Hace 5 años | Por Frankss a ara.cat
Publicado hace 5 años por Frankss a ara.cat

La vicepresidenta y ministra de igualdad del gobierno español, Carmen Calvo ha confirmado que una parte de los 629 inmigrantes que llegarán entre el sábado y domingo al puerto de Valéncia del barco 'Aquarius' puede acabar retenidos en centros de internamiento de extranjeros como paso previo a su expulsión. Fernando Grande-Marlaska ha subrayado que no recibirán un trato diferente de quien llega en patera y ha explicado que quien no reúna las condiciones de asilo podrá recibir un expediente de expulsión.

Comentarios

h

#3 Es lo normal.

Normal para todos menos para algunos palmeros que han estado una semana repitiendo lo de "efecto llamada! efecto llamada!" y se tienen que comer sus palabras.

box3d

#3
Te lo cuento por multiples lados.

Izquierda progre: "Pero hay que dejarlos entrar ya! No hay persona ilegal!"

Derecha rancia: "Por que siquiera acoger a familias ilegales? Que se vielvan todos!"

Español medio: "Poh vale..."

A

#3 Lo contrario (darles a todos sin distinción el estatus de refugiado, declaraciones que como leí en algún lado atribuían a Pedro Sánchez) podría considerarse prevaricación y malversación de caudales públicos por todo lo que lleva asociado conceder a alguien el estatus de refugiado.

D

#4 ¿Qué los catalanes no tienen comida suficiente para ellos?.... sabía que estabas en otro país imaginario pero tanto.

D

#20 me confundes con un presidente de la Generalitat.

Yo no vivo en la ficticia dinamarca del sur, solo transmito las pajas mentales que salen de allí.

D

#23 Las pajas mentales de quien dice que en Cataluña hay hambre.

G

#27 Está ironizando ya que fue Torra el que dijo que Cataluña vivía una crisis humanitaria. Ya sabemos que es falso, la Cataluña española es rica, se vive bien a pesar de las mentiras contadas por los independentistas para victimizarse y presentar a España como un terrible "infierno" para los catalanes 😂
Lo que me sorprende es que no pilles la ironía...

D

#39 Pero no de hambre... algunos solo ven lo que quieren ver.

G

#40 Crisis humanitaria sí, pero no de hambre... 😂
Me encanta como tratas de cuadrar el círculo.

D

#39
Se vive bien dice.
Tú no vives en Cataluña en una zona marginada por la desatención por parte del Estado. La Generalitat no tiene presupuesto para llegar a todo y el Estado no concede el resto de competencias que faltan.
Así que tú verás.

D

#1
¿Cuál es el objetivo de tu comentario?
Población empadronada en Cataluña: 16% de inmigrantes extranjeros y otro tanto de inmigrantes españoles.

Cataluña es una CA de acogida. Creo que el resto de CAs podrían ser más solidarias, ya que tanto cacarean eso de la solidaridad.

Lobazo

#8 España tiene casi el 14%, de media, que es bastante similar, así que...

Y Madrid, y alguna más, también es CCAA receptora de inmigración interna.

D

#5 Lo cual es lógico, si no entraría todo el mundo ya que todo el que es inmigrante lo es como poco por "economía" , y de ese barco refugiados como tal habrá un 5-10% como mucho.

#12 Los de Madrid somos unos malditos fascistas opresores que añoramos la dictadura y su extrema represión del catalanismo, no nos metas en esto.

D

#12
Los extranjeros representan el 9,5% de la población en España: http://www.ine.es/prodyser/espa_cifras/2017/index.html#10
Dicha población reside mayormente en Madrid y Cataluña.

Madrid tiene un 13% de población extranjera y Cataluña un 18%. Son las que más tienen, Cataluña 200.000 extranjeros más que Madrid. Entre ambas comunidades suman 16 millones de habitantes aproximadamente, el 40% de la población en España.
Andalucía y Castilla y León tienen un 5% cada una por ponerte dos ejemplos del resto de España. Básicamente el resto de comunidades son las que bajan la media de inmigración hasta el 9,5%.

http://www.idescat.cat/pub/?id=pmh&n=675&t=201600
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DINFORME+DE+POBLACI%C3%93N+ENERO+2018+DEFINITIVO.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalInmigrante&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352952674933&ssbinary=true
https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/estudios/poblacionextranjera/poblacionextranjera.pdf
http://www.inmigracion.jcyl.es/web/jcyl/binarios/0/466/INFORME%20ESTADISTICO%20GRAL_2016.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=no-store%2Cno-cache%2Cmust-revalidate&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=JCYL_MigracionCooperacion&blobnocache=true (también aparece la cifra mágica de 4,4 millones de extranjeros en el total de España).

