Hace 10 años | Por Torosentado a abc.es
Publicado hace 10 años por Torosentado a abc.es

El presidente de Bolivia Evo Morales pidió ayer autorización al gobierno español para efectuar una escala técnica en Las Palmas de Gran Canaria procedente de Moscú, donde asisitió al Foro de los Países Exportadores de Gas. Ante la posibilidad de que el exanalista de la CIA, Edward Snowden, viajara con el presidente boliviano y decidiera pedir asilo en territorio español, el gobierno organizó un dispositivo especial de la Policía Nacional para impedir que el exagente bajase del avión presidencial y realizara una petición de asilo a España.

Comentarios

r

#7 Es la patata caliente.

M

#10 Peor, a España tampoco le importa una mierda que sea espiada por EEUU en sus propias embajadas, y cuando tienen la oportunidad de acceder a un analista que les podría ayudar, hacen todo lo posible para que no colabore con las autoridades y servicios públicos españoles.

Es reconocer un enorme agujero en la seguridad estatal y luchar a brazo partido por mantenerlo abierto. Y estoy convencido que por ese agujero también se cuelan las actividades ilegales de las empresas americanas, como por ejemplo los grandes bancos y las agencias de calificación.

o

#1 Habla bien, su puta mulder.

aritzg

#1 Acaso habríamos de celebrarlo si las cosas fuesen de otra forma?

frankiegth

Para #5. Esa marca es #PPSOE

Melapela

#5 Chupa pollas diria yo.

crob

Con la que les está cayendo, el PP no quiere a Snowden ni de broma lol lol lol

D

#12 ¿Para que elegir cuando ya tenemos estamos tan acostumbrados a que nos den por culo que nos caben los dos?

D

#13 No lo había visto desde esa perspectiva. La verdad es que a estas alturas, tenemos el culo cual abrevadero de patos y donde nos meten una, entran, dos, o tres... ya hasta se ahorran la vaselina.

M

Proceso mental del gobierno español:

"El amo va a tirar el palo, el amo va a tirar el palo,el amo va a tirar el palo,el amo va a tirar el palo,el amo va a tirar el palo.... lo ha tirado! A CORRER"

D

¿No darle asilo en España va a crear empleo y crecimiento?

Que baje por dios. Una crisis más para el gobierno es lo que más feliz me haría ahora.

N4ndo

-¿En alerta ante que peligro Sr. Presidente?
-La alerta ya tal.

angelitoMagno

No entiendo cual es el peligro con Snowden. ¿Acaso lleva un frasco de colonia en el equipaje de mano?

D

#21 Si, uno de 200 ml y encima de Varon Dandy

nanobot

No vaya a ser que se les haga el culo PesiCola. Mejor ponemos otro reportaje de la señora Obama saltando a la comba y plantando lechugas. Aquí no ha pasado nada, circulen.

J

Que Snowden viaje en avion y pida asilo a España es un riego para nuestra patria.
Que Estados Unidos espíe todas nuestras comunicaciones es un Honor para España.

Verguenza de patria y representantes!

nanobot

Al final no iba Snowden en el avión, pero Europa ya ha hecho el ridículo más espantoso. Francia, Portugal e Italia ya han dado su permiso para que pase, pero parece que España no se ha enterado todavía, o está esperando algo del cielo. Marca España = Siempre con retraso.

ColaKO

#15 Hay que ser justos. España no negó en ningún momento el espacio aéreo al avión de Evo Morales, fue Francia la que bloqueó su espacio aéreo e impidió que el avión pudiera proseguir, ya luego se unió Portugal a la fiesta de la paranoia.

Delapresa

Este hombre está solo, ningún país puede ofrecerle garantías reales, esta es la realidad. Viendo el puesto que tenía quizá hubiera sido mejor actuar desde el anonimato contra el sistema, no son tiempos para héroes.

p

#14 Sí, sí que hay países que puede protegerle, aunque a saber durante cuanto tiempo. Por eso no se quieren mojar el culo y en todo caso no lo harían público.

Lo más inteligente en estos momentos es desaparecer. De hecho me imagino que eso es lo que están haciendo a escondidas los servicios diplomáticos de algún país que le haya acogido (podría ser Bolivia o podría ser otro). Lo más probable es que acabe en "el eje del mal".

