1365 meneos
2655 clics

El Gobierno español dedica el 90% del fondo de ahorro de la Seguridad Social a comprar deuda española (Eng)

El bono español a 10 años está a un "relativamente" saludable 5%. Muchos analistas se preguntan quién sigue apostando por ese producto y la respuesta es que el dinero viene del Fondo de Ahorro de la Seguriad Social, que lleva invertido el 90% de su capital, el cual, en teoria, está dedicado a salvaguardar nuestro sistema de pensiones
etiquetas: seguridad social, pensiones, deuda pública
usuarios: 412   anónimos: 953   negativos: 0  
85comentarios mnm karma: 472
  1. #2   Eso quiere decir que a España sólo le queda un 10% del fondo de ahorro de la Seguridad Social para seguir comprando su propia deuda y maquillar las cuentas, en un par de meses se agotará el maquillaje y España tendrá que salir al mercado con cara de enferma terminal y nadie nos fiará, los pensionistas dejarán de cobrar sus pensiones por haber agotado el fondo y entonces sí que se va a liar buena. Feliz 2013.
    votos: 61    karma: 510
  2. #10   Pero es lo lógico, sin entrar en juicios de valor.

    Primero, si el estado no confía en sí mismo ¿quien lo va a hacer?

    Segundo, el fondo consigue una rentabilidad del 5%. Si es sin riesgo, es aceptable.

    Tercer, bajan los intereses de la deuda al haber más demanda.

    Cuarto, evitan que a nadie se le pase por la cabeza el impago.

    Y a fin de cuentas somos los trabajadores, con nuestras aportaciones, los que estamos poniendo nuestro dinero para que salir de esta.
    Ojala la CEOE contribuyera con una cantidad igual.
    votos: 14    karma: 98
  3. #8   #2 Pues mira, ya tengo ganas de que termine el engaño, la gente (TODA) abra los ojos y se lie de una puta vez, a ver si esta es la buena... no tengo ningún deseo de pasar el resto de mi vida en esta "pacífica" agonía.
    votos: 32    karma: 255
  4. #21   #2 "Eso quiere decir que a España sólo le queda un 10% del fondo de ahorro de la Seguridad Social para seguir comprando su propia deuda y maquillar las cuentas"

    No, esto significa que España solo tiene un 10% de fondo de ahorro de la seguridad social. Significa que si dejamos de devolver(nos) la deuda pronto no podremos pagar ni paro ni pensiones.

    Significa que hemos estado gastando lo que pagaban los cotizantes a la seguridad social en "reactivar la economía" (eufemismo de mantener chiringuitos políticos y cargos a dedo) y que pronto volverá a salir la cantinela de que el sistema de protección social es insostenible.
    votos: 16    karma: 144
  5. #43   #28 la deuda española es impagable
    votos: 4    karma: 42
comentarios cerrados

menéame