www.guardian.co.uk/world/2012/aug/05/spanish-government-c... por
luspagnolu el 05-08-2012 16:17 UTC publicado: 05-08-2012 17:05 UTC

Los periodistas que han cuestionado la política de austeridad del gobierno han perdido su trabajo en RTVE
etiquetas: gobierno, purga, críticos, nodo, rtve negativos:
4 usuarios:
997 anónimos:
2647
Quequé @_Queque_
Cualquiera diría que lo que están haciendo con RTVE es propio de miserables hijos de puta, pero yo no soy cualquiera.
¿Y quién dicta lo que es la realidad?
Para unos es realidad que zapatero dejó el país hecho unos zorros y que ahora estos pobres del pp se ven obligados con el dolor de su corazón a hacer recortes.
Para otros, todo lo contrario.
Y eso solo con este tema.
Yo no sé cómo pueden ser tan torpes.
Si, todo muy bonito. Y totalmente utópico, me temo. Porque al final eso lleva a que la televisión esté mayoritariamente (siempre hay excepciones) en manos de los cuatro que tienen dinero, como así sucede.
#22 Mayoría no es hegemonía.
Me parecen un estupendo ejemplo de los "cuatro" con dinero.
También aplicable a Roures y demás.
La existencia de un medio público supuestamente debido a los intereses de la sociedad y no de los que pagan es algo que tiene todo el sentido del mundo. El problema es cómo liberarlo de los partidismos y asegurar su independencia.
Aviso, no es obligatorio ver TVE.
EDIT: Aunque sean de 4 años.
Y con todos los fallos y peros que queramos ponerle, estos últimos años ha sido la época mas imparcial que ha tenido RTVE, y en 8 meses solo queda un recuerdo y la pesadilla de la era Urdaci segunda parte.
Yo llevo unos 12 años viéndolo así...
#11 Por el poder y por el dinero de los presupuestos que se gastan los políticos en anuncios.
#41 Ahhh, no sabía que aquí no había medios de sobra y libertad de expresión...
#40 Libertad de expresión, según la expresión que tengas. Que haya muchísimos países peor que nosotros no debería llegar para consolarse.
Seguiremos informandonos en el extranjero, ahora internet sera igual de peligroso que una radio.
Se amenaza y censura toda opinión critica:
- Facua
- Carta a los funcionarios.
- Ley antiterrorista por resistencia pasiva en manifestaciones.
- Toque de queda (1º aniversario del 15M)
- Gasear a la población en la huelga general de barcelona.
- Represión al trabajador.
- Amnistia fiscal.
- Tasas judiciales
- Privatizaciones.
- Que se jodan !!!
- Jurado popular
- Etc ...
También va por vosotros : #23 y #18
#24 ¿ El PP es dueño del dinero que recauda vía impuestos? ¿Tan adoctrinado estás?
/IRONIC MODE OFF
Si abogas por una minarquía, si buscas la despolitización del estado, nunca, jamás en tu vida, apoyes al PP.
Es justo lo contrario de lo que parece, lo mas alejado del liberalismo que se puede estar. Usa el liberalismo como reclamo, pero es un partido CONSERVADOR, que tiende a hacer un estado mas grande y controlado por la élite, pero en vez de por medio de mecanismos democráticos, a través de empresas intervenidas, amigas, nunca de empresas privadas. Así han hecho en Sanidad, en Educación, en Seguridad... Sólo permiten la libertad económica si les beneficia, nunca si les perjudica.
Yo soy un estatista en trance de devenir anarco-sindicalista (osea, tu opuesto en todo), votante neto de IU y jamás votaría por el P$O€, antes al PP, fíjate bien lo que te digo. El P$O€ si que es una máquina de destruir el estado (la ideología liberal impera desde Suresenes), pero desde que perdió González, se le exige que lo haga buscando transparencia, evitando clientelismos. En esto, el control de la oposición es férreo, porque sabe que al P$O€ le quita votos, y en ésto están muy escarmentados. Se conocen bien los dos partidos, y saben que al revés no funciona (el PP acumula casos de corrupción allí dónde vá, y aún así mantiene y amplía mayorías absolutas regularmente), por lo que pasan mucho mas. Además el control de los medios que hace el PP hace menos efectivo el ataque.