Lo que me cuentas es mentira y además no significa nada con respecto a lo que yo mencioné: que las comunidades que tanto demandan solidaridad sean más solidarias.

D

#25
Perdón, Cataluña tiene 500.000 extranjeros más que Madrid: 893.000 en Madrid vs 1.400.000 en Cataluña.
De hecho hay más extranjeros que migrantes españoles viviendo en Cataluña.

M

#1 Y les conceden la nacionalidad de la república al instante.

D

Osea, que los traemos hasta aquí en un viaje de 3 días por mar para mandarlos en avión a su país. ¿No era mas rápido y barato desembarcarlos otra vez en Libia?

Ransa

#11 se ve que a los libi so tampoco les hace gracia, se les acaba el negocio

D

#11 E inmovilizar los barcos que acuden a sus costas a cargarlos de gente o impedir que atraquen en puertos de la UE.

Liet_Kynes

#11 Mandarán a los inmigrantes, los refugiados se quedan. Y para saber quién es cada cosa pues sí, hay que traerlos aquí

D

#11 Eso de que un barco con pabellón extranjero entre en tus aguas y desembarque a 600 personas en tu costa sin que sepas quién es esa gente no debe hacer mucha gracia a ningún país. Por eso se los deporta siguiendo el cauce legal.

#11 Libia es un país en conflicto en el que están en manos de traficantes. En sus países (si efectivamente no sufren los peligros que llevarían a darles asilo) están más seguros.

Ryouga_Ibiki

#7 Y a que país los mandas de vuelta si vienen indocumentados?

Estos vienen sin papeles, ningún país los reconoce y tiran una temporada en los CIE luego los dejan salir pendientes de identificación porque vienen mas y no cogen y luego no se les vuelve a ver el pelo por alli.

Parece mentira que aun no sepáis como va el tema.

#11

D

#24 Sí. Lo normal. El procedimiento que se sigue todos los días con los migrantes.

D

#26 si yo fuese tú me lo miraría otra vez.

D

#29 ¿Tal vez puedes aportar alguna opinión sobre el tema?

D

#31 flojita. Pero ahí va. Las deportaciones son, en mi opinión, poco frecuentes. Lo que sí es frecuente es que salgan de los centros de internamiento con una orden de expulsión. En ocasiones no tienen documentación de su país de origen u ocultan su nacionalidad cuando existen convenios de extradicion.
Tampoco es posible VERIFICAR el alegato de la solicitud de protección, solo en ocasiones cuando es manifiestamente falso o los alegatos no se ajustan a derecho.
Si es difícil cuando no hay documentos demostrar la nacionalidad, imagina verificar la tendencia sexual, religiosa o ideológica para demostrar después una persecución por ese motivo en otro país sin investigar sobre el terreno.

No creo que sea cuestionable la necesidad de estar asistidos por el derecho de asilo y refugio. Lo digo por el miedo a que alguien piense que soy racista o que me opongo a acoger refugiados en mi país. Lo siento por extenderme.

D

#34 Estoy totalmente de acuerdo con la vusión que expones. Hablaba más del procedimiento que de la efectividad.
El año pasado de todos los inmigrantes que entraron a Europa por suelo español (recyerdo que la cifra pasaba de los 25000), España no llegó a deportar ni a 2000.

Sulfolobus_Solfataricus

Aclaración: con "gobierno español" se refieren al Gobierno de España o Gobierno de la Nación.
El periódico ha estimado oportuno hacer esta precisión dado el nivel de atolondramiento general de su audiencia, que podría confundirse con un gobierno regional español.

D

Total , los rescatan para meterlos en CIES durante 30 dias y luego de vuelta con avión

Exactamente igual que M. Rajoy

D

#7 Coño, los rescatan para que no mueran ahogados o de hipotermia, se verifica si son inmigrantes económicos o refugiados y en el primer caso se los deporta. Lo normal.

D

#16 verifica? Deporta? Lo normal??? Estás seguro?

sangonereta

#7 ¿Cómo se hace en tu país?

D

#18 no puedo contestarte. Vivo en una colonia

grantorino

Pero si en La Sexta han dicho que tienen hasta casa para ellos.

D

#2 Claro, para los refugiados. Pero los inmigrantes económicos no suelen ser aceptados como refugiados.

D

Estaría bien que aprovechase para explicar las condiciones de asilo.