Tened en cuenta además, que este tío es muy valioso para cualquier agencia de inteligencia de cualquier país que no esté a buenas con EE.UU.

D

Snowden es ETA ..Cuidadin lleva una bomba en la chapela.

asfaltopo

Algunos de este Gobierno estaban en otro en el que se deseaba por encima de todo que no se extraditase a Pinochet. ¡Cómo cambian las extradiciones dependiendo del color!

avalancha971

En alerta por la posibilidad de que PIDA asilo político.

Vamos, que para no verse en el marrón de tener que tramitar la petición y poner en conflicto de intereses la relación con USA y los derechos humanos en España... montan un dispositivo especial de la Policía Nacional para impedir que baje del avión. Creo que están quedando peor todavía. ¿Hasta qué punto es legal dicho dispositivo?

Tom__Bombadil

#38 Es ilegal tanto en cuanto el legislador decida que lo sea. Da igual que tomen medidas que sean ilegales hoy, ellos son los que "crean" la ley, es tan simple como hacerlo legal y punto.

Hace 10 años también era ilegal que te multaran por fumar en un bar, ¿problem?

D

Estamos dando una imagen lamentable como país.

Soriano77

Este meneo está bastante desfasado ya, denegaron permiso y posteriormente se lo han dado:
España autoriza el vuelo de Evo Morales con escala técnica en Canarias

Hace 10 años | Por --366613-- a cadenaser.com

Brill

Si en cambio fuera un vuelo secreto de la CIA, con presos destinadois a algún país donde la tortura sea legal, le ponían la alfombra roja.

Dene

"El presidente (Evo Morales) indicó que, durante la madrugada, el embajador de España en Viena, Alberto Carnero, acudió al aeropuerto y le pidió que le invitara a tomar un café en el avión."
pero quien se creen que son estos hijos de puta??? que forma mas fina de decirle a Morales "dejame que registre tu avion"????

VERGUENZA DA tener unos politicos y diplomaticos tan barriobajeros!!

Dene

O sea, regulamos el "derecho de asilo" pero cerramos las fronteras para que nadie pueda ejercerlo....
BiBa la DemoKrazia!!! BiBan las libertades y los derechos humanos!!!

t

Si Aznar era el lameculos de Bush,¿adivináis lo que es rajoy?

trasier

Me avergüenzo de mi país, cada día más

Melapela

#29 Pais que Pais? Corruptolandia?.

Sikorsky

Snowden desvela que EEUU ha espiado a muchos países aliados entre los que seguramente se encuentre España ¿y en lugar de darle asilo y cobijo para que hable evitamos que se acerque a nosotros cual leproso? Es que ya ni entrando en cuestiones de legitimidad moral ni rollos, es la puta seguridad nacional la que está en peligro si este tío se va, no si este tío se queda.

D

Menuda españa tierra de libertades

D

Esto es una alerta que pone en jaque al estado español. El hambre de los menores, el paro, los desahucios, la corrupción, los sobres, las fiestas, mamandurrias, el 0 crédito...todo eso, puede esperar.
Un gran país es éste, para venir de fiesta, pillarse una buena cogorza y largarse en cuanto te pase la resaca.

Ryu_Hayabusa

¿Qué riesgo ni qué niño frito?

D

Teniendo en cuenta que el gobierno a mostrado una completa insensibilidad con el tema de los deshaucios,que tuvo que intervenir europa para reducir el número de deshaucios, si ahora se preocupa por este asunto es que teme que con este asunto salga a relucir más trapos sucios que perjudiquen la imagen del PP.

P

Hasta ahora la respuesta oficial de Margallo era que no se le podía dar asilo por una mera formalidad ya que debía estar físicamente en territorio español para solicitar asilo. Hoy como existe la posibilidad de que venga, se moviliza para impedirlo. Vamos, que se les ha visto el plumero

D

Un país que tiene deudas no es un país soberano, suena mal pero así lo es, sus amos son los que le han prestado dinero, del mismo modo que tu casa no es tuya es del banco si tiene una hipoteca.

o

#43 ¿Y Snowden no es el que ha destapado que espiaban a nuestros acreedores? Deberíamos protegerle.

dreierfahrer

#43 Un pais no es una persona. No tiene los mismos derechos ni las mismas obligaciones.

