y principios democráticos, facilitando el conocimiento de los hechos y circunstancias ocurridas durante la Guerra Civil y la Dictadura, y asegurando la preservación de los documentos relacionados con este período histórico ".

D

Y están muy guapos

D

Se ve que a Fernández Díaz le encanta la historia.

D

Sin embargo envían a los antidisturbios a dar palos a quienes portan banderas republicanas.
Ya está bien de tener que seguir aguantando a Franco en este país. Elecciones adelantadas ya, pero ya.