Apoyar al PP es apoyar la trama de corrupción que no acabará nunca. La transparencia informativa, que el PP quiere evitar a toda costa, es lo único que puede evitar no el desmantelamiento del estado (eso no hay quien lo evite, estamos en el momento en que la corriente ancap es mas fuerte), sino el clientelismo en el proceso.
Cómo habrá que decirlo...
Posiblemente me haya quedado algo cojo. Yo no pienso que la realidad sea una opinión, nada mas lejos. Me limito a reflejar una postura que, viendo las portadas de los periódicos, es lo que hay.
La última etapa del pepé,en TVE,( en la política real ni entro...) estuvo plagada de mentiras,encubrimientos y medias verdades.Recordad quién os contaba lo que pasaba realmente...En el Prestige,cuando lo del Yak,EN EL 11M...!!!! Los que tengáis memoria cercana recordaréis que teníamos que acudir a medios extranjeros a informarnos. Aquí no había más que desinformación ...Ha sido ETA...no os acordáis ?
Creo que ambos tuvieron una salida bien parecida de RTVE. Cuánta hipocresía!! Ahora resulta que esto es fascismo y lo otro era necesario porque era un tío totalmente parcial.
Los dos han sido malos periodistas por querer imponer sus opiniones sobre la realidad.
Si algo se hace o está bien y por alguna causa se devasta, el problema es actual y no queda justificado con tiempos anteriores o muy anteriores.
Pero qué dices...
Supongo que si te ves algún capítulo de The Newsroom, defectos de la serie aparte, vas a colapsar.
Para poder dar la información sin más, como dices, debes ser crítico sí o sí.
¿Qué es la realidad sin más? ¿La que te dan desde Moncloa? ¿La que se dicta desde las ruedas de prensa de los políticos? La labor de un periodista es dar voz a todos los implicados en la noticia que tengan algo importante que aportar, y tienen la responsabilidad de dar una información veraz y no ser altavoces de populistas y demagogos.
Si sale Espe diciendo directa o indirectamente que los maestros son unos vagos, dando datos falsos, retorciendo la realidad para encajarla en su demagogia de tres duros, la labor del periodista no es dar la información sin más, es contrastarla, dar voz a los maestros e investigar si lo que dicen unos y otros se basa en la realidad o en sus respectivas campañas publicitarias.
Confundes ser crítico con dar una opinión personal partidista, y reduces la labor del periodista a la de busto parlante.
Ni estoy justificando ni digo si es más o menos que otros, yo digo que me parecía más imparcial que las anteriores, pero no puedo juzgar lo que no he visto. O sólo la puedo juzgar de oídas. Es más no creo que alguien que ahora tenga veinte años pueda juzgar que sea la más imparcial de toda la historia.
www.change.org/petitions/tribunal-constitucional-de-españa-declare-in
La realidad es el cemento que hay frente a ti y que nadie puede atravesar.
Yo,me voy a ir haciendo con un receptor de onda corta para volver a Radio Andorra o al servicio exterior de la BBC.
Me siento rejuvenecer... y, carallo, no me gusta nada.
Enhorabuena a nuestros políticos, lo habéis conseguido. Buen trabajo con el desprestigio de esta nación.
Urdaci fue CONDENADO por manipular una noticia, por falsear datos y un juez dijo que era culpable, a ver si dejamos esa comparación que da vergüenza ajena, que hasta los medios internacionales ven que esto se está volviendo insostenible..
Saludos.
"...and I'm not one to hang around earning public money and doing nothing."
Ana Pastor, qué mujer!!
Urdaci is coming.....
Se mean en nuestra puta alfombra.
www.youtube.com/watch?v=_4dtUUpS8mg
De modo que no es equiparable, simpatico pepesunillo.
Lo que viene a ser un ad-hominem.
Que esta tía no haya sido condenada por ese hecho concreto, no la convierte en una angelita sino que era igual de parcial que Urdaci; exactamente asquerosamente igual de parcial.
Sólo espero que a quien pongan ahora tenga algo de dignidad periodística.