Un pais no tiene porque cumplir ninguna ley o norma que no quiera cumplir. Una persona si.

D

#64 lo que cumple son acuerdos internacionales, iceland es un ejemplo

dreierfahrer

#72 Los cumple, o los rompe...

E

La crisis es Snowden!!

kimnet

El PP entre lamida de culo y cunilingus a Alemania, de vez en cuando le hace felaciones a EEUU.

D

Patético afán de protagonismo del Gobierno Español. ¿Por qué demonios iba a pedir Snowden asilo en un país que es perrito faldero de USA?

r

Idea loca: ¿y si se tira en paracaídas según va volando sobre, por ejemplo, Madrid?

D

Hay que guardarse estás cositas en la memoria para cuando pensemos que sólo en occidente se defiende la democracia.
No sólo se tortura en "occidente" como dijo Willy Toledo sino que, además, se retienen indebidamente (por no decir secuestran) a presidentes de países que consideramos inferiores moralmente, intelectualmente e, incluso, racialmente.

Tengo la impresión de que Margallo dimite por esto.

D

#51 Actualizo: España pone fin a la crisis diplomática al permitir el paso del avión de Morales

Siguiendo en la línea de mi comentario anterior en #51: Tengo la impresión de que Margalló ha presionado al resto del gobierno para permitir el paso del avión.

eldelshell

Y en manos de estos tarados estamos (me refiero a Obama, Hollande, Rajoy, etc). ¿Es que acaso todos los lideruchos occidentales son imbeciles o no se dan cuenta que dar a Snowden asilo en un país como España es lo mejor que le podría suceder a EE.UU? No sé, en España, Francia, Italia o Portugal, podrian tenerle igual o más controlado que en EE.UU. y salvar la cara con el tema de los DD.HH. digo yo.
Mejor montar todo este fipostio para que se vea el ridiculo pensamiento estrategico del que carecen nuestros lideres. Los Chinos y Rusos se deben estar partiendo el nabo ahora mismo.

D

El operativo ya lo tienen bien dominado, cuando EEUU pasaba con sus aviones por España cargados de "presos" que iban a Guantánamo. Les impedían bajar para evitar que se dijera que habían estado en territorio español

LuisPas

Barcenas??? nononono, aqui hay que hablar de Snowden en un avioncito, no Sr. Ministro??

arka

¡Qué hipocresía tan explícita!
En la tele y los diarios Europa "se siente absolutamente indignada ante los actos de espionaje" y eleva sus quejas a través de las ondas. En el mundo físico la posibilidad de que quien nos avisó vuele en un avión es suficiente para denegarle un aterrizaje técnico, y Europa chitón.

a

Algunos políticos servidores del capital se han hecho caquitas pensando que el nuevo bimladen ese se aparezca por España.

D

Están todas las ratas europeas intentando pillarle para cambiarselo a los yankees por algo de valor.

Sobre el tema del espionaje, posiblemente los gobiernos europeos han dejado hacer (a sabiendas) porque si se pillaba a USA, con decir que no eran ellos los que espiaban a los ciudadanos quedaban limpios y con hacer algo de paripé "indignado" ya cubrían el expediente. Y posiblemente esa información sobre los ciudadanos espiados podría ser "vendida" a los gobiernos espiados para uso y disfrute de estos "demócratas" que están en los gobiernos actuales.

missbeast

Como si no tuviera el (des)gobierno español cosas verdaderamente peligrosas por las que alertarse de verdad...

DonBigote

Era coña.

DonBigote

Era coña (otra vez)

Marcos_Blasco

que gobierno cagaruta...

P

El gobierno español me da asco. Blindar policialmente un avión para evitar que alguien pida ayuda. Uff, que marrón, verdad?

Hanxxs

#25 Yo lo ampliaría a "el mundo actual da asco". O empezamos a tomarnos en serio las utopías o esto se va (definitivamente) a la mierda.

D

Veo que la mayoría de los comentarios tienen un valor crítico y un rigor bajo cero. Simplemente se abalanzan sobre su presa, sin tener ni un barniz de conocimiento sobre el tema. Todo esto es pura desinformación.

panchobes

#39 ¿Puedes explicar en que te basas, sabelotodo?

ioNKi

Que dejen de buscar expertos en seguridad internacional, protocolos y tertulianos de media mañana que en Menéame tienen buena materia prima.